Jump to content

¿Cuál es mejor, Peugeot 508 2019 o Audi A4?


Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, Jaco dijo:

Aun asi el 508 yo lo compararia con A5 sportback.Ambos son berlinas 5 puertas con estetica coupe.

 

En prestaciones lo normal es que el Audi sea mas rapido ya que el Peugeot 2.0 blue hdi son 177cv y el Audi 190cv.

 

Pero el que hay comparan el Peugeot es mas potente y es el que yo comentaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

10/11/2018     /     Comparativa

 

 

Comparativa: Peugeot 508 vs Volkswagen Arteon

 

Versiones comparadas:

 

comparativa-peugeot-508-vs-volkswagen-ar

 

 

Quien quiera belleza... ¿debe sufrir? No necesariamente.

 

Los franceses tienen un nombre para la mezcla entre una berlina y un coupé: Peugeot 508. El nuevo modelo de Peugeot llega con aspiraciones premium, hasta el punto de que rivaliza con el Volkswagen Arteon. Son dos berlinas con líneas coupé, que te despiertan una sonrisa cada mañana al ir a trabajar en ellas. Pero, ¿qué esconden bajo sus atractivas carrocerías? Lo vamos a comprobar en la comparativa del Peugeot 508 y el Volkswagen Arteon

 

 

En coches de este tipo hay que valorar obligadamente su estética. ¿Cuál de los dos es más bonito? Esto es algo subjetivo, pero en la redacción de AUTO BILD tenemos un veredicto: el Peugeot. Es de esos coches cuyo dueño prefiere limpiar a mano, para no arriesgarse al más mínimo rayón en su cautivadora carrocería. Y es que nos han gustado tanto sus líneas fluidas y detalles como su ajustada cintura sobre los pasos de rueda traseros, que le perdonamos otros como la doble salida de escape falsa (en realidad solo tiene una, la del lado izquierdo).

 

 

Comparativa: Peugeot 508 vs Volkswagen Arteon

Una vez en el asiento del conductor, Peugeot mantiene la configuración de su ya casi tradicional i-Cockpit, con un volante pequeño y la instrumentación sobre el mismo. En este caso, es una pantalla LCD configurable. Por otro lado, la consola central está en una posición elevada, por eso uno se siente algo encajado en su puesto de mandos.

 

 

Así que, dicho llanamente: este salpicadero es diferente a la mayoría, aunque no necesariamente mejor. Eso sí, no se puede negar que tiene mucha personalidad y que la sensación general de acabados y ajustes es buena. Además, aunque mide 11 centímetros menos que el Volkswagen, ofrece algo más de espacio en las plazas delanteras. Y las teclas físicas bajo la pantalla, que parecen las de un piano, facilitan mucho su manejo, que es rápido e intuitivo.

 

 

En cuanto al espacio de carga, si pliegas los asientos traseros, te queda una superficie totalmente plana, que cubica hasta 1.537 litros

 

 

Pero si dejamos a un lado la estética y nos centramos en la practicidad, lo cierto es que aquí es el Arteon el que muestra sus puntos fuertes. Su enorme portón trasero puede tener cierre eléctrico opcionalmente (1.095 euros) y el espacio para las piernas detrás es sorprendente. Aquí el Peugeot anda más escaso y tampoco brilla en el espacio para los hombros.

 

 

En definitiva, uno se siente en el habitáculo del Arteon como en el de una auténtica berlina, no en una berlina-coupé. No nos sorprende, si tenemos en cuenta que su primo es el gigante Skoda Superb.

 

 

 

comparativa-peugeot-508-vs-volkswagen-ar

 

 

 

Por otro lado, como el Arteon es hoy por hoy el buque insignia de Volkswagen, va acompañado de todo un arsenal de asistentes tecnológicos: delante lucen bombillas Full LED, mientras que el confort del asiento del conductor es mayor que el de su rival; el sistema de navegación Discover Media es de serie y el coche viene muy bien equipado. 

 

 

No obstante, si pretendes rizar el rizo y lo cargas de extras, el precio final puede superar los 50.000 euros con relativa facilidad. Por ejemplo, las imponentes llantas opcionales de 20 pulgadas (1.095 euros) quedan muy bonitas, pero penalizan la respuesta sobre asfalto en mal estado. ¿La solución? Seguir desembolsando y equiparlo con el chasis adaptativo DCC (1.235 euros). 

 

 

Bajo el capó, el Arteon recurre al conocido 2.0 TDI de 150 CV de potencia y 340 Nm de par máximo que le ofrecen muy buenas prestaciones. El Peugeot tiene 130 CV y 300 Nm de par, por eso acelera más lento: de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, frente a los 9,8 de Volkswagen. En las recuperaciones, la ventaja también es claramente para el alemán. Hemos medido un consumo menor en el Peugeot: 5,4 litros de media. Pero el del Volkswagen, 6,2 litros, se mantiene dentro de lo correcto, teniendo en cuenta sus prestaciones. 

