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Cambio pastillas de freno


Jodar

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En 19/5/2020 a las 14:51, Rubesp dijo:

Bueno pues hoy tuvimos la segunda parte.

 

El dia anterior habiamos acabados mosqueados con que el aviso de pastillas desgastadas siguiera saliendo. En los foros, la mayoria de información se referia a modelos anteriores en los que incluso un fallo de bateria parecia provocar ese fallo. 

Al final la solicion es mucho mas simple: nuestros coches traen dos sensores de desgaste.

1) en la rueda delantera del conductor (integrado en la propia pastilla)

2) el otro en la rueda trasera del copiloto. Este es independiente de las pastillas y en mi caso estaba dañado, asi que tendremos que sustituirlo (lo bueno es que es facilmente accesible desmontando solo la rueda, y va encajado a presion en la hendidura de la pastilla interna). Como hoy no lo tenia, um puenteo y listo (se corta el cable y se conectan los dos hilos entre si)...Esta solución me valdrá hasta que me haga con un conector nuevo (aprovecho a preguntar que si alguien conoce la referencia audi de este componente seria de agradecer).

Solucuinado el tema del sensor el cambio de pastillas no tiene mas fuste (yo las he liberado con el odbeleven) y luego recogido un poco mas el bombin con el gato de carpintero. Los tornillos de las pinzas se podian sacar con la lleve allen pero tb una de tubo o fija

 

Estas pastillas, aunque algo mas desgastadas que las de delante todavia tenian mucha vida me parece (ver foto)

 

Un saludo.

 

Rubén.

 

 

 

 

IMG_20200519_121208.jpg

IMG_20200519_120107.jpg

Hola Rubén, estoy ahora mismo cambiando las pastillas traseras pero no sé cómo quitar el freno con OBDEleven, podrías decirme lis pasos. Gracias!

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Lo mas facil es usar la aplicacion que hay en app en mantenimiento, sino creo que la opcion para retirar el freno de mano tiene que estar en la centralita brakes en el apartado de basic settings, start lining change mode y despues end lining change mode

Editado por qwertyui
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En 25/9/2021 a las 9:44, qwertyui dijo:

Lo mas facil es usar la aplicacion que hay en app en mantenimiento, sino creo que la opcion para retirar el freno de mano tiene que estar en la centralita brakes en el apartado de basic settings, start lining change mode y despues end lining change mode

Al final usé la aplicación y todo fué bien 👌🏼… gracias!! 

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  • 2 meses más tarde...

No sé si las ATE frenarán mejor, eso yo creo que es bastante subjetivo.

 

Lo que sí sé es que los audi de serie suelen llevar pastillas ate, y que son de las que menos chirrian con el desgaste. En cambio las brembo, son bastante chillonas al frenar. Se suelen cristalizar bastante fácil.

 

Se las puse a un amigo en un mini clubman porque me las pidió él, y al final las tuvo que quitar porque no le gustaba el ruido que hacían al frenar.

 

Pero tú ya llevas las delanteras brembo, si a tí te van bien no veo por qué no poner las mismas detrás.

 

 

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Yo para mi gusto personal Ate Ceramic son un poco más caras que las normales ensucian muchísimo menos y frenan más (a título personal) yo atrás llevo las Ceramic y delante tengo Hella Pagid pero porque para mis pinzas en el momento que las compré no existían las Ceramic (por lo menos para las de 4 pistones) para la próxima si están las Ceramic esas pondré. Me salieron las por 187€ las delanteras y traseras. 

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  • 1 mes más tarde...
hace 7 horas, nakun dijo:

Como se sabe qué medida de discos llevamos? En mi caso es un TDI 3.0

 

Por otro lado en autodoc no pone descripción de las ATE, ¿Cuáles son las ceramic?

