Jump to content

Qué neumáticos recomendáis?


miketrix

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Toca cambiarle los neumáticos y quería pedir consejo sobre qué marca/modelo comprar. Actualmente mi A3 calza unos Pirelli Cinturauto P7. Busco unos buenos calidad/precio y a poder ser silenciosos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, todo depende de factores,   como tipo de conducción, climatología de la zona,  tipo de carretera habitual, etc...

 

Yo desde que compre el A3, llevo probado unos cuantos,   y de momento me quedo con los Good Year F1 Asymetricos,  que ahora  estan por la versión 3.  No esperes que  te aguanten como unos Michelin PS4,   pero no andan lejos,  son muy muy silenciosos, en seco agarran muy bien como la mayoría de neumáticos de calidad y en mojado esta versión mejora en casi 3metros su frenada  frente a varios de sus competidores.   Tambien mejora su durabilidad y su desgaste en banda,  rindiendo por encima de otros neumáticos premium. 

Otro neumático parecido al Good Year, pero que me duraron algo menos, fue el Bridgestone Potenza S001.  Ahora estoy probando los Yokohama Advan Sport105, pero llevo poco tiempo como para hacer conclusiones.

 

Mi recomendación:  1º Good Year Asym3   -    2º Michelin PS4 (son algo mas caros)  -    3º estaria entre Bridgestone PotenzaS001 o las Continental SportContac6

 

Pirelli es muy buena rueda, agarran como lapas, pero son compuestos algo más blandos y no duran  lo que te duran otras marcas similares.

 

Espero que te sirve algo de ayuda mis comentarios, y para cualquier otra duda, por aqui andamos..

 

Un saludo desde As Rias Baixas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevé las Continental SportContact5, las Bridgestone Potenza S001 y las Michelín PS4. De las 3, he repetido (2 juegos ya) las PS4. Eso sí, el ruido de rodadura más bajo lo dan las Continental y el agarre más alto las PS4. De duración pues unos 15.000 kms me vienen durando, aunque legales se acaban en 12.000.

 

Depende como te dicen de todo, cuanto más duras menos agarre, más duracción y seguramente menos ruido. También influye la presión. las conti de fábrica venían a 3.0bares, ahora las llevo siempre todas a 2,4b y eso también incrementa el ruido y el consumo, aunque hablemos de 1db y 0.1l/100km tenlo en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las recomendaciones. Se me olvidó decir que mis llantas son de 17". Una duda, siendo los neumáticos de ahora un 245/45 R17, no pasaría nada si cojo unos con menos anchura, por ejemplo 225/45 no? O recomendáis que mantenga las mismas dimensiones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo muy bien por qué llevas 245 de ancho.

Por darte mi opinión de las que he llevado las P7 cinturato no son malas, son malísimas, en mojado peligrosas. Las hankook evo 2 en mojado a medida q avanza el desgaste son malas también. Dunlop sport max rt buenas y michelin ps4 también. Brigestone turanza me sorpr ndieron para bien especialmente en mojado teniendo en cuenta que no son de altas prestaciones

Las dunlop las que menos me duran, hankook las siguientes

 

un saludo

 

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, FrA1l3 dijo:

Yo llevé las Continental SportContact5, las Bridgestone Potenza S001 y las Michelín PS4. De las 3, he repetido (2 juegos ya) las PS4. Eso sí, el ruido de rodadura más bajo lo dan las Continental y el agarre más alto las PS4. De duración pues unos 15.000 kms me vienen durando, aunque legales se acaban en 12.000.

 

Depende como te dicen de todo, cuanto más duras menos agarre, más duracción y seguramente menos ruido. También influye la presión. las conti de fábrica venían a 3.0bares, ahora las llevo siempre todas a 2,4b y eso también incrementa el ruido y el consumo, aunque hablemos de 1db y 0.1l/100km tenlo en cuenta.

Querías decir que el ruído más bajo las continental o al revés? Nunca las llevé pero me suena leer por aquí muchas quejas por ALTO ruído de rodadura

 

Un saludo 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, rollover dijo:

No entiendo muy bien por qué llevas 245 de ancho.

