Jump to content

Manual o Automatico


Aiza

Publicaciones recomendadas

Hola,

Levo un tiempo dando vueltas a un cambio de coche...pero a pesar de que me gustan muchos modelos y que me gusta mucho mi A3, y que es un dilema que tengo....una duda que me salta con todos es si automatico o manual. He estado estas dos ultimas semanas conduciendo un serie3 automatico y un mercedes B200 automatico.... y los dos cambios me parecen maravillosos....el del bmw un poco mas "deportivo" y el del mercedes muy progresivo..... pero tras conducirlos me quedo con una sensacion de no haber "conducido" del todo y me quedo con ganas de pillar mi A3 manual. NO he probado un audi automatico pero supongo que el cambio tambien es maravilloso...no dudo de eso...mi duda es.... los que teneis automatico....a pesar de haber ganado en comodidad y tranquilidad conduciendo, no echais de menos aunque sea un poco el tocar el embrague y cambiar las marchas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 minutos, Aiza dijo:

Hola,

Levo un tiempo dando vueltas a un cambio de coche...pero a pesar de que me gustan muchos modelos y que me gusta mucho mi A3, y que es un dilema que tengo....una duda que me salta con todos es si automatico o manual. He estado estas dos ultimas semanas conduciendo un serie3 automatico y un mercedes B200 automatico.... y los dos cambios me parecen maravillosos....el del bmw un poco mas "deportivo" y el del mercedes muy progresivo..... pero tras conducirlos me quedo con una sensacion de no haber "conducido" del todo y me quedo con ganas de pillar mi A3 manual. NO he probado un audi automatico pero supongo que el cambio tambien es maravilloso...no dudo de eso...mi duda es.... los que teneis automatico....a pesar de haber ganado en comodidad y tranquilidad conduciendo, no echais de menos aunque sea un poco el tocar el embrague y cambiar las marchas?

Los que tienen automático, te van a decir que sin dudarlo.. mi hermano lo compró automático y ya no vuelve a un manual y le encanta conducir.. NO, no lo echa de menos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Aiza dijo:

Hola,

Levo un tiempo dando vueltas a un cambio de coche...pero a pesar de que me gustan muchos modelos y que me gusta mucho mi A3, y que es un dilema que tengo....una duda que me salta con todos es si automatico o manual. He estado estas dos ultimas semanas conduciendo un serie3 automatico y un mercedes B200 automatico.... y los dos cambios me parecen maravillosos....el del bmw un poco mas "deportivo" y el del mercedes muy progresivo..... pero tras conducirlos me quedo con una sensacion de no haber "conducido" del todo y me quedo con ganas de pillar mi A3 manual. NO he probado un audi automatico pero supongo que el cambio tambien es maravilloso...no dudo de eso...mi duda es.... los que teneis automatico....a pesar de haber ganado en comodidad y tranquilidad conduciendo, no echais de menos aunque sea un poco el tocar el embrague y cambiar las marchas?

Yo solo te voy a decir que tras haber conducido 9 años mi primer coche ( un A3 2.0 tdi 140cv manual) y ahora haber conducido mi primer S-tronic, jamas y cuando digo jamas es jamas voy a volver a pillar un coche manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Geremy dijo:

Yo solo te voy a decir que tras haber conducido 9 años mi primer coche ( un A3 2.0 tdi 140cv manual) y ahora haber conducido mi primer S-tronic, jamas y cuando digo jamas es jamas voy a volver a pillar un coche manual.

jejeje me recuerdas a mi hermano.. por suerte no me deja mucho el coche, no quiero caer en la tentación..

Tu lo que jamas bajaras de potencia.. ya sabes que es nuestro rs3 del foro :10_wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para romper la tendencia... me pasó algo parecido... de primeras tenía claro que manual, me gusta jugar con el cambio, como ya he comentado antes, soy motero y yo entrar en una rotonda sin que me pegue el tirón de la retención de la 2º.... :D:D:D como que no.-..

 

Pero cuando leía por aquí mientras hacía el pedido, veía que casi todos pedían automático, y ya me empezó a surgir la duda. Tanto es así que de hecho intenté cambiar el pedido a S-Tronic, pero ya tarde, y no pudo ser. Como se me había quedado la duda, en un viaje alquilé un clase A automático a ver de que iba eso y se me quitó la duda :D (con perdón) vaya rollo!!!!! :p

 

Es cuestión de gustos, eso está claro. Estoy seguro que a mi parienta le hubiera venido mejor automatico, se deja la segunda puesta y se le olvida cambiar, y así se puede recorrer 20 km :D pero a mi, me he demostrado que si me quitas el cambio, no me divierto nada conduciendo, y teniendo en cuenta que conduzco un par de veces a la semana nada más pues... manual.

 

Seguramente alquien que hace un uso más utilitario al coche, preferirá automatico, pero creo que manual es más divertido.. :)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, emiliogl dijo:

entrar en una rotonda sin que me pegue el tirón de la retención de la 2º.... :D:D:D como que no.-..

 

 a esto mismo me refería yo! esa sensacion de controlar un poco mas el coche.... y probablement el cambio automatico lo haga mejor que yo pero.... no se... probare un s-tronic si puedo.... tambien te digo que el automatico de mercedes, a mi me parecio fantastico para un taxi...es decir que si vas en el es muy comodo para viajar, no notas brusquedad ni nada..... pero es muy progresivo.... y no notas "tirones" ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, emiliogl dijo:

Yo para romper la tendencia... me pasó algo parecido... de primeras tenía claro que manual, me gusta jugar con el cambio, como ya he comentado antes, soy motero y yo entrar en una rotonda sin que me pegue el tirón de la retención de la 2º.... :D:D:D como que no.-..

