Jump to content

Puesta al día general 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

.

 

IMG_20180914_195351.jpg

Así ha quedado de limpito y reluciente jejeje...

 

 

bien bien!

pues esas abrazaderas van a ser las originales N10518901

...es que sobraba tanto que parecian "apócrifas" 🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 14/9/2018 a las 22:29, Tineo dijo:

 

bien bien!

pues esas abrazaderas van a ser las originales N10518901

...es que sobraba tanto que parecian "apócrifas" 🤣🤣

Razón no te falta por ningún lado !

 

Acabo de comprar correa de 83 dientes para la bomba de alta, rótula marca FAI por 6,25€ y polea SKF 11,86€

 

Cuando cambie las ruedas pondré brazos axiales y rótulas nuevas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 3 horas, Tineo dijo:

10 días sin avances.... Esto no es presentable, primer aviso

Mira que eres... jajaja 🐮

 

A ver.... pongo un poco de actualización respecto a los materiales ya comprados que tengo en casa y pendientes de instalación, por orden de necesidad de reemplazo. 

 

-Cremallera de dirección comprada,  pendiente de instalación inminente ( La ITV la paso el 11 Octubre)

-Inyector Bosch nuevo.

-bomba de agua, termostato, rodillos (me falta uno 059903341H a ver si lo consigo a buen precio) y refrigerante G12+

-Kit distribución bomba de alta, cojinete tensor SKF, correa Dayco.

-Rótulas y barras axiales compradas, mañana me traen 2 litros de líquido de dirección. Supongo que las barras axiales y rótulas las cambiaré junto a las ruedas con un alineado.

-Discos de frenos delanteros + pastillas. Juego de pastillas traseras.

 

Resulta que pedí materiales, 27Kg de caja y al cogerla, la cogí mal y me hice daño en la espalda. No debo hacer esfuerzos con la espalda estos días así que está parado el asunto.

 

 

El botón del retrovisor, gracias a @Tiburon3 por sus vinilos, hoy he puesto el vinilo y pintado, a ver como queda mañana, en principio ha quedado muy bien, mañana que estará seco valoraremos. Mil gracias compi !

 

 

 

Finalmente el OBD Delphi lo he vendido, puedo hacer lo mismo con el vag-com, curiosamente no había forma de poder codificar los inyectores. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si vosotros sabéis que puede ser...

 

Resulta que es la 3º vez en año y medio que me lo hace. Es un ruido como a chirrido de correa, muy leve pero que se escucha desde dentro aun con ventanillas subidas. Solo se escucha cuando estás pisando el acelerador, al ralentí y punto muerto no suena aunque aceleres hasta las 4.000rpm, Cuando pude, probé en su día a poner y quitar el A/A para ver si era un tema de correas o rodillos pero hacía idénticamente el ruido.

 

La correa es prácticamente nueva. 

 

Rodillos? compresor? bomba de dirección asistida? caja de cambios? me da mucho miedo la caja de cambios automática, aunque va perfecta, sin tirones ni cosas raras.

 

El coche van sin problemas, incluso cuando hace el ruido. No sé si a alguno le suena o que le haya pasado me puede iluminar, sé que es algo muy difícil.

 

 

Ya que no habláis, hago un resumen de las compras de este mes para daros que hablar, todos los artículos han sido comprados sin prisa, observando precios  y tendencias jajaja.

 

Inyector nuevo Bosch0445115078  169€

 

INA 532 0557 10 Polea inversión/guía, correa poli V 13,63€
INA 532 0564 10 Polea inversión/guía, correa poli V 12,47€
SKF VKM 31041 Kit polea loca multi-V 11,86€
Bomba agua SKF 36,76€
Líquido anticongelante 50% orgánico G-12+ 9,99/5L

 

SKF VKMA 01335 Kit de correa de distribución 14,83€ (La correa no vale para este motor pero sí el tensor)
Dayco 94973 Correa Dentada 13,33€


Febi Bilstein 39951 Varillas de Tensión (Pack completo rótula + barra acoplamiento) 16,52€
FAI SS5607 rótula barra de acomplamiento 6,25€
Articulación axial, barra de acoplamiento lemforder 18,76€

Cremallera dirección 4F1422065R puesta en casa desde polonia, 75€ 
Líquido dirección Febi bilstein G004000m2 9,68€/ litro

 

Tal y como llevo la espalda, no sé si podré ponerme con la dirección este fin de semana, creo que tengo rotura de fibras en la zona de los lumbares.