 

 

El diésel del alemán sale penalizado en nuestro apartado de medio ambiente, porque nuestra unidad de pruebas solo cumple la norma Euro 6c. Pero el Arteon recurre a un catalizador SCR e inyección de urea, por lo que no debería tener problemas en superar la Euro 6d-TEMP. El Peugeot despeja todas las dudas sobre el futuro de su diésel: cumple desde el principio la norma más exigente y lleva un gran depósito de AdBlue en el maletero. ¡Así se hace! 

 

 

 

peugeot-508-sw-first-edition_0.jpg?itok=

 

 

 

Lo que nos ha encantado del pequeño motor diésel del Peugeot es su baja rumorosidad, que logra sin recurrir a cristales aislantes, como los del Volkswagen. Además, en marcha, el Peugeot se siente algo más ligero que su rival, lo cual no sorprende, si tenemos en cuenta que es más corto y pesa 125 kilos menos. 

 

 

El cambio automático de nuestra unidad de pruebas permite un rodar fluido y relajado. Esta caja de ocho velocidades fabricada por Aisin ya nos gustó cuando la probamos en el Peugeot 3008. Sus inserciones son, en todo momento, suaves, sin tirones y no interfiere en el bienestar general de los pasajeros. 

 

 

 

prueba-volkswagen-arteon-20-tdi-240-eleg

 

 

 

¿Como se comportan?

La suspensión del 508 filtra correctamente los baches, al mismo tiempo que mantiene a la carrocería en su sitio. Además de cómodo, permite un rodar aplomado sin un exceso de balanceos. Esto, en cualquier caso, no implica que la berlina francesa con formas coupé tenga pretensiones deportivas, porque este modelo está enfocado a los viajes relajados, sin estrés, en los que da igual los kilómetros que recorras, que no llegarás fatigado a tu destino. Si quieres más dinamismo, el Arteon es el que despunta en estas lides.

 

 

Y no porque tenga un chasis mejor ajustado, sino porque cuenta con más recursos de tecnología avanzada, como la dirección progresiva, que también montan coches como el deportivo Cupra Ateca

 

 

En definitiva, cualquiera de los dos coches son muy recomendables para esos viajeros que quieran coches confortables, sin renunciar a cierta chispa en el diseño. Pero solo puede ganar uno, así de objetivo es nuestro protocolo de puntuación. El Peugeot 508 BlueHDi 130 queda en segundo puesto, pero lo hace con argumentos de peso: es más ahorrador, ofrece menos emisiones y su diseño, al menos a nuestro parecer, es más chic, que dirían los franceses. 

 

 

El Volkswagen Arteon 2.0 TDI es más espacioso, más potente, más confortable y dinámico... Y también más costoso. Por esto último y por su consumo más elevado, no se aleja más del francés. Si fallara en solo dos apartados, el 508 le vencería. 

 

 

Conclusión

El nuevo 508 nos ha impresionado: Peugeot ha transformado su berlina en toda una pieza de diseño con practicidad para el día a día. Ha dejado boquiabiertos al mercado y sus compradores. El Volkswagen Arteon ha sudado para conseguir la victoria.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-peugeot-508-vs-volkswagen-arteon-327933

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparativa Peugeot 508 vs Volkswagen Arteon

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-peugeot-508-vs-volkswagen-arteon-327933#modal_189

 

 

 

.

 

comparativa-peugeot-508-vs-volkswagen-ar

.

 

 

.

 

comparativa-peugeot-508-vs-volkswagen-ar

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm dificil lo pones ya que el arteon es un peazo de maquina del segmento el A5 entiendo yo ...

 

entre el 508 y el arteon me quedo con el arteon, pero dificil eleccion..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, TheLIZAMA dijo:

 

Qué raro me parece... ¿No te tocaría la china con algún coche?

 

En mi caso, tal y como dicen los demás compañeros, sólo puedo hablar maravillas de PSA. Es más, ojalá mi A4 salga la mitad de bueno que los PSA que hemos tenido (algo que no ha ocurrido con el actual Serie 3 F30). 

 

He tenido la oportunidad de testar el interior del nuevo 508 y he decir que tiene elementos de mejor calidad que el A4. Hay marcas generalistas que crecen a un ritmo superior que las premium y ello provoca una disminución de diferencias entre ellos.

pues supongo.

pero que:

- A los 3 meses de tenerlo me tire aceite por el carter como un cab*** por un fallo de diseño,  tenia que lleva 4 tornillos y solo llevaba 3 ,  me sellaron el carter en garantia. (fallo endémico en peyó,  documentado)

- a los 6 meses empezó a ir dura la 6ª marcha,  hasta el punto de casi no poder meterla,  la 5ª tambien se endureció.

