Jump to content

Ander - A3 Sportback 2.0 TDI Quattro (2014)


Ander

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Soy Ander y vengo a presentarme tanto a mí como a mi nuevo coche.

En casa tenemos un VW Golf VII 1.4 TSi DSG de 122cv del año 2015 y un Audi A3L 1.8 de 150cv gasolina de 1999 con 275.000km rojo precioso. Por desgracia este último cumple muy bien su función para ir por ciudad, pero ya está para pocas historias fuera de carretera. Esto hizo que empezásemos a barajar la opción de dejarle el A3 a mi cuñada y comprar un coche para seguir usando mi pareja y yo.

Yo vivo en el norte y por trabajo me toca hacer bastantes kilómetros de carretera, por lo que nos planteamos la opción de comprar un coche con tracción a las cuatro ruedas. Por otro lado, había ciertos extras que ya tengo en el Golf y eran in-negociables: ACC, asistente de salida involuntaria de carril, luces bixenon y versión 5 puertas. También iba a tener en cuenta el asistente de luces de carretera. Eso era lo que exigía mi mente o mi raciocinio, pero por otro lado estaba mi corazón... y este me decía que el coche debía ser gasolina, automático y rojo. Ah, y obviamente que me pareciese bonito.

Con todo esto en mente me puse a buscar y buscar... hasta que me di con la realidad en las narices. Y esa realidad no es otra que el €€€€€. Lo más asequible que encontré dentro de los coches que me gustaban era el Skoda Octavia, pero aun y todo se me iba de precio. Con todos los extras que quería y con el descuento (23%) de empleado de la marca (por un familiar) se me iba el coche a casi 30.000€.

Ante esta situación tuve que escoger. Me compro un coche de una marca generalista de tracción delantera, o me compro el coche que quiero de segunda mano... Opté por lo segundo, pero no terminé de encontrar algo que me encajase al 100%, en lo que a extras de seguridad que buscaba. Un día un amigo que comento que buscase en Alemania. Me puse a ello, pero me encontré con 3 condicionantes. Los Octavia pre-restailing no me gustaban, no quería repetir Golf (además de que eran todos Avant en 4x4) y que mi novia quería otro A3, a lo cual yo no puse mayor objeción :8_laughing:.

Así fue, que tras muuuuuuucha paciencia y más de 6 meses de búsqueda, encontré un coche que encajaba en todos los requisitos de seguridad, añadía alguno más y entraba en el presupuesto. Además, lo encontre en la página de Audi Gebrauchtwagen (equivalente a Audi Selection Plus) y tenía un año de garantía oficial Audi a en todo Europa. Las pegas... era Diesel, manual y negro... Tras unos días de meditarlo, dejamos el corazón a un lado y actuamos con la razón.

Finalmente, tras muchos correos electrónicos con el comercial y el transportista, viajes a la gestoría y correduría de seguros, acudir a la ITV etc. el coche ya está aquí y circulando.

 

Se trata de un Audi A3 Ambition 2.0 TDI Quattro 150cv del año 2014 con 86.000km.

- Sensores de parking delanteros y traseros .

- Audi Pre sense front

- ACC

- Asistente salina involuntaria de carril

- Detector ángulo muerto

- Faros LED (OJO, no son los Matrix LED

- Luces traseras led

- Asistente luz de carretera

- Audi Sound System

- Selección de modos de conducción

- Volante multifunción de 3 radios (redondo).

- Paquete luces interiores

- MMI Navigation Plus

- Anclajes ISOFIX

- Llantas 17'

- Apoya-brazos central trasero.

- Climatizador bizona (los había sin climatizador!!)

- Asientos calefactables.

- Sensor de luces, lluvia.

 

Como detalle, destacar que tras ver cantidad de modelos diferentes, me quede atónito al ver que hay cierto equipamiento que considero básico (más en un Audi) que se vende como extra: climatizador, volante multifunción, sensor de parking, sensor de luces/lluvia o el apoya-brazos trasero. Y más me extraño que hay gente (supongo que serán flotas de empresa) que no los añaden!

 

Espero no haberos aburrido en exceso. Y ya sólo me queda subiros unas fotillos. A ver si este fin de semana puedo sacarle unas en condiciones, que desde que me llegó cuando salgo de trabajar ya está oscuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 20 horas, Ander dijo:

 

 

Espero no haberos aburrido en exceso. Y ya sólo me queda subiros unas fotillos. A ver si este fin de semana puedo sacarle unas en condiciones, que desde que me llegó cuando salgo de trabajar ya está oscuro.

Buenas tardes ander, para nada aburres.. Nos gusta saber de estas historias..

Ya he visto las fotos, y enhorabuena. Has elejido el color que nos va a tener de mala leche las 2h posteriores a su lavado jajajaja..

disfrútalo.. otro negrito mas para el foro.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2017 a las 19:01, Ander dijo:

Espero no haberos aburrido en exceso. Y ya sólo me queda subiros unas fotillos. A ver si este fin de semana puedo sacarle unas en condiciones, que desde que me llegó cuando salgo de trabajar ya está oscuro.

A lo tonto a lo tonto te he leido entero yo tambien! muy buena compra ese negrito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ander

Muy buena presentacion y muy bonito tu coche

El coche esta muy completito y el color es muy bonito (sobre todo recien limpio y encerado jejeje)

Haz hecho una buena eleccion

Que lo disfruteis mucho!

Saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita historia.

Al final has salido ganando.

Lo de los extras si que es curiosos la diferencia de equipamento según los paises. Los alemanes suelen salir básicos totalmente pelados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, THINLIZZY dijo:

Muy bonita historia.

Al final has salido ganando.

Lo de los extras si que es curiosos la diferencia de equipamento según los paises. Los alemanes suelen salir básicos totalmente pelados.

 

Sí que es curioso lo de los extras.

Buscando en mobile.de , autoscout24 audi gebrauchtwagen etc. he visto cantidad e modelos, y te aseguro que no había punto medio. Los había peladísimos, supongo que serías flotas de empresas, o sino iban chetadísimos de extras. 

Un extra que parece indispensable en Alemania son los asientos calefactables. En su día tuve un saab 9000 ''heredado'' que también los tenía y sólo los usé 2 o 3 veces por tirarme el moco con algún colega. Pero la verdad que los que lleva el A3 están muy bien. Puestos al mínimo la sensación es muy agradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Poco a poco vamos haciédole cosas al coche.

Le he puesto los pedales “cromados”, una mod barata por Amazon, pero que cambia una barbaridad el aspecto.

Hoy me han llegado los difusores para el limpiaparabrisas. A ver si los pongo esta tarde y limpio el coche, que tengo el interior que da miedo...

1567921C-739D-40E8-AF41-5D4C0E106E2D.jpeg

77DD0AFF-7D12-4900-823E-CB07CDFC0ECF.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.