Jump to content

pilotos traseros led


dcl007

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, Kirosete dijo:

 Aun no me han llegado, espero que traigan los codigos sino... Ya contaba pasar por la audi. Lo que si tengo pensado hacer o que me hagan, es darle los 12v bajo llave para que funcionen los dinamicos

 

Si va bajo llave entonces al abrir y cerrar coche funcionaria como intermitentes normales y hasta no poner el contacto no iria en dinamico. Es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Kirosete dijo:

Deberia de ir, como cualquier cosa que funcione a 12v del coche. Pero me haces dudar ahora mismo

 

Bueno yo no entiendo de eso, solo preguntaba y es lo que he imaginado seria asi que puede me engañe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Kirosete dijo:

Deberia de ir, como cualquier cosa que funcione a 12v del coche. Pero me haces dudar ahora mismo


Hola Kirosete,

 

Yo en su día los instalé con el kit de kufatec aunque aun tengo pendiente conectar el mazo (verde? creo recordar) a una toma de 12v para los dinámicos, mi centralita es de las antiguas.

Como dice alagar, tienes 2 opciones:
1) Conectar dinámico directamente a alguna toma de 12v a nivel bateria = siempre dinámico

2) Conectar el dinámico a 12v gestionado por el coche, como por ejemplo, una toma de mechero = dinámico con el contacto encendido <- yo creo que optaré por esta opción

 

Si puedes, cuando lo hagas sube alguna foto enseñando de donde y cómo has sacado los 12v 🙂

Aunque vas a ver que solo con poner los leds.. el cambio es espectacular!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Eien dijo:


Hola Kirosete,

 

Yo en su día los instalé con el kit de kufatec aunque aun tengo pendiente conectar el mazo (verde? creo recordar) a una toma de 12v para los dinámicos, mi centralita es de las antiguas.

Como dice alagar, tienes 2 opciones:
1) Conectar dinámico directamente a alguna toma de 12v a nivel bateria = siempre dinámico

2) Conectar el dinámico a 12v gestionado por el coche, como por ejemplo, una toma de mechero = dinámico con el contacto encendido <- yo creo que optaré por esta opción

 

Si puedes, cuando lo hagas sube alguna foto enseñando de donde y cómo has sacado los 12v 🙂

Aunque vas a ver que solo con poner los leds.. el cambio es espectacular!

 

Saludos

 

Eien, cuando instalaste el cableado, solo "pineaste" a la centralita los 4 pines de cables blancos y dejaste los verdes sin conectar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

 

Eien, cuando instalaste el cableado, solo "pineaste" a la centralita los 4 pines de cables blancos y dejaste los verdes sin conectar?

 

A ver si con solo eso no toca cambio centralita y a parte solucionar lo de altavoces y codificar cuando nos veamos con obd se puede poner pilotos y a funcionar dinamico 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Eien dijo:


Hola Kirosete,

 

Yo en su día los instalé con el kit de kufatec aunque aun tengo pendiente conectar el mazo (verde? creo recordar) a una toma de 12v para los dinámicos, mi centralita es de las antiguas.

Como dice alagar, tienes 2 opciones:
1) Conectar dinámico directamente a alguna toma de 12v a nivel bateria = siempre dinámico

2) Conectar el dinámico a 12v gestionado por el coche, como por ejemplo, una toma de mechero = dinámico con el contacto encendido <- yo creo que optaré por esta opción

 

Si puedes, cuando lo hagas sube alguna foto enseñando de donde y cómo has sacado los 12v 🙂

Aunque vas a ver que solo con poner los leds.. el cambio es espectacular!

 

Saludos

 

 

La diferencia es que al abrir el coche haga efecto dinamico, a que solo lo haga con el coche encendido?

 

De todas maneras, en el momento que accionas la llave ya hay disponibilidad de 12v. Si conecto el dinamico a una toma de 12v deberia de funcionar desde el momento 0.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Shadax dijo:

 

Eien, cuando instalaste el cableado, solo "pineaste" a la centralita los 4 pines de cables blancos y dejaste los verdes sin conectar?

