Jump to content

A4 B7 3.0 tdi , no hay forma de que arranque ..


nelsonluis

Publicaciones recomendadas

hace 4 minutos, Carlos David dijo:

La verdad es q no suena bien.

Como si fuera a 3 cilindros.

Como lo conseguiste arrancar?

 

Lo unico raro que hice fue ayer darle con la llave carraca vueltas para ver lo de la compresión, el queda ralenti y el acelerador no responde !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 308
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 minutos, nelsonluis dijo:

Esto lo hace ahora , arranca de primera , no acelera y tira humo blanco !!

 

El humo puede ser normal por la cantidad de gasoil no quemado que está en el escape.

 

También es posible que algún o varios inyectores estén abiertos a chorro.

 

Mira los canales de ellos con el ordenador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, algo Emos avanzado.

Eso tiene pinta de averse pasado la distribución o pisado alguna válvula.

O que no llege corriente a uno o más  inyectores.

Ese sonido de gri gri gri.... De dónde sale?

Lo que yo aria sería comprobar con el coche arrancado uno a uno los inyectores .

Mira también el mazo de conexión de los cables de los inyectores, el mío es un 2.0 de 170 CV con distribución de correa. Y el mazo de conexión lo tiene si te pones delante del coche ,en la párte opuesta.

Hechale limpia contactos. Por asegurarse.

Ahora te digo mi experiencia con el mío.

Igual no tiene nada q ver pero bueno, igual te da una idea o alguno le sirve para el suyo.

 

En febrero compré el Audi A4 Avant Sline exclusive.

Tenia 415000 km 

Está perfecto por dentro y fuera bastante bien.

La única pega era que hechaba  humo blanco ( que te hacía llorar) en ralentí y sobretodo en frío.

Ralentí inestable (no siempre)

Le costaba arrancar como si hubiera una burbuja de aire en el gasoil.

El vendedor me decía q está regenerando el filtro partículas.

No me parecía y achacaba q era un inyector.

No me importaba ,ya q soy mecánico pero de vehículos pesados en una empresa de transporte.

Entonces como también me decia q estaba hecha la distribución lo deje así hasta junio q me puse hacer el cambio de aceite y pastillas de freno.

Y me dio por mirar la correa de distribución y mi sorpresa estaba casi rompiéndose.

Entonces lo pedí todo: aceites, filtros, calentadores, pastillas de freno, discos, kit de distribución con bomba de agua.

Lo hize todo haya q llege al tema distribución.

Después de desarmar todo el frente.

Y colocar calado de el cigüeñal, vi que los calados de los árboles de admisión y escape no coincidían.

Bueno lo puse todo como debería ir y lo arme todo.

Hoy en día giro la llave y arranca al cuarto vuelta , se acabaron los humos, tiene más potencia y consume menos.

Comclusion: o se había pasado la distribución o la habían hecho mal.

Prueba con el coche arrancado hechando un poco de autoarranque y acelerando aver si acelera y mantiene esas vueltas.

Desde luego está funcionando a tres o dos cilindros.

Por que? 

Inyectores o cableado? 

Distribución? 

Válvulas? 

Oye, miraste el turbo? No vaya a ser q este trabado? 

Por asegurarse.

Ya nos contarás aver 

Suerte

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suena fatal y parece que la mitad del motor no funciona.

 

Si no me equivoco tus inyectores llevan conector. Intenta desconectar uno a uno y volviéndolos a conectar para ver los que funcionan y los que no.

 

Apuesto que los que van son los tres de un lado de bancada y los tres  de la otra no va ni uno.

 

Tendrás una o varias cadenas cascadas  o saltadas. Habrá que abrir...

Editado por Tolo
Ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana voy a desconectar el cable inyector por inyector... la verdad no me da ninguna gana desmontar para hacer el tema cadenas ... 260 mil kilómetros tiene el coche ... tendre que ver que hacer ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas buenas ... trate de leer si no me equivoco en los canales 13 y 14 el tema de los inyectores, gracias a otro post el el foro A6 de otro motor 3.0 , el tema es que no me marca nada , solo marca las rpm , el coche enciende por unos minutos, parese tubiese parkinson por como tiembla y se apaga !! Voy a ver de subir video con el tema de las mediciones!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer revisamos de nuevo los reles y segun mi amigo el 614 que esta en la caja junto a la ecu no esta al 100 x100 , tema de amperaje o algo asi como que la bobina del rele no esta optima , ya acabo de pedir el 614 nuevo y probar !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, nelsonluis dijo:

Ayer revisamos de nuevo los reles y segun mi amigo el 614 que esta en la caja junto a la ecu no esta al 100 x100 , tema de amperaje o algo asi como que la bobina del rele no esta optima , ya acabo de pedir el 614 nuevo y probar !!!

 

Un mal contacto de un rele puede liarla, a ver.si solo es eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , buen dia , hoy llego el bendito rele , lo unico que dice es 644 , segun la pagina donde lo compre sustituye al 614 !!!  Lo coloque en su lugar y el coche prende , queda en un ralentí extraño y no acelera !! También observé que las paletas del turbo no mueven estan como clavadas , antes si giraban ahora no .... me voy a poner a desmontar el turbo y ver de cambiar lo que aca le llaman el cartucho !!   Cada vez mas y mas cerca de tocarlo fuego al carro !!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.