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Puesta al día general 3.0 TDI BMK


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hace 3 horas, alcoscar dijo:

Vaya, con la buena pinta que tenia

Pues sí, he abierto disput* a ver que pasa.

 

He ido a la tienda de recambios al lado de casa, 280€ entregando la mía así que ni me lo pienso.

 

Mañana seguramente la tengan pero hasta el fin de semana no la sacaré.

 

Lo único bueno de todo esto es que por fin, tendré todo nuevo, además ya por mis huevos cambiaré rótulas y axiales, no quiero volver a oir nada más sobre este tema jajaja

 

He abierto disput* en allegro, a ver que me cuentan... 🙄

 

Editado por juliaars2000
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Bueno, de la cremallera del desguace que perdía aceite, me dice el vendedor que se la mande a Polonia y me devuelven el dinero. Así que sabiendo lo que valen los portes, me cuesta más mandarla que lo que me ha costado. Me quedo sin dinero y sin cremallera.

 

En internet una cremallera de nuestro Audi A6 C6 (indistintamente del motor porque es la misma cremallera para todos los TDI) sale por unos 250-260-280-360€ y tienes que mandar tu cremallera vieja de devolución. Donde encontráis los mejores precios puede ser en Autodoc pero hay que enviar la cremallera a Berlin con el consiguiente gasto en mandarla (40-50€) además que ponen muchas pegas en el estado de como debe ser mandada para que sea aceptada. Fui a una tienda de recambios cerca de mi casa, 293€ y la tenía para el día siguiente, marca Lizarte.

 

La verdad que bien aunque bueno... hay un par de detalles que no me hicieron mucha gracia.

 

Perdonad mi "banco de trabajo" pero estoy tan hasta los huevos del asunto que ni tengo tiempo ni ganas de limpiar y ordenar. Solo quiero cerrar este capítulo que parece no acabar, más bien parece una tragedia griega. 

 

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Así nos la entrega, totalmente pintada con una pintura color aluminio que se despega con la mirada, todos los tornillos marcados por garantía y rellena de aceite rojo de líquido de dirección asistida. 

 

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Bridas de plástico !! y los guardapolvos... no pintan mal aunque tampoco es una pieza que sufra, son de caucho o goma (¿¿Metalcaucho???) esa marca me da SIDA cada vez que la veo, aunque no pone por ningún lado la marca del guardapolvo, igual la dejo porque es mucho más fácil para quitar los axiales en un futuro.

 

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Ojito que va sin servotronic !! tenéis que quitarlo de la vuestra, sale quitando los dos tornillos.

 

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Los axiales tienen toda la pinta del mundo que los han pintado, se mueven si los fuerzas un pelín, sin embargo unos axiales y rótulas que tengo de febi bilstein, no los mueves ni queriendo a posta con las manos.

 

De momento el coche queda montado con los axiales y rótulas de origen a expensas de tiempo ganas y fuerza, montar los nuevos, tendré que tomar medidas con calibre para evitar pasar por alinear que tocará cuando cambie las ruedas delanteras. ¿Este coche tiene ajuste del eje trasero?

 

No noto esos ruidos tan feos pero sigue haciendo los típicos "clon" "clon" al pasar baches, podría ser tema de rótulas o axiales (ojala) o de los brazos que en su día cambié los silentblocks, podría ser el puntal... no lo sé... la verdad... 

 

Por otro lado, dura poco la alegría en casa. Cuando compré el coche encontré en el maletero una garrafita de castrol para dirección asistida, la verdad nunca vi una pérdida de aceite. sin embargo, veía que manchaba ligeramente el cárter y pensaba que sería un poro del cárter. Estos días estoy andando sin cubrecarter y he visto que gotea líquido de dirección por la zona de la bomba de dirección asistida.

 

Podría ser la bomba o la conexión de la bomba con el manguito. Curiosamente la conexión del manguito a la cremallera ya la había cortado en su día algún mecánico, supongo que por tema de fugas. También es cierto que hace un ruido leve cuando fuerzo la dirección a tope griiiiiiii  quizás esté en las últimas.

 

Si puedo, intentaré apretar los tornillos de conexionado. Según elsawin, para quitar la bomba de dirección asistida hay que sacar el compresor y eso me mata por todos los lados.

 

Seguiré avanzando ! perdón por el tocho jejeje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Bueno,

La cremallera es reacondicionada y tiene estas cosas, lo de la pintura es secundario  y las bridas no es preocupante pero podía venir con una abrazadera o fleje en condiciones.

 

Ese tema de la bomba hidráulica de dirección, a lo mejor es solo una torica mal asentada. La cosa es que andará mal de espacio ahí, no??

 

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hace 6 minutos, Tineo dijo:

Bueno,

La cremallera es reacondicionada y tiene estas cosas, lo de la pintura es secundario  y las bridas no es preocupante pero podía venir con una abrazadera o fleje en condiciones.

 

Ese tema de la bomba hidráulica de dirección, a lo mejor es solo una torica mal asentada. La cosa es que andará mal de espacio ahí, no??

 

Pues sí, pinta a poco espacio para poder moverse, con suerte sería una arandela metálica y quizás apretando acabe funcionando.

 

He comprado este producto link para mi gusto de las mejores marcas de aditivos, dice que detiene las fugas y la dirección funciona mejor.