 

Eso es, los verdes (x4) se pueden dejar sin conectar y todo funciona, excepto que no hace el dinámico.
Yo lo instalé en febrero y hasta ahora funcionando todo bien.

 

Es la forma de tener leds traseros dinámicos sin cambiar la centralita de confort. 

 

Creo que por aquí en 2019 es cuando unos compañeros del foro lo descubrieron: 

 

 

De todas formas, los kits de kufatec cambian con el tiempo (en el enlace hablan de amarillos), no tomes como referencia el color "verde" que te digo. 

Es facil identificar: en el kit hay un adaptador para unir los 4 cables sobrantes que se unen a un único pin de la centralita. Nuestra centralita no tiene ese pin: esos son los que hay que poner a 12v. 

 

hace 2 horas, alagar27 dijo:

 

A ver si con solo eso no toca cambio centralita y a parte solucionar lo de altavoces y codificar cuando nos veamos con obd se puede poner pilotos y a funcionar dinamico 

 

hace 5 minutos, Kirosete dijo:

 

 

La diferencia es que al abrir el coche haga efecto dinamico, a que solo lo haga con el coche encendido?

 

De todas maneras, en el momento que accionas la llave ya hay disponibilidad de 12v. Si conecto el dinamico a una toma de 12v deberia de funcionar desde el momento 0.

 

 

Sí, si tomas los 12v de una toma de mechero por ejemplo no hará el dinámico al abrir el coche con el mando, ya que el encendido no está puesto y la toma sin corriente.

En el mío al menos en el momento de accionar la llave no, sin el encendido la base inalámbrica no carga, las tomas USB no tienen corriente, etc.

 

Si conectas directamente a batería, siempre vas a tener corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Eien dijo:

Es facil identificar: en el kit hay un adaptador para unir los 4 cables sobrantes que se unen a un único pin de la centralita. Nuestra centralita no tiene ese pin: esos son los que hay que poner a 12v. 

 

Sí, yo tengo el kit desde hace un tiempo y por eso te decía lo de los cables verdes, porque son los que hay que unir a 1 solo pin. Si para el dinámico simplemente se necesita darle energía, resulta viable tratar de cablear hasta alguna zona como el MMI para obtener energía por allí.

 

La pregunta te la hacía porque tenía unas dudas acerca del desmontaje:

 

1. Antes de quitar el guarnecido del maletero hay que quitar el embellecedor de plástico de los 2 soportes que sujetan el portón. ¿Tienes alguna indicación de cómo se quitan?

 

2. Para extraer el BCM2, ¿simplemente se libera desatornillando 1 tornillo que sujeta el embellecedor o tiene más historia?

 

 

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Shadax dijo:

 

Sí, yo tengo el kit desde hace un tiempo y por eso te decía lo de los cables verdes, porque son los que hay que unir a 1 solo pin. Si para el dinámico simplemente se necesita darle energía, resulta viable tratar de cablear hasta alguna zona como el MMI para obtener energía por allí.

 

La pregunta te la hacía porque tenía unas dudas acerca del desmontaje:

 

1. Antes de quitar el guarnecido del maletero hay que quitar el embellecedor de plástico de los 2 soportes que sujetan el portón. ¿Tienes alguna indicación de cómo se quitan?

 

2. Para extraer el BCM2, ¿simplemente se libera desatornillando 1 tornillo que sujeta el embellecedor o tiene más historia?