 

Desde luego, la mesa de operaciones está preparada.🤩

 

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cremallera sustituida y parece que el ruido tan feo y la holgura con el motor parado ha desaparecido por completo, me falta probarlo en carretera pero todo pinta MUY bien.

 

Estoy muy contento aunque me falta volver a montar lo básico (Cubrecarter, guardabarros, protectores etc pero eso es un ratillo. 

 

Me hubiera gustado sustituir los rótulas y los axiales pero me obligaba a pasar por un taller para alinear, además a las ruedas les quedan 5.000km o como mucho 10.000km así que cuando cambie las ruedas, cambiaré las rótulas y los axiales y alinearé.

 

Podría haber contado las vueltas de las rótulas viejas y los axiales pero me parece que no miden exactamente lo mismo al ser diferentes marcas así que no me he arriesgado. De haber sido como las originales, lo hubiera hecho sin ninguna duda y ya alinearía con el cambio de ruedas.

 

 

NOTAS.

 

-No hace falta quitar nada del sistema de frenado como en la anterior vez aunque puede que ayude un poco. 

-Con 0,8 Litros me ha llegado para completar y dejar a nivel el líquido de dirección asistida. Aunque si no queréis tontear pues hacer como yo, comprar 2 garrafas de 1L

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien bien, me puedes hacer un favor juliars?

Entiendo que has quitado el paso de rueda del lado conductor. Puedes hacer alguna foto del interior de la aleta? Quiero poner el homelink y me da que los cables pasan por ahi.

Gracias!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, alcoscar dijo:

Bien bien, me puedes hacer un favor juliars?

Entiendo que has quitado el paso de rueda del lado conductor. Puedes hacer alguna foto del interior de la aleta? Quiero poner el homelink y me da que los cables pasan por ahi.

Gracias!!!

 

 

En concreto que necesitas? pasar cables del habitáculo al guardabarros? Sí que hay opción pero yo, por evitar "líos" los pasaría por debajo del servofreno.

 

Mañana te saco fotos compi !

 

 

hace 1 hora, Tineo dijo:

Bien, bien,. Te has llevado un buen curro poco aprovechable  con la cremallera inglesa... Pero todo sea por la docencia, jajajajaja

Pues sí, fue un fallo bastante gordo... pero bueno, si va todo perfecto, habrá merecido la pena !

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, el botón está pintado y ha quedado perfecto.

 

IMG_20181002_150307.jpg

Perdón por la calidad, cuesta sacar una foto tan de cerca con poca luz para que se encienda el botón.

 

@alcoscar te dejo una foto a ver si te sirve de algo.

 

IMG_20181002_144710.jpg

 Eso está quitando el guardabarros y un protector de plástico que llevan los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, alcoscar dijo:

Oleeeee 😜

entiendo que lo que se ve es la goma que entra en la caja de aguas verdad?

Entiendo que sí.

 

Bueno, la alegría dura en casa del pobre...

 

Me encuentro con gotas de aceite en el suelo y el motor por debajo empapado de aceite.

 

Conclusión? Reten de la dirección que fuga aceite.

 

Sin comentarios. El dinero del pobre va dos veces al mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Tineo dijo:

Vaya, jod**r!

Acabo de comprar en recambiosviaweb una cremallera marca Lizarte... contrareembolso. Me fío poco menos y nada de estos seres de luz.

 

Solo espero que cuando llegue la cremallera, antes de pagar, pueda ver que dentro de la caja hay la referencia que pido y no una de un Fiat Multipla. 🙄

 

 1 Semana para pasar la ITV, ni de churro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.