Jump to content

Problema avería en garantía


Tomas Cánovas Zabala

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros,NECESITO AYUDA URGENTE!!!
Resumo un poco mi problema, el año pasado compre mi A4 (2.0 150 cv manual del 2014) en concesionario oficial con 27.000Km, beneficiándome de una garantía de dos años o 80.000km.
Al poco tiempo de empezar a conducirlo, empiezo a detectarle un temblor al soltar el embrague en 1ª y decido comentárselo al jefe de taller, tras probarlo, me indica que se quiere notar algo pero no merece la pena desmontar siendo tan leve, que siguiera observando y si notaba que el problema fuera a más que volviera.
Tras conducir muchos meses por autovía y prácticamente nada por ciudad, he notado últimamente que el problema ya no es tan ocasional y el temblor bastante más brusco, por lo que decido volver al concesionario con 74.000 km.
Tras una semana el coche en el concesionario, me argumentan que tras probarlo 3/4 veces no le notan nada al coche y tras mi indignación ( porque se con toda seguridad que el coche tironea prácticamente en todos los inicios de marcha en 1ª) decido hablar con director postventa y llegamos al acuerdo de que se va a probar una vez más para intentar encontrar el problema!!!
Dos días después, me comentan que efectivamente notan un temblor al salir en 1ª pero no siempre y me proponen lo siguiente:
DESMONTAR BAJO MI AUTORIZACIÓN EL EMBRAGUE Y SI EL PROBLEMA ES EL DISCO DE EMBRAGUE ASUMO YO EL COATE SE LA REPARACIÓN (1200€) por el contrario, si se detecta problema en bimasa queda cubierto por la garantía.
Mi reflexión es la siguiente:
Estoy seguro de que la avería no es por mi culpa porque mi conducción es muy conservadora, el embrague no tiene síntomas de estar quemado porque a excepción de ese temblor ocasional, va perfecto en las demás marchas, el problema está desde que hice su compra, el coche está todavía en garantía.
DEBERÍA RECLAMAR A AUDI ESPAÑA ANTES DE FIRMAR LA AUTORIZACIÓN PARA DESMONTAR Y ASÍ PUEDAN HACER UN SEGUIMIENTO DE TODO o por el contrario firmar y esperar a ver que me cuentan una vez desmontado????
NECESITO VUESTRA AYUDA  porque siento muchísima impotencia al ver que es un problema que se ha detectado muchísimo en este modelo y estando el coche en garantía no quisiera tener que asumir yo ningún coste!!!!
Buen fin de semana a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Tomas Cánovas Zabala dijo:

Buenos días compañeros,NECESITO AYUDA URGENTE!!!
Resumo un poco mi problema, el año pasado compre mi A4 (2.0 150 cv manual del 2014) en concesionario oficial con 27.000Km, beneficiándome de una garantía de dos años o 80.000km.
Al poco tiempo de empezar a conducirlo, empiezo a detectarle un temblor al soltar el embrague en 1ª y decido comentárselo al jefe de taller, tras probarlo, me indica que se quiere notar algo pero no merece la pena desmontar siendo tan leve, que siguiera observando y si notaba que el problema fuera a más que volviera.
Tras conducir muchos meses por autovía y prácticamente nada por ciudad, he notado últimamente que el problema ya no es tan ocasional y el temblor bastante más brusco, por lo que decido volver al concesionario con 74.000 km.
Tras una semana el coche en el concesionario, me argumentan que tras probarlo 3/4 veces no le notan nada al coche y tras mi indignación ( porque se con toda seguridad que el coche tironea prácticamente en todos los inicios de marcha en 1ª) decido hablar con director postventa y llegamos al acuerdo de que se va a probar una vez más para intentar encontrar el problema!!!
Dos días después, me comentan que efectivamente notan un temblor al salir en 1ª pero no siempre y me proponen lo siguiente:
DESMONTAR BAJO MI AUTORIZACIÓN EL EMBRAGUE Y SI EL PROBLEMA ES EL DISCO DE EMBRAGUE ASUMO YO EL COATE SE LA REPARACIÓN (1200€) por el contrario, si se detecta problema en bimasa queda cubierto por la garantía.
Mi reflexión es la siguiente:
Estoy seguro de que la avería no es por mi culpa porque mi conducción es muy conservadora, el embrague no tiene síntomas de estar quemado porque a excepción de ese temblor ocasional, va perfecto en las demás marchas, el problema está desde que hice su compra, el coche está todavía en garantía.
DEBERÍA RECLAMAR A AUDI ESPAÑA ANTES DE FIRMAR LA AUTORIZACIÓN PARA DESMONTAR Y ASÍ PUEDAN HACER UN SEGUIMIENTO DE TODO o por el contrario firmar y esperar a ver que me cuentan una vez desmontado????
NECESITO VUESTRA AYUDA  porque siento muchísima impotencia al ver que es un problema que se ha detectado muchísimo en este modelo y estando el coche en garantía no quisiera tener que asumir yo ningún coste!!!!
Buen fin de semana a todos!!!