 

Tengo 2 bastidores en mi etka de un 3.0 tdi de 218cv y otro de 272 (no recuerdo si esos era los cv exactos) y uno tiene discos de 318mm (como el 190 tdi) y otro de 338mm. Así que depende de tu modelo de coche. Pero si buscas ATE ceramic olvídate solo las fabrican para los 150cv de momento para las pinzas de 4 pistones y superiores no las fabrican.

 

En 26/1/2022 a las 10:31, Chemitak dijo:

Hola por si os interesa os paso enlace de un video de YouTube en el que se puede ver como ha er el cambio de pastillas y discos por nosotros mismos con el consiguiente ahorro.

 

 

Con esos discos vas a tener problemas si no los metes en ficha técnica. Tienes que mirar también que tengan la homologación R90 para poder meterlos en ficha. Es una reforma de importancia tipificada en el manual de reformas. En la sección 1 apartado 7.1 si no recuerdo mal y para puedan ser también incluidos en ficha tiene que pasar los requisitos estipulados en el reglamento CEPE/ONU Nº13. Si solo fueran rallados o avellanado y se viera el R90 no tendrías problemas lo pasas, pero perforados tienes que cumplir los requisitos que te he nombrado. Y por si acaso te dice alguien que pasa sin problemas no que se mire el manual de reformas y da igual que sea alguien de una itv jefes o técnicos en muchas de ellas no tienen mucha idea. Que te los dejen pasar es otra cosa muy distinta sea porque no quieren incidir en ello o por desconocimiento e incluso en caso de accidente sin ser tu el culpable tienes las de perder al ser un vehículo no apto para la conducción al no estar legalizado. Mi consejo o lo metes en ficha o los quitas, pero ya cada uno hace lo que crea con su vehículo. Saludos.

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hace 12 horas, McMahon dijo:

 

Tengo 2 bastidores en mi etka de un 3.0 tdi de 218cv y otro de 272 (no recuerdo si esos era los cv exactos) y uno tiene discos de 318mm (como el 190 tdi) y otro de 338mm. Así que depende de tu modelo de coche. Pero si buscas ATE ceramic olvídate solo las fabrican para los 150cv de momento para las pinzas de 4 pistones y superiores no las fabrican.

 

 

Con esos discos vas a tener problemas si no los metes en ficha técnica. Tienes que mirar también que tengan la homologación R90 para poder meterlos en ficha. Es una reforma de importancia tipificada en el manual de reformas. En la sección 1 apartado 7.1 si no recuerdo mal y para puedan ser también incluidos en ficha tiene que pasar los requisitos estipulados en el reglamento CEPE/ONU Nº13. Si solo fueran rallados o avellanado y se viera el R90 no tendrías problemas lo pasas, pero perforados tienes que cumplir los requisitos que te he nombrado. Y por si acaso te dice alguien que pasa sin problemas no que se mire el manual de reformas y da igual que sea alguien de una itv jefes o técnicos en muchas de ellas no tienen mucha idea. Que te los dejen pasar es otra cosa muy distinta sea porque no quieren incidir en ello o por desconocimiento e incluso en caso de accidente sin ser tu el culpable tienes las de perder al ser un vehículo no apto para la conducción al no estar legalizado. Mi consejo o lo metes en ficha o los quitas, pero ya cada uno hace lo que crea con su vehículo. Saludos.

Muchas gracias.

 

El mio es el de 218cv y lleva pinza de 4 pistones así que imagino que serán los discos de 318.

 

Que pastillas de freno recomendáis para esta pinza? Y discos? La verdad es que no estoy nada contento con la frenada, me parece que frena muy muy poco, no ha saltado el testigo pero estoy por cambiarlas antes

 

 

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hace 12 horas, nakun dijo:

El mio es el de 218cv y lleva pinza de 4 pistones así que imagino que serán los discos de 318

no es cuestion de imaginar,  puedes corroborarlo con los códigos PR de  equipamiento en el portadatos del coche:  1L* (delantera)    y  1K*  (trasera)

 

Si bien lo más probable es que los códigos que tengas sean 1LC y 1KD.

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