Jump to content

Amortiguadores traseros b7 SLINE. Qué poner?


TanKe

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, TanKe dijo:

Gracias por las respuestas, intentaré pasarme al final de la tarde por una itv y a ver lo que dicen (os lo pondré aqui)... el tema es que cuando vean los amortiguadores de color amarillo ya mirarán los muelles y ahí estará el lio. Al final les dejo puestos mis muelles sline y fuera, menos pasta menos historias y tampoco creo que la diferencia sea tan bestia.. de todos modos conocéis algún sitio que homologue bien de precio?? 

el kit te trajo los fuelles y topes???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, merchi dijo:

el kit te trajo los fuelles y topes???

Finalmente no.. en algunos kit sí que vienen por lo visto. Ya he encargado lo que me faltaba..suma y sigue

NOVEDADES, he ido al una itv y he estado hablando con el ingeniero y después de una conversación en la que yo no para de preguntar, me quedo con lo siguiente:

1. Sino da mucho el cante, puede pasar (no muy bajo, no muelles de colores) no me gusta esta opción.. los bilstein amarillos llaman demasado.

2. Me comenta que si no se modifica altura y tengo un certificado de la marca como que son recambio de los originales.. no habría problema.. alguien sabe de este certificado?

3. No lo he visto por la labor de mojarse..

 

Sigo sin saber que hacer, pero me empieza a pesar la opción de dejale los sline ya que nadie me asegura que se me vaya a quedar con la misma altura 100x100.. por cierto la referencia e los muelles de serie se ve? Llevan grabado el lologotipo de audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cito: Me comenta que si no se modifica altura y tengo un certificado de la marca como que son recambio de los originales.. no habría problema...

 

Solicita el certificado a Eibach, indicando el modelo de tu A4 y la suspensión que monta Sline.

Si puedes envíales el código de los muelles Sline, para que puedan certificar que los Eibach que has comprado son equivalentes y compatibles con los Sline. Es decir que son recambios de los originales. 

 

Creo que está puede ser la solución.

Cuando tengas el certificado en tu poder, y montados los Eibach... tendrás que esperar a pasar la ITV, cuando te toque la próxima fecha que tengas anotada en la Tarjeta ITV.

Y si te ponen alguna pega <<entonces sí, les ensenas el certificado, antes no>>

 

Se me ocurre que esta es la solución, en base a la información que manejamos y la aportada por el ingeniero de la ITV.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El certificado te lo tiene que dar Audi y cómo es lógico Audi no da un certificado de unos muelles que no son suyos, además el certificado vale unos 100€.

 

La homologación de una suspension cuesta sobre los 100€.

 

Con los amortiguadores amarillos no hay problema ya que son piezas de desgaste.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, batanson dijo:

Solicita el certificado a Eibach, indicando el modelo de tu A4 y la suspensión que monta Sline.

Si puedes envíales el código de los muelles Sline, para que puedan certificar que los Eibach que has comprado son equivalentes y compatibles con los Sline. Es decir que son recambios de los originales. 

 

Eibach ya te da el certificado en forma de homologación, pero lo que le hace falta es que Audi diga que ese muelle lo puede montar en sin a4.

 

Por desgracia España funciona así, la homologación que vale en toda Europa aquí no les vale.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, batanson dijo:

Cito: Me comenta que si no se modifica altura y tengo un certificado de la marca como que son recambio de los originales.. no habría problema...

 

Solicita el certificado a Eibach, indicando el modelo de tu A4 y la suspensión que monta Sline.

Si puedes envíales el código de los muelles Sline, para que puedan certificar que los Eibach que has comprado son equivalentes y compatibles con los Sline. Es decir que son recambios de los originales. 

 

Creo que está puede ser la solución.

Cuando tengas el certificado en tu poder, y montados los Eibach... tendrás que esperar a pasar la ITV, cuando te toque la próxima fecha que tengas anotada en la Tarjeta ITV.

Y si te ponen alguna pega <<entonces sí, les ensenas el certificado, antes no>>

 

Se me ocurre que esta es la solución, en base a la información que manejamos y la aportada por el ingeniero de la ITV.

Interesante..

 

hace 1 hora, Serjio dijo:

El certificado te lo tiene que dar Audi y cómo es lógico Audi no da un certificado de unos muelles que no son suyos, además el certificado vale unos 100€.

 

La homologación de una suspension cuesta sobre los 100€.

 

Con los amortiguadores amarillos no hay problema ya que son piezas de desgaste.

 

Un saludo.

Por lo que he entendido, creo que se refería al fabricante de los muelles...pero no me hagas mucho caso.. 100 euros la homologacion? Donde? Por ese dinero si homologaba llegado el caso..

Editado por TanKe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/20/2018 a las 2:18, batanson dijo:

https://itv.com.es/consejos-antes-de-cambiar-las-suspensiones-del-vehiculo

 

Te adjunto un enlace que habla del asunto tratado.

 

Sería interesante que realizaras una consulta previa con la ITV, para saber a que atenerte sin lugar a dudas.

En mi opinión si no se varía la altura del vehículo no existe reforma de importancia, y no habría que realizar ninguna homologación de los muelles.

