Jump to content

Problema Apertura de Puertas


mininojr

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Desde hace unos días vengo observando que las ventanas tardan un poco más de tiempo, en bajar el centímetro que bajan al tirar de la manecilla de la puerta , con lo que si abres muy rápido corres el peligro de romper alguna cosa.

Juraría que antes lo hacia nada más tirar de la manecilla hacia arriba (primer movimiento), pero ahora si solo tiras hacia arriba el cristal no se mueve hasta que no tiras de ella hacia afuera (segundo movimiento). 

De hecho me di cuenta por que el otro día al entrar al coche y cerrar la puerta escuche un ruido infernal, y me di cuenta que la ventanilla no había bajado. La baje y la subí con el botón y después ya funcionaba, pero como os he contado. 

El coche tiene 2 meses un A5 Sportback TSFI DE 190Cv , con lo cual el próximo día 27 me paso por el conce a ver que me cuentan, y que quede constancia de mi queja, por temas de garantía.

¿Como funciona en vuestros coches? ¿Baja nada más tirar hacia arriba la manecilla o tenéis que tirar también hacia afuera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 13 horas, mininojr dijo:

Buenas.

Desde hace unos días vengo observando que las ventanas tardan un poco más de tiempo, en bajar el centímetro que bajan al tirar de la manecilla de la puerta , con lo que si abres muy rápido corres el peligro de romper alguna cosa.

Juraría que antes lo hacia nada más tirar de la manecilla hacia arriba (primer movimiento), pero ahora si solo tiras hacia arriba el cristal no se mueve hasta que no tiras de ella hacia afuera (segundo movimiento). 

De hecho me di cuenta por que el otro día al entrar al coche y cerrar la puerta escuche un ruido infernal, y me di cuenta que la ventanilla no había bajado. La baje y la subí con el botón y después ya funcionaba, pero como os he contado. 

El coche tiene 2 meses un A5 Sportback TSFI DE 190Cv , con lo cual el próximo día 27 me paso por el conce a ver que me cuentan, y que quede constancia de mi queja, por temas de garantía.

¿Como funciona en vuestros coches? ¿Baja nada más tirar hacia arriba la manecilla o tenéis que tirar también hacia afuera?

Me ha pasado lo mismo alguna vez, tiene pinta de ser un fallo general. Cuando te digan algo si lo puedes comentar por favor para saber que hacer..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Gracias por las respuestas. El tema es saber en que momento exacto debe bajar ese escalón el cristal, en mi caso, como ya dije no baja hasta que tiras de la puerta, es decir el segundo movimiento, a mi entender, (y al de un amigo que tiene un taller) el movimiento del cristal debería realizarse al tirar de la manilla hacia arriba, para evitar tirar del cristal , y que este a su vez tire de la goma y molduras. Por lo que me comenta este amigo, este sistema es muy parecido (idéntico) al que utiliza Peugeot en el cabrio, y no hace mucho ha tenido que sustituir un elevalunas por que se rompio una pestañita de plástico. Ademas el problema no solo es que rompa algo, son las holguras que pueda provocar en los diferntes elementos que se traduzcan en silbidos y ruidos a la marcha.

En fin lo que pretendo es averiguar como os funciona a vosotros, si al primer movimiento o solo al tirar de la puerta, para así poder apoyar mi reclamación en el conce, por que la respuesta fácil, ya la conozco... "eso es normal". También pretendo que quede registrado el problema para futuras reclamaciones en garantía (no estoy seguro de como debo exigirlo, si alguien lo sabe agradecería cualquier sugerencia). En estas cosas suelo ser una verdadera mosca cojonera para el taller, pero por motivos familiares y de salud, no me encuentro en un buen momento para reclamar y pelear por lo que es justo. 

 

De momento mi intención es presentarme allí a las 8 de la mañana el primer día que abran después de fiestas, y a ver que me cuentan, espero que su respuesta no sea que tenia que haber pedido cita previa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha pasado lo mismo.

Pero cerrando.

Voy a cerrar y suena fatal y no cierra, como si estuviese pillando algo (Cazadora etc.)

Me fijo y es el cristal, que estaba arriba.

Luego he abierto y cerrado unas cuantas veces en el día y no ha vuelto a pasar.

Vengo del A5 sb de 2012 y tras 5 años con el, jamás me pasó.

Vamos mejorando:3_grin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, por fin ayer, me presente en el taller , cuando les explique el tema se sorprendieron un poco y empezó a probar la cerradura, hasta que le paso a el exactamente lo mismo. Me dijeron que le tendría que dejar el coche y que no estaría para el fin de semana, como tengo pendiente una cita para más adelante por un tema de un golpe que me dieron, quedamos que ya lo mirarían todo cuando lo deje. 

De momento tendré que observar y abrir con cuidado.

Estuvimos mirando el funcionamiento en un BMW serie 4 de un familiar mio, y allí el cristal baja mucho más espacio y de forma muy rápída.

Espero que den con la solución...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, mininojr dijo:

Bien, por fin ayer, me presente en el taller , cuando les explique el tema se sorprendieron un poco y empezó a probar la cerradura, hasta que le paso a el exactamente lo mismo. Me dijeron que le tendría que dejar el coche y que no estaría para el fin de semana, como tengo pendiente una cita para más adelante por un tema de un golpe que me dieron, quedamos que ya lo mirarían todo cuando lo deje. 

De momento tendré que observar y abrir con cuidado.

Estuvimos mirando el funcionamiento en un BMW serie 4 de un familiar mio, y allí el cristal baja mucho más espacio y de forma muy rápída.

Espero que den con la solución...

Lo unico es verdad que a mi me pasaba. Pero desde la ultima actualizacion que tuve que hacer cuando me llamaron de audi no me ha vuelta a pasar. Estare pendiente pero creo que lo solucionaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Acabo de dejar el coche en el taller para la revisión de 30.000 kilómetros y me han dicho que efectivamente hay una campaña para la revisión de las ventanillas de los A5. Me han comentado que tienen que engrasar unos piezas del mecanismo de las ventanillas.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hace 21 minutos, el_iberico dijo:

Hola,

 

Acabo de dejar el coche en el taller para la revisión de 30.000 kilómetros y me han dicho que efectivamente hay una campaña para la revisión de las ventanillas de los A5. Me han comentado que tienen que engrasar unos piezas del mecanismo de las ventanillas.

 

Saludos.

 

 

 

En todos o en los sportback solo? O es por año? Sabes algo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.