Jump to content

A6 3.2 vs bmw 530i vs Mb e350


Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos:

Soy propietario de un bmw 528 i de julio de 1999, con 136.000 km, el cual es una autentica maravilla,por prestaciones,consumos,estabilidad y fiabilidad (cero averias/incidencias).

El caso es que nunca me habia planteado el tema de audi (creo que es raro ver a alguien pasar de BMW a Audi), pero es justo reconocer que el nuevo A6 esta a la altura de las circunstancias (las asignaturas pendientes,comportamiento y motor, las ha recuperado).

En fin,he probado el A6 3.2 QUATTRO tiptronic y el A6 3.0 tdi QUATTRO y me parecieron productos muy redondos.

Mi duda, de decidirme por el A6, estaria entre el A6 3.2 manual quattro con neumaticos 225/50/17 o el A6 3.2 manual con neumaticos 245/40/18 y las preciosas llantas del A8.(ambos con suspension deportiva).

Que opinais? Veniendo de un propulsion trasera, veis imprescindible la traccion quattro, para no perder mucho feeling?

Lo que no me gusta nada es la politica de Audi de cobrar a parte la madera y el climatizador ampliado.

Bueno,agradeceria comentarios/sugerencias.

 

El nuevo Bmw me parece bonito por fuera (mas deportivo que con empaque), pero el interior no es nada afortunado.En cambio,el nuevo motor de 259 cv debe ser una maravilla...asi como el Dynamic drive.

 

El clase e me encanta por dentro y por fuera (me parece el mas bonito), pero no me convence la servidumbre de no poder pedirlo con cambio manual (cuando el clase c si contempla esta posibilidad).

 

En fin, me preocupa mucho el tema fiabilidad,y no se en que nivel se encuentra Audi.En los paises centroeuropeos (Alemania incluida),creo que el status esta claramente por debajo de Mb y bmw.(o no?¿)

 

En fin ,me gustaria escuchar vuestras sugerencias

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En fin, me preocupa mucho el tema fiabilidad,y no se en que nivel se encuentra Audi.En los paises centroeuropeos (Alemania incluida),creo que el status esta claramente por debajo de Mb y bmw.(o no?¿)

pues no, es alreves, según el TÜV, Audi quedaba por encima de las otras 2. Y por arriba las japos.

 

SalU-2 y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues o la tracción quattro no la pondría a menos que vayas a ir a la nieve o te muevas por sitios donde llueva mucho. En cuanto a la comparativa de los tres modelos, opino exactamente lo mismo que tu, el BMW por fuera es muy bonito, pero por dentro ;) :o :D en cuanto al Mercedes tambien me gusta mucho, pero lo veo muy burgués, para señores mayores ;):(;) (aunque no se tu edad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! la eleccion del motor ( gasolina o gasoil) creo que deberias hacerla respecto al uso y kilometros que le des al coche, claro esta que son dos motores con una potencia mas que suficiente parae mover los kilos del A6 con desahogo...

 

Lo que si que puedo asegurarte es que cambias a mejor... de un traccion trasera a quattro, supongo que si le achuchas algo a los coches ya habras notado algo de diferencia...

... vas a ganar en seguridad activa sobre todo, el agarre y sensacion de seguridad del sistema quattro ya es mas que conocido, inmutable a altas velocidades en curvas de autopista por ejemplo...

 

Bueno, un saludo y felicidades por la futura adquisicion sea la motorizacion q sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El clase e me encanta por dentro y por fuera (me parece el mas bonito), pero no me convence la servidumbre de no poder pedirlo con cambio manual (cuando el clase c si contempla esta posibilidad).

¿No se puede?

 

:flwrs:

 

Un vecino se trajo de Bélgica un E220 CDI y es manual. La version Advantgarde (creo que se escribe asi) Mmm quizás te refieras a que no se puede poner el cambio manual en versiones más potentes ¿puede ser?

 

Mis tios tiene cada un E270 CDI y los dos son con cambio automático y secuencial.

