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DaniAvanti

Historias varias A4 b7 3.0 tdi Quatrro Avant

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Hola a todos!! 

 

Hace unos meses una joven alocada con una borrachera considerable decidió envestir mi a4 b7 avant estando parados en un semaforo, iba con su novio y otra pareja todos ellos castaña, nos envistio por la parte delantera derecha y para colmo se bajaron adoptando una postura violenta hacia nosotros alegando q estabamos mal situados, os podeis imaginar la situación....

La cosa no fue a más por q iba con dos amigos y pudimos sin problema "contener" la situación hasta q se persono la autoridad competente.

 

El coche fue al taller y la conductora colérica, q dio 0.82, detenida, os podeis imaginar el lio q se me avecinaba con la reparación...

 

3 meses despues acabaron dandomelo siniestro por valor d 5600€, dinero con el cual lo reparé y aproveche para cambiar llantas y pintar q ya le tocaba... opte por unas replicas del siguiente rs4 a las q llevaba en el momento del accidente

 

Un mes después de estar el coche reparado y habiéndolo probado de manera adecuada en carretera el rodamiento de la parte del golpe suena mucho y veo q varios silentblocks un taco d motor y el brazo superior , el pequeñito q es recto, estan dañados por lo q me voy a disponer a cambiarlos inminentemente sumando una buena suspension para agarrarlo bien, he optado por bilstein b8 con muelles b12 prokit, espero haber acertado...

 

Recalco q en frenadas bruscas el volante vibra , espero q se solucione al sustituir todos estos elementos...

 

 

Seguiré subiendo fotos y impresiones cuando este todo montado y avanzo q la proxima mejora sera downpipearlo y repro suave, aunque estoy abierto a proyectos varios, veamos donde acaba... :)

 

Un Saludo y felices fiestas a todos!!!

 

 

 

 

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vaya golpe mas feo.. espero que a vosotros no os hubiera pasado nada.

 

Es posible que al sustituir los brazos y la amortiguacion mitigue la vibracion pero es muy posible que la sigas teniendo porque los discos pueden estar alabeados 

 

ya nos contaras

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Hola!! Nosotros salimos ilesos, Gracias!!

 

Tiene discos ,pastillas,rotulas inferiores del lado del golpe llantas,frente,paragolpes,nuevos..... Las llantas tuve q omtar centradores para el buje ya q era otra medida pero estan puestos, si fuera este motivo sria mucho mas notable la vibracion no?

 

 

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hola!!!! lo primero y mas importante es que esteis bien!!!y me alegro de que salvaras el coche!! si te sirve de algo mi mujer tuvo un golpe un poco mas fuerte y tambien me sonaba por el lado del golpe,cambie el rodamiento que parecia estar bien ,pero sin embargo el tornillo que fija el rodamiento con el palier estaba doblado,no me arriesgue en solo cambiar el tornillo ya que me habia comprado los rodamientos nuevos y cambie el rodamiento  y se acabaron las vibraciones y el ruido a partir de 70kmh.en tu caso me atrevo a decir que tienes tambiem el tornillo doblado y el rodamiento tocado,yo pille unos skf por  50 y pico euros cada uno. si por casualidad  te suiguiera vobrando lo siguiente seria el palier.un saludo

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hace 10 minutos, merchi dijo:

hola!!!! lo primero y mas importante es que esteis bien!!!y me alegro de que salvaras el coche!! si te sirve de algo mi mujer tuvo un golpe un poco mas fuerte y tambien me sonaba por el lado del golpe,cambie el rodamiento que parecia estar bien ,pero sin embargo el tornillo que fija el rodamiento con el palier estaba doblado,no me arriesgue en solo cambiar el tornillo ya que me habia comprado los rodamientos nuevos y cambie el rodamiento  y se acabaron las vibraciones y el ruido a partir de 70kmh.en tu caso me atrevo a decir que tienes tambiem el tornillo doblado y el rodamiento tocado,yo pille unos skf por  50 y pico euros cada uno. si por casualidad  te suiguiera vobrando lo siguiente seria el palier.un saludo

gracias merchi!!!  Espero no tener q llegar hasta sustituir palier q no debe ser nada barato....  Me pondre el martes con ello... Un saludo!!

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En 21/12/2017 a las 20:10, DaniAvanti dijo:

Hola a todos!! 

