Jump to content

Problema por anulación de Start Stop


TheLIZAMA

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Un amigo modificó con el OBDEleven el Start Stop, el cual ahora el coche ya no se me apaga cuando lo debería hacer. Creo que lo que hace es modificar la temperatura para engañar a la actuación del sistema.

 

El problema que ahora observo es que cuando debería desconectarse el motor, lo que hace es tener una desconexión de "milésima de segundo". Lo aprecio en la rigidez del volante e incluso en un pequeño movimiento de la aguja del cuenta revoluciones.

 

¿A vosotros os pasa? ¿Creéis que esto puede ser perjudial?

 

Gracias y saludos.

Editado por TheLIZAMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dentro de mi ignorancia no parece que sea perjudicial, pero si acaso lo fuera, tendrías un problema con la posible reparación si el coche estuviera en garantía, ya que notarían la modificación.

Yo es algo que no me planteo anular, ya que si me molestan puntualmente lo desactivo en ese momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo co dice nomtony tampoco lo anularia ya que se puede desactivar cuando queramos mediante el boton, lo que si seria una buena idea es poder conseguir que ese boton se quedara siempre como con la ultima configuracion, osea para ser mas claro que ese boton tuviera memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, j.jaren dijo:

Yo co dice nomtony tampoco lo anularia ya que se puede desactivar cuando queramos mediante el boton, lo que si seria una buena idea es poder conseguir que ese boton se quedara siempre como con la ultima configuracion, osea para ser mas claro que ese boton tuviera memoria.

O hacerlo como en otros coches, que funcione a la inversa!! Que vaya siempre desactivado y cuando tú quieras activarlo. Eso para mí sería lo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Chals dijo:

O hacerlo como en otros coches, que funcione a la inversa!! Que vaya siempre desactivado y cuando tú quieras activarlo. Eso para mí sería lo perfecto.

Cierto chals eso tambien seria una buena idea, lo que comento de la memoria tambien hay codificaciones para otros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...
En 27/11/2017 a las 12:01, TheLIZAMA dijo:

Hola compañeros.

 

Un amigo modificó con el OBDEleven el Start Stop, el cual ahora el coche ya no se me apaga cuando lo debería hacer. Creo que lo que hace es modificar la temperatura para engañar a la actuación del sistema.

 

El problema que ahora observo es que cuando debería desconectarse el motor, lo que hace es tener una desconexión de "milésima de segundo". Lo aprecio en la rigidez del volante e incluso en un pequeño movimiento de la aguja del cuenta revoluciones.

 

¿A vosotros os pasa? ¿Creéis que esto puede ser perjudial?

 

Gracias y saludos.

Creo que ya se hablo de eso hace tiempo... 

Esa aplicacion no era muy buena y daba problemas.

Lo mejor es que la reviertas y lo dejes como estaba. 

Yo ya me he acostumbrado y lo hago mecanicamente, me pongo el cinturon, quito freno de mano y desactivo el start/stop.

Es cuestion de acostumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Pedrod100 dijo:

Creo que ya se hablo de eso hace tiempo... 

Esa aplicacion no era muy buena y daba problemas.

Lo mejor es que la reviertas y lo dejes como estaba. 

Yo ya me he acostumbrado y lo hago mecanicamente, me pongo el cinturon, quito freno de mano y desactivo el start/stop.

Es cuestion de acostumbrarse.

Exacto. Lo dejé como venía de serie y ya me he acostumbrado a hacerlo tal cual comentas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, alagar27 dijo:

Yo nunca lo desactivo al entrar al coche y al parar en semaforos ni se me pone en marcha ya que con no soltar el pedal del embrague no se activa

Hacer eso no es bueno para el embrague. Te lo comento como consejo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, alagar27 dijo:

Yo nunca lo desactivo al entrar al coche y al parar en semaforos ni se me pone en marcha ya que con no soltar el pedal del embrague no se activa

Ufff. no creo que eso sea demasiado bueno para el embrague... seguro que sufre al  estar siempre el pedal pisado en los semaforos.

alguna vez que lo hagas no pasa nada,  pero por sistema... ademas es bastante incomodo estar 1 o dos minutos con el pie en tension pisando el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, TheLIZAMA dijo:

Hacer eso no es bueno para el embrague. Te lo comento como consejo. 

 

hace 10 minutos, Pedrod100 dijo:

Ufff. no creo que eso sea demasiado bueno para el embrague... seguro que sufre al  estar siempre el pedal pisado en los semaforos.

alguna vez que lo hagas no pasa nada,  pero por sistema... ademas es bastante incomodo estar 1 o dos minutos con el pie en tension pisando el embrague.

 

No siempre lo hago y en el anterior coche lo hacia igual y le hice mas de ochenta mil km y sin problema alguno de embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, alagar27 dijo:

 

 

No siempre lo hago y en el anterior coche lo hacia igual y le hice mas de ochenta mil km y sin problema alguno de embrague

ochenta mil km no son muchos para un embrague ,   empezarian a dar problemas mas tarde.  pero si no vas a aguantar mucho el coche,  no creo que haya problema.  Si lo vas a tener hasta que se caiga a trozos.... es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.