 

Pero cuando leía por aquí mientras hacía el pedido, veía que casi todos pedían automático, y ya me empezó a surgir la duda. Tanto es así que de hecho intenté cambiar el pedido a S-Tronic, pero ya tarde, y no pudo ser. Como se me había quedado la duda, en un viaje alquilé un clase A automático a ver de que iba eso y se me quitó la duda :D (con perdón) vaya rollo!!!!! :p

 

Es cuestión de gustos, eso está claro. Estoy seguro que a mi parienta le hubiera venido mejor automatico, se deja la segunda puesta y se le olvida cambiar, y así se puede recorrer 20 km :D pero a mi, me he demostrado que si me quitas el cambio, no me divierto nada conduciendo, y teniendo en cuenta que conduzco un par de veces a la semana nada más pues... manual.

 

Seguramente alquien que hace un uso más utilitario al coche, preferirá automatico, pero creo que manual es más divertido.. :)

 

Saludos!

Recuerda que un S-tronic no es un automatico tal cual lo recordamos de antaño... esos automaticos aburridos que cambiaban ellos solos a 2 o 3 mil vueltas y no habia nada mas que hacer con ellos... de ahi que ahora la gente cuando le dices que tu coche es automatico te miran con cara rara como diciendo tio... que m**** te has comprado, en mi caso uno me puso esa cara como diciendo.. un RS3 automatico? Le note enseguida que eran de los que pensaban que era como los automaticos antiguos, le dije mira... eres un bocazas... montate que vamos a dar una vuelta... puse modo dynamic, cambio en manual y... el resto ya os lo imaginais... se le cambio la cara y su forma de pensar sobre los S-tronic, me dijo que era una pasada, que le encanto ese sistema y que retiraba eso de que menuda m**** me habia comprado... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente algo que me dí cuenta, es que yendo como paquete, el automatico es como si fueras en un autobús al ser tan progresivo, no se nota el típico tiron de aceleración del cambio manual.

 

Lo que no me queda claro es si con el auto se puede "simular" un poco , al llevar levas el comportamiento de retención o de "cambio tardio" de un manual.. yo lo intenté y lo más que conseguí fue que subiendo o bajando 2 marchas de golpe, se notase un poco, pero enseguida se ponia el autimatico a cambiarme de nuevo.. ahora, solo tuve el coche 1 semana.

Los que tienen s-tronic que digan si el semi-automatico, se puede dejar en manual puro con levas O_O que es lo que yo creia inicialmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Geremy dijo:

Recuerda que un S-tronic no es un automatico tal cual lo recordamos de antaño... esos automaticos aburridos que cambiaban ellos solos a 2 o 3 mil vueltas y no habia nada mas que hacer con ellos... de ahi que ahora la gente cuando le dices que tu coche es automatico te miran con cara rara como diciendo tio... que m**** te has comprado, en mi caso uno me puso esa cara como diciendo.. un RS3 automatico? Le note enseguida que eran de los que pensaban que era como los automaticos antiguos, le dije mira... eres un bocazas... montate que vamos a dar una vuelta... puse modo dynamic, cambio en manual y... el resto ya os lo imaginais... se le cambio la cara y su forma de pensar sobre los S-tronic, me dijo que era una pasada, que le encanto ese sistema y que retiraba eso de que menuda m**** me habia comprado... 

 

Eso es lo que inicialmente suponía pero por más que leia por aqui, no conseguia averiguar si realmente era manua con levas... lo que leía era que, si, que podias cambiar con las levas, pero llegado un punto el coche te cambiaba solo.. 

 

De todas formas lo de las levas tambien me atraia mucho, pero después de probarlo, yo personalmente prefiero la palanca.. cosas de viejos! :p

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, emiliogl dijo:

 

Eso es lo que inicialmente suponía pero por más que leia por aqui, no conseguia averiguar si realmente era manua con levas... lo que leía era que, si, que podias cambiar con las levas, pero llegado un punto el coche te cambiaba solo.. 

 

De todas formas lo de las levas tambien me atraia mucho, pero después de probarlo, yo personalmente prefiero la palanca.. cosas de viejos! :p

 

 

Puedes cambiar con las levas y con la palanca, la palanca en modo normal esta en D y cambia a bajas vueltas como conduccion confort pero el coche controla las marchas si tu no usas las levas o la palanca, en el caso que uses las levas o la palanca estando en D el coche se pone en M durante unos segundos, luego la palanca le das un toque hacia atras y pones el modo S, que es igual y actua igual que en D lo unico que el coche sube mucho mas de vueltas y luego si la palanca la mueves hacia la derecha se activa el modo M en el que tu controlas cuando quieres cambiar de marcha, exactamente igual que en un manual pero sin hacer uso del embrague, palanca hacia arriba subes marcha, palanca hacia abajo bajas marcha + las levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El stronic lo puedes poner en manual "puro"como tú dices. Llevándolo en automático puedes hacer cambios puntuales con las levas,pero luego vuelve a automáticos, ahora,si lo pones en manual tu tienes el control. Lo único que hará en manual es reducirte si vas a para en un ceda o stop y vas en una marcha larga, por lo demás nada más. Yo es mi tercer coche automático,Smart(cambio robotizado) y bmw septronic y te puedo asegurar que no quiero manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de Mercedes no tiene nada que ver al Stronic, para mí el Stronic es de los mejores cambios en el mercado; eso sí como te toque una unidad mala y tengas problemas con la mecatrónica es mejor que cambies de coche. 

Mi opinión es que el Stronic lo veo para coches de S3 para arriba, a mí en un 1.5TFSI me conformo con el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.