 

Hace unos meses una joven alocada con una borrachera considerable decidió envestir mi a4 b7 avant estando parados en un semaforo, iba con su novio y otra pareja todos ellos castaña, nos envistio por la parte delantera derecha y para colmo se bajaron adoptando una postura violenta hacia nosotros alegando q estabamos mal situados, os podeis imaginar la situación....

La cosa no fue a más por q iba con dos amigos y pudimos sin problema "contener" la situación hasta q se persono la autoridad competente.

 

El coche fue al taller y la conductora colérica, q dio 0.82, detenida, os podeis imaginar el lio q se me avecinaba con la reparación...

 

3 meses despues acabaron dandomelo siniestro por valor d 5600€, dinero con el cual lo reparé y aproveche para cambiar llantas y pintar q ya le tocaba... opte por unas replicas del siguiente rs4 a las q llevaba en el momento del accidente

 

Un mes después de estar el coche reparado y habiéndolo probado de manera adecuada en carretera el rodamiento de la parte del golpe suena mucho y veo q varios silentblocks un taco d motor y el brazo superior , el pequeñito q es recto, estan dañados por lo q me voy a disponer a cambiarlos inminentemente sumando una buena suspension para agarrarlo bien, he optado por bilstein b8 con muelles b12 prokit, espero haber acertado...

 

Recalco q en frenadas bruscas el volante vibra , espero q se solucione al sustituir todos estos elementos...

 

 

Seguiré subiendo fotos y impresiones cuando este todo montado y avanzo q la proxima mejora sera downpipearlo y repro suave, aunque estoy abierto a proyectos varios, veamos donde acaba... :)

 

Un Saludo y felices fiestas a todos!!!

 

 

 

 

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Tenía entendido que primero se desmontaba el coche, se evaluaba el coste de la reparación y el seguro soltaba la pasta. Sino, a juicio.

 

He aquí un caso interesante.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3511080

Coste de reparación el doble que el valor venal.

 

Suerte que todos salieseis bien, que al fin y al cabo, eso es lo único importante.

Si me pasa, que alguien se pone tonto en un golpe, tranco las puertas y, llamo a la policía. Yo ni hubiese bajado del coche. Soy un cagado jajaja, veo que no soy el único que compra cosas en endado.

 

Un saludo.

Editado por Hugo94

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En 26/12/2017 a las 22:13, Hugo94 dijo:

 

Tenía entendido que primero se desmontaba el coche, se evaluaba el coste de la reparación y el seguro soltaba la pasta. Sino, a juicio.

 

He aquí un caso interesante.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3511080

Coste de reparación el doble que el valor venal.

 

Suerte que todos salieseis bien, que al fin y al cabo, eso es lo único importante.

Si me pasa, que alguien se pone tonto en un golpe, tranco las puertas y, llamo a la policía. Yo ni hubiese bajado del coche. Soy un cagado jajaja, veo que no soy el único que compra cosas en endado.

 

Un saludo.

 

Consejo, ante accidente lo primero la seguridad en calzada, lo segundo y rápidamente fotografías de posición final con matrículas y lo tercero policía local en caso de existir y sino Guardia Civil, de todas formas centralizado en 112, ellos derivan llamada. Cuidado con esos que quieren solucionarlo rápidamente y no hay problema lo resolvemos entre nosotros, quizá luego surjan dolores de cabeza.

Me alegro que no fuera más allá de daños materiales. 

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hace 10 horas, jose_bkw dijo:

 

Consejo, ante accidente lo primero la seguridad en calzada, lo segundo y rápidamente fotografías de posición final con matrículas y lo tercero policía local en caso de existir y sino Guardia Civil, de todas formas centralizado en 112, ellos derivan llamada. Cuidado con esos que quieren solucionarlo rápidamente y no hay problema lo resolvemos entre nosotros, quizá luego surjan dolores de cabeza.

Me alegro que no fuera más allá de daños materiales. 

 

Me apunto el consejo.

Yo por suerte, de momento, nada de nada:good:. Lo peor que me hicieron, fue abolladura, y se largaron sin dejar nota. Paco seguro que no se llamaba. Sino, hubiese dejado nota.:7_sweat_smile:

nota-Paco-danos-coche--575x323.jpg

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En 26/12/2017 a las 22:13, Hugo94 dijo:

 

Tenía entendido que primero se desmontaba el coche, se evaluaba el coste de la reparación y el seguro soltaba la pasta. Sino, a juicio.

