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Audi sigue apostando por el diesel. Lo entendeis?


Chema Garcia

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Las marcas han invertido un pastizal en investigación para de golpe y porrazo, aparacarlo.

Todavía faltan muchos años para que el diesel desaparezca.

Por mucha norma que implanten los ayuntamientos, menos de 10 años no le va a quedar. Si compras un diesel moderno, no tendrás problemas para circular (Audi a conseguido homologar el Q8 como ECO) y en ese tiempo habrás cambiado de coche

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En 18/4/2019 a las 11:24, Chema Garcia dijo:

Buenas compañeros,

 

He leido un articulo bastante interesante acerca de lo que esta haciendo Audi y VAG en general con el diesel y es que acaban de sacar los S5, S6 y S7 TDI. Yo no lo entiendo.

 

Os dejo el enlace para que opinanis vosotros

 

Es que lo que sacan ahora se desarrolló hace años. Pero si miras lo que están desarrollando ahora y que veremos en 4-5 años en la calle, no es precisamente diesel. Al final si por los fabricantes fuera el diesel seguiría vendiéndose igual que hasta ahora pero los políticos han decidido hacerse los verdes y si te fijas las grandes empresas del sector están soltando lastre a marchas forzadas en temas de emisiones y térmico (despidos a mansalva previstos en breve, cancelación de proyectos y venta de divisones enteras a empresas que solo quieren exprimir lo que quede) , eso ya te indica por dónde va a ir el tema.

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En 19/4/2019 a las 21:48, pepon2309 dijo:

Las marcas han invertido un pastizal en investigación para de golpe y porrazo, aparacarlo.

Todavía faltan muchos años para que el diesel desaparezca.

Por mucha norma que implanten los ayuntamientos, menos de 10 años no le va a quedar. Si compras un diesel moderno, no tendrás problemas para circular (Audi a conseguido homologar el Q8 como ECO) y en ese tiempo habrás cambiado de coche

 

Audi está haciendo "interpretación creativa" de la homologación ECO como antes lo hizo con las emisiones, quizá dentro de unos años algún iluminati se sonroje pensando en cómo se la han colado a nuestros verdes políticos.

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Hola compañeros,

 

Yo opino igual que el resto, la inversión ha sido grande y se tienen que amortizar. Por otro lado, los diésel actual son C, por lo que son igual de "ecológicos" que un gasolina. He de decir que yo no optaría por un diésel, pero ahora hay menos distancia en cuanto a emisiones que un gasolina por lo que es una opción viable.

 

En cuanto a los S6/S7, en efecto, sólo llegan los modelos diésel, mientras que en otros mercados se pueden conseguir en versión gasolina de 350 CV. ¿El motivo? Yo opto por pensar que estos gasolina sí que se quedan fuera de obtener una etiqueta verde.

 

¡Saludos!

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hace 12 horas, Shuco dijo:

Hola compañeros,

 

Yo opino igual que el resto, la inversión ha sido grande y se tienen que amortizar. Por otro lado, los diésel actual son C, por lo que son igual de "ecológicos" que un gasolina. He de decir que yo no optaría por un diésel, pero ahora hay menos distancia en cuanto a emisiones que un gasolina por lo que es una opción viable.

 

En cuanto a los S6/S7, en efecto, sólo llegan los modelos diésel, mientras que en otros mercados se pueden conseguir en versión gasolina de 350 CV. ¿El motivo? Yo opto por pensar que estos gasolina sí que se quedan fuera de obtener una etiqueta verde.

 

¡Saludos!

 

Los S6, S7, Q8...no obtienen la etiqueta verde por sus bajas emisiones sino porque están trampeando la norma. Alguien con un intelecto medio podría pensar que si vamos a hacer una normativa que va a etiquetar a los coches en función de sus emisiones el baremo para asignarles una u otra categoría debería ser precisamente eso, sus emisiones, con independencia de que se hayan fabricado ahora o en 1980 bajo tal o cual normal o que le hayamos puesto un sistema de microhibridación para hacerlo colar por un híbrido, que en sí mismo aunque fuera un híbrido de verdad tampoco debería otorgar ningún tipo de etiqueta "ECO" ya que deberíamos atender a sus emisiones reales en circulación estándar. En ese contexto un Q8 por ejemplo sería complicado que obtuviera una etiqueta ECO por mucha microhibridación que le pusieran.

 

Pero un político y los expertos que lo rodean no piensan así, qué le vamos a hacer.

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Si, pero al haber aceptado la DGT el distintivo ECO para el Q8, está aceptando la homologación. Ahí está el triunfo de Audi.

 

Ahora toca demonizar al vehículo diesel desde las administraciones, pero las marcas no van a tirar a la basura todo lo que han invertido durante años.

