Jump to content

Encuesta.... Berlina o Avant?


s3rallye

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Prestaciones mejores seguro que no.

 

Yo creo que es un tema de imagen de marca y de producto. Todo comenzó con el RS2 y el RS4 B5... creo que para entonces nadie tenía familiares enfocados a una muy alta deportividad o prestaciones.
Hoy en día hay algo más, aunque alguno se ha bajado del carro como BMW... creo que a pesar de la dura competencia como los C y E AMG, Audi sigue destacando por hacer los familiares más radicales del mercado y quiere seguir apostando por ello.

 

Si viéramos las cifras de venta de cuando convivían RS4 berlina, cabrio, avanta y RS6 berlina y avant, estoy seguro que la mayoria de ventas por mucho, seguían siendo de Avant en ambos casos.

Editado por SSerx_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre pensé que quizás ayudaría con el reparto de pesos la carroceria Avant, de ahi quizas su énfasis.

Ahora mismo no se quien fué la primera marca en apostar por familiares deportivos ya que Volvo también apostó fuerte por ellos en el pasado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, s3rallye dijo:

Alguien sabría explicarme por qué la mayoría de la serie RS se fabrica sobre base Avant?  Ofrece mejores prestaciones ese tipo de carrocería?

 

por estética sin lugar a dudas :14_relaxed:

 

Hicieron un icono con el RS2 y lo han sabido hacer perdurar. Audi tiene el frutero por excelencia.

 

Lo frutero es bello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin dudarlo lo mas minimo me quedaria con el avant. 

- carroceria familiar igual a comodidad de carga

 

- carroceria familiar para mi gusto esteticamente mucho mas bonito

 

- carroceria familiar nos da ese plus de exclusividad a las rancheras con motores grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está dividida la cosa. Creo que los dos modelos tienen su atractivo. En favor de la Avant pues también el tema de llevar a los perros cómodamente. Pero la berlina también me gusta. Disfruto mucho cada vez que me subo en ella

Editado por s3rallye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que el RS ha ido unido siempre a la carrocería Avant. Como dicen los compañeros @Csar y @SSerx_R, cuando piensas en un Audi RS te vienen a la cabeza modelos de carrocería familiar. A mi desde luego este tipo de carrocería me vuelve loco, de siempre! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15 votos a favor de la Avant.

4 votos a favor de la Berlina....

 

Si que está decantada la cosa. Os voy a ser sincero y deciros que despiezar la berlina en el buen estado que está me echa para atrás. Me da mucha lástima. Así que si para finales de este año no he podido reparar la Avant la doy de baja temporal y la termino poco a poco.  Llegados a ese punto me desharé de la berlina seguramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/2/2018 a las 13:31, s3rallye dijo:

15 votos a favor de la Avant.

4 votos a favor de la Berlina....

 

Si que está decantada la cosa. Os voy a ser sincero y deciros que despiezar la berlina en el buen estado que está me echa para atrás. Me da mucha lástima. Así que si para finales de este año no he podido reparar la Avant la doy de baja temporal y la termino poco a poco.  Llegados a ese punto me desharé de la berlina seguramente.

Yo habría hecho lo mismo...

 

Los fruteros para ir a por las frutas, para el que no lo necesite que escoja el que mas le guste, igual que el color... put* mania de hacer los coches grandes... Un 3 actual es como un 4 de hace 20 años, si no es más.

A mi me parece muy bien que tengan la ranchera radical por excelencia, pero el no hacerlo berlina como el B7 me "duele" mucho... Sin embargo te hacen 1.6tdi de 90 que parece un tfsi de 230... o casi un S

 

En 1/2/2018 a las 19:21, SSerx_R dijo:

850R 250cv

Ese T5-R no eran 240 contando con el overboost?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, GoNzCiD dijo:

Yo habría hecho lo mismo...

 

Los fruteros para ir a por las frutas, para el que no lo necesite que escoja el que mas le guste, igual que el color... put* mania de hacer los coches grandes... Un 3 actual es como un 4 de hace 20 años, si no es más.

A mi me parece muy bien que tengan la ranchera radical por excelencia, pero el no hacerlo berlina como el B7 me "duele" mucho... Sin embargo te hacen 1.6tdi de 90 que parece un tfsi de 230... o casi un S

 

Ese T5-R no eran 240 contando con el overboost?

 

 

 

Creo que existían los dos, de hecho he mirado para comprobarlo.

 

850 T5-R
"Concretamente, ayudaron a desarrollar una evolución del motor B5234T3, un turbo de 2,3 litros que ya había estrenado con 225 CV de potencia la versión T5 del Volvo 850. Mediante una nueva ECU Bosch y una puesta a punto, los de Zuffenhausen llevaron su potencia hasta los 243 CV a 5.600 rpm.
Su potencia y par máximos sólo se ofrecían durante 30 segundos, con la función de overboost activada y el pedal del acelerador a fondo."

850 R

"Su caja de cambios manual M59 era específica para esta versión, y estaba más reforzada que la de los 850 T-5R. También tenía inyectores de mayor flujo y un turbo nuevo: denominado TD04HL-16T, es una actualización común para los T-5R, al ser totalmente compatible. Pero sin duda, la clave era un diferencial autoblocante Torsen, que llevaba su dinámica a otro nivel.

Su potencia era de 250 CV, y su par motor ya llegaba a los 350 Nm."

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.