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jota_allroad

¿gasoil normal o plus?

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¿Que opinais sobre el gasoil plus para nuestros coches?

 

Normalmente suelo repostar e10plus del de Repsol, pero no se si realmente es una tontería o es verdad que es mucho mejor para el motor, en los demas vehículos que tengo no noto la diferencia de uno a otro, ni en km ni rendimiento.

 

Si que es verdad que en el golf es un gti antiguo y se quiere notar la diferencia de la gasolina entre el 95 y 98 sobre todo en bajas vueltas.

 

Un saludoo

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Yo pongo el normal siempre de cepsa...repsol...incluso arento.

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yo echo gasoil normal, además lo que me pilla cerca de casa es un Alcampo y suelo repostar ahí, cero problemas en más de 3 audis diésel que he tenido, la gasolina es la misma

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Basta ya, de vendernos motos con el combustible. Yo hace tiempo deje de pagar las franquicias , publicidades y millonarios patrocinios de las grandes marcas petroleras, en cada litro de combustible.

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en España provienen TODOS de las mismas refinerías, el combustible es el mismo, cambia algún aditivo y como dice el compañero, lo que mete la marca

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Esos aditivos son buenos y dispersan el agua que siempre contiene el gasoil, y sobre todo, evita el crecimiento de algas.

 

El gasoil tiene algas y colonias de bacterias y bacilos ( entre ellos, Achromabacter, Aeromonas, Alcaligenes, Escherichia, Proteus, etc. ) y/u hongos ( Aspergillus, Cándida, Cephalosporium, Fusarium, Paecilomyces, Penicilium, Rhodotorula, Streptomyces, etc... ) que, con el tiempo, van creciendo por TODO el circuito, atascando todo lo que pillan (ah, qué recuerdos de juventud cuando desarmaba el deposito de gasoil de mi 131 para retirar con un palo las algas y que cupiese más gasoil en él...)

 

Mi consejo es que NO echéis gasoil normal (sin aditivar) a vuestros flamantes vehículos, ya que sin ninguna duda, tarde o temprano os dará problema de uno u otro tipo, y el de las algas, sí o sí (lo veo casi todas las semanas en furgonetas que repostan en gasolineras low cost y en gasolineras "de marca", pero gasoil normal... gente que está todo el día en carretera y cree que así ahorra algo... y luego lo tienen que gastar en desatranque y limpieza para, terminar autoconvenciendose a golpe de talonario de que no lo hacían bien al repostar ese combustible "barato")

 

Imaginad esta porquería creciendo por todos lados, inyectores, deposito, conductos, etc... y lo malo es que cuando da la cara (joer, cuñao... este coche no tira como antes tiraba...) es ya muy costosa la solución... y todo por racanear unos centimos y creer que, llevando un combustible que hace décadas ya daba estos problemas, no pasará nada en coches con una tecnologia, requerimientos y prestaciones que nada tienen que ver con los coches en los que ya daba problemas este combustible (no, no va a ser una excepción tu coche por ser más chachi-moderno o ser un audi...   SÍ... te crecerán estas inmundicias dentro, incluso si el gasoil es de una gasolinera "con marca"... es lo mismo. Siempre aditivado, por favor).

 

Hala,  ahora  al   Caprabo  a  repostar 😁

Algas gasoil.jpg

Edited by guanterarefrigerada

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En mayor o menor medida los combustibles van aditivados... no son gasoil o gasolina puros... está claro que cuantos más y mejor aditivos lleven para mejorar el rendimiento y cuidado del motor, pues mejor que mejor ...

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En 31/7/2018 a las 11:52, guanterarefrigerada dijo:

Esos aditivos son buenos y dispersan el agua que siempre contiene el gasoil, y sobre todo, evita el crecimiento de algas.

 

El gasoil tiene algas y colonias de bacterias y bacilos ( entre ellos, Achromabacter, Aeromonas, Alcaligenes, Escherichia, Proteus, etc. ) y/u hongos ( Aspergillus, Cándida, Cephalosporium, Fusarium, Paecilomyces, Penicilium, Rhodotorula, Streptomyces, etc... ) que, con el tiempo, van creciendo por TODO el circuito, atascando todo lo que pillan (ah, qué recuerdos de juventud cuando desarmaba el deposito de gasoil de mi 131 para retirar con un palo las algas y que cupiese más gasoil en él...)

 

Mi consejo es que NO echéis gasoil normal (sin aditivar) a vuestros flamantes vehículos, ya que sin ninguna duda, tarde o temprano os dará problema de uno u otro tipo, y el de las algas, sí o sí (lo veo casi todas las semanas en furgonetas que repostan en gasolineras low cost y en gasolineras "de marca", pero gasoil normal... gente que está todo el día en carretera y cree que así ahorra algo... y luego lo tienen que gastar en desatranque y limpieza para, terminar autoconvenciendose a golpe de talonario de que no lo hacían bien al repostar ese combustible "barato")

 

Imaginad esta porquería creciendo por todos lados, inyectores, deposito, conductos, etc... y lo malo es que cuando da la cara (joer, cuñao... este coche no tira como antes tiraba...) es ya muy costosa la solución... y todo por racanear unos centimos y creer que, llevando un combustible que hace décadas ya daba estos problemas, no pasará nada en coches con una tecnologia, requerimientos y prestaciones que nada tienen que ver con los coches en los que ya daba problemas este combustible (no, no va a ser una excepción tu coche por ser más chachi-moderno o ser un audi...   SÍ... te crecerán estas inmundicias dentro, incluso si el gasoil es de una gasolinera "con marca"... es lo mismo. Siempre aditivado, por favor).

 

Hala,  ahora  al   Caprabo  a  repostar 😁

Algas gasoil.jpg

 

más de diez años repostando en un Alcampo, por la cercanía a mi casa, y jamás he tenido un solo problema, han pasado un A3, un A4 y ahora el A6, así como todos mis otros coches gasolina

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En 10 años tres coches... no da tiempo a que les pase nada. Los problemas, de seguir en esa dinámica, los tendrán los siguientes propietarios de esos vehículos.

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Yo le pongo siempre el caro porque tengo una Cepsa cerca de casa que lo tiene al mismo precio que el normal.

 

No sé si tendrán algún beneficio por vender más litros de optima, siempre hay varios taxistas repostando en la EESS.

 

No puedo certificar que haga más o menos km, pero a igualdad de precio, lógicamente, lleno con óptima.

 

Si tuviera que pagar la diferencia, pondría el normal.

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En 24/8/2018 a las 14:23, guanterarefrigerada dijo:

En 10 años tres coches... no da tiempo a que les pase nada. Los problemas, de seguir en esa dinámica, los tendrán los siguientes propietarios de esos vehículos.

 

en 10 años más de tres coches, solo he puesto los de la marca del foro, y si el combustible es malo o está sucio o lo que sea no te hacen falta 20 años para darte cuenta o que te salga un fallo

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