Jump to content

Hoy he destrozado una llanta y su neumatico


JavierBCN

Publicaciones recomendadas

Pues si, circulando entre 150/160 me he encontrado una piedra en medio de la autovia y me ha destrozado un neumatico y su llanta.

 

Como no es la primera vez que me pasa tal cosa con otros vehiculos, cuando en julio estrene el S5 me compre una llanta y un neumatico para guardarlo en el garaje de casa, por si acaso, pues en el S5 llevo el de recambio de origen, que en teoria no permite circular a mas de 80 Km/h.

 

Con lo cual ahora en el S5, llevo 3 neumaticos con profundidad en el centro de 6,5 mm (han hecho 9.800 Km) y uno nuevo a estrenar con profundidad en el centro de 8 mm. Los cuatro de la misma marca, modelo y dimensiones y por supuesto dibujo.

 

La unica diferencia es el desgaste.

 

El S5 esta equipado con el diferencial trasero deportivo.

 

Ahora tengo la duda de si deberia cambiar lo cuatro neumaticos o los dejo como estan, 3 con profundidad de 6,5 mm y casi 10.000 Km y uno con profundidad de 8 mm (es uno de los delanteros) y nuevo a estrenar.

 

Que opinais?

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No necesitas cambiar los cuatro hombre, como mucho los del mismo eje. Personalmente solo cambiaría el destrozado salvo que el nuevo fuera diferente, en ese caso cambiaría los dos y dejaría el gastado para la quinta rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo mucho cambiaría también el del mismo eje, 

 

Tampoco creo que suponga ningún problema en el tren de rodaje. La diferencia de radio efectivo de ruedas es mínima para que suponga algo al ABS o al tpms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El neumatico nuevo es exactamente del mismo tipo, tamaño, dibujo, marca, modelo, etc, que los otros tres.

 

La unica diferencia es que el nuevo tiene una profundidad de 8mm y los otros tres (usados 5 meses y 9.800 Km.) de 6,5 mm.

 

El manual del S5 dice textualmente que "al cambiar neumaticos, no cambie uno solo, cambie como minimo los dos de un mismo eje"

 

Esa es mi duda.

 

Gracias y 1saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambiaría las 2 del eje  ...Si solo cambias una llegará el momento en que una va a estar gastada y otra a medias y vuelves a estar en las mismas

Asi si te pasa algo en alguna otra rueda tienes esa para cambiarla:thumbsup:

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es tracción 4?? mi padre en un mercedes ML pasó algo parecido, y desde entonces el coche empezó a hacer cosas raras, porque la electronica, detecta esas mínimas diferencias, y cree que una rueda está girando menos, e intenta corregirlo dando una especie de golpecitos muy molestos. No quiero decir que sea igual, pero te cuento lo que pasó.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, JavierBCN dijo:

Creo que finalmente cambiare los dos neumaticos del mismo eje y listos.

 

Me pregunto si deberia alinear la direccion despues de este golpe.

 

Que opinais?

 

Gracias y 1saludo.

No es mala idea alinear la dirección aunque puedes dejarla de momento y observar el comportamiento que tiene, si tira para algún lado, si las ruedas no se desgastan mal. Si no eres muy puntilloso, lo mejor es alinear incluso cada cambio de neumático, pero en mi caso como soy un poco maniático y una vez que se alinea la dirección nunca suelen quedar como de fabrica pues procuro evitarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, esto de que no disponemos de talleres para alinear la direccion correctamente lo desconocia, aunque tampoco me sorprende.

 

Habia pensado en llevar a alinear la direccion a la central de Audi en Barcelona, pero ahora me haceis dudar.

 

Aqui os adjunto una foto de la llanta tal como ha quedado despues del golpe con la piedra.

 

El daño causado es tal como se ve, en la parte interior, iria a 150/160.

 

IMG_20171110_160604026_HDR.jpg.0588e8abcc94dd5e2abc3414a6404978.jpg

 

Que opinais?, hago alinear la direccion o no?

 

Gracias y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema esta en el cepo que le ponen en el volante, como no lo dejen perfecto, luego lo notas muchísimo porque la carretera tiene caída hacia los lados, entonces notas que depende si cae a un lado u otro el volante va recto o claramente hacia un lado. 

Lo mejor es que te subas tu en el coche, pongan el cepo donde lo veas tu bien y te quedes para asegurarte de que no se mueve ni un mm, es mas yo lo aguantaba también por si acaso y de esta manera te queda perfecto, pero como te digo yo soy muy maniático. Luego también hay talleres que tienen maquinas nuevas y van bastante mejor y si con todo no te quedas a gusto que te lo repitan.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.