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Volver a equilibrar ruedas con neumaticos nuevos?


JavierBCN

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He utilizado durante 700 Km cuatro neumaticos nuevos (Michelin p4s), y transcurrido ese quilometraje he empezado a notar una ligera vibracion.

 

He llevado el coche a la misma casa que me monto los neumaticos nuevos para revisar el equilibrado y ha resultado que un neumatico delantero necesitaba 30 gramos en un lado, el otro delantero estaba correcto y los dos traseros precisaban 10 gramos cada uno.

 

Considerais normal esa descompensacion del equilibrado?

 

Que opinais?

 

Gracias y 1saludo.

Editado por JavierBCN
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Quizá 30 gr. es mucho, ese neumático no salío muy bien... Pero no entiendo como al montar neumáticos nuevos no los equilibran ¿?

 

Hacer algunos kilometros servirá para asentar el neumático para alinearlo mejor, pero el equilibrado no variara.

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En neumaticos de poco perfil puede pasar debido a algun bache o bordillo, normalmente en el eje delantero que es donde va todo el peso, que te las equilibren de nuevo y esperemos que no se vuelva a repetir, cuando aprieten las llantas que lo hagan con dinamométrica y que no te cuenten chinos de los de esta boca de la pistola hace el mismo trabajo, eso no se lo cree nadie.

 

SALUDOS

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hace 13 horas, WAJE dijo:

En neumaticos de poco perfil puede pasar debido a algun bache o bordillo, normalmente en el eje delantero que es donde va todo el peso, que te las equilibren de nuevo y esperemos que no se vuelva a repetir, cuando aprieten las llantas que lo hagan con dinamométrica y que no te cuenten chinos de los de esta boca de la pistola hace el mismo trabajo, eso no se lo cree nadie.

 

SALUDOS

 

Las ruedas se equilibraron en mi presencia, marcando la maquina 0 0 y luego se montaron apretando los tornillos en cruz y con dinamometrica a 120 nm.

 

Ya he comentado que soy puntilloso en todas esas cuestiones, cosa que no lo son en general los talleres.

 

Ahora se han vuelto a reequilibrar, siguiendo exactamente el mismo procedimiento antes mencionado.

 

Veremos.

 

Te agradezco tu comentario, 1cordial saludo.

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hace 5 horas, JavierBCN dijo:

Me pregunto si estas maquinas de equilibrado que usualmente encontramos son estables, es decir, si siempre marcan lo mismo.

 

1saludo.

Para eso tienen una llanta patrón perfecta y un menú de calibrado,  lo que ocurre es que en muchos talleres pasan del tema

 

Pero para ver si esta mal un buen indicio es.... Equilibrar una rueda con los plomos que pida, darle media vuelta en la fijacion a la máquina y volver a comprobarla, no debería dar desfases superiores a 10gr.

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hace 1 hora, Tineo dijo:

Para eso tienen una llanta patrón perfecta y un menú de calibrado,  lo que ocurre es que en muchos talleres pasan del tema

 

Pero para ver si esta mal un buen indicio es.... Equilibrar una rueda con los plomos que pida, darle media vuelta en la fijacion a la máquina y volver a comprobarla, no debería dar desfases superiores a 10gr.

 

A caramba!!, elemental, no hay como saber las cosas, lo probare en cuanto tenga ocasion.

 

Sigue estando vigente y es recomendable, lo que habia visto hace tiempo, que es el equilibrado sin sacar la rueda del coche?

 

Gracias y 1saludo.

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Pues es muy raro que en 700km te pida 30gr y otras dos también pidan... :35_thinking:

 

Siendo un coche nuevo quizás no tenga mucha repercusión, pero lo que si es buena practica es limpiar el contacto de la llanta con el buje... precisamente yo ayer que estuve cambiando los frenos en un coche con 60mil km y ya tenia bastantes restos el buje.

 

salu2

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puede ser perfectamente normal.

 

las llantas con el uso se doblan, de ahí viene q haya que equilibrar tb. 