 

Que los ayuntamientos se dediquen a invertir en preparar la ciudad para la era híbrida y se dejen de tantas prohibiciones

 

 

 

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hace 3 horas, pepon2309 dijo:

Si, pero al haber aceptado la DGT el distintivo ECO para el Q8, está aceptando la homologación. Ahí está el triunfo de Audi.

 

Ahora toca demonizar al vehículo diesel desde las administraciones, pero las marcas no van a tirar a la basura todo lo que han invertido durante años.

 

Que los ayuntamientos se dediquen a invertir en preparar la ciudad para la era híbrida y se dejen de tantas prohibiciones

 

 

 

 

No, Audi solo ha cogido la norma, se la ha leído, se ha reído y la ha aplicado, como el resto de marcas. Lo mismo que hizo con las emisiones en Europa, por cierto.

 

Son las administraciones las que son tan analfabetas que no saben ni redactar una norma para que los niños se acuesten a su hora y luego, cuando la opinión pública se les echa encima, le echan la culpa a los fabricantes en lugar de mirarse en el espejo.

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En efecto, son los políticos que no tienen ni puñetera idea de que van las cosas.

 

Nunca me han gustado los diésel, pero habiendo tenido unos coches con este tipo de motorización me he decantado por otro. Para la electrificación queda bastante, bastante más que los 30 años impuesto por el actual gobierno.

 

Pregunté en una gasolinera de cerca de casa por lo que respecta al tema y me dijeron que ni se les había ocurrido el tema, pero es que ni de momento me comentaron.

 

Primero que existan tantos puntos de recarga como surtidores de combustible hay en estos momentos, y en cada una de las gasolineras existentes. A partir de ahí ya podemos hablar sobre el tema. Luego, que las baterías alcancen una vida útil longeva y que sus precios al menos se asemejen a las actuales. Los vehículos no por ser eléctricos contengan precios bastante más caros, que les están retirando piezas mecánicas móviles y cuyo principal cambio entre otros menores es la ubicación de las baterías, esto en cuanto a los modelos que tenemos derivados del combustible fósil, como VW con su Golf, o sea, que si parten de cero, más económicos serían por ya haberse estudiado la estructuración del vehículo.

 

Por lo que veo un completo acierto y batalla ganada con este Audi. Y si prohiben el acceso a determinados lugares ¿no se sigue pagando una revisión ITV cuando corresponde y unos impuestos por circular?

¿Qué hacen que en esas ciudades no bajan parte de esos impuestos? Esto nos demuestra que es todo puro interés frente al interés real de evitar la polución. Han visto lo que puede suceder y ahora vienen las prisas.

 

Y ojito que con el tema de la electricidad puede ponerse igual o hasta más cara que el llenado de un depósito, sino tiempo al tiempo.

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hace 1 hora, Bully dijo:

En efecto, son los políticos que no tienen ni puñetera idea de que van las cosas.

 

Nunca me han gustado los diésel, pero habiendo tenido unos coches con este tipo de motorización me he decantado por otro. Para la electrificación queda bastante, bastante más que los 30 años impuesto por el actual gobierno.

 

Pregunté en una gasolinera de cerca de casa por lo que respecta al tema y me dijeron que ni se les había ocurrido el tema, pero es que ni de momento me comentaron.

 

Primero que existan tantos puntos de recarga como surtidores de combustible hay en estos momentos, y en cada una de las gasolineras existentes. A partir de ahí ya podemos hablar sobre el tema. Luego, que las baterías alcancen una vida útil longeva y que sus precios al menos se asemejen a las actuales. Los vehículos no por ser eléctricos contengan precios bastante más caros, que les están retirando piezas mecánicas móviles y cuyo principal cambio entre otros menores es la ubicación de las baterías, esto en cuanto a los modelos que tenemos derivados del combustible fósil, como VW con su Golf, o sea, que si parten de cero, más económicos serían por ya haberse estudiado la estructuración del vehículo.

 

Por lo que veo un completo acierto y batalla ganada con este Audi. Y si prohiben el acceso a determinados lugares ¿no se sigue pagando una revisión ITV cuando corresponde y unos impuestos por circular?

¿Qué hacen que en esas ciudades no bajan parte de esos impuestos? Esto nos demuestra que es todo puro interés frente al interés real de evitar la polución. Han visto lo que puede suceder y ahora vienen las prisas.

 

Y ojito que con el tema de la electricidad puede ponerse igual o hasta más cara que el llenado de un depósito, sino tiempo al tiempo.

 

Quedan bastante menos de 30 años. Otra cosa es que lo que va a venir sea parecido a lo que ahora entendemos como "tener un coche".

