Jump to content

Extraños en cambio Tiptronic


Vonlofer

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s gente, como de costumbre acudo a vuestra experiencia y sabiduría para ver si puedo aclarar una duda que tengo sobre mi vehiculo.

La cuestión es que desde hace poco he notado un cambio en el coche a la hora de cambiar, a bajas vueltas y conduciendo de lo mas tranquilo no se nota absolutamente nada que vaya mal en las marchas, pero cuando circulo un poco mas subido de vueltas he notado que al soltar el acelerador por encima de unas 3000/3500 vueltas el coche no sube marcha de forma instantánea si no que por si solo acelera otras 500 vueltas antes de cambiar, y mi miedo es que esto lo hace después de soltar el acelerador. me puse en contacto con audi Tarragona para solicitar presupuesto y cita para cambiar atf ya que el coche solo hace 50000 km que lo conduzco pero tiene 200000 ya que lo compre de segunda mano en Alemania y no se exactamente que mantenimiento le hizo anteriormente el antiguo dueño, después de comprobar por numero de bastidor me dijeron que mi coche no necesita ese mantenimiento (al menos no de momento) es un c6 avant 3.0 tdi quattro triptonic. 

entonces mi miedo se ha agravado puesto que no se a que puede ser debido y como todos sabemos un cambio automático es......... digamos que doloroso si se rompe, cosa que me gustaría evitar a toda costa.

Alguno de vosotros ha pasado por algo parecido o sabría orientarme sobre que puede ser?

 

Gracias de antemano y un saludo a todo@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que yo haria seria el cambio ATF. A ver si se te soluciona y si  no , pues reparar convertidor de par y demás que es de lo que suelen fallar. Que te diga la casa que es de por vida el ATF, no tienen ni idea. Hay muchos comentarios acerca de eso. Yo solo te digo que cuando fries una chuleta con el mismo aceite al final ese aceite pierde propiedades, pues lo mismo pasa con lo de la caja de cambios. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Vonlofer dijo:

Buenas tardes a tod@s gente, como de costumbre acudo a vuestra experiencia y sabiduría para ver si puedo aclarar una duda que tengo sobre mi vehiculo.

La cuestión es que desde hace poco he notado un cambio en el coche a la hora de cambiar, a bajas vueltas y conduciendo de lo mas tranquilo no se nota absolutamente nada que vaya mal en las marchas, pero cuando circulo un poco mas subido de vueltas he notado que al soltar el acelerador por encima de unas 3000/3500 vueltas el coche no sube marcha de forma instantánea si no que por si solo acelera otras 500 vueltas antes de cambiar, y mi miedo es que esto lo hace después de soltar el acelerador. me puse en contacto con audi Tarragona para solicitar presupuesto y cita para cambiar atf ya que el coche solo hace 50000 km que lo conduzco pero tiene 200000 ya que lo compre de segunda mano en Alemania y no se exactamente que mantenimiento le hizo anteriormente el antiguo dueño, después de comprobar por numero de bastidor me dijeron que mi coche no necesita ese mantenimiento (al menos no de momento) es un c6 avant 3.0 tdi quattro triptonic. 

entonces mi miedo se ha agravado puesto que no se a que puede ser debido y como todos sabemos un cambio automático es......... digamos que doloroso si se rompe, cosa que me gustaría evitar a toda costa.

Alguno de vosotros ha pasado por algo parecido o sabría orientarme sobre que puede ser?

 

Gracias de antemano y un saludo a todo@s!

Hola.

Para empezar, decirte que el tema sobre si cambiar el ATF o no ha sido motivo de discusión/debate durante páginas y páginas en diferentes posts. La conclusión a la que yo, desde mi ignorancia he llegado, es la siguiente:

A Audi se la trae al pairo que después de  8-10 años de uso medio, el cambio tenga una avería. Para evitar costes de mantenimiento elevados, y asegurarse unos buenos ingresos vía taller,  te dicen que es un cambio "sin mantenimiento". Cuando vienen los problemas, lo llevas al servicio oficial, se echan las manos a la cabeza y te dicen "hay que sustituir el cambio completo, son 6000€". Por otra parte, esa reparación en un taller especializado en cajas automáticas suele rondar los 3000€.

Pero, y aquí está el quid de la cuestión, el fabricante de la caja de cambios (ZF) SÍ QUE DICE QUE LA CAJA TIENE MANTENIMIENTO. A quien hacer caso? Creo que sin duda a ZF.

Pero cuando cambiar el ATF? Pues por lo leído a los compañeros del foro, la tónica general suele ser entre los 150-200.000 km, y después cada 100.000.

Cuanto cuesta? Teniendo en cuenta que se requieren unas condiciones, maquinaria y conocimientos especiales, no se debe hacer en cualquier sitio. Los presupuestos medios que rondan por aquí son sobre 350€, siempre fuera de concesionario oficial.

