Jump to content

BRICO: Instalación de INTERFACE VIDEO ( Cámara Trasera + 1 Entrada AV ) para MMI Plus y Cambio automático


Antonio SG

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 487
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Los que habéis instalado la cámara original es pillarla y plug&play más codificar en obd/vagcom o a parte hay que liberar el componente en el conce? Lo digo porque la cámara original veo viene la propia cámara y dos cables y la de Eron viene con varios aparatos y me extraño...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno chicos otro que se anima con la cámara de marcha atrás, se la he pedido a Eron como muchos de vosotros a si que ya os contaré cuando me llegue y la monte. Agradecer a Pedro su ayuda y espero no tener que darle mucho la vara jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Raulpeba dijo:

Bueno chicos otro que se anima con la cámara de marcha atrás, se la he pedido a Eron como muchos de vosotros a si que ya os contaré cuando me llegue y la monte. Agradecer a Pedro su ayuda y espero no tener que darle mucho la vara jaja

 

Tu tranquilo Socio... lo que haga falta.😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Chicos ya tengo la cámara y estoy liada con ella, ya está conectada en la guantera y funciona perfectamente decir que yo no he alargado los 3 metros de cable al maletero, con el cable positivo que va junto al cable de vídeo es válido y el negativo se coge de un tornillo del maletero, por lo menos a mi me funciona así y conectado al cable morado de la interface. En otros coches que la monte siempre fue así y compañero me dijo que él lo tiene igual. 

 

Aun me me queda mandar el cable atrás y ponerla pero en la guantera está todo acabado. 

 

Una na duda respecto al coche que marca los sensores me sale el dibujo no original, debe ser el que trae la interface y no tiene nada que ver con el de serie que nos suele salir. No se si habrá posibilidad de poner el original pero imagino que no. A todos os sale así?

A lo mejor puede ser al poner la resolución de 1024 quizás si ponemos 800 salga el original no se si alguien lo probó y yo no me di cuenta de probarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Raulpeba dijo:

Chicos ya tengo la cámara y estoy liada con ella, ya está conectada en la guantera y funciona perfectamente decir que yo no he alargado los 3 metros de cable al maletero, con el cable positivo que va junto al cable de vídeo es válido y el negativo se coge de un tornillo del maletero, por lo menos a mi me funciona así y conectado al cable morado de la interface. En otros coches que la monte siempre fue así y compañero me dijo que él lo tiene igual. 

 

Aun me me queda mandar el cable atrás y ponerla pero en la guantera está todo acabado. 

 

Una na duda respecto al coche que marca los sensores me sale el dibujo no original, debe ser el que trae la interface y no tiene nada que ver con el de serie que nos suele salir. No se si habrá posibilidad de poner el original pero imagino que no. A todos os sale así?

A lo mejor puede ser al poner la resolución de 1024 quizás si ponemos 800 salga el original no se si alguien lo probó y yo no me di cuenta de probarlo. 

Es así. Todos tenemos el dibujo no original.

Por cierto, todos hemos usado el 12v rojo pero yo he probado el 12v morado y funciona igual. 

Editado por Carlherl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Carlherl dijo:

Es así. Todos tenemos el dibujo no original.

Por cierto, todos hemos usado el 12v rojo pero yo he probado el 12v morado y funciona igual. 

Gracias compi, eso es el cable morado en el te pone positivo cámara trasera o algo así. Yo creo que el negro y rojo es para conectar cualquier otra cosa o como habéis hecho otros la misma cámara pero claro de esta otra forma te ahorras tirar el cable hasta atras y solo con el de vídeo vale. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Raulpeba dijo:

Gracias compi, eso es el cable morado en el te pone positivo cámara trasera o algo así. Yo creo que el negro y rojo es para conectar cualquier otra cosa o como habéis hecho otros la misma cámara pero claro de esta otra forma te ahorras tirar el cable hasta atras y solo con el de vídeo vale. 

Si, estamos hablando de lo mismo. Yo también usé el rojo que viene con el av. Me refiero que en el mazo de cables de la interface hay dos cables que hacen lo mismo, 12v con corte, uno es rojo y otro morado. Yo he probado ambos y tienen la misma funcionalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlherl dijo:

Si, estamos hablando de lo mismo. Yo también usé el rojo que viene con el av. Me refiero que en el mazo de cables de la interface hay dos cables que hacen lo mismo, 12v con corte, uno es rojo y otro morado. Yo he probado ambos y tienen la misma funcionalidad.

Claro para mi que el otro rojo y negro del mazo es para usarlo para ambas cosas o para la delantera, a fin de cuentas es lo mismo pero para la trasera es mejor usar el del vídeo y te ahorras meter tanto cable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues cámara trasera instalada, para mi lo más complicado por posturas y demás la guantera, el tema del panel del portón perfecto salió como si nada. 