 

No estoy muy puesto en las opciones de Mercedes jeje :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de decidirme por el A6, estaria entre el A6 3.2 manual quattro con neumaticos 225/50/17 o el A6 3.2 manual con neumaticos 245/40/18 y las preciosas llantas del A8.(ambos con suspension deportiva)....

 

esto NO lo hagas, es algo incomodo en ese coche, con 17 vas sobrado......

 

 

El 3.2 es un gran motor, pero creo que el 3.0 tdi es MEJOR :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues o la tracción quattro no la pondría a menos que vayas a ir a la nieve o te muevas por sitios donde llueva mucho. En cuanto a la comparativa de los tres modelos, opino exactamente lo mismo que tu, el BMW por fuera es muy bonito, pero por dentro :flwrs::kss1::kss1: en cuanto al Mercedes tambien me gusta mucho, pero lo veo muy burgués, para señores mayores :(:p:lol2: (aunque no se tu edad)

Buenas tardes:

Gracias por tu respuesta. Tengo 35...(ni frio ni calor....bueno..mas joven que mayor..no?)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! la eleccion del motor ( gasolina o gasoil) creo que deberias hacerla respecto al uso y kilometros que le des al coche, claro esta que son dos motores con una potencia mas que suficiente parae mover los kilos del A6 con desahogo...

 

Lo que si que puedo asegurarte es que cambias a mejor... de un traccion trasera a quattro, supongo que si le achuchas algo a los coches ya habras notado algo de diferencia...

... vas a ganar en seguridad activa sobre todo, el agarre y sensacion de seguridad del sistema quattro ya es mas que conocido, inmutable a altas velocidades en curvas de autopista por ejemplo...

 

Bueno, un saludo y felicidades por la futura adquisicion sea la motorizacion q sea.

Buenas tardes:

Efectivamente:probe el coche en una rotonda a fondo.....y no se movio lo mas minimo. NI SIQUIERA ENTRO EL CONTROL DE ESTABILIDAD. Hay que reconocer que la traccion quattro aporta un plus de seguridad inequivoco.

 

Con el mio, en las mismas circunstancias......

 

Pude que sea mas divertido de conducir el mio...pero con dos niños pequeños busco la MAXIMA SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA.

 

Por eso me estoy planteando en serio la adquisicion del A6.

 

Otro tema que me preocupa. que tal los concesionarios? SON TAN ENGREIDOS como los de Bmw? Cuanto tiempo suelen tardar para dar cita?

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido. Yo soy uno de esos "bichos raros" que se ha pasado de BMW a audi y por dos veces (estoy esperando un A6 3.0 tdi). Las cuestiones que has planteado desde el principio no son fáciles: vienes de un gran coche y no debes olvidar que BMW sabe tratar muy bien al conductor (conducir sus coches es una gozada, yo percibo el reparto 50-50 en forma de un asentamiento notabilísimo en carretera, con las ayudas electrónicas de hoy día la tracción trasera es segurísima, eficaz y divertida, no dan problemas de ningún tipo, coches bien acabados, sólidos, sin fisuras...). Digo todo esto porque no es fácil que percibas una superación clara tanto si te compras el A6 como el Mercedes clase E (yo los estuve mirando todos pero en diesel). En mi opinión, audi tiene a favor una alta calidad de acabado, unos interiores hoy día infinitamente más atractivos y mucho empaque del coche en general. Respecto a la tracción quattro, en seco yo no he notado mucha diferencia (tengo allroad 2.7T) pero en mojado...parece que vayas sobre seco: te da muchísima seguridad cuando llueve o vas a la nieve. Si te decides por el audi yo me cogería la suspensión deportiva o la s line. Respecto al mercedes, hay el problema de que lleva 3 años en el mercado y no creo que tarden en "lavarle la cara". En unos 3 años más lo cambiarán. No obstante, en las revistas hablan muy bien de la suspensión neumática, el motor 350 y la caja de cambios 7G (creo que te equivocas al igual que hice yo en insistir con las manuales). Por cierto, el motor más deportivo de gasolina creo que es el mío (2.7 T -biturbo-; si te interesa, tiene 8 meses y está en venta (oye, sin compromiso). Saludos.

