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Cargador mantenedor de baterias


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hace 2 horas, UpcA6Power dijo:

Yo tengo una digital de marca Norauto k me han dejado.....mi pregunta es si al final puedo cargarla conectandola a los bornes del capo, en lugar de directamente.....lo pregunto pork me da yuyu kitar los bornes.....teniendo mucho cuidado el año pasado tuve k mirarlos varias veces y en uno de los casos me salto chispa y el coche me kedo muerto, lo tuvieron k resucitar en el concesionario y grúa al canto. Fue raro pero paso

Yo la cargo conectándolo a la batería sin desconectar nada. 

 

Da igual que lo conectes a la batería o a los bornes del motor.

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hace 8 minutos, juliaars2000 dijo:

Yo la cargo conectándolo a la batería sin desconectar nada. 

 

Da igual que lo conectes a la batería o a los bornes del motor.

Ok muchas gracias ......pues le daré una recarga conectada pues , así estoy más trankilo la verdad

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Hola, según tengo entendido los coches que llevan regulador como en nuestro caso, no se debería conectar directamente el cargador a la batería. El borne negativo del cargador debería conectarse a un tornillo que trae el regulador (entiendo que es masa).

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  • 11 meses más tarde...

Buenas chicos, refloto este hilo pues tengo una duda y es que acabo de adquirir un ctek mxs 5.0 y me he dado cuenta que en mi A6 llevo una batería EFB, ¿puedo cargar esta batería con el ctek mxs 5.0?

Espero vuestra respuesta

 

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hace 1 hora, ibrahin77 dijo:

Buenas chicos, refloto este hilo pues tengo una duda y es que acabo de adquirir un ctek mxs 5.0 y me he dado cuenta que en mi A6 llevo una batería EFB, ¿puedo cargar esta batería con el ctek mxs 5.0?

Espero vuestra respuesta

 

 

Pues depende, las EFB, como las AGM (abosrbed glass matt) son bastante seguras porque el electrolito lo llevan sobre mallas de tejidos sintéticos, las que tengo las doy la vuelta, las amontono y no pasa nada. A lo que iba, yo siempre la cargo en las bornas del capó delantero, pero sólo cargarlas. El ctek tiene un modo de reparación de baterías que usa ondas de alta frecuencia, cuando lo he usado siempre ha sido desmontado, no por miedo a lo que le pase a la batería sino al resto de módulos.

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En 9/2/2020 a las 21:19, juliaars2000 dijo:

 

Da igual que lo conectes a la batería o a los bornes del motor.

Yo uso un cargador ctek y aconsejan cargar por los bornes del vano motor y además en la misma tapa de la batería pone lo mismo, no cargar directamente en la batería ¿porqué? pues ni idea pero por algo lo avisarán jeje

IMG_20210115_151613.jpg

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hace 3 horas, ibrahin77 dijo:

Buenas chicos, refloto este hilo pues tengo una duda y es que acabo de adquirir un ctek mxs 5.0 y me he dado cuenta que en mi A6 llevo una batería EFB, ¿puedo cargar esta batería con el ctek mxs 5.0?

Espero vuestra respuesta

 

Yo tengo el mismo ctek 5.0 y trae un manual , allí tendrás la respuesta 100% 

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hace 1 hora, Quattro® dijo:

Yo tengo el mismo ctek 5.0 y trae un manual , allí tendrás la respuesta 100% 

Lo he leído y no pone nada sobre baterias EFB pero si de las AGM, de hecho el cargafoe tiene um modo oara estas baterías 

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hace 21 horas, Quattro® dijo:

Yo uso un cargador ctek y aconsejan cargar por los bornes del vano motor y además en la misma tapa de la batería pone lo mismo, no cargar directamente en la batería ¿porqué? pues ni idea pero por algo lo avisarán jeje

IMG_20210115_151613.jpg

No recuerdo la parte esa del manual pero según la foto es al contrario, cargar o puentear en el vano del motor, no en la batería.