 

Tengo varias dudas y das y no se si a vosotros os sucede aquí os lo expongo. 

 

1: La imagen se ve genial sobre todo en interiores pero cuando salgo al sol la imagen se me pone como estilo sepia amarillento. Tengo que probar mañana a ver si sucede igual o es por culpa del sol, la cosa es que cuando le acerco a algo cuando queda 1 metro o así vuelve a cambiar y se ve perfectamente clara y cuando me alejo otra vez sepia. 

 

2: A ver si alguien que la tenga puesta en un avant y con mmi plus puede subir una imagen de como se ve. Mi cámara hace mucho efecto ojo de pez y el paragolpes no se llega a ver nada más que un pelin las esquinas, la verdad que me gustaría que se viera el paragolpes entero y así se ajusta bien cuando vas a aparcar. 

 

3: Mismo punto que el anterior sabéis si la cámara se puede graduar? Detrás tiene unos tornillos que imagino que son de la sujeción pero no se si se podrá graduar, en el tuyo de ANTONIO la primera imagen que lo encabeza se ve el paragolpes perfecto pero el de ANTONIO es la berlina no avant y claro puede tener distinta posición. 

 

Por lo demas perfecto jaja pero me joroba que no se vea el paragolpes, también puede ser depende de la cámara que te toque, lo mismo no son todas iguales o tienen la orientación igual. 

 

Gracias a todos por la ayuda y a ANTONIO y Pedro por el tutorial. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Raulpeba dijo:

Bueno pues cámara trasera instalada, para mi lo más complicado por posturas y demás la guantera, el tema del panel del portón perfecto salió como si nada. 

 

Tengo varias dudas y das y no se si a vosotros os sucede aquí os lo expongo. 

 

1: La imagen se ve genial sobre todo en interiores pero cuando salgo al sol la imagen se me pone como estilo sepia amarillento. Tengo que probar mañana a ver si sucede igual o es por culpa del sol, la cosa es que cuando le acerco a algo cuando queda 1 metro o así vuelve a cambiar y se ve perfectamente clara y cuando me alejo otra vez sepia. 

 

2: A ver si alguien que la tenga puesta en un avant y con mmi plus puede subir una imagen de como se ve. Mi cámara hace mucho efecto ojo de pez y el paragolpes no se llega a ver nada más que un pelin las esquinas, la verdad que me gustaría que se viera el paragolpes entero y así se ajusta bien cuando vas a aparcar. 

 

3: Mismo punto que el anterior sabéis si la cámara se puede graduar? Detrás tiene unos tornillos que imagino que son de la sujeción pero no se si se podrá graduar, en el tuyo de ANTONIO la primera imagen que lo encabeza se ve el paragolpes perfecto pero el de ANTONIO es la berlina no avant y claro puede tener distinta posición. 

 

Por lo demas perfecto jaja pero me joroba que no se vea el paragolpes, también puede ser depende de la cámara que te toque, lo mismo no son todas iguales o tienen la orientación igual. 

 

Gracias a todos por la ayuda y a ANTONIO y Pedro por el tutorial. 

Yo tengo avant.

Nunca se me ha visto sepia en ninguna circunstancia. 

A mi no se me ve nada el maletero.

https://vimeo.com/305192687

 

Editado por Carlherl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlherl dijo:

Yo tengo avant.

Nunca se me ha visto sepia en ninguna circunstancia. 

A mi no se me ve nada el maletero.

https://vimeo.com/305192687

 

Pues creo que en tu caso no la tienes bien instalada, porque en el vídeo que pones no aparecen las líneas de dirección, creo que tienes que elegir otra resolución, si tienes la de 1024, prueba con la de 800

Para mí esas líneas son fundamentales, pues según mueves la dirección van girando y te ayudan a aparcar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlherl dijo:

Yo tengo avant.

Nunca se me ha visto sepia en ninguna circunstancia. 

A mi no se me ve nada el maletero.

https://vimeo.com/305192687

 

Si por lo que veo tienes mmi normal pantalla pequeña, en el mío se ve un pelin el paragolpes a los lados y si te fijas en la primera foto del tutorial en el mmi plus que será el de Antonio se ve todo el paragolpes pero el de él es sedane y a lo mejor es por eso. 

 

Lo de color sepia probaré hoy cuando coja el coche a ver si sigue ocurriendo y si eso grabo un vídeo. 

 

Si si es verdad que a ti no se te ven las líneas esas líneas las hace un cable que en las instrucciones pone que si no quieres que salgan cortes el cable. 

7730D8CE-CA94-4879-B831-B8054C41FACA.jpeg

8DBBC07D-DEFF-41A2-81FE-163A8435E22C.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.