Jump to content

CAMBIO DISCOS DE FRENO DELANTEROS DE 288X25 A 312X25


Portones

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, esta vez vengo a dar información acerca del cambio de discos de freno delanteros de 288mm de serie a los famosos 312mm SOLO cambiando el portapinzas. Hoy por fin después de equivocaciones lo he logado!

En primer lugar necesitamos:

 - Frenos originales ATE // Pinza ATE 57 // REF: 8E0615123A y 8E0615124A

 - Discos de freno 312mm // REF: 4B0615301A

 - Portapinzas para discos de 312mm // REF: 4B0615125A

 - Pastillas (Si quereis cambiarlas) // REF: 4B0698151AB

 

Herramientas:

 - Llave para quitar rueda

 - Llave 17mm

 - Allen del 7

 - Retractor de pistones

 - Destornillador plano

 

Con todo esto ya se puede hacer el cambio, como si fuera un cambio de discos normal, os dejo un BRICO muy bueno que hizo Duke80 acerca del cambio de pastillas y discos y os indico donde habría que hacer el cambio, ya que el portapinzas original dejaría de valer.

Una vez se tenga el disco fuera el disco que colocaremos será el de 312mm, igualmente lo sujetamos con 3 tornillos, meteremos el pistón PEEERO a la hora de colocar la pinza no hay que colocarla tal cual, hay que quitar el portapinzas de la pinza, tiene dos tornillos de 17mm, simplemente es quitar y poner el nuevo, y ya seguir los pasos del brico para acabar de colocar todo.

 

Es un proceso muy sencillo como un cambio cualquiera, lo difícil ha sido encontrar la referencia válida ya que yo por ejemplo me confié y cogí los de un A4 B6 y no... No valen deben tener la misma distancia entre agujeros que tu mangueta, esta son 9.5 cm. Yo he encontrado que el A6 C5 tiene estos portapinzas... No se que más coches, por eso os puse la referencia.IMG-20180516-WA0018.jpg.7cfe349a1d7c753a5fca142f52fb197c.jpg

 

Y finalmente así quedan montados:

IMG-20180524-WA0013.jpeg.f5d62ee934c933003b53c69ebac04e4a.jpeg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 24/5/2018 a las 22:59, duke80 dijo:

Muy buen trabajo!! Ahora a disfrutarlos!! Hazles un buen rodaje para que asienten bien y seguro que notarás la diferencia.

 

Un saludo!

 

Muchisimas gracias 😄 sii ojalá pudiera 😞 el coche de momento está muerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pongo mi granito de arena, para que veáis la diferencia entre medidas de 288 y 312 tanto en disco  como en portapinzas 

 

IMG_2526.JPG

IMG_2527.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad pero es que hasta ahora no me habia fijado con detenimiento....las pinzas para frenos de 288 mm. sirven para los de 312???? osea que solo es cambiar el portapinzas??? aparte de discos y pastillas claro...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, siempre y cuando lleves la pinza de 57, no obstante hay modelos del a3 y de golf IV que llevan disco de 312,  con pinza de 54 supongo por lo que he podido observa en ocasiones que el porta pinzas parece ser que son iguales.

Editado por fresco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, luislucena dijo:

lo interesante seria, saber si todos los b5 llevamos la misma pinza? a lo mejor un gasolina no lleva el mismo que el tdi.

 

 

Ya te digo que no porque hay b5 con sistema Lucas, ate, y twr. Los había que montaban 288 macizos delante por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Athabasco dijo:

Perdonad pero es que hasta ahora no me habia fijado con detenimiento....las pinzas para frenos de 288 mm. sirven para los de 312???? osea que solo es cambiar el portapinzas??? aparte de discos y pastillas claro...

 

S2

 

Así es, sólo portapinzas para pasar a 312 (y discos, claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.