 

Es cierto que para cargar, seguramente sea mejor cargar en los bornes de la batería para que no se aumente la resistencia al circular por tantos metros de cable hacia la batería (desde el motor hacia el maletero) 

 

 

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hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

No recuerdo la parte esa del manual pero según la foto es al contrario, cargar o puentear en el vano del motor, no en la batería.

 

Es cierto que para cargar, seguramente sea mejor cargar en los bornes de la batería para que no se aumente la resistencia al circular por tantos metros de cable hacia la batería (desde el motor hacia el maletero) 

 

 

En el manual no te sé decir pk no lo he mirado pero desde siempre yo uso los bornes del vano motor o quitar la batería y cargarla fuera del coche. Manías que tiene uno jeje

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En 15/1/2021 a las 20:30, ibrahin77 dijo:

Perdona, pero en este tema estoy muy verde, ¿ que quieres decir con desmontado?

Cuando veo que baja de 12V durante un tiempo, le hago un tratamiento de reparación para disminuir la resistencia interna, el caso es que después aguanta 1 mes bastante bien pero luego vuelve a ponerser sobre 12V. Para desmontarla dejo siempre otra que tengo por ahí ajustándola a una tensión parecida, también te valdrían unas pilas en serie si te aseguras que no se va a encender ninguna luz y el consumo es menor que 1A que es lo que suelen dar

 

IMG-20201130-113905.jpg

 

De momento paso de cambiar de batería, siempre arranca a la primera y para comprar otra peor... otra cosa es cuando lleguen (¿por qué no llegan?), las baterías de litio, a mí las que más me gustan son las LiFePO4, las comparaciones son odiosas...  ciclo profundo (hasta el 90% SOC), máxima capacidad de descarga (C50 frente al C10 de una AGM), peso mucho menor, dura para toda la vida manteniendo su capacidad!, más seguras, el único problema es el precio. Ahora, importando desde China grandes cantidades sale el kWh a 100 euros, la venta entre particulares o en tienda física está como 5 veces más caro, lo que supondría pagar por una batería para nuestros coches 600 euros, pero ya tendría batería para toda la vida.

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hace 2 horas, juliaars2000 dijo:

No recuerdo la parte esa del manual pero según la foto es al contrario, cargar o puentear en el vano del motor, no en la batería.

 

Es cierto que para cargar, seguramente sea mejor cargar en los bornes de la batería para que no se aumente la resistencia al circular por tantos metros de cable hacia la batería (desde el motor hacia el maletero) 

 

 

Acabo de leer el manual del coche y pone justo eso, cargar por los bornes

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hace 41 minutos, tio_pepe dijo:

Cuando veo que baja de 12V durante un tiempo, le hago un tratamiento de reparación para disminuir la resistencia interna, el caso es que después aguanta 1 mes bastante bien pero luego vuelve a ponerser sobre 12V. Para desmontarla dejo siempre otra que tengo por ahí ajustándola a una tensión parecida, también te valdrían unas pilas en serie si te aseguras que no se va a encender ninguna luz y el consumo es menor que 1A que es lo que suelen dar

 

IMG-20201130-113905.jpg

 

De momento paso de cambiar de batería, siempre arranca a la primera y para comprar otra peor... otra cosa es cuando lleguen (¿por qué no llegan?), las baterías de litio, a mí las que más me gustan son las LiFePO4, las comparaciones son odiosas...  ciclo profundo (hasta el 90% SOC), máxima capacidad de descarga (C50 frente al C10 de una AGM), peso mucho menor, dura para toda la vida manteniendo su capacidad!, más seguras, el único problema es el precio. Ahora, importando desde China grandes cantidades sale el kWh a 100 euros, la venta entre particulares o en tienda física está como 5 veces más caro, lo que supondría pagar por una batería para nuestros coches 600 euros, pero ya tendría batería para toda la vida.

Ok, muchas gracias por la informacion

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Bueno chicos, al final llame a atención al cliente de Ctek y esto es  lo que me ha dicho: Puede cargar su batería EFB. Utilice la configuración AGM (CAR + AGM)

Por lo que la he cargado sin problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda

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