En mi caso, el coche tiene 192.000 km, y el cambio va perfecto, pero aún así en la revisión de los 200.000 lo cambiaré. Doy fe que el compañero @Kaibar lo ha sustituido con 260.000 km por primera vez, y ha notado el coche ligeramente más fino, pero él tampoco tenía ningún problema.

 

En cuanto a tu problema, por los km que tienes deberías plantearte el cambio de ATF por una cuestión de mantenimiento preventivo.

Has probado si ese salto de 500 rpm lo hace también con el cambio en modo Sport?

Si llevas levas, lo hace también cambiando desde ellas, o cambiando con la palanca en manual?

Si subes hasta 3500 rpm, pero con poca carga de acelerador y cambias manualmente lo hace?

Lo hace en todas las marchas, o en alguna en particular?

Pero independientemente de eso, puedes probar la opción de resetear el autoaprendizaje del cambio (hay algún hilo por nuestro foro en el que lo explica).

Ya nos cuentas

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas razón que un santo Tuono!!!!

A lo que añadiría que al apunte de que no hay que hacerlo en cualquier sitio, yo preguntaría, preguntaría y volvería a preguntar, ademas de investigar e informarme antes de elegir un sitio.

Yo después de preguntar en 6 sitios distintos, (6 como los toros), me estoy planteando irme desde Alicante a Sevilla solo para eso, (llamadme maniático). Donde lo hice la primera vez a los 220.000 km, solo con la referencia de la caja me pusieron lifeguard 6, (ademas de decirme por telefono que eran 320€ y luego querer cobrarme 600€ despues de tenerme esperando todo el dia), y ayer tras hablar con un servicio oficial ZF, facilitar los datos de la caja y consultar con ellos en su programa, les sale que lleva lifeguard 8, ademas de hacer el cambio de aceites de los diferenciales usando en la caja de trasferencia el aditivo necesario (Sturaco 1992) para el aceite, de la marca que fabrica las cajas por lo que entiendo que sera el correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, alcoscar dijo:

Mas razón que un santo Tuono!!!!

A lo que añadiría que al apunte de que no hay que hacerlo en cualquier sitio, yo preguntaría, preguntaría y volvería a preguntar, ademas de investigar e informarme antes de elegir un sitio.

Yo después de preguntar en 6 sitios distintos, (6 como los toros), me estoy planteando irme desde Alicante a Sevilla solo para eso, (llamadme maniático). Donde lo hice la primera vez a los 220.000 km, solo con la referencia de la caja me pusieron lifeguard 6, (ademas de decirme por telefono que eran 320€ y luego querer cobrarme 600€ despues de tenerme esperando todo el dia), y ayer tras hablar con un servicio oficial ZF, facilitar los datos de la caja y consultar con ellos en su programa, les sale que lleva lifeguard 8, ademas de hacer el cambio de aceites de los diferenciales usando en la caja de trasferencia el aditivo necesario (Sturaco 1992) para el aceite, de la marca que fabrica las cajas por lo que entiendo que sera el correcto.

Podría ser que esté "descatalogado" el Lifeguard 6 y apliquen el actual que es el 8 ? como suele pasar con las referencias de audi, que quitan una, la descatalogan y te ponen otra compatible. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. 

Voy por partes, no son 500 vueltas si no unas 200 las que sube el coche. Fallo mío jeje. 

Efectivamente en S también lo hace ya que solo lo noto cuando le doy un apretón al coche y en S los apretones son más comunes. Como solo se lo noto al dar un apretón no he notado que lo haga en marchas altas, y no lo he probado ni con las levas ni en manual.

En referencia al cambio del atf es algo que tengo pensado desde que le note empezar a hacerlo.

Llame a Audi y estos aunque me dijeron que no necesitaba mantenimiento por un "módico" precio de 850/900 euros me lo hacían.

Me he puesto en contacto con el taller que suele hacerse cargo de los coches de la familia, ya que estos tienen máquina homologada para cambios de atf y estos me han dado presupuesto de unos 470 ya que según me han dicho el coche necesita cerca de 12 litros de aceite.

Ahora vienen todas las dudas del mundo a mi cabeza....

Esto es cierto? El precio es correcto? Etc etc etc

Veo que mucha gente habla de los 350 euros por hacerlo pero dado que Audi se acercaba más bien a los 900 tampoco sé si en mi caso esto es un precio razonable....

De todos modos seguiré mirando ya que por la zona en la que vivo no hay demasiados talleres de confianza a los que acudir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Vonlofer dijo:

Muchas gracias a todos. 

Voy por partes, no son 500 vueltas si no unas 200 las que sube el coche. Fallo mío jeje. 

Efectivamente en S también lo hace ya que solo lo noto cuando le doy un apretón al coche y en S los apretones son más comunes. Como solo se lo noto al dar un apretón no he notado que lo haga en marchas altas, y no lo he probado ni con las levas ni en manual.

