Jump to content

Tiptronic sin fuerza marcha atras


At_marti

Publicaciones recomendadas

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola At_marti

 

Este tema me interesa, y mucho. Tengo un S6 de 2013 que compré en Alemania, y con el que vengo teniendo este problema desde hace un mes aproximadamente. El ATF se le cambió en un servicio oficial hace 30,000kms, por lo que todavía le quedan otros tantos. Hacia adelante todo va bien, salvo algún "salto" ocasional cuando estoy en caravana pisando y soltando freno. No se si esto será normal. Pero marcha atrás, creo que una sola persona podría parar el coche sin hacer mucha fuerza. Además, no sube de vueltas por mucho que pise pedal. Observo lo que parecen unas roturas por el borde de la pieza. ¿Sabes como se llama esa pieza? 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 20/12/2018 a las 21:42, At_marti dijo:

Aqui tenemos al culpable..

IMG_20181220_210530.jpg

IMG_20181220_210525.jpg

Enhora buena por el currazo, es una averia quizar pos el mal trado dado????. que se desgasten los discos ...Bueno....pero partir asi una campana de embrague, quizas fallo de fabricación???

 

Hace muchos años me ocurrio a mi Audi 200 Turbo TRESSER del 86, alla pos los 90 ya venia patinandoles las velocidades sobre todo en directa cuando entraba el 6º injector en la mariposa ya que era un 5 cilindros, cuando le arreabas el zapatazo en el acelerador, era una gozada como aceleraba, le compre manipulado y potenciado y claro.....ocurre!!!  (3ª solo tenia 1º   2º   D  3 velocidades y un buen dia al cogerlo, era igual que pusiera la palanca en cualquier velocidad o punto muerto tiraba palante como un cosaco, dejo de patinar como aceleraba er bichu........ya no habia resbalamientos algo normales. ( los discos de la directa por desgaste se salieron de su alojamisntos y bloquearon la marcha, la dejaron fija) ponia en la R  o neutral tiraban para delante siempre..... por falta de medios un taller de un conocido me la quito y me la entrego y en una alfombra vieja en mi garaje la fuy desmantelando y colocando inversamente para su porterior montaje, no habia visto nada igual, solo cambios mecánicos normalitos.

 

Gracias al "amigo" del almacen de Audi, me hizo un grandisimos favor,  me dio copia de las fichas de cambio y su despiece con las referencias y regulaciones y me atrevi con ello ( la caja de valvuas solo limpiarla, solo verla me entro panico, no tenian ningu cable electrico, solo funcionaban por presión calibrada hidraulica, tenia 4 Embragues pilotados por unos pulmones hidraulicos pilotados por valvulas.....pero la palanca tiene un cable de acero que mete y saca una valvula lineal mecánica que cuando la palanca esta en N, P. la presión se va al carter del cambio pero cuando metes la R deja pasar presión al pulmon del embrague (R)  pero en 1º  2º  y D  directa funcionan según las revoluciones del motor y su carga y va cambiando...... realmente una obra de arte, ahora las hay con 8 o 9 velocidades con toma constante pilotadas electricamente, etc.  la ordiga una birqueria de ingenieria !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, juanfrangc dijo:

cuando dices mas adentro y que desmonte te refieres a desmontar y acceder a ello quitando la rejilla o tengo que desmontar el panel lateral entero?
muchas gracias

 

 

En 4/7/2021 a las 10:03, sirili dijo:

Hola estoy en el mismo caso con la marcha atrás de hecho cambie todo embragues ajustadores etc la broma de 2.500 euros va muy bien pero marcha atrás igual creo que es así. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, juanfrangc dijo:

Yo me refiero al difusor que hay en el pilar entre las puertas conductor y pasajero trasero. Hablamos de lo mismo? el del centro si lo he llegado a desmontar una vez para colocar ahi un sensor microondas (que al final por falta de sitio no coloque ahi)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi me ha pasado lo mismo, pero veo que casi nadie da la solución, os comento tengo un a6 allroad c7 245cv, cambio s-tronic y la verdad es que casi nunca aceleraba para maniobrar, hará cosa de 5000km cambié aceite transmisión, kit mayle, con sus filtros todo etc, reajuste nivel a 36º, "me lo hice yo", todo perfecto y hace cosa de unas semanas marcha atrás no tenia fuerza en subida (casualidad de estacionar en subida), me asuste bastante ya que siempre son reparaciones caras, buscando por foros he visto que mucha gente habla del problema, pero no de la solución. Pues os digo como a mi ha vuelto todo a la normalidad y no me han robado 3000€, poner el vag ir a transmisión, averías y en efecto tenia un fallo R bloqueado, no recuerdo el código, ya que me he dicho: no lo copies, borralo pruébalo y si sale otra vez  hay un problema, pues listo borrado pasado el test varias veces a diferentes horas probado en inclinaciones muy pronunciadas marcha atrás y ahora si va perfecto. espero que os ayude en algo que puede ser un buen quebradero de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Ricardtalavera dijo:

