Jump to content

Consejos compra A6 3.2fsi quattro tiptronic


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Me llamo Costi, hasta hace un año estaba en el subforo del A3 8p. Ahora estoy mirando volver a los 4 aros y estoy mirando el A6 3.2fsi quattro tiptronic finales 2004.

 

El coche que tengo mirado tiene 200.000km y tengo algunas dudas.

Que mantenimiento me tocaria? Quiero hacerlo todo para estar seguro.

Hay gente que dice que el tiptronic no necesita cambio Atf y filtro, pero gente que si, que recomendais?

Este coche no lleva levas en volante, supongo que se puede comprar volante con levas y a disfrutar verdad?

 

Cualquier consejo y opinion son bienvenidos.

Les agradezco de antemano y espero poder presentarme pronto.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buen motor, fallos hasta donde yo sé ninguno quitando a uno que tuvo un problema de exceso consumo de aceite de todos los que he conocido iban muy bien. 

Yo si cambiaria el ATF de la caja da cambios, si no le han cambiado(imagino que si) la correa de servicio también, bujias que se cambian cada 90000km si no lo han hecho también, y lo demás si está al dia..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de motores se poco , pero te puedo decir que mi 3.2 FSI con 110.000  por el momento va muy bien, muy contento. 

 

Mantenimiento especifico del motor fuera de aceite y filtros, ha sido solo bujías y filtro de gasolina, la distribución va por cadena. La correa de servicio la hemos mirado y esta enterita aun , parece que lleva trabajo por que hay que desmontar el frontal... 

 

Editado por JuanMa3.2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respueatas.

Eso tengo en mente, hacerle correa de servicios, atf caja, filtros y aceite motor, bujias, eso seguro para yo quedarme tranquilo, lo hecho asi siempre que he cambiado de coche.

Lo demas, seria mirarlo bien antes de comprarlo, meterle vag com por si tiene algun fallo registratos etc.

Por lo que he leido por los foros hablan muy bien de ese motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me acaba de decir que tiene algunos fallos:

Fallo freno mano electrico

Falla un sensor de aparcamiento

El techo solar aveces no abre bien.

Algun arañazo que eso es normal por sus años y eso no me importa.

Lo que si me interesaria es mas o menos en cuanto me podria salir areglar fallo freno mano y techo solar. El sensor supongo que no puede ser mucho.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, costi22 dijo:

Falla un sensor de aparcamiento

 

Eso tiene fácil solución, localizarlo y cambiarlo.

 

hace 4 horas, costi22 dijo:

El techo solar aveces no abre bien.

 

Eso será la ruleta selectora, hay gente que la abre y la apaña.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos barcos, a priori nada destacable en cuanto a fallos del motor luego como todo mantenimiento todo el dinero que quieras echarle.

 

Desde filtros, aceites, valvulinas, atf, amortiguadores, frenos, correas.... será por echarle cosas... jajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, juliaars2000 dijo:

Buenos barcos, a priori nada destacable en cuanto a fallos del motor luego como todo mantenimiento todo el dinero que quieras echarle.

 

Desde filtros, aceites, valvulinas, atf, amortiguadores, frenos, correas.... será por echarle cosas... jajaja

 

 

Asi es. Aunque sean baratos, no dejan de ser coches que valian un pastizal en su dia, por lo tanto el mantenimiento sigue siendo el mismo.

El A6 que tenia visto esta descartado..km manipulados, fallos, el motor suena muy mal, y un largo etc jaja.

Ahora tengo otro visto aunque me pilla a 700km, pero si al final llego a un acuerdo con el sera un placer volver conduciendo jaja.

La proxima semana me tengo que decidir por uno y comprarlo ya que dentro de 3 semanas me ire con el de vacaciones y le hare unos 8000km jaja.

Os ire contando cual pillare al final

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy de zaragoza y me fui hasta lleida a por mi A6 y vine la mar de contento, si vas fuera de zaragoza llevalo a un taller, paga los 30-45€ porque te lo miren en 20 minutos y listo.

 

Por curiosidad como viste que estaba afeitado?

 

Mi padre me ha comentado que es hora de ir quitándomelo , lo compré por 7.000€ lo he apañado con cosillas, por 9.000€ alguien picaría, no está mal tras haber usado el coche 2 años y medio.

 

El tema será que coche cogería porque mejor que este... me cuesta creerlo y desde luego no querría desembolsar ni un euro jajaja y más con la de horas que llevo invertidas en el !! vamos.... de locos....

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, juliaars2000 dijo:

 

Lo del freno de mano puede ser cualquier cosa poco relevante.... Hay que echarle un vistazo al mismo conector de los motorcillos, están en mala ubicación y cualquier fallo de sellado pueden resultar en pines o cables corroídos.

 

 

 

 

hace 25 minutos, juliaars2000 dijo:

El tema será que coche cogería porque mejor que este... me cuesta creerlo y desde luego no querría desembolsar ni un euro jajaja y más con la de horas que llevo invertidas en el !! vamos.... de locos....

 

Estásloko? 

Con lo que llevas ahí currado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, juliaars2000 dijo:

Yo también soy de zaragoza y me fui hasta lleida a por mi A6 y vine la mar de contento, si vas fuera de zaragoza llevalo a un taller, paga los 30-45€ porque te lo miren en 20 minutos y listo.

 

Por curiosidad como viste que estaba afeitado?

 

Mi padre me ha comentado que es hora de ir quitándomelo , lo compré por 7.000€ lo he apañado con cosillas, por 9.000€ alguien picaría, no está mal tras haber usado el coche 2 años y medio.

 

El tema será que coche cogería porque mejor que este... me cuesta creerlo y desde luego no querría desembolsar ni un euro jajaja y más con la de horas que llevo invertidas en el !! vamos.... de locos....

 

 

 

 

Decia que el coche tenia 184.000km, me parecian muy pocos, lo comprobe en carfax y sorpresa jaja.

En 2013 tenia 146.000km y en 2015 121.000 jajaja. 25.000km menos pasados los 2 años. Esta claro que tenia bajados unos 50.000.

Total me dice el tio, que lo tiene hace poco que se dedica a comprar y vender y se lo dieron como forma de pago. Y que pregunto al anterior dueño y era porque le cambiaron la centralita y no grabaron bien los km jajaja, menuda mentira. Que si cambias la centralita bajan solos en el cuadro jajajaja.

 

En cuanto al tuyo, si lo tienes bien cuidado, mucho tiempo y dinero invertido...mejor quedarselo, o si te sale bien y pasas a algo mejor, pues si jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.