Jump to content

drive select


ajustador

Publicaciones recomendadas

En 11/12/2017 a las 7:57, WAJE dijo:

 

Los modos que me han salido son Auto, Confort y dynamic, hoy dare una vuelta mas larga, pero poca diferencia noto. El tema de la luz ambiente la lleve en un passat y me gustó, por eso queria activarlo jejeje. Muchas gracias chicos.

¿Cómo has activado el Audi Drive Select? En teoría es una opción (extra) por la que cobran si la quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 194
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

Buenas noches.

Esta mañana me he acercado a Audi a recoger unas piezas para un brico y me he venido arriba y he comprado la botonera con el ADS.

Cuál es mi sorpresa cuando por la tarde bicheando con el OBDeleven veo que puedo activarlo con o sin botón, y así he hecho, pues bien, en los distintos modos (el "race" aunque aparece en la pantalla no deja fijarlo) yo no noto ninguna diferencia de uno a otro.

Puede ser porque el coche esté reprogramado?

O que mi culo no es tan fino para notarlo?  

 

 

 

20180208_230133.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, CorradoS3 dijo:

Buenas noches.

Esta mañana me he acercado a Audi a recoger unas piezas para un brico y me he venido arriba y he comprado la botonera con el ADS.

Cuál es mi sorpresa cuando por la tarde bicheando con el OBDeleven veo que puedo activarlo con o sin botón, y así he hecho, pues bien, en los distintos modos (el "race" aunque aparece en la pantalla no deja fijarlo) yo no noto ninguna diferencia de uno a otro.

Puede ser porque el coche esté reprogramado?

O que mi culo no es tan fino para notarlo?  

 

 

 

20180208_230133.jpg

Corrado efectivamente en los MMI 3g plus se puede activar el Drive select sin botón, en los 3g básic se debe de instalar la botonera, si lo has hecho bien  en la pantalla FIS al elegir el modo te avisa del cambio, te mandaría un vídeo para que vieras como queda, también puedes activar con el OBD el modo eficiency , en este modo al clicar en la pantalla FIS en la parte baja en la izquierda te sale un 'E' para decirte que vas en ese modo. El modo Race se añade pero no se puede elegir y por lo visto tampoco codificar vía Vag Com, hace poco comentamos el tema por privado @Toper Harly y yo para ver si tenía solución, si quieres te paso por privado algo de lo comentado. Parace que ese modo está reservado para gamas S , RS o R8 interviniendo sobre el diferencial deportivo, suspensión adaptativa o para preparar la salida 'Lauch Control'...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2018 a las 1:05, frangallego22 dijo:

Corrado efectivamente en los MMI 3g plus se puede activar el Drive select sin botón, en los 3g básic se debe de instalar la botonera, si lo has hecho bien  en la pantalla FIS al elegir el modo te avisa del cambio, te mandaría un vídeo para que vieras como queda, también puedes activar con el OBD el modo eficiency , en este modo al clicar en la pantalla FIS en la parte baja en la izquierda te sale un 'E' para decirte que vas en ese modo. El modo Race se añade pero no se puede elegir y por lo visto tampoco codificar vía Vag Com, hace poco comentamos el tema por privado @Toper Harly y yo para ver si tenía solución, si quieres te paso por privado algo de lo comentado. Parace que ese modo está reservado para gamas S , RS o R8 interviniendo sobre el diferencial deportivo, suspensión adaptativa o para preparar la salida 'Lauch Control'...

Un saludo

Hola Fran.

Cierto es que al cambiar de modo en el MMI salía el aviso en el FIS.

No tenía npi que con el 3G plus no hacía falta el botón.

He estado leyendo el libro de instrucciones y ya me he empapado más o menos que hace cada modo, creo que no lo he notado porque he hecho la prueba gas a fondo, el mismo tramo con el lap timer, y ni flores...

Supongo que a gas a fondo no hay diferencia alguna e imagino que lo notaría en el consumo en varios días, pero como leí a algún compi escribir maravillas del tipo "parece que tiene 30cv mas" pues me esperaba algo más notable.

Si eres tan amable pasame por mp lo hablado con Toper.

Un saludo.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2018 a las 1:34, CorradoS3 dijo:

Hola Fran.

Cierto es que al cambiar de modo en el MMI salía el aviso en el FIS.

No tenía npi que con el 3G plus no hacía falta el botón. 

He estado leyendo el libro de instrucciones y ya me he empapado más o menos que hace cada modo, creo que no lo he notado porque he hecho la prueba gas a fondo, el mismo tramo con el lap timer, y ni flores...

Supongo que a gas a fondo no hay diferencia alguna e imagino que lo notaría en el consumo en varios días, pero como leí a algún compi escribir maravillas del tipo "parece que tiene 30cv mas" pues me esperaba algo más notable.

Si eres tan amable pasame por mp lo hablado con Toper.

Un saludo.   

Buenas Corrado.

El drive select no da mas potencia al coche, lo ke hace es modificar la respuesta del motor. En dynamic el acelerador responde antes y la direccion es un poco mas dura y por eso ganas precision. En eficienty si ke deberias notar ke el coche pierde potencia pero en tu caso, al tener el coche reprogramado creo ke  todo eso keda anulado porke tienes un mapa motor ke no es de audi en la centralita. La semana pasada estube el TLR Sport porke ando mirando el tema de la repro para mi coche y le pregunté precisamente esa duda y no me kede muy contento con su respuesta porke creo ke nunca ha tenido esa experiencia en otro coche. El tio de aki me dijo ke el ADS kedaria igual pero con mas potencia..... yo sigo pensando ke al meter un mapa motor completamente nuevo todos esos parametros ke tienen los ADS kedarian anulados ke creo es lo ke te pasa a ti. Te aseguro ke si tienes bien hecha la codificacion lo notas. Kiero llamar a TLR Madrid con esta misma duda a ver ke me dicen ke seguro ke han pasado muchisimos audis por allí y sabran responderme con garantia de lo ke dicen.