 

He aquí un caso interesante.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3511080

Coste de reparación el doble que el valor venal.

 

Suerte que todos salieseis bien, que al fin y al cabo, eso es lo único importante.

Si me pasa, que alguien se pone tonto en un golpe, tranco las puertas y, llamo a la policía. Yo ni hubiese bajado del coche. Soy un cagado jajaja, veo que no soy el único que compra cosas en endado.

 

Un saludo.

Feliz año!!

 

Como bien dices primero se desmonta y se evalua el coste de reparación, pero hay muchas variables q pueden condicionar el desarrollo de la tramitación del mismo tales como :

 numero de vehiculos implicados, si existe convenio entre las compañias, si se hace parte amistoso o hay atestado policial o se reclama por versiones, si hay una alcoholemia como este caso, .....

 

El valor venal unicamente influye en la oferta inicial de indemización por perdida total ya q si se el parte amistoso o atestado es favorable la ley dice q mientras no exista enriquecimiento injusto el perjudicado tiene derecho a recibir el vehiculo tal y como estaba segundos antes de la colisión...  Pero claro para las compañias siempre es mas rentable enrredar el proceso e intentar forzar al perjudicado a aceptar la primera oferta alegando un sin fin d milongas y adaptando mucho su guion segun "cuanto sepa" el  perjudicado...  

 

Podria extenderme mucho en tema aseguradoras pero mejor no entro q me caliento!!!xD

 

 Un saludo y feliz año a tod@S

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En 29/12/2017 a las 2:15, jose_bkw dijo:

 

Consejo, ante accidente lo primero la seguridad en calzada, lo segundo y rápidamente fotografías de posición final con matrículas y lo tercero policía local en caso de existir y sino Guardia Civil, de todas formas centralizado en 112, ellos derivan llamada. Cuidado con esos que quieren solucionarlo rápidamente y no hay problema lo resolvemos entre nosotros, quizá luego surjan dolores de cabeza.

Me alegro que no fuera más allá de daños materiales. 

Todos salimos ilesos y eso es lo importante desde luego!! Gracias!!

 

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Por ciertos las copelas superiores estaban destrozadas, de ambos lados...  las pedido OEM y mañana podré terminar d montar todo... Parece q no se pueden sacar del soporte superior pero vi q habia despiece y como digo estan pedidas... Espero q no den mucha guerra al montarlas... Un saludo

Editado por DaniAvanti

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En un elevador (por comodidad) se hace relativamente rápido. 

Sacar rueda, quitar el tornillo que sujeta los brazos superiores, quitar el que sujeta el amortiguador en la parte de abajo y luego sacar los tres que sujetan el tren de amortiguación en la parte del vano motor. 

 

Anímate y haznos un brico ?

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hace 14 horas, DaniAvanti dijo:

Feliz año!!

 

Como bien dices primero se desmonta y se evalua el coste de reparación, pero hay muchas variables q pueden condicionar el desarrollo de la tramitación del mismo tales como :

 numero de vehiculos implicados, si existe convenio entre las compañias, si se hace parte amistoso o hay atestado policial o se reclama por versiones, si hay una alcoholemia como este caso, .....

 

El valor venal unicamente influye en la oferta inicial de indemización por perdida total ya q si se el parte amistoso o atestado es favorable la ley dice q mientras no exista enriquecimiento injusto el perjudicado tiene derecho a recibir el vehiculo tal y como estaba segundos antes de la colisión...  Pero claro para las compañias siempre es mas rentable enrredar el proceso e intentar forzar al perjudicado a aceptar la primera oferta alegando un sin fin d milongas y adaptando mucho su guion segun "cuanto sepa" el  perjudicado...  

 

Podria extenderme mucho en tema aseguradoras pero mejor no entro q me caliento!!!xD

 

 Un saludo y feliz año a tod@S

 

 

Se te ve curtido en batallas:clap:

 

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En 2/1/2018 a las 2:18, Carlisu84 dijo:

En un elevador (por comodidad) se hace relativamente rápido. 

Sacar rueda, quitar el tornillo que sujeta los brazos superiores, quitar el que sujeta el amortiguador en la parte de abajo y luego sacar los tres que sujetan el tren de amortiguación en la parte del vano motor. 

 

Anímate y haznos un brico ?

 

Pensaba que podria extraerlas del soporte pero no es asi... lo q esta roto es el soporte en si.. asi q me ha tocado pedirlos... :(

 

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