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Pastillas de freno


Ti7euF

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hace 41 minutos, Chals dijo:

 

Esque unas buenas que frenen y que no manchen es imposible!!🤣🤣

Yo de las que probado, las que menos han manchado han sido EBC red, son cerámicas y tienen muy buen precio para lo que ofrecen!!! Pero........ no hay para nuestro modelo...🤷‍♂️ o yo por lo menos no las he encontrado, hay EBC yellow y estas frenan más, son más caras y manchas más.

La solución para que no se manchen las llantas es no frenar...😝 o limpiarlas más a menudo!!!😜 Es broma!!

Hay que aceptar que las llantas se van a manchar de ferodo, igual que si meto un perro en los asientos de atrás aunque le ponga una funda, que va haber pelos...es algo inevitable!! Esto segundo me pasa ami...jajajajajajaja

 

hace 21 minutos, Chals dijo:

Lo respeto totalmente!! Pero a mi forma de verlo, no hay que buscar unas pastillas por lo que manchen, sino por sus especificaciones y temperaturas que soportan en frío y en caliente... pero es opinión personal!!!!

Creo que si hubiese unas que no manchasen absolutamente nada, pero que tampoco frenan como deben o se fatiguen en dos frenadas fuertes... no habría que comprarlas😅 es jugar con vuestras vidas y las de los que os acompañan.

Para mí es igual de importante llevar una buena pastillas que aguante bien la temperatura, recordar que llevamos máquinas de más de 1500kg y hay que frenar las inercias... que unos buenos neumáticos!! A que a nadie le gusta montar unos nokian puediendo motar unos Michelin PS4s...????

Con las pastillas tiene que pasar lo mismo, no se debe escatimar ni un euro, unos son los que hacen contacto con el asfalto y las otras son las que hacen que esos pepinos de neumáticos que llevamos se detengan cuando y donde nosotros les digamos!! Sino para que monto esos PS4...???🤔 sino van a frenar donde yo quiera...

Creo que el sistema de frenos es el gran olvidado en la mayoría de usuarios. Pasa lo mismo con el líquido... he hablado con gente que en 4 o 5 años no lo ha cambiado nunca.😱  Otros que dicen buah yo llevo un líquido 5.1 que es el mejor...y no tiene ni pu*a idea de lo que está montando, y no sabe que corroe los latiguillos y puede jod** hasta los retenes de los pistones de la pinza... con lo que ellos supone!!

Con el líquido hay que tener muy claro lo que se monta y mejor no experimentar nada y seguir con el que rocomienda el fabricante, a no ser que estes bien asesorado y tengas muy claro lo que estás poniendo. Y si el fabricante del líquido dice sustitución cada año, que la mayoría de los buenos son así, anuales, hacerlo anual y no cada dos años!! 

Un saludo

 

Totalmente de acuerdo contigo pero no te pido que manchen poco solo por no limpiarlas que si hay que limpiarlas se limpian pero si las hay que manchen poco y frenen bien almenos igual que las de serie o algo mejor pues es lo que pregunto de si sabes alguna marca o modelo que sea asi 

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hace 30 minutos, Chals dijo:

Lo respeto totalmente!! Pero a mi forma de verlo, no hay que buscar unas pastillas por lo que manchen, sino por sus especificaciones y temperaturas que soportan en frío y en caliente... pero es opinión personal!!!!

Creo que si hubiese unas que no manchasen absolutamente nada, pero que tampoco frenan como deben o se fatiguen en dos frenadas fuertes... no habría que comprarlas😅 es jugar con vuestras vidas y las de los que os acompañan.

Para mí es igual de importante llevar una buena pastillas que aguante bien la temperatura, recordar que llevamos máquinas de más de 1500kg y hay que frenar las inercias... que unos buenos neumáticos!! A que a nadie le gusta montar unos nokian puediendo motar unos Michelin PS4s...????