 

si el coche salio del taller bien, y a empezado a vibrar a los 700km como dices, lo mas probable es q hayas pillado un bache, o una junta de dilatación o algo por el estilo. tb es posible, que algín plomito se haya podido despegar.

 

en cuanto a los traseros, 10gr no es nada. de echo, las maquinas cuando marcan 0-0, no significa q hayan quedado realmente a 0. se ha podido quedar a 4-4 x ejem. que no es suficiente para poner un plomo de 5, xq descompensaria el resto. tb es posbile (esto ya cosa de cada taller), que la hayan dado por buena marcando 5-5 ya que 5gr en el eje trasero, es inapreciable.

 

nosotros en la tienda dejamos de trabajar las llantas replicas, precisamente por este motivo. cada poco tiempo, tocaba re-equilibrar. hay gente que intentamos evitar los baches, agujeros, etc, pero otros pasan como truenos por donde sea. mismamente, las gomas negras y amarillas que suelen poner en las ciudades, deberian de pasarse a menos de 20km/h, y poca gente lo hace. lo mismo pasa con los badenes.... al final, al cabo del tiempo, se joden silentblocks, amortiguadores, llantas....

 

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hace 3 horas, koldost dijo:

puede ser perfectamente normal.

 

las llantas con el uso se doblan, de ahí viene q haya que equilibrar tb. 

 

si el coche salio del taller bien, y a empezado a vibrar a los 700km como dices, lo mas probable es q hayas pillado un bache, o una junta de dilatación o algo por el estilo. tb es posible, que algín plomito se haya podido despegar.

 

en cuanto a los traseros, 10gr no es nada. de echo, las maquinas cuando marcan 0-0, no significa q hayan quedado realmente a 0. se ha podido quedar a 4-4 x ejem. que no es suficiente para poner un plomo de 5, xq descompensaria el resto. tb es posbile (esto ya cosa de cada taller), que la hayan dado por buena marcando 5-5 ya que 5gr en el eje trasero, es inapreciable.

 

nosotros en la tienda dejamos de trabajar las llantas replicas, precisamente por este motivo. cada poco tiempo, tocaba re-equilibrar. hay gente que intentamos evitar los baches, agujeros, etc, pero otros pasan como truenos por donde sea. mismamente, las gomas negras y amarillas que suelen poner en las ciudades, deberian de pasarse a menos de 20km/h, y poca gente lo hace. lo mismo pasa con los badenes.... al final, al cabo del tiempo, se joden silentblocks, amortiguadores, llantas....

 

 

Creo que el tema va por ahi, pues tus comentarios son de sentido comun, magia no hay.

 

Desconozco lo que son llantas replicas.

 

Y una pregunta que me hago, sabeis si se hacen equilibrados de ruedas estando montadas en el coche?

 

A priori parece la opcion mas tecnica.

 

Gracias y 1saludo.

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En 8/12/2017 a las 15:15, JavierBCN dijo:

 

Creo que el tema va por ahi, pues tus comentarios son de sentido comun, magia no hay.

 

Desconozco lo que son llantas replicas.

 

Y una pregunta que me hago, sabeis si se hacen equilibrados de ruedas estando montadas en el coche?

 

A priori parece la opcion mas tecnica.

 

Gracias y 1saludo.

 

si, hay sitios que hacen equilibrados con las ruedas montadas. y tb hay un sistema como el de los camiones, que se mete en la rueda una bolsita con unas bolitas, q se "pegan" a la parte que requiere mas peso de la rueda. aunq este no lo he probado nunca, la verdad....

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En los casos que dices, claro que es normal, una llanta replica* o una llanta endeble es relativamente facil que se deforme un poquito cuando llevas muy poco perfil y te da igual los badenes o baches, pero entiendo que este no es el caso de @JavierBCN, no es preocupante ni alarmante, pero raro me parece que le pidan 30, salvo que de serie no saliera bien equilibrada.

 

* (es una llanta de una marca economica que copia el diseño de una original, suelen ser de aleaciones mucho más débiles y encima pesar mas, si ya eliges un modelo de pocos radios o radios muy finos junto con una goma estirada y con un dedo de perfil pues tienen fecha de caducidad segun las montas)

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