Jump to content

¿QUE PASA CON EL 2.0 TDI?


Invitado nonobef

Publicaciones recomendadas

Mi experiencia ha sido malísima, sobre todo a lo que el servicio postventa de AUDI se refiere, me han tenido que cambiar el vaso expansor del líquido refrigerante en una ocasión y en otra me han cambiado el motor dejándome la marca tirado sin coche durante casi dos meses.

No quiero decir que si te compras el coche, éste te salga malo, el mío cuando funciona es una maravilla, pero solo advertirte de que si algo se le estropea a tu coche, la garantía te lo soluciona sin coste alguno para el comprador, pero mientras te lo reparan/sustituyen la pieza defectuosa en tu coche, te van a dejar tiradísimo.

 

Saludos y suerte con tu elección.

Pero que ocurre con el servicio de audi-class ese?? No es gratuito?? :rolleyes: O es que te dejan el coche por tiempo limitado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por lo que estoy viendo ha dado algun problema en los primeros coches que lo montaban, yo creo que ahora con 2 años en el mercado seguro que van mas finos y con menos problemas, quiero entender que Audi modifica las cosas que van dando problemas.

 

Cuando digo quiero entender, es que tengo uno encargado y la verdad no me puedo permitir la duda de que me va a dar problemas, no lo pienso y si me toca, pues tiraremos de garantia.

 

De todas formas veo que los ultimos coches van mucho mas finos que al principio, o eso me lo parece, eso pensando que todos los coches y en todas las marcar sale alguno rana, y como ya sabemos las cosas malas se corre la voz muy rapido, pensemos que el 2.0 tdi, es un superventas....

 

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que estoy viendo ha dado algun problema en los primeros coches que lo montaban, yo creo que ahora con 2 años en el mercado seguro que van mas finos y con menos problemas, quiero entender que Audi modifica las cosas que van dando problemas.

 

Cuando digo quiero entender, es que tengo uno encargado y la verdad no me puedo permitir la duda de que me va a dar problemas, no lo pienso y si me toca, pues tiraremos de garantia.

 

De todas formas veo que los ultimos coches van mucho mas finos que al principio, o eso me lo parece, eso pensando que todos los coches y en todas las marcar sale alguno rana, y como ya sabemos las cosas malas se corre la voz muy rapido, pensemos que el 2.0 tdi, es un superventas....

 

saludos a todos.

Ojala vayan mas finos, pero yo sigo viendo gente con este motor en un a 4 recien comprado en el foro con el problema de las sacudidas al ralenti :clap1: Lo que si que esta claro es que la postventa es una m**** absoluta; yo no estaria tan cabreado si me hubiesen tratado de otra manera. Es alucinante que el concesionario no te deje un coche de sustitucion y audi class solo 4 dias. Yo he tenido coche mas dias por que NO TENIAN EN ALMACEN NI EL TURBO NI LAS VALVULAS de un motor que venden como churros. Es alucinante, en fin, a ver si me lo dan esta semana :clap1: y se me olvida todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...no hay que engañarse, la fresecita de "pasa en todas las marcas" ya aburre y es una chorrada, porque no es cierto; en todas las marcas hay siempre cosas que ir arreglando en un coche nuevo y si lo de Audi fuese solo tema de vibraciones, entrada de aire por molduras, ajuste de guantera, etc... peus vale, no dice mucho de una marca tan cara pero se acepta sin problemas, pero se han dado y se están dando problemas muy gordos MECÁNICOS en el diseño del motor, tanto en FSi como en TDi, eso es un crimen jod** y solo dice que son unos incompetentes ya que esos problemas no se deben producir en coches que deberían estar más que rodados y que luego una vez vendidos solo queda que el cliente reclame, use la garantía y le remienden el coche una y otra vez hasta que lo venda, porque el "ajuste" del motor no es como el de una puerta y lo que digo, no he visto y casi seguro que vosotros tampoco a nadie ir a reclamar fallos en su motor en marcas como Toyota u Honda que son las que más tengo a mano. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...no hay que engañarse, la fresecita de "pasa en todas las marcas" ya aburre y es una chorrada, porque no es cierto; en todas las marcas hay siempre cosas que ir arreglando en un coche nuevo y si lo de Audi fuese solo tema de vibraciones, entrada de aire por molduras, ajuste de guantera, etc... peus vale, no dice mucho de una marca tan cara pero se acepta sin problemas, pero se han dado y se están dando problemas muy gordos MECÁNICOS en el diseño del motor, tanto en FSi como en TDi, eso es un crimen jod** y solo dice que son unos incompetentes ya que esos problemas no se deben producir en coches que deberían estar más que rodados y que luego una vez vendidos solo queda que el cliente reclame, use la garantía y le remienden el coche una y otra vez hasta que lo venda, porque el "ajuste" del motor no es como el de una puerta y lo que digo, no he visto y casi seguro que vosotros tampoco a nadie ir a reclamar fallos en su motor en marcas como Toyota u Honda que son las que más tengo a mano. :clap1:

joer estas en tu salsa dominic eh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nonobef,

Cuando pedí mi SB 140 TDI DSG abrí la discusión de "Problemas detectados en el 2.0 TDI, fallos que advierten los usuarios".

La verdad, hay que tener un par de coj.... y mucho tiempo para leerse toda la discusión.

Hay casos aislados, pero los habituales en cualquier modelo y motor (creo yo).

Con el mío solamente tengo 1.000 km. Pero de momento una maravilla.

En carretera se traga los km. y consume poquito, poquito. Nada de ruido, nada de vibraciones.

En ciudad, todavía me estoy acostumbrando. Pero el cambio muy bueno.

En general todo bien.