No pierdes nada por hablar con atención al cliente y explicarles el tema, ademas es un síntoma que notaste desde el primer día y te han dado largas. El concesionario no esta haciendo nada de mas porque si es el disco es tuyo y si es el bimasa es garantía. Habla con ellos y que tomen las decisiones ellos así como su seguimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,, yo en un a3 de 2015 el mismo problema , tras visita al once me dicen que después de dos años Audi para desmontar te pide permiso ya que si es disco lo pago como a ti, yo con 50000km, el caso es que a mi me lo hace mas en caliente por tanto tiene síntoma de disco y tengo todos los números de pagar, por síntoma de embrague alabeado , solo,pagan ellos si el biomasa sale roto, la verdad es que es decepcionante como un coche nuevo pueda tener estos problemas, de momento esperare, tengo dos años mas para arriesgarme, ya me contaras tus avances

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Eso mismo me pasó a mi con un A3 1.6Tdi que compré hace casi un año. En mi caso la queja fue casi inmediata (pocos días) y eso me salvó. Se hicieron cargo de la reparación. Pero me contaron la misma canción: que si abrían y era desgaste, que entonces me tocaba pagar. Si no te lo quieren arreglar, cambiar el embrague completo con bimasa, en un taller no oficial te puede salir por  unos 1.100/1200€ precio final. Yo ya lo tenía asumido y me llevé la sorpresa de no tener que pagar. Suerte e intenta que no te la cuelen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

A mi coche le esta pasando ahir

En 1/12/2017 a las 10:51, Tomas Cánovas Zabala dijo:

Buenos días compañeros,NECESITO AYUDA URGENTE!!!
Resumo un poco mi problema, el año pasado compre mi A4 (2.0 150 cv manual del 2014) en concesionario oficial con 27.000Km, beneficiándome de una garantía de dos años o 80.000km.
Al poco tiempo de empezar a conducirlo, empiezo a detectarle un temblor al soltar el embrague en 1ª y decido comentárselo al jefe de taller, tras probarlo, me indica que se quiere notar algo pero no merece la pena desmontar siendo tan leve, que siguiera observando y si notaba que el problema fuera a más que volviera.
Tras conducir muchos meses por autovía y prácticamente nada por ciudad, he notado últimamente que el problema ya no es tan ocasional y el temblor bastante más brusco, por lo que decido volver al concesionario con 74.000 km.
Tras una semana el coche en el concesionario, me argumentan que tras probarlo 3/4 veces no le notan nada al coche y tras mi indignación ( porque se con toda seguridad que el coche tironea prácticamente en todos los inicios de marcha en 1ª) decido hablar con director postventa y llegamos al acuerdo de que se va a probar una vez más para intentar encontrar el problema!!!
Dos días después, me comentan que efectivamente notan un temblor al salir en 1ª pero no siempre y me proponen lo siguiente:
DESMONTAR BAJO MI AUTORIZACIÓN EL EMBRAGUE Y SI EL PROBLEMA ES EL DISCO DE EMBRAGUE ASUMO YO EL COATE SE LA REPARACIÓN (1200€) por el contrario, si se detecta problema en bimasa queda cubierto por la garantía.
Mi reflexión es la siguiente:
Estoy seguro de que la avería no es por mi culpa porque mi conducción es muy conservadora, el embrague no tiene síntomas de estar quemado porque a excepción de ese temblor ocasional, va perfecto en las demás marchas, el problema está desde que hice su compra, el coche está todavía en garantía.
DEBERÍA RECLAMAR A AUDI ESPAÑA ANTES DE FIRMAR LA AUTORIZACIÓN PARA DESMONTAR Y ASÍ PUEDAN HACER UN SEGUIMIENTO DE TODO o por el contrario firmar y esperar a ver que me cuentan una vez desmontado????
NECESITO VUESTRA AYUDA  porque siento muchísima impotencia al ver que es un problema que se ha detectado muchísimo en este modelo y estando el coche en garantía no quisiera tener que asumir yo ningún coste!!!!
Buen fin de semana a todos!!!