Con las pastillas tiene que pasar lo mismo, no se debe escatimar ni un euro, unos son los que hacen contacto con el asfalto y las otras son las que hacen que esos pepinos de neumáticos que llevamos se detengan cuando y donde nosotros les digamos!! Sino para que monto esos PS4...???🤔 sino van a frenar donde yo quiera...

Creo que el sistema de frenos es el gran olvidado en la mayoría de usuarios. Pasa lo mismo con el líquido... he hablado con gente que en 4 o 5 años no lo ha cambiado nunca.😱  Otros que dicen buah yo llevo un líquido 5.1 que es el mejor...y no tiene ni pu*a idea de lo que está montando, y no sabe que corroe los latiguillos y puede jod** hasta los retenes de los pistones de la pinza... con lo que ellos supone!!

Con el líquido hay que tener muy claro lo que se monta y mejor no experimentar nada y seguir con el que rocomienda el fabricante, a no ser que estes bien asesorado y tengas muy claro lo que estás poniendo. Y si el fabricante del líquido dice sustitución cada año, que la mayoría de los buenos son así, anuales, hacerlo anual y no cada dos años!! 

Un saludo

 

Está claro, lo primero es la seguridad. dentro de ella, si manchan menos pues mejor

 

Me uno a eso de que no prestamos atención a los frenos (a mí por ejemplo no me han cambiado el líquido cada año como dices, ¿Audi te lo cambia en las revisiones bianuales? Es la primera noticia que tengo)

 

La verdad es que o seguimos poniendo las mismas pastillas de origen porque no tenemos ni idea de cuales son lo mejor, o tendriamos que poder consultar a especialistas porque si no la Audi te va a poner lo mismo que tenias

 

 

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hace 1 hora, alagar27 dijo:

 

 

Totalmente de acuerdo contigo pero no te pido que manchen poco solo por no limpiarlas que si hay que limpiarlas se limpian pero si las hay que manchen poco y frenen bien almenos igual que las de serie o algo mejor pues es lo que pregunto de si sabes alguna marca o modelo que sea asi 

Alagar con todo mis respeto, si me dices que quieres unas pastillas que no manchen... es para no ensuciar las llantas!!! Creo que es obvio!! O yo por lo menos lo entiendo así. Sino para que quieres que no manchen... Que manchen poco solo conozco las Ebc red antes mencionadas, pero no las encuentro para nuestro modelo, sería ponerse en contacto con Ebc España y preguntar.

 

hace 1 hora, nacheteherr dijo:

 

Está claro, lo primero es la seguridad. dentro de ella, si manchan menos pues mejor

 

Me uno a eso de que no prestamos atención a los frenos (a mí por ejemplo no me han cambiado el líquido cada año como dices, ¿Audi te lo cambia en las revisiones bianuales? Es la primera noticia que tengo)

 

La verdad es que o seguimos poniendo las mismas pastillas de origen porque no tenemos ni idea de cuales son lo mejor, o tendriamos que poder consultar a especialistas porque si no la Audi te va a poner lo mismo que tenias

 

 

Yo os respeto la idea que tenéis de que manchen poco, pero no la comparto!! Ami sinceramente me da igual que manchen y me dejen la llanta echas un cristo, si cuando necesito que frenen, frenan como dios manda!!!

 

El líquido que llevamos de serie es cada dos años que yo sepa, no lo he mirado todavía, para la próxima revisión me toca. Me refiero a líquidos como Motul RBF 660 o los Castrol SRF, son líquidos de competición que se pueden utilizar para calle y su degradación es muy alta. Son muy buenos líquidos con un punto de ebullición muy alto pero necesitan ser cambiados cada año.

Audi te lo cambiará cada dos años. Llevamos un líquido normal y corriente al igual que las pastillas, discos, pinzas...

 

En google hay muchísima información y preguntando en foros como el nuestro siempre haya alguien que sabe del tema, o sino puedes preguntar a distribuidores o empresas que se dedican a esto a diario. Hay que tener cuidado con estos últimos que no te cuelen lo que ellos quieran.

