Jump to content

Cambio pastillas de freno


Jodar

Publicaciones recomendadas


Bueno pues hoy tuvimos la segunda parte.

 

El dia anterior habiamos acabados mosqueados con que el aviso de pastillas desgastadas siguiera saliendo. En los foros, la mayoria de información se referia a modelos anteriores en los que incluso un fallo de bateria parecia provocar ese fallo. 

Al final la solicion es mucho mas simple: nuestros coches traen dos sensores de desgaste.

1) en la rueda delantera del conductor (integrado en la propia pastilla)

2) el otro en la rueda trasera del copiloto. Este es independiente de las pastillas y en mi caso estaba dañado, asi que tendremos que sustituirlo (lo bueno es que es facilmente accesible desmontando solo la rueda, y va encajado a presion en la hendidura de la pastilla interna). Como hoy no lo tenia, um puenteo y listo (se corta el cable y se conectan los dos hilos entre si)...Esta solución me valdrá hasta que me haga con un conector nuevo (aprovecho a preguntar que si alguien conoce la referencia audi de este componente seria de agradecer).

Solucuinado el tema del sensor el cambio de pastillas no tiene mas fuste (yo las he liberado con el odbeleven) y luego recogido un poco mas el bombin con el gato de carpintero. Los tornillos de las pinzas se podian sacar con la lleve allen pero tb una de tubo o fija

 

Estas pastillas, aunque algo mas desgastadas que las de delante todavia tenian mucha vida me parece (ver foto)

 

Un saludo.

 

Rubén.

 

 

 

 

IMG_20200519_121208.jpg

IMG_20200519_120107.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Me acaba de saltar el testigo de las pastillas de freno. Estoy mirando precios y en la casa sale 565€ con iva pero pone pastillas y discos. El disco también se cambia?  Pone también que él precio es para Audis a partir de 4 años.. EL mío tiene 2 años y medio que sería otro precio?

Editado por Igosau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 30/7/2018 a las 19:33, victor.tfsi dijo:

Atras tienes que desconectar el freno de mano automatico con vagcom, el cambio de pastillas de freno es facil y te ahorras unos cuantos €€€ .

Si no desconectas el freno por vagcom, ¿qué ocurre? ¿No te deja cambiar la pieza, puede que después se rompa algo...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no desconectas el freno electrico con vagcom no se retrae lo suficiente para retraer el piston con el retractor y no podeias pone la pinza con las pastillas en su sitio.

 

Se puede retraer con vagcom o con una bateria de 12v metiendole te sion directamente al motorcillo (desconectando l clema previamente).

 

Cambiar discos y pastillas es muy facil si soin un poco manitas. Y el ahorro considerable...

 

El sabado cambiamos Discos y pastillas a un mini s r53 por 150€ y 4 horas de curro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Si no desconectas el freno electrico con vagcom no se retrae lo suficiente para retraer el piston con el retractor y no podeias pone la pinza con las pastillas en su sitio.

 

Se puede retraer con vagcom o con una bateria de 12v metiendole te sion directamente al motorcillo (desconectando l clema previamente).

 

Cambiar discos y pastillas es muy facil si soin un poco manitas. Y el ahorro considerable...

 

El sabado cambiamos Discos y pastillas a un mini s r53 por 150€ y 4 horas de curro.

Vamos, que no se pueden cambiar sin retraer el freno. Pensaba que se podía hacer pero como era más trabajoso o no quedaba bien te jugabas el partir el freno eléctrico o algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no retraes el freno electrico con vagcom o bateria no puedes retraer el piston y si lo fuerzas te lo puedes cargar. Por lo demas es igual que el resto de frenos.

 

El freno electrico lo que hace es extender un mini piston que va por dentro del piston del freno hidraulico. Para poder cambiar pastillas hay que retraer ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2020 a las 20:14, Harigami dijo:

Si no retraes el freno electrico con vagcom o bateria no puedes retraer el piston y si lo fuerzas te lo puedes cargar. Por lo demas es igual que el resto de frenos.

 

El freno electrico lo que hace es extender un mini piston que va por dentro del piston del freno hidraulico. Para poder cambiar pastillas hay que retraer ambos.

Lo preguntaba porque me cambiaron las pastillas traseras y tras 5000 km se me rompió el freno de mano. En concreto el de la rueda izquierda. Al comprobarlo vimos que la pieza/carcasa tenía dos de sus anclajes rotos.
En esos 5000 km le había dado un uso mínimo al freno de mano, ya que siempre aparco en llano. No sé si el coche lo pone automáticamente cuando lo apagas, porque además el extra del freno automático en las paradas lo llevo siempre desactivado.

 

De primeras pensé que igual cuando cambiaron las pastillas hicieron algo mal, pero lo mismo el dueño anterior del coche se dedicó a hacer el cabrá con él o simplemente estaba de romperse y se rompió 🤷🏻‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola me ha saltado el aviso de pastillas gastadas, el lunes las pediré a ebd frenos las red-staff, voy a cambiar las traseras y delanteras lo malo que tardan una semana porque aquí no tienen stock de esas. Mi pregunta es que aunque eche para atrás los pistones de las traseras con el obdeleven  hará falta retraerlas un poco más para que entren las nuevas? Porque si no de paso ya compro un maletín de reposicionador de pistones del Amazon por unos 25€ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Lovezno dijo:

Hola me ha saltado el aviso de pastillas gastadas, el lunes las pediré a ebd frenos las red-staff, voy a cambiar las traseras y delanteras lo malo que tardan una semana porque aquí no tienen stock de esas. Mi pregunta es que aunque eche para atrás los pistones de las traseras con el obdeleven  hará falta retraerlas un poco más para que entren las nuevas? Porque si no de paso ya compro un maletín de reposicionador de pistones del Amazon por unos 25€ 

 

buenas pastillas le vas a montar, yo creo montare esas o similares cuando toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lovezno dijo:

Hola me ha saltado el aviso de pastillas gastadas, el lunes las pediré a ebd frenos las red-staff, voy a cambiar las traseras y delanteras lo malo que tardan una semana porque aquí no tienen stock de esas. Mi pregunta es que aunque eche para atrás los pistones de las traseras con el obdeleven  hará falta retraerlas un poco más para que entren las nuevas? Porque si no de paso ya compro un maletín de reposicionador de pistones del Amazon por unos 25€ 

 Con el obdeleven retraes el feno electrico, pero el piston lo tienes que retraer con el util. Supongo que en el B9 sera igual que en el B8,  el freno electrico va dentro del piston.
 

En mi caso para retraerlo no tuve que girarlo con un util especifico, pero necesitaras al menos una mordaza.

 

El freno electrico va dentro del piston. Digamos que es un piston dentro de otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Harigami dijo:

 Con el obdeleven retraes el feno electrico, pero el piston lo tienes que retraer con el util. Supongo que en el B9 sera igual que en el B8,  el freno electrico va dentro del piston.
 

En mi caso para retraerlo no tuve que girarlo con un util especifico, pero necesitaras al menos una mordaza.

 

El freno electrico va dentro del piston. Digamos que es un piston dentro de otro.

 

también se puede hacer con una batería de 12v y un destornillador para retraerlas no hace falta mas. De igual modo como se hacen las delanteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.