Jump to content

Puesta al día general 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 20 minutos, alcoscar dijo:

Tienes alguna foto de los casquillos y piezas que has donado de una a otra?

Mañana te subo una foto.

 

Bueno, como dato que se me ha olvidado, es que el volante se ha quedado un pelín torcido, no tendría porque pero bueno... echaré un ojo, no obstante, tomaré parámetros según vag-com con el G85 para dejarlo a 0º y ajustar. Creo que es lo más cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El montaje fue mucho más fácil, la verdad que fue coser y cantar, lleva su tiempo, como todo pero lo que os dije, 3 horas y media y todo montado.

 

Lo primero que hice fue marcar todo por si acaso, me gusta ir con pies de plomo.

 

IMG_20180901_160120.jpg

Barra marcada.

 

IMG_20180901_160058.jpg

Tornillo de ajuste.

 

IMG_20180901_160105.jpg

Ahí se encaja el cardan del volante.

 

IMG_20180902_152236.jpg

Os dejo una comparativa para que veáis el tamaño comparándolo con una regleta de 6 bocas.

 

IMG_20180902_154404.jpg

Lo que más guerra me dio para colocarla fueron los latiguillos, estorban y mucho pero bueno. Fijaros en el tornillo es muy fácil encajarlo en la cremallera, no hace falta dos mecánicos como dice elsawin.

 

IMG_20180902_155857.jpg

Dar algún tirón desde el otro lado y listo, fijaros en el tornillo, apretarlo y subirá la cremallera sola. Como veréis tampoco hace falta quitar el guardabarros del pasajero ni tampoco la rueda, ni siquiera el protector de la carrocería.  Trabajo que nos ahorramos.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, bueno dos.

 

¿Llegaste a cambiar las gomas superiores de la suspensión?¿Has mirado los tornillos de la suspensión si están bien apretados? Me refiero a los que van en el bloque motor.

 

Y la segunda, el cardan de la dirección, ¿que tal sale/entra? 

 

Eres un valiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/5/2018 a las 17:27, juliaars2000 dijo:

 

 

 

Hoy me puse con los amortiguadores traseros, la verdad ha sido coser y cantar. 1 Hora y media sin elevador.

....

En 27/5/2018 a las 17:27, juliaars2000 dijo:

Diferencia entre nuevo y viejo jeje

 

Hoy, coser y cantar.

 

 

 

 

Creo que me voy a animar con esto, ¿no recordarás el par de apriete de esos pernos?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2018 a las 16:29, alcoscar dijo:

Pues no los tires, que siempre pueden venir bien para fabricar alguna replica en torno o fresa o buscar compatibles en algun kit

Se quedarán guardados aunque conociéndome acabaré tirandolos a la basura jaja

hace 15 horas, Tineo dijo:

Vaya!

Todo un contratiempo no haber resuelto ese ruido con toda la operación desplegada.

Respecto a haber dejado algo girado el volante, quizás un diente de diferencia en cremalllera.

Es lo curioso es que he tocado ningún diente, supongo que será tema de ajustar la cremallera con el cardan aunque no llevan dientes.

hace 14 horas, Serjio dijo:

Una pregunta, bueno dos.

 

¿Llegaste a cambiar las gomas superiores de la suspensión?¿Has mirado los tornillos de la suspensión si están bien apretados? Me refiero a los que van en el bloque motor.

 

Y la segunda, el cardan de la dirección, ¿que tal sale/entra? 

 

Eres un valiente.

Pues yo doy por hecho que es la cremallera porque apretando el tornillo de ajuste desaparecen los ruidos así que.. creo que no hay mucho más misterio, en su día puse copelas de goma nuevas por si acaso y bien apretados los tornillos.

 

Entra y sale como si tuviese mantequilla, quitas el tornillo Allen tiras con la mano y sale muy suave, sin hacer fuerza alguna, está chupado.

 

Cuesta más quitar la goma, que sale fácil con un alicate ancho tirando fuerte.

 

 

hace 2 horas, tio_pepe dijo:

....

Creo que me voy a animar con esto, ¿no recordarás el par de apriete de esos pernos?

Un saludo y gracias

La verdad es que no aunque no tiene misterio, apretar fuerte sin ser un burro y listo.

 

Gracias! A la noche prometo alguna chuhe nueva jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Serjio dijo:

 

Es a lo que me refería que te lo puse mal...

Es que me chirría😂 

Elsawin insiste en engrasar la zona y que es delicada de chirridos y ruidos raros.... así que... revisalo... no tiene misterio alguno.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decía... las chuches de A6

 

160€ puesto en casa, nuevo, sin enviar el viejo, a estrenar, nada de reconstruídos, un poco caro pero bueno.... jajajajajaja (nótese la ironía porque está regalado de precio) 

 

IMG_20180903_123755.jpg

IMG_20180903_123857.jpg

La pregunta del millón es... ¿estos equivalen a los BD? de los que ya no se rompen más por desgaste de la aguja?

 

IMG_20180903_124327.jpg

Qué hay en la caja?! con sus pegatinas... y todo oi oi oi oi oi oi jajaja

 

IMG_20180905_105444.jpg

Hacemos test como en vag-com para configurar y chicos, sinceramente, como ir por cable no hay nada, mucho más rápido y sencillo, además de más lecturas por segundo.

 

IMG_20180905_231942.jpg

Leyendo el cuadro de agujas.

 

IMG_20180905_105623.jpg

Mitiquísimo error de mariposas de bancada, error guardado.

 

IMG_20180905_112137.jpg

Está genial que de todos los bloques que tiene la centralita, puedes elegir los que más te interesen para leerlos a lo bruto, en este caso todos los parámetros de inyección.

 

IMG_20180905_112300.jpg

A ver si averiguo como adaptar un inyector porque no lo he encontrado.

 

En rigor, hace exactamente lo mismo que vag-com pero... lo bueno por así decirlo es que es mucho más rápido, te da alguna pista más y además puedes leer múltiples bloques con capturas, grabación y gráficas, sé que vag-com lo hace pero quizás a un nivel más "llano"

 

También he visto parámetros de niveles de aceite y demás pero me da que son preconfiguraciones simples...

 

Seguiré informando. 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tineo dijo:

Y con esto abrimos nuevo frente, inyección...

 

Por cierto,  tiene excepcional pinta ese inyector al vacío.  Con ese autocom también se puede registrar no?

Pues al vacío no viene, y el embalaje y método de envío para ser algo tan delicado tampoco era algo del otro mundo pero bueno.

 

 

El caso es que con la máquina nueva me pide un código de acceso que no se cual es para entrar a codificar,  es como cuando introduje un código en vag-com para poder codificar el control de crucero.

 

Seguiré investigando... quizás pruebe con vag-com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.