Jump to content

Adaptar sistema Quattro a un A4 B5 con tracción delantera


goll1974

Publicaciones recomendadas

En 6/12/2018 a las 0:52, Spool dijo:

Hola,

 

En primer lugar no se de donde sacas que el diesel consume poco menos que el gasolina. En mi casa ha habido un TDI 115 (que sigue en el foro) que en un uso diario, conduciendo de forma economica (que no lenta) yo le he llegado a hacer 1200kms con un solo deposito. A un AFN se le puede hacer el mismo consumo tranquilamente. Si le sumamos la traccion total y el poco peso extra que pueda tener un Avant, a igualdad de condiciones tirando por lo alto puede ser que haga 200kms menos por deposito. Cualquier gasolina que haya montado el B5 suda tinta para pasar de 600-650kms de autonomia, si ya le sumas las otras dos variables creo que no hay mucho mas que decir. Si para ti no es abultada una diferencia de 400kms de autonomia por deposito creo que tienes un error de concepto.

 

Otro tema. Si tu situacion economica no te permite muchas alegrias (algo a lo que haces referencia en multitud de ocasiones debido a que aun no puedes desarrollar tu profesion) no contemplaria un coche de estos y menos en las condiciones que planteas (quattro, gasolina, avant). Quiero pensar que la mayoria de ideas de bombero que estas plasmando aqui (swaps imposibles, adaptacion a glp y posterior homologacion tambien imposible al 99%) son fruto de no tener el coche delante y no haber evaluado los gastos correctamente. Son coches viejos, la mayoria de ellos totalmente faltos de mantenimiento y cuidado y en muchos casos con varias manos a cuestas. No exagero si te digo que la puesta a punto puede costar el doble que el precio de adquisicion, si le sumamos estetica o caprichos ya se puede perder la cuenta tranquilamente. A tener en cuenta la edad del vehiculo, la clasificacion medioambiental (que al 99% no vas a poder cambiar) y la falta de recambios convierte la compra de un B5 a dia de hoy en poco menos que un suicidio financiero.

 

Temas tecnicos aparte, te sugiero que respetes la tematica del post. Para cualquier anecdota o curiosidad no relacionada tienes otros subforos que seguramente se ajusten mas.

 

Un saludo.

 

Tengo pesadillas con los coches nuevos, he trabajado en el mundillo relacionado con talleres, y entre la burbuja de precios y toda la maldita electronica  que llevan te aseguro que los odio a muerte, (quitando si me los dejan probar y busco los 4 que estan ok, porque el resto... de ahi que el EV vaya a triunfar, los termicos actuales son ruinas andantes).

 

Mi coche de 25 años es de una marca extinguida, eso si que es dificil y aun asi lo estoy restaurando. Por cantidades que no llegan ni a 3000 euros pienso que como si echa a arder tras 2 años de uso o me lo roban (esperemos que no). Sin embargo un B7 no lo amortizaria en muchos años al precio que estan ahora. Por el momento deshechando la idea de un A4 AFN tdi para tenerlo 1 año y luego revenderlo, en impuestos de compra y venta o depreciacion perderia (mas posibles averias), lo equivalente a gasto en gasolina de 2 años del 1.8T y el proyecto es un medio S4 de principio, desde que tengo uso de razon que existieron.

 

Evidentemente el hilo es de cambiar a quattro y como ha quedado claro solo en B6B7 es posible y normalmente el coste o cambios son mas caros, muy informativos todos los detalles de las variaciones tecnicas respecto a los B5. 

Es mas este hilo me parece de esos hitos que muy pocos consiguen, y es de lo que nos dice que los A4 son coches fantasticos que permiten mas modificaciones que muchos otros , con el B5 Audi se gano la fama que cosecho despues, en los pueblos siguen y seguiran durante años... con sus AFN TDi.

 

PD por el hilo de la quattro he añadido cosillas que encontre, por aportar un poco, en el futuro espero que mas, de momento en fase aprendizaje.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 10/12/2018 a las 3:24, F.Alonso dijo:

...de ahi que el EV vaya a triunfar, los termicos actuales son ruinas andantes....

 

Yo ahí discrepo, y mucho. No considero que el coche eléctrico sea el futuro ni mucho menos (aunque nos quieran hacer creer eso). 

No obstante, esto ya es otro tema y no el del hilo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres un coche antiguo, sobado y de gasolina con unos recursos limitados.

un consejo, busca un coche económico y que gaste poco aunque sea diesel!

en su día quise comprarme un 5 gt turbo y no tenia ni para comprarlo ni para mantenerlo... menos mal que mi padre me ayudó a cambiar de idea...compré un Clío 1.5 dci que no gastaba nada más que poco gasoil

al tiempo llegaron las Buenas opciones de trabajo y los caprichos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.