Yo aprendí todo lo que se de mi anterior foro el club Subaru, todavía ando por allí y sigo aprendiendo de todos!! También es un foro mucho más específico en tema racing y preparar el coche.

Editado por Chals
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Las "cerámicas" cumplen con ECE R90 pero poco más, no esperéis niveles de prestaciones de pastillas oem que están muy por encima. Las unicas que superan el estándar que traen de serie con bajos residuos es Akebono  y todavía no hay referencias para estos 8w

 

Si quieres cruzar el río hay que remangarse los tobillos. No hay puente que valga: si frena más, ensucia más.

Editado por Tineo
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hace 3 horas, Chals dijo:

Alagar con todo mis respeto, si me dices que quieres unas pastillas que no manchen... es para no ensuciar las llantas!!! Creo que es obvio!! O yo por lo menos lo entiendo así. Sino para que quieres que no manchen... Que manchen poco solo conozco las Ebc red antes mencionadas, pero no las encuentro para nuestro modelo, sería ponerse en contacto con Ebc España y preguntar.

 

Yo os respeto la idea que tenéis de que manchen poco, pero no la comparto!! Ami sinceramente me da igual que manchen y me dejen la llanta echas un cristo, si cuando necesito que frenen, frenan como dios manda!!!

 

El líquido que llevamos de serie es cada dos años que yo sepa, no lo he mirado todavía, para la próxima revisión me toca. Me refiero a líquidos como Motul RBF 660 o los Castrol SRF, son líquidos de competición que se pueden utilizar para calle y su degradación es muy alta. Son muy buenos líquidos con un punto de ebullición muy alto pero necesitan ser cambiados cada año.

Audi te lo cambiará cada dos años. Llevamos un líquido normal y corriente al igual que las pastillas, discos, pinzas...

 

En google hay muchísima información y preguntando en foros como el nuestro siempre haya alguien que sabe del tema, o sino puedes preguntar a distribuidores o empresas que se dedican a esto a diario. Hay que tener cuidado con estos últimos que no te cuelen lo que ellos quieran.

Yo aprendí todo lo que se de mi anterior foro el club Subaru, todavía ando por allí y sigo aprendiendo de todos!! También es un foro mucho más específico en tema racing y preparar el coche.

 

Por supuesto que si lo he dicho es para que ensucien menos, no he dicho lo contrario.

 

Solo te estaba preguntando por unas que manchasen lo minimo o almenos algo menos que las de origen y que frenasen almenos igual o mas pero sino lo hay para los nuestros y para que frenen mas tienen que ensuciar mas pues se limpian mas a menudo y ya esta

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hace 3 horas, Carlherl dijo:

Bueno pues después de todas nuestras grandes explicaciones hemos aprendido mucho. 

Las mías de atrás ya Le veo poca vida. Cuales aconsejáis entonces calidad precio? 

Alguno qie las haya ya cambiado. Lleva el Audi sensores de pastillas? Hay que cambiarlos estos tb cuando salta el aviso? 

Las traseras, si luego tienes pensado cambiar las delanteras por unas buenas, royo ferodo ds2500, yo pondría EBC yellow.

Sino tienes pensado poner unas delanteras de ese calibre, sino que quieres unas mejores que las de serie, pon delanteras yellow y traseras unas de serie.

Para que todo vaya en conjunto y frene más delante que detrás, y no mucho más como si pusieras ferodo ds2500 delante y detrás de serie.

Nose si me explico!!

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hace 1 hora, Chals dijo:

Las traseras, si luego tienes pensado cambiar las delanteras por unas buenas, royo ferodo ds2500, yo pondría EBC yellow.

Sino tienes pensado poner unas delanteras de ese calibre, sino que quieres unas mejores que las de serie, pon delanteras yellow y traseras unas de serie.

Para que todo vaya en conjunto y frene más delante que detrás, y no mucho más como si pusieras ferodo ds2500 delante y detrás de serie.

Nose si me explico!!

