Jump to content

Problema al cambiar de carril


javicano

Publicaciones recomendadas

Buenos días, 

 

He estado de viaje y he vuelto muy preocupado. Resulta que yendo por la nacional, llevando recorridos unos 150km noto que el coche me hace, sin motivo, unos "vaivenes" extraños, llego a pensar que tengo una rueda suelta o algo y obviamente paro y reviso todas las ruedas, todo parece correcto y decido continuar. Sigo notando exactamente lo mismo o peor, habiendo descartado algo grave mecánico, me pongo a hacer cambios de carril y detecto que es justo al tocar las líneas de la carretera, como si el coche tratara de corregir. El lineasistan está desactivado. Es como si algún sensor se activara por error y cada vez que ve una línea intenta corregir y hace un movimiento lateral muy molesto, como un pequeño volantazo, que en curvas incluso asusta. Paro a echar gasolina y al reanudar el viaje, parece haber desaparecido. 

 

Pues nada más lejos de la realidad, lo sigue haciendo, estoy un poco desesperado, ya que es muy molesto y te da cada susto de alucine. Lo que está claro es que es algo electrónico. 

 

No se que hacer, y en audi como son tan inútiles, no se donde llevarlo. 

 

Gracias. 

Editado por javicano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


todo eso que cuentas es como si el lane assist no estuviera realmente desactivado (supongo que desactivado en el menú mmi)

 

Asi no se puede circular, es posible que haya algun problema con el firmware y tenga alguna campaña pendiente en relación a ese módulo.

Si no es asi, tendrían que  desactivarlo con la herramienta de diagnosis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probaría a cambiar las ruedas delanteras por las traseras o si estan medias gastadas a reemplazarlas por unas nuevas y ver si te hace lo mismo.

Recuerdo que en mi anterior coche cuando las ruedas estaban casi lisas me hacían extraños cuando la calzada no estaba en perfectas condiciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas, por algun casual, no seran de invierno??? mi el A5 me hacia algo parecido, y lo achaco a los neumaticos de invierno, aunque ya parece que no lo vuelve a hacer.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, WAJE dijo:

Las ruedas, por algun casual, no seran de invierno??? mi el A5 me hacia algo parecido, y lo achaco a los neumaticos de invierno, aunque ya parece que no lo vuelve a hacer.

 

SALUDOS

Yo llevo usando neumaticos de invierno durante muchos años y nunca me ha pasado nada de ese tipo. 

 

Yo creo que tineo no debe ir mal encaminado, diria poco mas o menos como el. Eso es el line asiste que le falla. Por que los sintomas que ha dado es lo mismo que me hace a mi si lo tengo encendido, a si que me atrevería a decir que aunque el lo desconecte el coche lo sigue teniendo conectado o algo por el estilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Me temo que son los neumáticos. Adivinaría a que son de verano, que están tirando a gastados, que son más bien tirando a blandos (codigo de velocidad elevado) y que con este frío, sumando a que las lineas de la carretera no son un portento de adherencia, tienes todos los ingredientes para sentir lo que sientes al volante.

En mi modesta opinión el line assist no tiene la culpa, basándome en dos hechos.

-Mi S8 sin line assist me ha dado la misma sensación,  cosa que no me preocupa porque voy a cambiar los 4 neumáticos muy pronto. Ahora llevo Continental Contisport6, y los siguientes si o si seran Michelin PS4.

-Un scooter pequeño,  con los neumáticos mas bien viejos también me lo hace, sobre todo, cuando hace frio.

De paso no estaria de mas que comprobases las holguras de los silentblocks de la suspensión.  Estando en mal estado pueden acentuar la sensación que describes.

 

Espero  haberte sido de ayuda 

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ayer finalmente pase por el concesionario, y se vino a probar el coche conmigo el probador de RS, y me dijo que a 99% eran los neumáticos. Que esa sensación es porque en los coches de alta gama son muy sensibles, y que los fabricantes recomiendan cambiarlos con 3mm. En mi coche actualmente atrás le quedan como 2mm y delante 2,3mm. Llevo continental contisport6, me dijo que eran muy buenos neumáticos, fabricados en 2016, pero que como había venido el coche ya de Alemania con ellos tampoco sabemos lo que se ha hecho con ellos.

 

Por lo tanto su recomendación era, antes de mirar nada más en el coche, que cambiara los neumáticos. Lo metió al ordenador y no tenía grabado ningún fallo.

 

Ya hablando de neumáticos, me dijo que me recomendaba montar unos que sean OA, es decir, homologados por audi para estos vehículos tan especiales. Me dieron precio de los pirelli Pzero OA, se quedaban en 255€ cada uno ya montados y equilibrados. Y que además incluía un seguro, que si pinchas, revientas o lo que sea te los cambian gratis.

 

Por lo tanto, de nuevo el dilema. Es cierto lo de OA? merece la pena? o voy a un taller de neumáticos y monto un buen neumático aunque no sea específico? 

 

DEBATE ABIERTO!! jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he estado mirando las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 , que las ponen para conducción deportiva y altas exigencias. Y tienen una valoración de los usuarios de 4,5 sobre 5. Además las marcan como ahorro de combustible C , y sonoridad A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/2/2018 a las 11:34, raimon dijo:

Yo probaría a cambiar las ruedas delanteras por las traseras o si estan medias gastadas a reemplazarlas por unas nuevas y ver si te hace lo mismo.

Recuerdo que en mi anterior coche cuando las ruedas estaban casi lisas me hacían extraños cuando la calzada no estaba en perfectas condiciones.

 

Un saludo.

 

En 8/2/2018 a las 13:01, javicano dijo:

Bueno ayer finalmente pase por el concesionario, y se vino a probar el coche conmigo el probador de RS, y me dijo que a 99% eran los neumáticos. Que esa sensación es porque en los coches de alta gama son muy sensibles, y que los fabricantes recomiendan cambiarlos con 3mm. En mi coche actualmente atrás le quedan como 2mm y delante 2,3mm. Llevo continental contisport6, me dijo que eran muy buenos neumáticos, fabricados en 2016, pero que como había venido el coche ya de Alemania con ellos tampoco sabemos lo que se ha hecho con ellos.

 

Por lo tanto su recomendación era, antes de mirar nada más en el coche, que cambiara los neumáticos. Lo metió al ordenador y no tenía grabado ningún fallo.

 

Ya hablando de neumáticos, me dijo que me recomendaba montar unos que sean OA, es decir, homologados por audi para estos vehículos tan especiales. Me dieron precio de los pirelli Pzero OA, se quedaban en 255€ cada uno ya montados y equilibrados. Y que además incluía un seguro, que si pinchas, revientas o lo que sea te los cambian gratis.

 

Por lo tanto, de nuevo el dilema. Es cierto lo de OA? merece la pena? o voy a un taller de neumáticos y monto un buen neumático aunque no sea específico? 

 

DEBATE ABIERTO!! jaja

Ya verás como lo solucionas así.

Respecto a los neumaticos comentarte que a mi tambien me pasaba con unas continental..... Ahora llevo ya 2 juegos de michelin y lo noto mucho menos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, raimon dijo:

 

Ya verás como lo solucionas así.

Respecto a los neumaticos comentarte que a mi tambien me pasaba con unas continental..... Ahora llevo ya 2 juegos de michelin y lo noto mucho menos.

 

Un saludo.

 

Mucho menos?? eso significa que todavía lo notas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.