No obstante, algún que otro ajuste (respaldos abatibles traseros y algo en los frenos) he tenido que pedir que me lo revisaran. Pero de momento el servicio ha respondido perfectamente. Puede ser cuestión de suerte, o no.

No te lo pienses y pide el 2.0 TDI DSG. La serie 3 seguro que viene con los plásticos de la serie 1, y es para echarse a llorar, además de ser evidentemente más caro, con tracción trasera y todo eso (que no sé si es una ventaja, lo desconozco).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3800 km's llevo ya, en algo más de un mes.

- No vibra nada, y cuando digo nada me refiero a vibrar CERO PATATERO

- Suena poquito, desde luego no como todo el munfo "prometía", que yo me temía lo peor.

- Gasta poco, aunque algo más de lo que esperaba, lo de bajar de 6 litros es si lo llevas vacío, sin chapa, sin ruedas, sin gasoil y conduciendo un abuelete de menos de 20 kilos, para el resto gasta 7 :blink:

- Tiene brío, eso de que no tiene patada ... en fin, cuando pasa de 2000 rpm's en 2ª o 3ª sale absolutamente disparado, pero bueno, esto es muy subjetivo.

 

En cuanto al DSG con este motor, bueno, a mi personalmente me parece que pillar un A3 2.0 TDI sin DSG es un crímen, yo ni me plantearía la posibilidad de ahorrarme el DSG <_<

 

Negativo:

- Lo de la guantera es de traca, es lamentable el cierre, da la sensación de que no pasa del mes que viene.

- Los frenos no me convencen, el tacto es muy blandito, frenar frena, pero no con la contundencia deseada. Tendremos que hacer algo con esto.

- Me sigue pareciendo demasiado caro, 2000 euros el DSG es una salvajada, 30.000 euros por un compacto también lo es, pero en fin ... me gustaba demasiado :D

Editado por des
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al DSG con este motor, bueno, a mi personalmente me parece que pillar un A3 2.0 TDI sin DSG es un crímen, yo ni me plantearía la posibilidad de ahorrarme el DSG

 

Que dices!! Pues yo casi lo pillo con DSG por error!! :wub: No discuto a quien le guste el automático, pero eso de deportivo... por muy deportivo que sea el cambio nunca será mas efectivo que un cambio manual, donde eres tú y no un ordenador quien decide que marcha, cómo y cuándo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al DSG con este motor, bueno, a mi personalmente me parece que pillar un A3 2.0 TDI sin DSG es un crímen, yo ni me plantearía la posibilidad de ahorrarme el DSG

 

Que dices!! Pues yo casi lo pillo con DSG por error!! :) No discuto a quien le guste el automático, pero eso de deportivo... por muy deportivo que sea el cambio nunca será mas efectivo que un cambio manual, donde eres tú y no un ordenador quien decide que marcha, cómo y cuándo.

¿Y para que están las levas al volante o la palanca secuencial? B)

 

El DSG es una gozada... despreocupación total si te apetece ir tranquilo o cambio secuencial en volante y/o palanca si te apetece bajar un puertecito o practicar una conducción divertida.

 

Ni amago de calarse, como se dijo por ahí... (no digo que no le haya pasado a alguien, pero de hacerlo yo pensaría que se trata de una avería), es más: en medio de una cuesta criminal -saliendo de un parking subterraneo- a mi se me quedó clavadito sin necesidad de tocar freno si quiera.. :lol2: Una maravilla, y desde luego para mi el mayor acierto del coche. Yo personalmente, viniendo de gasolina, tal vez note un pelín la reacción más tardía que lo que me pasaba en gasolina (pisar el acelerador y quedarte clavado en el asiento), pero cuando el motor desata toda su potencia, la progresión y la suavidad te dejan boquiabierto... una maravilla.

 

Como dice des, para mi es más un error que un acierto el no pillar este cambio, teniendo posibilidad de hacerlo.

 

El kick-down es para morirse de gusto... ¿eh Dominic? ;)

 

P.D.: Avísame para tu kdd tron, que te juro que voy.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo 25.000km, esperando que me llamen del taller, ya que tengo roto el desague de agua del aire acondicionado, por lo que el coche huele a podrido, las vibraciones lo he llevado 5 veces y me dicen que no pueden correjirlas, y lo del grillo, están esperando la pieza..... el coche va de p...m...., pero es patético que no sepa´n arreglar con eficiencia los pequeños defectos.

 

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al DSG con este motor, bueno, a mi personalmente me parece que pillar un A3 2.0 TDI sin DSG es un crímen, yo ni me plantearía la posibilidad de ahorrarme el DSG

 

Que dices!! Pues yo casi lo pillo con DSG por error!! :p No discuto a quien le guste el automático, pero eso de deportivo... por muy deportivo que sea el cambio nunca será mas efectivo que un cambio manual, donde eres tú y no un ordenador quien decide que marcha, cómo y cuándo.

Yo también pensaba eso mismo, menos mal que el comercial me comió el coco y me dió a probar un Tiptronic, si no en estos momentos estaría escribiendo lo mismo que has escrito tú, no disfrutaría cada día de la comodidad de ir al curro sin pisar embargue, y me perdería la cara de mi pichón cada vez que uso el Kick-Down, o el rato divertido que puedes pasar con las levas conduciendo digamos que un poquito por encima de los límites establecidos :D :D esas caídas de la aguja del rpm :D el otro día subí el puerto de Navacerrada usando sólo las levas :p:D

 

Una gozada el DSG ;)

 

Y no digo que el manual sea peor o mejor, pero sí te diré que siempre será menos cómodo y, en muchas circunstancias, más lento que el DSG ... y menos divertido, cada uno lo que le mole :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.