Jump to content

Manual sobre codificación de Baterías- VAG.


Tiburon3

Publicaciones recomendadas

Pues mi coche es del 2014 y hace dos años cambié la batería varta original por una varta de 105ah, que se descarga muy rápido.

 

En cuanto dejo el coche parado 4 días me baja la tensión de 12,40v (60%) y ya le cuesta algo arrancar. Tengo la impresión de que tengo algún consumo que tendré que mirar.

 

La batería está bien codificada y cuando circulo con el se llega a cargar 100% SOC, pero luego me baja muy rápido la tensión.

 

En cuanto me llegue la pinza amperimétrica que he encargado me pongo a buscar el origen del consumo.
 

Tampoco pretendo dejar el coche 1 mes parado. Pero si no ando con el una semana le cuesta arrancar y no me gusta nada.


Quizás sea de la alarma…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Estoy a punto de cambiar la batería pero no soy capaz de sacar ninguno de los parámetros para codificarla, el codigo qr no me da ninguna información, me lleva a la pagina que aparece escrita debajo del codigo. Os dejo fotos de todos los datos que hay en la batería a ver si alguien me puede ayudar

Imagen de WhatsApp 2023-05-06 a las 11.36.3.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-05-06 a las 11.36.34.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-05-06 a las 11.36.35.jpg

Editado por sergiotero10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 6/5/2023 a las 11:46, sergiotero10 dijo:

Estoy a punto de cambiar la batería pero no soy capaz de sacar ninguno de los parámetros para codificarla, el codigo qr no me da ninguna información, me lleva a la pagina que aparece escrita debajo del codigo. Os dejo fotos de todos los datos que hay en la batería a ver si alguien me puede ayudar

Imagen de WhatsApp 2023-05-06 a las 11.36.3.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-05-06 a las 11.36.34.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-05-06 a las 11.36.35.jpg

 

Buenas!

Estoy en la misma situación que tu, y después de leer todos los mensajes no me ha quedado claro cómo configurarla sin tener el BEM code. En mi batería aparecen la misma serie de números que en la tuya, pero no se cuales utilizar para codificar. ¿Cómo lo solucionaste?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2023 a las 11:46, sergiotero10 dijo:

Estoy a punto de cambiar la batería pero no soy capaz de sacar ninguno de los parámetros para codificarla, el codigo qr no me da ninguna información, me lleva a la pagina que aparece escrita debajo del codigo. Os dejo fotos de todos los datos que hay en la batería a ver si alguien me puede ayudar

Imagen de WhatsApp 2023-05-06 a las 11.36.3.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-05-06 a las 11.36.34.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-05-06 a las 11.36.35.jpg

 

esta bateria cual es? y es agm para start stop y cuento te costo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Sr_Willson dijo:

 

Buenas!

Estoy en la misma situación que tu, y después de leer todos los mensajes no me ha quedado claro cómo configurarla sin tener el BEM code. En mi batería aparecen la misma serie de números que en la tuya, pero no se cuales utilizar para codificar. ¿Cómo lo solucionaste?

 

Gracias.

El código que puse es 231141828S, si miras las fotos que subí ves donde está el código. La batería que puse es una varta A6 anteriormente se llamaba varta F21 pero ahora cambiaron. La batería es para coches con sistema Start-stop. De momento todo perfecto, me solucionó unos problemas que venían derivados de la batería y todo bien. La codificación debe de estar bien ya que comprobando la batería con el multímetro el alternador la está cargando bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alagar27 dijo:

 

esta bateria cual es? y es agm para start stop y cuento te costo?

 

La batería es una Varta A6 para vehículos con Start-stop y el precio 185€ en carrefour. Fue el lugar donde la encontré más barata. Iba buscando este modelo en concreto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, sergiotero10 dijo:

La batería es una Varta A6 para vehículos con Start-stop y el precio 185€ en carrefour. Fue el lugar donde la encontré más barata. Iba buscando este modelo en concreto 

 

De acuerdo. Yo voy a pillarla y la encontre algo mas barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 18/5/2023 a las 12:40, sergiotero10 dijo:

El código que puse es 231141828S, si miras las fotos que subí ves donde está el código. La batería que puse es una varta A6 anteriormente se llamaba varta F21 pero ahora cambiaron. La batería es para coches con sistema Start-stop. De momento todo perfecto, me solucionó unos problemas que venían derivados de la batería y todo bien. La codificación debe de estar bien ya que comprobando la batería con el multímetro el alternador la está cargando bien.

Hola estoy en la misma tesitura no encuentro ningún número serie en una Bosch S5 A11

El único número es este …

IMG_9221.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/7/2023 a las 21:48, Unaigg dijo:

Hola estoy en la misma tesitura no encuentro ningún número serie en una Bosch S5 A11

El único número es este …

IMG_9221.jpeg

Siguiendo este método con la cuatro dígitos en la parte superior izq al lado del polo positivo he comparado con los 10digitos del lateral de la batería y coincide con la fecha fabricación 2023 semana 11 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, he cambiado la batería en un taller de confianza. He puesto una bosch agm de 95ah, he mirado en obd y me ha dicho que ha puesto marca moll o algo así porque bosch no aparecía y en tipo me sale binary agm. Es correcto? Me salen estos tipos en odb por si es otro tipo distinto. Gracias

Screenshot_20230803_141638_OBDeleven VAG.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, elfieramaister dijo:

Buenas, he cambiado la batería en un taller de confianza. He puesto una bosch agm de 95ah, he mirado en obd y me ha dicho que ha puesto marca moll o algo así porque bosch no aparecía y en tipo me sale binary agm. Es correcto? Me salen estos tipos en odb por si es otro tipo distinto. Gracias

Screenshot_20230803_141638_OBDeleven VAG.jpg

 

Almenos siendo para start stop y en varta es elegir fieltro. La mia era tambien agm pero siendo un taller ellos deberian de saberlo y hacerlo con su propia maquinaria.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, alagar27 dijo:

 

Almenos siendo para start stop y en varta es elegir fieltro. La mia era tambien agm pero siendo un taller ellos deberian de saberlo y hacerlo con su propia maquinaria.

 

Al final volvi al taller y lo miramos bien y al ser bosch el fabricante es JCB y tipo fieltro. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 9/9/2021 a las 11:27, Tiburon3 dijo:

Hola. Las baterias Bosch las fabrica Johnson Controls, por lo que el vendor code es JCB.

 

Saludos  

 

 

Perdona que te cite.

 

para las nuevas a Varta Silver Dynamic I1 de plomo ácido y 110 Ah 950A en vez de 850A que la hacian antes, no habras visto si han ctualizado el codigo, he estado tratando de buscar el numero de alguna original pero nada. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/3/2023 a las 15:56, Harigami dijo:

Pues mi coche es del 2014 y hace dos años cambié la batería varta original por una varta de 105ah, que se descarga muy rápido.

 

En cuanto dejo el coche parado 4 días me baja la tensión de 12,40v (60%) y ya le cuesta algo arrancar. Tengo la impresión de que tengo algún consumo que tendré que mirar.

 

La batería está bien codificada y cuando circulo con el se llega a cargar 100% SOC, pero luego me baja muy rápido la tensión.

 

En cuanto me llegue la pinza amperimétrica que he encargado me pongo a buscar el origen del consumo.
 

Tampoco pretendo dejar el coche 1 mes parado. Pero si no ando con el una semana le cuesta arrancar y no me gusta nada.


Quizás sea de la alarma…

Hola Harigami, al final descubriste porque se descargaba la batería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.