En referencia al cambio del atf es algo que tengo pensado desde que le note empezar a hacerlo.

Llame a Audi y estos aunque me dijeron que no necesitaba mantenimiento por un "módico" precio de 850/900 euros me lo hacían.

Me he puesto en contacto con el taller que suele hacerse cargo de los coches de la familia, ya que estos tienen máquina homologada para cambios de atf y estos me han dado presupuesto de unos 470 ya que según me han dicho el coche necesita cerca de 12 litros de aceite.

Ahora vienen todas las dudas del mundo a mi cabeza....

Esto es cierto? El precio es correcto? Etc etc etc

Veo que mucha gente habla de los 350 euros por hacerlo pero dado que Audi se acercaba más bien a los 900 tampoco sé si en mi caso esto es un precio razonable....

De todos modos seguiré mirando ya que por la zona en la que vivo no hay demasiados talleres de confianza a los que acudir.

Lo más importante es que lo lleves a un taller que sepan lo que hacen, desde luego, el coche lleva 9 litros de ATF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Vonlofer dijo:

Muchas gracias a todos. 

Voy por partes, no son 500 vueltas si no unas 200 las que sube el coche. Fallo mío jeje. 

Efectivamente en S también lo hace ya que solo lo noto cuando le doy un apretón al coche y en S los apretones son más comunes. Como solo se lo noto al dar un apretón no he notado que lo haga en marchas altas, y no lo he probado ni con las levas ni en manual.

En referencia al cambio del atf es algo que tengo pensado desde que le note empezar a hacerlo.

Llame a Audi y estos aunque me dijeron que no necesitaba mantenimiento por un "módico" precio de 850/900 euros me lo hacían.

Me he puesto en contacto con el taller que suele hacerse cargo de los coches de la familia, ya que estos tienen máquina homologada para cambios de atf y estos me han dado presupuesto de unos 470 ya que según me han dicho el coche necesita cerca de 12 litros de aceite.

Ahora vienen todas las dudas del mundo a mi cabeza....

Esto es cierto? El precio es correcto? Etc etc etc

Veo que mucha gente habla de los 350 euros por hacerlo pero dado que Audi se acercaba más bien a los 900 tampoco sé si en mi caso esto es un precio razonable....

De todos modos seguiré mirando ya que por la zona en la que vivo no hay demasiados talleres de confianza a los que acudir.

Si te lo hacen con maquina los 12 litros no es tan descabellado ni el precio tampoco, los 10 litros de atf lifeguard 8 salen por 147 + iva. (Precio ZF).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alcoscar dijo:

Si te lo hacen con maquina los 12 litros no es tan descabellado ni el precio tampoco, los 10 litros de atf lifeguard 8 salen por 147 + iva. (Precio ZF).

Vale, no había caído que era por dialisis jajaja

 

sorry 🙂 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sí es con máquina, lo que me pareció descabellado fue que en Audi me dijeran 10 litros a 65 euros el litro...

Y aquí me han dicho 12 a un precio más razonable. Todo esto fue por teléfono, iré personalmente al taller para solicitar presupuesto detallado y así os puedo comentar aceites y tal que ahí ando perdidisimo, es mi primer Audi,primer automático y primer cambio de atf. Así que soy un experto de narices XD.

De nuevo muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si como dices solo lo hace al darle un buen apretón, y apenas son 200 rpm, yo lo daría como normal, ya que es la propia gestión del cambio al pasar a una marcha superior la que "corta" un instante después la inyección para evitar una subida descontrolada de revoluciones, e igualar en la medida de lo posible las velocidades de giro.

Es mas, ayer tras leer tu post, hice la prueba "dándole zapato" y me sucedió igual en varias ocasiones y diferentes marchas. Así que por eso no sufras.

Y en cuanto al presupuesto de Audi...sin comentarios. Les falta la pistola y el pasamontañas. Menos mal que hay buenos talleres de barrio, bien equipados y con profesionales como toca.

@alcoscar el taller del que te di referencias en su día es donde los compis @Kaibar, @jrcuencay yo mismo llevamos los coches a TODO, atf incluido. Mas que nada, por si no te quieres ir hasta Sevilla, jeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también fui a la Audi de Tarragona y me dijeron lo mismo. Me pusieron de ejemplo un cliente con un Q7 con 300.000 km que acababa de dejarlo en el concesionario como parte del pago de un Audi nuevo, y nunca le había hecho nada a la caja y le iba fenómeno.

 

Yo se lo cambié igualmente, en Eurotransmisiones Montcada. 330 euros hará un par de años. Con máquina, y me cobraron diez litros de MaxLife ATF. No sé decirte si sirvió de algo, porque si bien al principio parecía que iba más fino, lo mismo era el efecto placebo xD.

 

Si te va bien, yo no lo cambiaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.