- el volante "de cuero" se despelleja al segundo año,  justo al acabar la garantia,  y me doy cuenta que no es cuero como me vendieron sino una m**** de polipiel que se despelleja. (fallo endémico en peyó,  documentado)

- se Joden los dos parasoles,  y no se quedan subidos,  apaño con tornillo y tuerca ya que me piden 100 euros por unos put*s parasoles.(fallo endémico en peyó,  documentado)

- El Techo solar de cristal panoramico  que era todo el techo aunque no se abria,  se abomba y casi se sale de las gomas de la luna del parabrisas.

las gomas del portón trasero se "desintegraron" literalmente  al  2-3 año eso dice mucho de la calidad de las gomas "peyó" 

- No había manera de hacer un paralelo en condiciones,  (probado en varios talleres) se iva a los pocos km de hacerlo y a tomalpolculo las ruedas en 20.000 Km.

Y luego por supuesto,  el famoso FAP del grupo PSA,  que es pieza de desgaste. se cambia entre los 120.000 km y los 180.000.   Se me piró a los 155.000 y las celdas de ceramica que se deshicieron tambien jodieron el catalizador y el sensor ( cambio entero de todo el sistema antipolucion)  por no hablar de las 2 EGR que salian negras y llenas de carbonilla.  (al final la ultima la anulé).

despues de cambiar todo el sistema seguian apareciendo fallos esporadicos de filtro anticontaminación con todo recien cambiado.

Esto con una conducción normal,  70% en autopista a velocidades legales.

Y estos fallos no eran por mal uso ya que yo cuido mucho los coches.  Me deshice de el en la casa Audi cuando saqué el A4,  hasta los mismisimos .... de la calidad Peyó.

en un coche que me costó 20.500 euros en el 2008....   todo un muestrario de la calidad Peugeot.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por eso peyó ni para mi enemigo... por cierto mi cuñado con un 208 del mismo año,  ha tenido que cambiarlo por un bmw x1 hasta los webs tambien de averias.

Mi otro cuñado, con un 5008 del mismo año,  ya está temblando de miedo...😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Pedrod100 dijo:

pues supongo.

pero que:

- A los 3 meses de tenerlo me tire aceite por el carter como un cab*** por un fallo de diseño,  tenia que lleva 4 tornillos y solo llevaba 3 ,  me sellaron el carter en garantia. (fallo endémico en peyó,  documentado)

- a los 6 meses empezó a ir dura la 6ª marcha,  hasta el punto de casi no poder meterla,  la 5ª tambien se endureció.

- el volante "de cuero" se despelleja al segundo año,  justo al acabar la garantia,  y me doy cuenta que no es cuero como me vendieron sino una m**** de polipiel que se despelleja. (fallo endémico en peyó,  documentado)

- se Joden los dos parasoles,  y no se quedan subidos,  apaño con tornillo y tuerca ya que me piden 100 euros por unos put*s parasoles.(fallo endémico en peyó,  documentado)

- El Techo solar de cristal panoramico  que era todo el techo aunque no se abria,  se abomba y casi se sale de las gomas de la luna del parabrisas.

las gomas del portón trasero se "desintegraron" literalmente  al  2-3 año eso dice mucho de la calidad de las gomas "peyó" 

- No había manera de hacer un paralelo en condiciones,  (probado en varios talleres) se iva a los pocos km de hacerlo y a tomalpolculo las ruedas en 20.000 Km.

Y luego por supuesto,  el famoso FAP del grupo PSA,  que es pieza de desgaste. se cambia entre los 120.000 km y los 180.000.   Se me piró a los 155.000 y las celdas de ceramica que se deshicieron tambien jodieron el catalizador y el sensor ( cambio entero de todo el sistema antipolucion)  por no hablar de las 2 EGR que salian negras y llenas de carbonilla.  (al final la ultima la anulé).

despues de cambiar todo el sistema seguian apareciendo fallos esporadicos de filtro anticontaminación con todo recien cambiado.

Esto con una conducción normal,  70% en autopista a velocidades legales.

Y estos fallos no eran por mal uso ya que yo cuido mucho los coches.  Me deshice de el en la casa Audi cuando saqué el A4,  hasta los mismisimos .... de la calidad Peyó.

en un coche que me costó 20.500 euros en el 2008....   todo un muestrario de la calidad Peugeot.

 

 

 

Si nos ponemos asi te puedo citar los fallos del A4 de mi jefe;de los fallos del Bmw de mi padre;de los fallos del Vw de un amigo...todas las marcas fallan unas mas y otras menos.Tengo 2 amigos con  207 un 1.6 hdi y un rc y 0 fallos.

 

Y si nos ponemos en fallos comunes mejor no citamos los fallos de Egr,culata,tensor de cadena o bombas de agua entre otros de Vag por no hablar del desgaste prematuro de la botonera o el techo que se despega a los pocos años.Eso sin mencionar los cromados exteriores del A4 por ejemplo que cogen oxido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.