Yo si te digo la verdad.... puse el ADS para tener el coche mas energico y en dynamic se consigue. Si londejas en auto o confort para salir de un stop parece perezoso. En eficiency da pena tenerlo, es hasta peligroso porke como se te ocurra adelantar te juegas un guarrazo.

Yo tengo el.coche siempre en dynamic.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En dinamic no cambia ningun mapa del motor. Lo unico que cambia es que a poco que pises el pedal entra mas chicha. Su funcion es como el famoso potenciometro que se ponia hace años en el pedal del acelerador. Por ejemplo si ahora para ir a plena carga tienes que pisar el pedal atope, puesto en dinamic con pisar un 30 o 40% del pedal ya va atope. No da mas potencia porque yo le meti en dinamic y en normal en el banco y da lo mismo. Cambia la respuesta simplemente. Toper con la repro se le nota igual que sin ella, pero al tener mas potencia parece mas acusado su efecto. Corrado, o no la tienes bien hecha la codificacion o en el automatico se nota menos. Miradlo bien porque la primera vez que lo hice me deje la direccion sin endurecer y era porque un valor no se grabó bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda sería que cada modo dejara un % de la potencia independientemente de cuál sea esta, creo que lo comprobaré con la autonomía del siguiente depósito si lo dejo en efficency. 

Yo reprogramé en TLR Madrid y son unos inútiles, no saben ni usar el banco y a un compañero le decían que CX-5 sólo había uno repro en toda Europa y más milongas, dudo que te vayan a aclarar algo, incluso hoy en Audi e estado un rato explicándole  (yo que soy un inutil) al chico de recambios porque ya no necesitaba la botonera del ADS, que es y en que consiste el OBDeleven, todo para saber responder a otro que viniera del mismo palo, imagínate TLR. 

No se si en efficency será peligroso o dará pena tenerlo, el mio tiene algo más de 300cv muy mal lo tiene que dejar...

Más que nada es por probar la novedad, ya os contaré sensaciones.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola blus, mi coche es manual y lo hice con OBDeleven, no pude equivocarme, creo que la prueba no fue la apropiada, supongo que el cambio de modo lo notas al realizar una conducción normal, lo mío fue una crono.

Necesito más tiempo para formarme una opinión la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has pisado a fondo olvidate. Hace lo mismo. Como te digo lo que hace es cambiar la gestion electronica del acelerador, ni mas ni menos. Ponlo en auto y pisa por ejemplo en tercera a medio pedal y luego ponlo en dynamic y haz lo mismo, en dynamic te dará mas sensacion de empuje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, blus - a5 dijo:

Si has pisado a fondo olvidate. Hace lo mismo. Como te digo lo que hace es cambiar la gestion electronica del acelerador, ni mas ni menos. Ponlo en auto y pisa por ejemplo en tercera a medio pedal y luego ponlo en dynamic y haz lo mismo, en dynamic te dará mas sensacion de empuje

Ok, lo probaré eso también.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok blus, entonces lo ke me dijo el de TLR es correcto. El ADS keda igual pero con mas potencia.

El ADS no da mas potencia al motor, yo nunca he dicho esto. Hablo de mapas motor por llamarlo de alguna forma porke lo ke hace realmente es lo ke dice blus, modifica el acelerador electronico ke tenemos para ke el motor responda antes o mas brusca o sea un pureta y acelere mas suavemente. Y en eficiency el recorrido del acelerados parece ke se keda a la mitad.

Me estoy pensando lo de la repro y donde hacerlo 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Toper yo si tuviera que volver, volvería a TLR, por cercanía y precio, pero olvidate de reprogramadores, son chip tuner.

Esté como esté tu motor, sobre escriben el mismo mapa.

Lo mejor que yo he visto fue en Bandidos de Ponferrada, allí Javier reprogramó mi corrado 2.0 TFSI y me hizo mil preguntas sobre donde quería cada cosa y allí si son finos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en BND madrid a mi me hicieron una a medida con lo que yo queria. Antes de nada lanzamos en banco y dimos una vuelta con mi coche en el que me midieron todos los datos. Sacaron que tenia el termostato jodido, le arreglé y luego la repro otra vez con lanzada. Para mi perfecto el trato y la profesionalidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Puse el ADS hace como un año, primero sin boton, luego puse el boton. El funcionamiento del ADS es el mismo con/sin boton en un MMI 3GP, pero a afectos practicos es mas comodo tener que pulsar solo un boton e ir pasando de modo...aunque bueno, en realidad siempre voy en 'individual' con el motor el Dynamic y la direccion el Auto.

 

Al lio, puesto el ADS, el coche no andaba mas...pero acelera mas, precisamente por lo que dice Toper, la respuesta del acelerador se ve modificada... como hacian muchas repros tiempo atras. Aun asi, a efectos puros el coche aceleraba mas rapido, pero no andaba mas.

 

Asique, en Julio lo reprograme (en un Chiptuner que te queda cerca Toper, pero no en TLR) y ahora el coche si que anda mas, con el ADS en Dynamic o en Confort se nota la diferencia de la respuesta del acelerador igual igual...pero con mas potencia. Es decir, el ADS 'no se queda anulado', solo que acelera mas rapido o menos rapido pero con mas 'churro'.

 

No se si me he explicado bien, queria aclarar que repro o no el ADS sigue funcionando, aunque el coche no haya salido de fabrica con el.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.