 

Primero apretaré todo y luego echaré el pote jajaja

 

¿Normalmente se dañan los brazos superiores no? Hay forma de comprobarlos? ¿ como podría ver de donde vienen esos "clon" "clon" al pasar baches ?

 

En fin... mañana a poner cubrecarter, guardabarros tornillos y tuercas y pasado a la ITV 🙄

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hace 7 horas, juliaars2000 dijo:

...He comprado este producto link para mi gusto de las mejores marcas de aditivos, dice que detiene las fugas y la dirección funciona mejor.

...

 

prueba a ver,  en este caso tienes muchas papeletas a ganar. 👍

 

yo no soy partidario de productos milagro, se habla de los beneficios pero nunca de los efectos secundarios como la disipacion de calor (en este caso no influye pero en aditivos aceite motor ya es otra cosa).

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hace 9 horas, juliaars2000 dijo:

Pues sí, pinta a poco espacio para poder moverse, con suerte sería una arandela metálica y quizás apretando acabe funcionando.

 

He comprado este producto link para mi gusto de las mejores marcas de aditivos, dice que detiene las fugas y la dirección funciona mejor.

 

Primero apretaré todo y luego echaré el pote jajaja

 

¿Normalmente se dañan los brazos superiores no? Hay forma de comprobarlos? ¿ como podría ver de donde vienen esos "clon" "clon" al pasar baches ?

 

En fin... mañana a poner cubrecarter, guardabarros tornillos y tuercas y pasado a la ITV 🙄

 

Lo que se daña de los brazos superiores son los silentblock. En mi caso a los 230.000 km ya rozaba metal contra metal. Opté por cambiar los brazos enteros.

 

Tambien te digo que el ruido es más de cama vieja que de clon clon al pasar baches.

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hace 20 horas, Serjio dijo:

Buenas @juliaars2000 hoy caminando me acorde de ti, imagino que llego tarde.

 

 

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jajajajaja gracias, al menos me lleváis con vosotros en vuestro corazón jaja

 

 

hace 14 horas, Tineo dijo:

 

prueba a ver,  en este caso tienes muchas papeletas a ganar. 👍

 

yo no soy partidario de productos milagro, se habla de los beneficios pero nunca de los efectos secundarios como la disipacion de calor (en este caso no influye pero en aditivos aceite motor ya es otra cosa).

 

Pues sí pero bueno, confío en esta marca. Empiezo a preocuparme señores, resulta que un A5 3.0 TDI al girar a tope la dirección  mientras aparcaba sonaba exactamente igual que el mío... será psicosis? jajajaja

 

 

hace 12 horas, millen dijo:

 

Lo que se daña de los brazos superiores son los silentblock. En mi caso a los 230.000 km ya rozaba metal contra metal. Opté por cambiar los brazos enteros.

 

Tambien te digo que el ruido es más de cama vieja que de clon clon al pasar baches.

 

Mis silentblock los cambié... seguiré investigando.

 

Bueno. Curiosamente ha dejado de gotear la bomba de dirección, ya son 3 viajes al trabajo y ni resto en el suelo. He puesto los guardabarros, los protectores, el cubrecarter, el vierteaguas del limpiaparabrisas...

 

Mañana a la ITV jijijiji

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hace 21 horas, Serjio dijo:

 

Suerte!!!!

Tras muchos nervios y noches sin dormir con vosotros....

 

IMG-20181011-165059.jpg

Prueba de frenado..

 

IMG-20181011-181125.jpg

Prueba superada !! prometo que el coche está sucio pero no tanto como la foto con flash jajaja

 

-Falta leve fluctuación superior al 30% e inferior al 55% en las fuerzas de frenado de una rueda  (delanteras) Supongo que será tema de discos o pequeña burbuja en el sistema de frenado porque en autovía tocas el pedal de freno y no se inmuta el volante y su fuera tema de discos alabeados vibraría al frenar no?

 

Como curiosidad, el inspector me ha comentado que ha notado una ligera holgura en brazos superiores, concretamente los dos superiores traseros, apenas se aprecia la holgura pero el ha puesto la mano y lo ha notado, quizás sea el fatádico ruido que noto al pisar baches... los otros brazos dice que no ha notado nada.

 

Pues nada, 38€ cada brazo, habrá que pedirlos, una pena porque los silentblock estaban recién cambiados.

 

Eché un vistazo a la pérdida de aceite de motor, que parecía provenir del turbo y que caía sobre el diferencial delantero y ni rastro de manchas... parece que apretando el manguito del turbo se subsanó.

 

Muy contento !💪

 

 

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En 12/10/2018 a las 2:28, Serjio dijo:

Perfecto!!!!

 

¿Que datos te da en la frenada?

IMG-20181013-204531.jpg

 

La verdad es que el inspector no me explicó nada al respecto de la frenada, lo único el faro trasero y los brazos de suspensión que ni tan siquiera estaban en la ficha.

 

Ando un poco perdido con las marcas de brazos, ni me quiero dejar un riñón pero tampoco quiero cambiarlas en 6 meses.

 

Estos precios rondan por marcas.

 

Tropan 22€
ABS 13€
Fortune Line 24€
Kamoka 23€
JP Group 21€
Vaico 27€
Sidem 26€
Febi 38€
RTS 24€

 

(Lemforder o meyle descartadas por precio)

 

Creo que me iré a febi bilstein aunque si me decís de alguna marca que merezca la pena bienvenido sea.

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