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Cargador mantenedor de baterias


txivory
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Hola foreros. Tengo una duda con respecto a un cargador/mantenedor de baterías de coche. Vosotros donde lo conectaríais? directamente a la batería o a las bornas delanteras. Me surge la duda por que  entre batería y bornas hay cableados e incluso electrónica y puede que algo más que pueda falsear la medida y la carga. Saludos

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Las instrucciones de manejo de mi cargador (C-TEK mxs 5.0), dicen que en los coches que tengan terminales de conexión en el vano motor se conecta el cargador a esos bornes, el positivo del cargador al borne positivo en el vano, y el negativo del cargador a una parte metálica del motor o del chasis. Así lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo (la batería actual tiene 4 años y medio, y le suelo dar una carga de relleno cada 1-2 meses), y nunca he tenido problemas.

 

Slds.

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Amplío mi comentario anterior: Me imagino que la calidad del cargador tendrá que ver al respecto. El mío es moderno y - en mi opinión, y por eso lo compré - bastante decente, teniendo varias seguridades integradas para evitar daños a la electrónica del coche; se puede conectar como lo hago yo, o con una conexión permanente para enchufar directa al cargador, o a través del mechero.

 

Pero si usase uno que tuve antes (evito citar la marca, pero es conocida) que era un mamotreto con un mueble metálico que mientras cargaba zumbaba como un moscardón, posiblemente no lo hubiese conectado a los bornes del vano. En aquel entonces tenía otro coche, y recargaba la batería conectando el cargador directamente a los bornes de esta (claro que aquel coche tenía mucha menos electrónica que estos nuestros y nunca la afectó esta forma de conexión).

 

Slds.

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A cualquiera te vale.

hace 1 hora, Sardinero dijo:

Las instrucciones de manejo de mi cargador (C-TEK mxs 5.0), dicen que en los coches que tengan terminales de conexión en el vano motor se conecta el cargador a esos bornes, el positivo del cargador al borne positivo en el vano, y el negativo del cargador a una parte metálica del motor o del chasis. Así lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo (la batería actual tiene 4 años y medio, y le suelo dar una carga de relleno cada 1-2 meses), y nunca he tenido problemas.

 

Slds.

Buen bichito ese cargador !

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Lo de conectar los cargadores directamente a la batería es para evitar pérdida de carga (Como si de una línea eléctrica se tratase, a mayor distancia del cable, mayor es la caída de tensión. Aunque estos cables suelen tener bastante seccion)

 

Conectándolos a directos a la batería se evita todo eso, aunque para nosotros es inapreciable en muchas horas no carga igual.

 

 

Pd. Tener cuidado en dejar muchos días la batería cargando sin abrir los electrolitos porque pueden llegar a explotar literalmente. A mí me pasó y aunque la tenía fuera del coche no veáis la que me lío.

 

Un saludo.

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hace 29 minutos, Carlisu84 dijo:

Lo de conectar los cargadores directamente a la batería es para evitar pérdida de carga (Como si de una línea eléctrica se tratase, a mayor distancia del cable, mayor es la caída de tensión. Aunque estos cables suelen tener bastante seccion)

 

Conectándolos a directos a la batería se evita todo eso, aunque para nosotros es inapreciable en muchas horas no carga igual.

 

 

Pd. Tener cuidado en dejar muchos días la batería cargando sin abrir los electrolitos porque pueden llegar a explotar literalmente. A mí me pasó y aunque la tenía fuera del coche no veáis la que me lío.

 

Un saludo.

 

Pero estos aparatos según tengo entendido no carga constantemente ¿no? es decir, su cometido es mantenerla y recargarla en caso de necesitarlo solamente.

Este tema me interesa mucho.

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hace 4 horas, coronar32 dijo:

 

Pero estos aparatos según tengo entendido no carga constantemente ¿no? es decir, su cometido es mantenerla y recargarla en caso de necesitarlo solamente.

Este tema me interesa mucho.

