Jump to content

Sign in to follow this  
Xistu

Escape "Pops & Bangs"

Recommended Posts

Rastreando para buscar la repro de apr de mi 2.0 tfsi, he visto que han sacado un escape que intenta simular el sonido de la bestia RS3... sé que el ronquido del 5 cilindros nunca se conseguirá, pero por lo menos se podrá lograr el petardeo que se está poniendo de moda en los compactos prestacionales (como el nuevo i30N). 

Según he entendido, este escape se puede regular desde la consola MMI con los modos de conducción, por lo que es una opción interesantísma!! 

A ver que os parece... tienen vídeo incluido:

 

https://www.goapr.com/news/2017/11/21/apr-exhaust-crackle-for-mk7-gti-a3-platform-vehicles/

Edited by Xistu

Share this post


Link to post
Share on other sites

Juraria que cuando probé el RS3 no hacia los petardeos tan marcados como los hace el gti del video, este parece una metralleta jajajaja. Eso si, el sonido de uno y otro sigue sin ser iguales, pero algo mas se parecen. 

 

A ver cual sera el precio, porque viniendo de APR no creo que sea barato :7_sweat_smile:

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo creo que se parece mas al RS3 pre-facelift con el escape rs... los petardeos suenan igual, pero el bramido no lo consigue ni de casualidad. Le falta otro cilindro... lo buscaré en aliexpress :4_joy:

 

Lo he estado escuchando y no sé... no me termina de convencer. En un A3, que ni tan solo es un S3, creo que no le pega tanta metralleta... un poco si, pero es que mete unos viajes que parece un WRC. Le falta mas ronquido y menos petardeo creo yo, aunque que se pueda configurar del mmi es la caña

Edited by Xistu

Share this post


Link to post
Share on other sites

En los videos siempre exageran el petardeo y le dan mucha ganancia al sonido. Cuando recibí el mio  no sonaba como en los videos estando de serie ni por asomo

Edited by RGG

Share this post


Link to post
Share on other sites

demasiado para mi gusto y menos para un A3 compañero, no le pega nada

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como dice RGG los vídeos están para eso, para que te emociones al verlos y quieras comprar el producto pero ni de broma suenan igual de fuerte que mi coche, si suenan mas rato y mas seguido como una metralleta pero no tan fuerte, juegan con los micrófonos para conseguir un efecto irreal pero es para vender, nada mas.

 

hace 5 horas, Xistu dijo:

Yo creo que se parece mas al RS3 pre-facelift con el escape rs... los petardeos suenan igual, pero el bramido no lo consigue ni de casualidad. Le falta otro cilindro... lo buscaré en aliexpress :4_joy:

 

Yo diría al contrario, se asemeja mas al nuevo, al del FL.

Y lo de que le falta otro cilindro... pues creo que le falta mas que eso, el sonido no lo hace el tener un cilindro mas (que si) pero mira el focus st ese naranja que sacaron con 225cv, es un motor volvo y también es un 5 cilindros en linea, el escape es el que hace el milagro de que suene así en los RS, es pura artesania.

El precio es lo que va a determinar si te convence hacer ese cambio o no, si eso te va a suponer desembolsar de 2000€ para arriba pues.. yo sinceramente no se lo pondria, demasiado dinero para lo poco que te ofrece a menos de que aparte de los pops & bangs te aumente algo mas la potencia, si hablamos de menos de 1200€ pues ya si me lo pensaria.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 15 horas, Geremy dijo:

Como dice RGG los vídeos están para eso, para que te emociones al verlos y quieras comprar el producto pero ni de broma suenan igual de fuerte que mi coche, si suenan mas rato y mas seguido como una metralleta pero no tan fuerte, juegan con los micrófonos para conseguir un efecto irreal pero es para vender, nada mas.

 

 

Yo diría al contrario, se asemeja mas al nuevo, al del FL.

Y lo de que le falta otro cilindro... pues creo que le falta mas que eso, el sonido no lo hace el tener un cilindro mas (que si) pero mira el focus st ese naranja que sacaron con 225cv, es un motor volvo y también es un 5 cilindros en linea, el escape es el que hace el milagro de que suene así en los RS, es pura artesania.

El precio es lo que va a determinar si te convence hacer ese cambio o no, si eso te va a suponer desembolsar de 2000€ para arriba pues.. yo sinceramente no se lo pondria, demasiado dinero para lo poco que te ofrece a menos de que aparte de los pops & bangs te aumente algo mas la potencia, si hablamos de menos de 1200€ pues ya si me lo pensaria.

Exacto, lo de los vídeos, hay que cogerlo con pinzas y hasta que no se escuche en vivo, solo podemos hacer conjeturas... aunque viendo las escenas lejanas, parece que arrea petardazos muy fuertes, cosa que no es muy complicado, cualquier coche de rally lo hace. Lo del bramido, dije lo de "el ronquido del 5 cilindros" para no repetir RS3 otra vez... coincido que el escape es la esencia, es lo que le da la melodía... aunque ese 5º cilindro y ese poquito extra de cilindrada, es necesario para lograrlo, no creo que adaptando el escape del RS3 al 2.0 TFSI se consiga ese ronroneo que nos trae a todos locos... estoy por ponerlo de melodía en el movil!! :4_joy:

 

Lo del precio, coincido contigo al 100%... por menos de 1200€ se podría pensar, pero tal como comenté en mi hilo de presentación, es que ese petardeo no sé si le pega a un A3... si fuese un S3, que tiene 300cv si... pero a un A3 lo veo "forzado", no tiene un corte "GTI", deportivo, o de coche de carreras (por decirlo de alguna manera), aunque es una opinión personal, luego, a mas de uno le cautivará.

Edited by Xistu

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ese sistema lo tienen más reprogramadores que apr. Muchos dicen que no es aconsejable porque hace sufrir algunas partes del motor

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.