Hola a mi me ha pasado lo mismo, pero veo que casi nadie da la solución, os comento tengo un a6 allroad c7 245cv, cambio s-tronic y la verdad es que casi nunca aceleraba para maniobrar, hará cosa de 5000km cambié aceite transmisión, kit mayle, con sus filtros todo etc, reajuste nivel a 36º, "me lo hice yo", todo perfecto y hace cosa de unas semanas marcha atrás no tenia fuerza en subida (casualidad de estacionar en subida), me asuste bastante ya que siempre son reparaciones caras, buscando por foros he visto que mucha gente habla del problema, pero no de la solución. Pues os digo como a mi ha vuelto todo a la normalidad y no me han robado 3000€, poner el vag ir a transmisión, averías y en efecto tenia un fallo R bloqueado, no recuerdo el código, ya que me he dicho: no lo copies, borralo pruébalo y si sale otra vez  hay un problema, pues listo borrado pasado el test varias veces a diferentes horas probado en inclinaciones muy pronunciadas marcha atrás y ahora si va perfecto. espero que os ayude en algo que puede ser un buen quebradero de cabeza.

Perdona que te lleve la contraria, pero lo que has hecho no es solucionar el problema, sino borrar el fallo con el resultado de que se trata de un fallo intermitente y no te ha vuelto a salir. Sin más.

Pero no quiere decir que hayas soluciondo el fallo. Has borrado el aviso en la centralita y cuando vuelva a fallarte el coche marcha atrás te volverá a cantar fallo.

 

Por tanto, si es algo intermitente, nada de que preocuparse. Pero si te empieza a salir mas a menudo o no te deja borrar el fallo, ya sería algo más serio.

A mí me sucedió lo mismo con la sonda lambda, me daba fallo intermitente, lo borraba y a seguir conduciendo. Pero la única manera de que no me volviera a salir fallo fue cambiar la sonda.

Y hasta hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se lo que me quieres decir, la diferencia es que te puede salir puntual estar bloqueado y que la gente lo fuerza y de ahí deriva a un error mayor, si hay un fallo grave, lo normal es que si lo vuelves a forzar en esta problemática que es subir pendientes muy inclinadas marcha atrás y ahora responde bien, probándolo en diferentes horas del día  y diferentes días pasándole luego test, quiere decir que fallo puntualmente. Y el fallo está solucionado.

te pondré un ejemplo a cuantos alguna vez le ha salido error bujía cilindro uno o dos o lo que sea, al hacer vacío a veces se afloja la pipeta y solo es apréstala y ya está, si…. Pues eso a veces dan errores que se bloquean por que son sistemas muy protegidos, pero eso no quiere decir que se tenga que cambiar el cambio como en muchos he leído. Solo es eso que se lo miren paso por paso, aquí estamos para ayudarnos y que no nos atraquen en los conces si es posible, cosa que muchas veces pasa. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pues a mi me pasa lo mismo en el mismo coche que tu, un Allroad A6 C7 de 2013 S Tronic 245 cv ,que compre de segunda mano, muy buen precio y ahora me ocurre ese problema. El caso es que la compraventa que me lo vendió , no da señales de vida y no me entrega ni garantía ni documentacion  del vehiculo transferido ni nada de nada. fue en junio de 21 y voy a tener q demandar yo soy de Murcia y ellos de Utrera (Sevilla). Vamos un marrón , pero yo no soy tan amanitas como muchos de los de aquí , para hacer cualquier cosa. He estado en varios talleres  incluido el Concesionario oficial y no me dicen nada en concreto, que , uno bosch car service me dice que pueden ser las válvulas, pero vamos nadie me aclara nada.

 

Vamos que estoy "pa tomar un camino"

 

que me aconsejais?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/10/2021 a las 10:22, alfroad dijo:

Pues a mi me pasa lo mismo en el mismo coche que tu, un Allroad A6 C7 de 2013 S Tronic 245 cv ,que compre de segunda mano, muy buen precio y ahora me ocurre ese problema. El caso es que la compraventa que me lo vendió , no da señales de vida y no me entrega ni garantía ni documentacion  del vehiculo transferido ni nada de nada. fue en junio de 21 y voy a tener q demandar yo soy de Murcia y ellos de Utrera (Sevilla). Vamos un marrón , pero yo no soy tan amanitas como muchos de los de aquí , para hacer cualquier cosa. He estado en varios talleres  incluido el Concesionario oficial y no me dicen nada en concreto, que , uno bosch car service me dice que pueden ser las válvulas, pero vamos nadie me aclara nada.

 

Vamos que estoy "pa tomar un camino"

 

que me aconsejais?

 

Hola has probado primero de enchufar el vag a ver que errores tienes¿?¿?, guardalos si hay, que seguro que tendrás visto lo que explicas y haz una un borrado mirate en los errores, tanto nivel del fallo como periocidad.

ahi sabras ya por donde tirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me sale problema de válvulas con el VAG y mi mecánico dice que es eso , en el concesionario oficial no me dijeron nada, y me decían que había que ir probando cambiando piezas y me negue con los precios q manejan. MI mecánico me dice q las válvulas son 4.000 euros. Pero en teoría esta en garantia , pero el que me lo vendió , no me envía la garantía y me tendré que meter en pleitos con ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sabes que con el vag se puede hacer un ajuste de valvulas, prueba primero con eso, es recomendble que cada vez que se cambia el aceite se haga tambien un ajueste de las valvulas. si no recuerdo mal son tres 1 valvula de calibracion, 2 sensor de calibracion 3 start for stop . antes que meterte en camisas de once baras. espero a ver si asi lo solucionas. 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.