Editado por jcgllo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido. Yo soy uno de esos "bichos raros" que se ha pasado de BMW a audi y por dos veces (estoy esperando un A6 3.0 tdi). Las cuestiones que has planteado desde el principio no son fáciles: vienes de un gran coche y no debes olvidar que BMW sabe tratar muy bien al conductor (conducir sus coches es una gozada, yo percibo el reparto 50-50 en forma de un asentamiento notabilísimo en carretera, con las ayudas electrónicas de hoy día la tracción trasera es segurísima, eficaz y divertida, no dan problemas de ningún tipo, coches bien acabados, sólidos, sin fisuras...). Digo todo esto porque no es fácil que percibas una superación clara tanto si te compras el A6 como el Mercedes clase E (yo los estuve mirando todos pero en diesel). En mi opinión, audi tiene a favor una alta calidad de acabado, unos interiores hoy día infinitamente más atractivos y mucho empaque del coche en general. Respecto a la tracción quattro, en seco yo no he notado mucha diferencia (tengo allroad 2.7T) pero en mojado...parece que vayas sobre seco: te da muchísima seguridad cuando llueve o vas a la nieve. Si te decides por el audi yo me cogería la suspensión deportiva o la s line. Respecto al mercedes, hay el problema de que lleva 3 años en el mercado y no creo que tarden en "lavarle la cara". En unos 3 años más lo cambiarán. No obstante, en las revistas hablan muy bien de la suspensión neumática, el motor 350 y la caja de cambios 7G (creo que te equivocas al igual que hice yo en insistir con las manuales). Por cierto, el motor más deportivo de gasolina creo que es el mío (2.7 T -biturbo-; si te interesa, tiene 8 meses y está en venta (oye, sin compromiso). Saludos.

Buenas tardes:

Gracias por los comentarios.

Efectivamente,coincido plenamente con tu opinion.El tacto general de mi e39 es de sobresaliente.A dia de hoy aun no he encontrado nada superior (es por ello que aun no tengo claro al 100% que hacer.Tambien barajo la idea de quedarmelo y hacerle otros 100.000 km).Otra cosa es que, logicamente,el tiempo no pasa en balde,y hoy dia existen vehiculos mas seguros .

El sucesor natural deberia ser el 530 i de 259 cv,he ido al concesionario en multitud de ocasiones,pero el interior.....lo calificaria sencillamente de horrible, no por calidad (contrariamente a lo que muchos señalan,los materiales son de primera),sino por diseño.

Lo que tengo claro es que el sucesor ha de ser de gasolina ( y por eso desestimo los automaticos,por que en los diesel son el aliado perfecto,pero en los gasolina todavia se pierden prestaciones,y yo casi nunca estoy en atascos...).

La suspension deportiva la tengo en mente como un extra seguro,la s line la considero excesiva (habra que ver como va la suspension neumatica en los A6).

Lo que es indudable es que Audi se ha espabilado, y ha fabicado un automovil a la altura de sus rivales.Lo cual es de agradecer.

En cuanto a tu oferta, gracias por el ofrecimiento,pero no contemplo los motores turboalimentados. Soy de la vieja escuela:motores atmosfericos de buena cilindrada,cambio manual...y carretera por medio para disfrutar.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sucesor natural deberia ser el 530 i de 259 cv,he ido al concesionario en multitud de ocasiones,pero el interior.....lo calificaria sencillamente de horrible, no por calidad (contrariamente a lo que muchos señalan,los materiales son de primera),sino por diseño.

Chapeau por los cometarios: coincido al 100% contigo ;)

 

Respecto a tu pregunta, con la llanta de 17" y 225 vas más que sobrado: yo llevo 235 del S line y con una rueda tan grande lo que ganas en seco lo pierdes en mojado ( peligro de aquaplaning) :lol2:

 

El quattro, indispensable B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.