A mi coche le esta pasando ahora el mismo caso que a ti compañero. Desde que lo saque del conce me hacia los tirones. Yo siempre pense que era normal. Le hice la ampliacion de garantia a los 80000. Como tu. Y este coche tiene todos los kilometros hechos en carretera. Hoy lo cogio el jefe taller de audi y ha comprobado que esta mal. Que hay que desmontar y ver. Pero que el sabe que tiene. Dice que no es ni el primero ni el ultimo que entrara asi. Tengo cita el lunes. Querria saber que paso al final con tu caso. El mio aun esta en garantia. Tiene 79000 km. Por estar al corriente de que pasos dar y que me diran la semana que viene. Necesito consejo. Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiburon3 dijo:

Los tirones a la salida suelen ser sintoma del bimasa. Un disco gastado o quemado produce otros sintomas, como chirridos o patinado al acelerar en marchas largas. 

 

Saludos

Pues eso digo yo. Que mi coche no me patina ni me hace extraños en las aceleraciones ni nada. Si me cambian el bimasa en garantia, haran lo propio a la vez con el embrague? Es que me han comentado que cambiar un bimasa sin hacerlo a la vez el embrague es cagarla. Porque el bimasa seria material nuevo que con el embrague usado, ese asiento de las piezas a diferente desgaste seria problemas proximos de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más justo es que te cambiaran también el disco y te lo cobraran, pero solo la pieza, no la mano de obra, ya que la causa del desmontaje es el bimasa y no el disco.

Pero hay que asumir que son honestos, y me temo que no siempre es el caso. Algunos serían capaces de cambiarte el bimasa y decirte que la causa ha sido el disco y cobrarte los 1200 pavos sin sonrojarse....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda. Me acaban de llamar del conce. Recuerdo, audi q5 2015 a estrenar por mi. Tirones saliendo en primera y a esporadicamente dificultad de engranar la primera (dureza). Solucion de audi. Sobrecalentamiento del embrague que ha dañado el bimasa. Le quedaban 400 km de garantia al coche. Me lo cambian todo en garantia. Tornilleria, bimasa; embrague y demas. No sin antes decirme que es una pieza que no deberia de cubrirse porque es de desgaste. Nunca me patino y no me hizo mas que los sintomas que he descrito. Lo flipas chaval que se va un embrague con 79000 km hechos en carretera. Por cierto es un 6 velocidades, 150cv, 2.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que no iras repro verdad? A mi me pasa lo de los temblores en primera (a veces y solo saliendo del garaje por cuesta con desnivel en frio), pero las marchas engranan bien.

 

Aun tengo el coche en garantia y estoy seguro de que es el bimasa, pero no voy a reclamar porque voy repro y en breve mi intencion es montar embrague sachs reforzado y volante bimasa nuevos.

 

Me gasto e dinero y me olvido del embrague. O eso espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.