Depende del modelo , el mío es electrónico y cuando acaba de cargar se pone en modo mantenimiento el solo. Tiene para cargar varios voltajes y distintos tipos de batería, ya sea de litio, de gel o convencionales, es cojonudo, me costó cincuenta y pico euros, pero muy contento con el. Incluso venden un acople para cargar por la toma de OBD.

Es éste

https://www.amazon.es/NOCO-G3500EU-Cargador-Inteligente-Batería/dp/B00CG354A0/ref=mp_s_a_1_13/261-0279023-2822277?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1535627851&sr=8-13&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=cargador+de+baterias+coche

 

Y éste es el conector OBD

 

https://www.amazon.es/NOCO-GC012-Genius-Conector-OBDII/dp/B009MI9JO4/ref=pd_aw_sim_263_of_28?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=Q3219AMY7GF9PGY63KVR

Edited by A6culoguevo
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hace 4 horas, coronar32 dijo:

 

Pero estos aparatos según tengo entendido no carga constantemente ¿no? es decir, su cometido es mantenerla y recargarla en caso de necesitarlo solamente.

Este tema me interesa mucho.

 

segun pone en las instruciones si, pero en mi caso exploto.  estoy hablando de un cargador caro, de 80e, de una conocida marca de herramientas de trabajo pensando que el que tenia del lidl seria mas "malo", al cargador no le paso nada de echo sigue funcionando igual que antes solo que ahora estoy mucho mas pendiente de dejarlo varios dias puesto sin vigilancia.

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hace 9 horas, coronar32 dijo:

 

Pero estos aparatos según tengo entendido no carga constantemente ¿no? es decir, su cometido es mantenerla y recargarla en caso de necesitarlo solamente.

Este tema me interesa mucho.

 

Como dice el compañero  A6culoguevo (el fabricante de su cargador ya lo conocía yo, y es de buena calaidad), estos cargadores modernos se ponen en modo "mantenimiento" una vez cargada la batería al 100%, y solo se activan cuando baja el voltaje, por lo que, teoricamente, no existe el problema de dejarlos solos conectados.

 

El mío es parecido, este:

 

https://www.ctek.com/es/products?category=313f09f37f674d3794c5bb684196d572&filter-productrecommendedfor=coche&last-clicked=filter-productrecommendedfor

 

lo compré hace varios años en Amazon y creo que me costó alrededor de 90€. Estoy bastante contento con él, aunque hay varios modelos mejores del mismo fabricante. Solo lo uso para recargar la batería cada 1-2 meses (últimamente ando menos con el coche), y la pone al 100% en unas 4-5 hrs.

 

Slds

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hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

Lo de conectar los cargadores directamente a la batería es para evitar pérdida de carga (Como si de una línea eléctrica se tratase, a mayor distancia del cable, mayor es la caída de tensión. Aunque estos cables suelen tener bastante seccion)

 

Conectándolos a directos a la batería se evita todo eso, aunque para nosotros es inapreciable en muchas horas no carga igual.

 

 

Pd. Tener cuidado en dejar muchos días la batería cargando sin abrir los electrolitos porque pueden llegar a explotar literalmente. A mí me pasó y aunque la tenía fuera del coche no veáis la que me lío.

 

Un saludo.

Verdad de la buena, buen apunte !

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El mío tiene varias protecciones...polaridad invertida, corto, sobretensión, temperatura alta y además una vez llega al 100% deja de cargar pasa a modo mantenimiento por lo que creo que me puedo fiar. Las baterías se estresan, burbujean, generan gas y calientan cuando se cargan a demasiada intensidad  la teoría dice que debiera de ser a menos que del 10% de su capacidad máxima. Si la bateria es de 90Ah como mucho cargar  a 9A. También hay problemas si lo cargas a mucha tensión. 

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Al desconectar los bornes de la batería, ¿de que desconfiguraciones estáis hablando? a parte de emisoras de radio, bluetooth, etc.. ¿Se podrían desconfigurar cosas como el techo o mas cosas, como por ejemplo, las activadas por vagcom, esto no, verdad? Lo siento por la pregunta, pero es que me acabáis de dejar en fuera de juego totalmente.

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