Jump to content

BRICO: Instalación de INTERFACE VIDEO ( Cámara Trasera + 1 Entrada AV ) para MMI normal y Cambio manual


Pedrod100

Publicaciones recomendadas

hace 13 minutos, Pedrod100 dijo:

eso, probadlo todo antes de cerrar la guantera... que los 9 tornillos parecen sables los hijos de p....   haces brazos  como cecinas poniendolos y quitandolos.,  para mi es lo peor del brico.

pos put*s tornillos.

Pues sí, jaja, terminas odiándolos.

La pantalla negra que me salía ayer no estoy seguro que fuera por la configuración de la pantalla, ya que al quitar de nuevo la guantera y tocar los pines, no había modificación entre uno y otro, hasta que me dí cuenta que cada vez que cambiara un pin tenía que quitar el cable de alimentación, porque si no no hacía el cambio de configuración, incluso en un momento se veía con interferencias la cámara, tuve que volver a quitar los cables de alimentación, imagino que no estarían haciendo buen contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 327
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, nomtoni dijo:

Bueno, pues esto ya está, resultados espectaculares. Es un puntazo cuando estás girando marcha atrás.

 

20181102_103136.jpg

20181102_101828.jpg

Me estoy planteando yo también la instalación de la cámara trasera, y al igual que tú tampoco tengo los asientos traseros abatibles, te ha sido muy complicado pasar el cableado atrás? Y en general resulta muy complicado desmontar y montar guantera, molduras, etc...?. En mi caso llevo cambio manual, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y MMI Plus, pero era un coche matriculado de Audi Selection y no pude elegir yo las opciones, porque la cámara hubiera sido una de ellas.

Editado por cuete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, nomtoni dijo:

Pues sí, jaja, terminas odiándolos.

La pantalla negra que me salía ayer no estoy seguro que fuera por la configuración de la pantalla, ya que al quitar de nuevo la guantera y tocar los pines, no había modificación entre uno y otro, hasta que me dí cuenta que cada vez que cambiara un pin tenía que quitar el cable de alimentación, porque si no no hacía el cambio de configuración, incluso en un momento se veía con interferencias la cámara, tuve que volver a quitar los cables de alimentación, imagino que no estarían haciendo buen contacto.

Buenos diás!!

 

enhorabuena!!

 

me tengo que poner a ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaijo dijo:

la calidad de la imagen de la cámara no os parece un poco regulera? no venderan cámaras que den imagen HD?

 

Seguramente las hayan pero habria que pedirla a parte y no usar entonces la que venden con este interface

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/11/2018 a las 13:28, cuete dijo:

Me estoy planteando yo también la instalación de la cámara trasera, y al igual que tú tampoco tengo los asientos traseros abatibles, te ha sido muy complicado pasar el cableado atrás? Y en general resulta muy complicado desmontar y montar guantera, molduras, etc...?. En mi caso llevo cambio manual, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y MMI Plus, pero era un coche matriculado de Audi Selection y no pude elegir yo las opciones, porque la cámara hubiera sido una de ellas.

Solucioné lo de no tener los asientos abatibles pasando la guía de atrás a adelante, de la otra forma no fui capaz, por más que lo intenté, el resto, guantera, molduras, pues eso, se aprende sobre la marcha, al final todo cuadra, se va pasando el cable poco a poco y al final se termina, eso sí, Pedro decía 4 horas, yo creo que he tardado unas 6, teniendo en cuenta que desmonté la guantera dos veces.

 

hace 17 horas, Jaijo dijo:

@nomtoni pusiste los swith como te dije? Yo tengo que mirar las conexiones porque me hace algún tipo de interferencia de vez en cuando y ahora que te he leído.. puede que sea eso

Puse los swich como dijiste e inicialmente salía una imagen con interferencias, seguí cambiando los pines y no notaba diferencias, probé todas las opciones y siempre se quedaba igual, hasta que quité el cable de alimentación y lo puse bien apretado y ya salió la imagen correcta y no toqué más, al final lo dejé en A4 Europe 800x400

 

hace 17 horas, Jaijo dijo:

la calidad de la imagen de la cámara no os parece un poco regulera? no venderan cámaras que den imagen HD?

No es muy buena la calidad, lo que sí tiene es buena iluminación, cuando hay algo de oscuridad no se ve muy mal.

 

En 2/11/2018 a las 14:30, Jiribilla dijo:

Me alegro nomtoni!!!

Una dudas.... Has comentado que cada vez que cambies la configuración de los pines hay que quitar la alimentación?

Yo he hecho un intento y no fui capaz de que se viera la cámara, pero en el cambio de pines nunca quité la alimentación, puede ser por eso? 

Yo empezada a estar desesperado hasta que quité la clavija que da alimentación, al volver a ponerla todo perfecto, como ya puse la primera vez salía la pantalla negra, ya no sé si fue por poner 1024 o porque no hacía buen contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que tengo cámara, podría utilizar está aplicación del OBD11?

Alguien sabe qué hace?

EDITO: Veo que es la velocidad a la que se apagaría la pantalla en marcha atrás, por defecto viene a 10 km/h, se puede bajar a 5 o subir hasta a 20. No le veo mucha utilidad

Screenshot_20181103-173024_OBDeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pedro por tu trabajo. 

Otro que se va a poner en contacto para pedir la cámara. 

He leído los dos hilos y los dos tutoriales. Una duda, cuando hablas del mmi normal, dices que tiene dos conectores en vez de tres y hablas de un puente. Este puente es con los mismos conectores no? No cortas ningún cable. 

Supongo que cuando lo tenga en la mano se verá más claro que en la foto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlherl dijo:

Gracias Pedro por tu trabajo. 

Otro que se va a poner en contacto para pedir la cámara. 

He leído los dos hilos y los dos tutoriales. Una duda, cuando hablas del mmi normal, dices que tiene dos conectores en vez de tres y hablas de un puente. Este puente es con los mismos conectores no? No cortas ningún cable. 

Supongo que cuando lo tenga en la mano se verá más claro que en la foto. 

De nada compi, para eso estamos.

No, me refiero que del coche al mmi llegan tres conectores iguales en el mmi plus y en el mmi normal solo dos.( Esto se ve claramente en los bricos) Para el normal el que  hay que puentear es el rosa, creo recordar. 

De todas naneras con el dispositivo en la mano lo ves claranente, si no, por aqui estoy para resolver las dudas.

Si, se hace puente con el conector azul que viene en el kit y el rosa del coche.  No hay que cortar ningun cable es todo plug and play excepto el cable trigger en los coches con cambio manual, que va empalmado al cable de luz de marcha atras.

Editado por Pedrod100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.