Puedo estar equivocado.

Ya nos informaras al respecto.

 

Un saludo.

Buenas,

Esto es una reforma de importancia aun sin variar la altura del vehículo. 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Serjio dijo:

 

Eibach ya te da el certificado en forma de homologación, pero lo que le hace falta es que Audi diga que ese muelle lo puede montar en sin a4.

 

Por desgracia España funciona así, la homologación que vale en toda Europa aquí no les vale.

 

Un saludo.

Exacto. Cuando cambias muelles y/o amortiguadores (no originales) ya pueden ser Eibach, KW, H&R te dan certificado de homologación. Debes llevar el documento junto con un certificado de instalación del taller que lo monte a ITV y meterlo en ficha, con un coste de entre 50 - 100 euros (depende de ITV's).

 

Espero sirva de ayuda.

 

Saludos. 

Editado por Speedfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, TanKe dijo:

Por lo que he entendido, creo que se refería al fabricante de los muelles...pero no me hagas mucho caso.. 100 euros la homologacion? Donde? Por ese dinero si homologaba llegado el caso..

 

Normalmente las empresas que te venden los muelles te pueden hacer el papeleo para homologar y suelen andar por ahí los precios.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Speedfox dijo:

Exacto. Cuando cambias muelles y/o amortiguadores (no originales) ya pueden ser Eibach, KW, H&R te dan certificado de homologación. Debes llevar el documento junto con un certificado de instalación del taller que lo monte a ITV y meterlo en ficha, con un coste de entre 50 - 100 euros (depende de ITV's).

 

Espero sirva de ayuda.

 

Saludos. 

Pero entiendo entonces que hace falta proyecto, no?

Que lio al final les dejo los mismos que lleva..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, TanKe dijo:

Pero entiendo entonces que hace falta proyecto, no?

Que lio al final les dejo los mismos que lleva..

yo soy tu y mancho los muelles eigbach con tierra o algo le pego un manguerazo mal dado y lo monto.,en el caso de que se den cuenta,no te queda otra que pagar,pero me parece a mi que no se enteran si no da  mucho el cante.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, TanKe dijo:

Pero entiendo entonces que hace falta proyecto, no?

Que lio al final les dejo los mismos que lleva..

No es "proyecto", tu llevas esos dos documentos (homologación del fabricante y certificado de taller) y en ITV los meten en ficha. 

 

Lo se por que llevo KW montada y no la pase - me dijeron que tenia que es lo que tenía que hacer, llame a KW Spain y me lo confirmaron. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Speedfox dijo:

No es "proyecto", tu llevas esos dos documentos (homologación del fabricante y certificado de taller) y en ITV los meten en ficha. 

 

Lo se por que llevo KW montada y no la pase - me dijeron que tenia que es lo que tenía que hacer, llame a KW Spain y me lo confirmaron. 

 

Que yo sepa hay dos opciones, que la marca te de un certificado de conformidad y con eso y el certificado de taller presentarlo en la itv o hacerlo mediante proyecto.

 

Que yo sepa esas son las dos opciones que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, merchi dijo:

yo soy tu y mancho los muelles eigbach con tierra o algo le pego un manguerazo mal dado y lo monto.,en el caso de que se den cuenta,no te queda otra que pagar,pero me parece a mi que no se enteran si no da  mucho el cante.un saludo.

No creas que no lo he pensado, pero llevarán grabada la referencia los de serie..

 

hace 2 horas, Speedfox dijo:

No es "proyecto", tu llevas esos dos documentos (homologación del fabricante y certificado de taller) y en ITV los meten en ficha. 

 

Lo se por que llevo KW montada y no la pase - me dijeron que tenia que es lo que tenía que hacer, llame a KW Spain y me lo confirmaron. 

Acabo de contactar con eibach y ellos sólo tienen un certificado tuv  (no vale en España) hay que realizar un proyecto de homologación que cuesta 133 leerles. . 

 

hace 2 horas, Serjio dijo:

 

Que yo sepa hay dos opciones, que la marca te de un certificado de conformidad y con eso y el certificado de taller presentarlo en la itv o hacerlo mediante proyecto.

 

Que yo sepa esas son las dos opciones que hay.

Como le he indicado al compañero es un certificado tuv.. hay que pagar por todo el proyecto:

Certificado de homologacion.

-Certificado de conformidad.

-Proyecto de fin de obra.

Eso 133 euros.. además las medidas y todo eso hay que tomarlas uno mismo 

Editado por TanKe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, TanKe dijo:

Como le he indicado al compañero es un certificado tuv.. hay que pagar por todo el proyecto:

Certificado de homologacion.

-Certificado de conformidad.

-Proyecto de fin de obra.

Eso 133 euros.. además las medidas y todo eso hay que tomarlas uno mismo 

 

Mal realizar un proyecto ya solo tienes que ir a la itv, eso si, necesitas un certificado de taller que te lo dan donde pongas los muelles.

 

Habla con alguna tienda que venda muelles y les preguntas si tienen para hacer el proyecto.

 

Al hacer proyecto no necesitas certificado de conformidad.

 

Yo metí en ficha unos pro kit.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.