 

 


Te comento de "memoria"

 

1. Si te refieres a las piezas de plástico que cubren los brazos (izq y der) que sujetan al porton, creo recordar que tienen como unos remaches de plástico redondos, se pueden sacar tirando un poco de ellos. A mi por suerte no se me partió ninguno, y haciendo juego y con un destornillador no me costó demasiado. 
2. Sí, solo hay un tornillo (que sobresale desde el chasis y una tuerca que hay que quitar) y esta como muy bien encajado, hay que hacer juego de una lado a otro hasta que lo puedes sacar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Shadax dijo:

Gracias @Eien, espero no tardar en ponerme a la faena; que ya están cogiendo polvo ahí en la caja 🤣.

 

Je je, espero pronto tengas toda la info y tengamos un hueco y los instalemos y dejemos operativos al cien por cien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Shadax dijo:

Gracias @Eien, espero no tardar en ponerme a la faena; que ya están cogiendo polvo ahí en la caja 🤣.

 

Nada, paciencia y tener un buen rato para hacerlo es importante.

Casi todo requiere ir desajustándolo poco a poco, de lado a lado, imprescindibles palancas de plástico y siempre algún clip sale volando por los aires, pero se pueden volver a poner en su sitio.

 

Lo que sí recuerdo que las pasé mas jodidas fue con la pieza de plástico que va de lado a lado, abajo, al principio del maletero (la que tiene el clip para que enganche el cierre del portón).
Esa tiene como ganchos directos al chasis y no hay otra que tirar con fuerza (mucha fuerza) hasta que van saliendo, como no tengas unos guantes de goma o algo se te clavan las aristas de la pieza en las yemas de los dedos, tengo alguna foto del proceso, y que el compañero @abbsorbe, que me echó un cable por el foro, me compartió, sobre todo de como dejar los cables para que quede lo más limpio posible.

Como no se ve matricula ni nada aprovecho y os pongo algunas fotos que me mandó, que me fueron de gran ayuda.

4735a8a6-e058-40e8-b7b2-04d7dbc3e1fd.jpg.3a65df8ddffca565ee120ba49d7e24fa.jpga52a5e7c-3cd5-4456-8a1a-ee64cad304eb.jpg.20ddf5df187e3d28abadc18d7dbfcce0.jpg9ea15a3d-95c4-4fc1-96ff-d67898a6b647.jpg.bc34783fd87244893f7c8d21f36ce60e.jpg614c69bd-9b86-4d6f-8b90-04ad024694a9.jpg.70312ed0d238dc6a43b8bc7e0f9bcbbf.jpg4049a3de-3b11-4068-980c-21d0ebc82081.jpg.27f8a09faea3392aae2fcee31c8621db.jpgd3684d41-0868-4553-be5e-d8d9b3bbbc7a.jpg.cd7dc23736bb211c7c3feac1c80f4692.jpg32bf19e6-a806-437a-a7d2-c7ece5b580d5.jpg.a3f8440ab03f228d74e9a4208170d9e5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

😋 Pues me vendrán de lujo esas fotos!!

 

hace 33 minutos, Eien dijo:

Lo que sí recuerdo que las pasé mas jodidas fue con la pieza de plástico que va de lado a lado, abajo, al principio del maletero (la que tiene el clip para que enganche el cierre del portón).
Esa tiene como ganchos directos al chasis y no hay otra que tirar con fuerza (mucha fuerza) hasta que van saliendo, como no tengas unos guantes de goma o algo se te clavan las aristas de la pieza en las yemas de los dedos

 

Yo hice una breve prueba con las manos desnu**s y tienes razón, casi me dejo los dedos y no logré sacarla 🥺. Viendo que hay que tirar a lo Hulk, usaré guantes tal como dices.

 

De nuevo, gracias por las fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opcion 1: cambiar la confort, 300€ Aprox y que los Intermitentes se enciendan dinamicos cuando abres el

coche.

 

Opcion 2: ahorrar el dinero de la

confort, cablear los pines correspondientes a la toma de 12v que tengo en el maletero, teniendo los dinamicos siempre excepto en la apertura y 4x4 coche apago.

 

Opcion3: para mi descartable, directa a bateria sin proteccion.

 

Entiendo que esas son las posibilidades?

 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.