Jump to content

una de ventiladores


Publicaciones recomendadas

El coche, aun sin alcanzar temperatura,  tratara de forzar una regeneración cuando el filtro llegue a un determinado nivel de partículas.  Si eso ocurre en trayectos cortos,  con poca temperatura,  forzara inyecciones de gasoil para alcanzar la temperatura de regeneración.  Se nota en que el ralentin estará más alto de vueltas que de costumbre,  y también en que cuando esta forzando la regeneración el motor suena como mas bronco.  Además de lo dicho de los ventiladores. 

Si acostumbrais a parar el coche cuando esta regenerando, y no lo dejais terminar con ella en más de una ocasión y de forma seguida,  puede ser un problema grave para el filtro y que termine no pudiendo realizarla por si solo y acabe en el taller. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 9 minutos, juanchu69 dijo:

El coche, aun sin alcanzar temperatura,  tratara de forzar una regeneración cuando el filtro llegue a un determinado nivel de partículas.  Si eso ocurre en trayectos cortos,  con poca temperatura,  forzara inyecciones de gasoil para alcanzar la temperatura de regeneración.  Se nota en que el ralentin estará más alto de vueltas que de costumbre,  y también en que cuando esta forzando la regeneración el motor suena como mas bronco.  Además de lo dicho de los ventiladores. 

Si acostumbrais a parar el coche cuando esta regenerando, y no lo dejais terminar con ella en más de una ocasión y de forma seguida,  puede ser un problema grave para el filtro y que termine no pudiendo realizarla por si solo y acabe en el taller. 

Tomo nota ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, juanchu69 dijo:

El coche, aun sin alcanzar temperatura,  tratara de forzar una regeneración cuando el filtro llegue a un determinado nivel de partículas.  Si eso ocurre en trayectos cortos,  con poca temperatura,  forzara inyecciones de gasoil para alcanzar la temperatura de regeneración.  Se nota en que el ralentin estará más alto de vueltas que de costumbre,  y también en que cuando esta forzando la regeneración el motor suena como mas bronco.  Además de lo dicho de los ventiladores. 

Si acostumbrais a parar el coche cuando esta regenerando, y no lo dejais terminar con ella en más de una ocasión y de forma seguida,  puede ser un problema grave para el filtro y que termine no pudiendo realizarla por si solo y acabe en el taller. 

Pero no se supone q el coche suena pq continua haciendo la regeneración? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Kley dijo:

Si leéis la pagina 208 del manual, viene q regeneración puede realizarse con el motor apagado, alta temperatura, ruidos, olores. Y q para q hay q usar aceites de calidad y carburante optimo

Regenerarse con el motor apagado?

No creo,la regeneración consiste en aumentar la temperatura de los gases de escape,con eso se consige que aumente la temperatura en el interior del filtro de partículas y así se pueda limpiar.

Lo que pondrá el libro es que pueden quedar los electroventiladores funcionando aún que el motor este apagado,pero la regeneración del filtro no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor eleva la temperatura del conjunto para la regeneración. Los ventiladores se quedan encendidos para tratar de enfriarlo todo cuando el motor se para. Pero para regenerar tiene que está en marcha el motor, que es el que con sus gases incinera las partículas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, davis dijo:

Regenerarse con el motor apagado?

No creo,la regeneración consiste en aumentar la temperatura de los gases de escape,con eso se consige que aumente la temperatura en el interior del filtro de partículas y así se pueda limpiar.

Lo que pondrá el libro es que pueden quedar los electroventiladores funcionando aún que el motor este apagado,pero la regeneración del filtro no.

Cierto justamente eso es lo q pone, habia leido mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que no sea perjudicial parar el coche durante la regeneración pero entonces ¿Porque no sale algún aviso para que no paremos el coche? Creo que hay marcas que si avisan ¿Opel? pero no lo se seguro.

Lo que me preocupa es que si es perjudicial y no te avisa para que no lo pares ¿No será que quieren que se averíen para tener clientela? Lo se, es un poco maquiavélico, pero no me fio ni un pelo de todos estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, txemita dijo:

Yo no digo que no sea perjudicial parar el coche durante la regeneración pero entonces ¿Porque no sale algún aviso para que no paremos el coche? Creo que hay marcas que si avisan ¿Opel? pero no lo se seguro.

Lo que me preocupa es que si es perjudicial y no te avisa para que no lo pares ¿No será que quieren que se averíen para tener clientela? Lo se, es un poco maquiavélico, pero no me fio ni un pelo de todos estos.

Si,opel te dice que continues conduciendo.

Editado por davis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, txemita dijo:

Yo no digo que no sea perjudicial parar el coche durante la regeneración pero entonces ¿Porque no sale algún aviso para que no paremos el coche? Creo que hay marcas que si avisan ¿Opel? pero no lo se seguro.

Lo que me preocupa es que si es perjudicial y no te avisa para que no lo pares ¿No será que quieren que se averíen para tener clientela? Lo se, es un poco maquiavélico, pero no me fio ni un pelo de todos estos.

A ver yo creo q lonjkico q ocurre es 1 cuando vuelvas arrancar y coja temp volvera a iniciar la regeneración, asi hasta q comsiga realizarla entera. Hay alguna opcion con obd de saber el estado del fap? Y asi ver cuandonpuede iniciar una regeneración? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, davis dijo:

Si,opel te dice que continues conduciendo.

Jamás me compraré un Opel. Como tengas que condicionar los planes de tu vida a la regeneración de gases del coche vamos apañados. Quiero pensar que los que diseñan motores piensan en esto y saben que el usuario puede para el coche en cualquier momento, incluso cuando se está produciendo una regeneración...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber. Cuando sepamos de que están funcionando los electro ventiladores debemos salir a carretera y hacer que el coche vaya a algo más de 3000 revoluciones en una marcha más corta. Durante 20 o 25 km. Para ayudar a limpiar el filtro. De todas maneras no hace falta que te avisen los electro ventiladores, se puede hacer de vez en cuando que no es malo para el motor. Con el vagcom se puede mirar como esta de colmado el filtro. Yo le he comprado un bote (de los buenos) para añadirselo al depósito que hace que te baje la cantidad de colmado haciendo una limpieza. La cual se sabe enchufando el vagcom antes y después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo q tengo claro es q cuamdo llegue de trabajar, aparco, y este regenerando no voy a darme una vuelta por la autopista ni leches. Si no ñogra hacer lanlimpieza te saldta el testigo de fiñtro particulas y se tendrá q proceder colo dice el manual, modo sport durante 20 min etc o mamual em 5a 2200 vueltas. No le deis mas vueltas es un coche, y bueno, estará diseñado para esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.