Gracias. 

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Pues yo llevo brembo y trw y encantado, mejor frenada que de serie, evidentemente no son unas ds2500 pero mejor que de serie frena, y relacion calidad precio para uso diario mas que suficiente.

 

yo los cambie antes de que saltara el sensor y eso que me ahorre. 

Editado por victor.tfsi
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hace 15 minutos, victor.tfsi dijo:

Pues yo llevo brembo y trw y encantado, mejor frenada que de serie, evidentemente no son unas ds2500 pero mejor que de serie frena, y relacion calidad precio para uso diario mas que suficiente.

 

yo los cambie antes de que saltara el sensor y eso que me ahorre. 

 

Y de manchar las llantas como van esas respecto a las de serie y que modelo son esas trw y brembo

Editado por alagar27
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En 19/1/2019 a las 14:35, Chals dijo:

Si quieres poner unas mejores a las que llevas de serie, busca en marcas como:

- Ebc: red o yellow 

- Ferodo: ds 2500

- Pagid racing

- Carbon lorraine 

Estas marcas tienen pastillas más normales o muy radicales según sus compuestos. Suelen ser caras pero frenan muuuuuuucho más que las que podemos llevar. Las más normales no hace falta calentarlas y frenan al 100% en frío y aguantan muchísima más temperatura y evitan el famoso fading. También si pones unas normalitas no se cargan el disco como las más radicales que se los comen.

Olvidate de brembo, trw, valeo... son similares a las que llevamos o peores.

Gracias!!!! Luego miraré con detenimiento los precios y características.

 

En cuanto a lo que comenta Alagar de la suciedad hay un producto para las llantas que evita que se pegue la suciedad (al menos demasiado)

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hace 1 hora, Ti7euF dijo:

Gracias!!!! Luego miraré con detenimiento los precios y características.

 

En cuanto a lo que comenta Alagar de la suciedad hay un producto para las llantas que evita que se pegue la suciedad (al menos demasiado)

 

lo se, yo uso v60 para limpiarlas y aunque no le puse aun pero tengo un sellante de llantas para que ayude a se pegue menos el ferodo y ayude a que solo con agua a presion salga mas facil.

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hace 2 horas, alagar27 dijo:

 

lo se, yo uso v60 para limpiarlas y aunque no le puse aun pero tengo un sellante de llantas para que ayude a se pegue menos el ferodo y ayude a que solo con agua a presion salga mas facil.

 

jo, pues el sellante sí que se nota entonces, porque yo llevo año y medio lavándolas con pistola de agua a presion y quedan impolutas. ni un solo producto que no sea agua!

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hace 3 minutos, nacheteherr dijo:

 

jo, pues el sellante sí que se nota entonces, porque yo llevo año y medio lavándolas con pistola de agua a presion y quedan impolutas. ni un solo producto que no sea agua!

 

Pues tocara darle entonces

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  • 2 meses más tarde...

Refloto un poco el tema ya que me toca cambiar mis pastillas, todavía no me ha saltado el testigo pero si ya me gustaba poco el tacto del pedal y de los frenos en general, ahora que ya están bastante gastados el coche no frena una m****...😅

En un par de semanas voy a montar pastillas EBC yellow en los dos ejes, latiguillos metálicos Hel performance y líquido EBC BF 307+.

Con esto mejorará mucho la frenada y sobre todo el tacto del pedal que lo hará más duro y dosificable.

Respecto a las pastillas no tenía claro cuáles montar, estaba empeñado en las Ferodo ds 2500 pero me han hecho muy buena oferta por las EBC y como las conozco bastante bien me he decidido a montarlas en el Audi a ver qué tal van.

Os pongo referencias de estas EBC por si alguien está interesado.

Las delanteras DP42273R

 

EC6D3D4A-2161-402C-83B6-F99185705562.jpeg

 

Las traseras DP42254R

 

D91C90B6-CA9B-4BF1-9D70-25CEABF75E6B.jpeg

Editado por Chals
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