Jump to content

Fallo ACC (control adaptativo de velocidad)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

El otro día en marcha me apareció en el display un mensaje que ponía: ACC NO DISPONIBLE.

 

Después de esto me ha dejado de funcionar el control de velocidad, cada vez que activo la maneta me sale el mismo mensaje en el display.

 

He pasado el vagcom y me ha dado el siguiente fallo:

 

00234 - Sensor for Automatic Distance Regulation Misadjusted

     000 - -

     Freeze Frame:

          Fault Status: 01100000

          Fault priority: 2

          Fault Frequency: 1

          Reset counter: 154

    

Decir que el coche no ha tenido ningún golpe y que cuando me pasó estabamos a unos 2 grados de temperatura exterior.

 

He buscado información por el foro pero los post que hay los errores del ACC son diferentes al mío.

 

Alguien sabe cómo se hace un reajuste o qué puedo hacer para intentar no pasar por el taller y arreglarlo?

En foros ingleses tampoco he encontrado la solución.

 

Gracias y un saludo.

 

Pd: para que veais lo gafe que soy con el coche, también el mismo fin de semana me ha aparecido el error de la columna de dirección, el que hace que al meter la llave el coche no haga nada, de este ya he leído y releído y de momento voy con el portatil en el coche para poder arrancar...

Editado por dared
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso es lo que le sucedió al compi @Kaibar. Era el calentador de la lente, creo que se llama así. Unos 140€ creo recordar que le costó repararlo.

Si nos lee, que me corrija.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes @dared, tal y como te comenta el compañero @Tuono yo tuve el mismo problema y la solución fue cambiar la carcasa (calentador) que cubre la lente del radar. En mi caso había una pequeña fisura casi imperceptible en el calentador y se habían roto los filamentos metálicos que lleva. En ebay lo encontré con la referencia y cambiarlo me costo 5 minutos.

 

No puedo ayudarte con el código que te da de error xq no dispongo del cablecito en cuestión. 

 

Espero haberte aclarado algo.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Kaibar dijo:

Buenas tardes @dared, tal y como te comenta el compañero @Tuono yo tuve el mismo problema y la solución fue cambiar la carcasa (calentador) que cubre la lente del radar. En mi caso había una pequeña fisura casi imperceptible en el calentador y se habían roto los filamentos metálicos que lleva. En ebay lo encontré con la referencia y cambiarlo me costo 5 minutos.

 

No puedo ayudarte con el código que te da de error xq no dispongo del cablecito en cuestión. 

 

Espero haberte aclarado algo.

 

Un saludo

 

 

Gracias por la respuesta,  miraré si hay alguna fisura en la carcasa.

Te hizo falta desmontar el parachoques para ver la fisura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/1/2019 a las 16:53, dared dijo:

 

Gracias por la respuesta,  miraré si hay alguna fisura en la carcasa.

Te hizo falta desmontar el parachoques para ver la fisura?

Hola @dared. El parachoques no hay que desmontarlo. La cubierta de la lampara (calentador) sale estirando con cuidado hacia afuera. Una vez sacada que es muy fácil, debes desconectarla del conector y así puedes verla con mas detalle. En mi caso la fisura no se apreciaba pero al desmontarla, una vez en la mano, si pude apreciarla al hacer fuerza como si quisiera romperla (sin  pasarse).

 

Ya me contaras si has podido solucionar el problema cambiando la pieza en cuestión.

 

Un saludo y disculpa no contestar antes pero no me conecto al foro últimamente por falta de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Yo tengo el mismo problema, a mi me empezó a suceder cuando me llevé un perro por delante en la autovía, se golpeó el sensor de radar de la izquierda y a los pocos días empezó a fallar, me salía el mismo mensaje que al compañero, y claro deja de funcionar el sistema de control de la velocidad, el sistema de frenado de seguridad y cosa rara también ... los sensores delanteros.

 

Me cambiaron la pieza del radar, creo que por unos 80 euros + mano de obra, y al mes o así me volvió a suceder, por falta de tiempo no he podido llevarlo al taller, pero quería haceros una pregunta.

 

¿en el caso de que mi coche también tuviera rotos los filamentos del calentador, el fallo sería solo cuando hace frio, o de por sí al estar roto ya dejan de funcionar? Además me pasa una cosa curiosa, a veces cuando lo limpio con pistola y le meto la pistola a presión en los sensores de radar, vuelven a funcionar durante unos minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Hola, voy a recibir el tema.

Tengo una duda, si bajas la suspensión del coche, abría que calibrar?, yo baje la suspensión unos 2.5cm y cuando voy por autovía con el ACC puesto, a veces antes de un vaden o una curva pronunciada, reduce la velocidad en 10 o 15 km más o menos, puede ser por eso?

Decir que es un c7.

Editado por Dj_avi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.