Por darte mi opinión de las que he llevado las P7 cinturato no son malas, son malísimas, en mojado peligrosas. Las hankook evo 2 en mojado a medida q avanza el desgaste son malas también. Dunlop sport max rt buenas y michelin ps4 también. Brigestone turanza me sorpr ndieron para bien especialmente en mojado teniendo en cuenta que no son de altas prestaciones

Las dunlop las que menos me duran, hankook las siguientes

 

un saludo

 

jod**, que me he liado. Los que llevo son 225 de ancho jejeje. La duda sigue siendo la misma por eso, es recomendable seguir con la misma anchura/altura o puedo cambiarlo? Entiendo que más anchura es para más agarre, pero más ruido y consumo, no? Y menos anchura es al revés? Soy un ignorante en tema neumáticos, no entiendo mucho :p

Editado por miketrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rollover dijo:

Querías decir que el ruído más bajo las continental o al revés? Nunca las llevé pero me suena leer por aquí muchas quejas por ALTO ruído de rodadura

 

Un saludo 👍🏻

 

Hombre yo creo que suenan más las PS4 que las continental. Pero es verdad que las continental las llevé los primeros 7.000kms y las PS4 los últimos 46.000kms, puede habérseme olvidado!! :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, FrA1l3 dijo:

 

Hombre yo creo que suenan más las PS4 que las continental. Pero es verdad que las continental las llevé los primeros 7.000kms y las PS4 los últimos 46.000kms, puede habérseme olvidado!! :roll1:

Ni idea, para mi la verdad no es relevante que suenen, simplemente me acordaba vagamente que algunos foreros en su día se quejaron del ruido de las continental, pero pudiera ser una tirada sin más, gracias por la aclaración

 

Un saludo :good:

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de los neumaticos es muy personal y cada uno tendrá su historia positiva y negativa con cada uno.

Yo estube hace unos años en unas pruebas de neumaticos en Albacete y me quedé enganchado a los Continental SportContact5. Desde entonces solo monto estos neumaticos y llevaré cerca de 200.000 km y no me han dado ningun problema. Ningun reventon feo ni nada. El agarre en seco es muy bueno y en mojado van bien. No generan ruido en exceso y los consumos se quedan bastante contenidos. Tienen labio de proteccion de llanta bastante duro y duran, dependiendo de la conduccion, unos 30.000 o 40.000 km. Por ponerles una pega, el perfil es un poco blando y si te gusta correr puede que acabes con los flancos del neumatico mas desgastados. Lo mejor es que cuando cogen tempratura van como la seda aunque son un poco gritones.

Espero poder ayudar. La verdad es que soy bastante fiel a continental y apenas puedo hablar del resto de neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Alemartem dijo:

Esto de los neumaticos es muy personal y cada uno tendrá su historia positiva y negativa con cada uno.

Yo estube hace unos años en unas pruebas de neumaticos en Albacete y me quedé enganchado a los Continental SportContact5. Desde entonces solo monto estos neumaticos y llevaré cerca de 200.000 km y no me han dado ningun problema. Ningun reventon feo ni nada. El agarre en seco es muy bueno y en mojado van bien. No generan ruido en exceso y los consumos se quedan bastante contenidos. Tienen labio de proteccion de llanta bastante duro y duran, dependiendo de la conduccion, unos 30.000 o 40.000 km. Por ponerles una pega, el perfil es un poco blando y si te gusta correr puede que acabes con los flancos del neumatico mas desgastados. Lo mejor es que cuando cogen tempratura van como la seda aunque son un poco gritones.

Espero poder ayudar. La verdad es que soy bastante fiel a continental y apenas puedo hablar del resto de neumaticos.

coincido bastante contigo, a mi me gustan pese a que mucha gente se queja de que son ruidosas.. para mi son muy equilibradas, duración/agarre, pero esto va a gustos..

Está claro que michelin es mi preferida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo he montado dos neumaticos los contactsport 5 y los ps4. La verdad es que estoy encantado con los ps4 por agarre y tal, pero no creo que las vuelva a montar, ya que como dice fra1I3 duran en torno a unos 15000kms en los delanteros, y eso para una persona que hace muchos kilometros al año ... sin ir mas lejos no llevan ni medio año montados y 14000kms despues estan ya tocadas, no se cuanto me aguantaran mas. si no me llegan a los 20000km seguramente volvere a las contactsport que tambien iban muy bien.

Un saludo desde Graná!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2018 a las 21:44, miketrix dijo:

jod**, que me he liado. Los que llevo son 225 de ancho jejeje. La duda sigue siendo la misma por eso, es recomendable seguir con la misma anchura/altura o puedo cambiarlo? Entiendo que más anchura es para más agarre, pero más ruido y consumo, no? Y menos anchura es al revés? Soy un ignorante en tema neumáticos, no entiendo mucho :p

Sí que podrías cambiar a 245 de ancho y dejar el perfil en 45 pero yo veo una animalada ese ancho de rueda llevando llanta de 17". Date de cuenta que unas llantas de 19" llevan 235 a si que saca tus conclusiones. Yo las dejaría como las tienes ahora y además que no es una medida habitual y subirá el precio de la goma.

Mi ranking para 225/45 R17 es: Michelin PS4, Dunlop Sport Maxx RT2 y Bridgestone Potenza S001 o las Turanza T005 que son algo más duras que las S001.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.