 

En la gasolineras no apañarías nada con poner tantos puntos de recarga como surtidores ahora porque para llenar un depósito de 70lts que esté completamente vacío se tardan dos, tres minutos máximo y el siguiente puede repostar, pero cargar por completo una batería de 70kWh descargada aun con un supercargador de última generación no baja de 45 minutos, así que plantéate cómo podría amortizar el dueño de la estación la superficie e infraestructura necesaria como para tener una rotación tan baja de clientes repostando un producto tan (de momento) barato. Omito detallitos como que montar 10 o 15 supercargadores de 250kWh en una superficie tan reducida no es moco de pavo...y que habrá que rezar para que uno de esos coches no sufra un problema en la recarga (algo mucho más posible que un problema en el repostaje actual) porque entonces igual dejan un crater en la zona como para hacer una piscina olímpica. Nos convencerán de que los podremos cargar por la noche en casa y tal...habrá que reformar todos nuestros garajes, instalaciones eléctricas, infraestructura de distribución...y todo eso lo vamos a pagar de nuestro bolsillo, queramos o no, y terminará quedándose corto requiriendo al final instalaciones de supercarga en todos los garajes.

 

Subirá la electricidad? Claro, como la espuma! Porque sin los impuestos que genera la gasolina y gasoil esto no lo mantiene nadie, por tanto hay que recuperar esos ingresos por otra vía, que será sencillamente ponernos la luz a precio estratosférico con el argumento de que lo que antes pagábamos en combustible ahora lo pagamos en electricidad y por tanto "no perderemos nada".

 

El tema de la recarga, tan crítico, en realidad tiene una solución sencilla, se inventó hace años en forma de bombona de butano, un elemento estándar que uno lleva a la gasolinera, deja la gastada y se lleva otra llena, eso evolucionado sería perfectamente válido para los eléctricos en cuanto a que podrían intercabiarse celdas de batería en poco tiempo, eso solo requeriría que las gasolineras se transformasen en electrolineras reales, el personal se especializase y...que los fabricantes, quisieran o no, tuvieran que usar un estándar en cuanto a dimensiones modulares y conectividad. Cierto que implica limitaciones de diseño pero...si tanto nos preocupa la ecología...y el bolsillo de la gente...y que las cosas tengan cierta utilidad...sería lo de menos.

 

Y cierto que habrá una evolución tanto en carga como en almacenamiento, pero eso será otro nuevo problema porque habrás invertido una pasta en tu supercargador para tu VW y cuando quieras cargar un Toyota no te valdrá para nada.

 

Como en otras cosas, se debería decir la verdad de las cosas, plantear un escenario real para que nos vayamos mentalizando y desde las administraciones preparando lo necesario para que no duela tanto. Eso en un mundo ideal, claro.

 

En fin, que total, va a dar igual.

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Excelente respuesta ZX.

 

Bien es cierto que se adelantaria bastante con un punto de recarga en los garajes de nuestras viviendas. Precisamente en mi urbanización con 37 años que hará en junio del presente año derribarán el garaje subterráneo, seguramente dentro de un año, a lo sumo dos, por montar nuevos pilares y retirar todo el aislante sobrante vertido en las pistas de tenis y futbito (y cuyas filtraciones de agua siguen patentes) aumentando de manera considerable el peso sobre esos pilares, los cuales aparte por la humedad están presentando cierto riesgo que queremos evitar, por lo cual se está viendo la opción de montar puntos de recarga en cada plaza.

 

Esto aliviará buena parte del inconveniente inicial que se nos presenta con esta nueva implementación en los vehículos.

 

Pero seamos sinceros, ya que en buena parte de nuestro territorio español el clima un 90% es soleado, y con unas simples y efectivas placas solares incluso en los vehículos como techo bien pueden sustituír incluso el tema eléctrico de recarga. O bien como el nuevo Hyunday, no recuerdo el modelo, cuyo sistema evita la carga lenta, siendo esta a lo sumo de unos cuatro o cinco minutos.

 

En fin, que otras alternativas existen, pero claro, dejarían de producir beneficios para ese puro interés que tiene como desfachatez en ciertas cosas el ser humano.

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En 22/4/2019 a las 21:00, Shuco dijo:

Hola compañeros,

 

Yo opino igual que el resto, la inversión ha sido grande y se tienen que amortizar. Por otro lado, los diésel actual son C, por lo que son igual de "ecológicos" que un gasolina. He de decir que yo no optaría por un diésel, pero ahora hay menos distancia en cuanto a emisiones que un gasolina por lo que es una opción viable.

 

En cuanto a los S6/S7, en efecto, sólo llegan los modelos diésel, mientras que en otros mercados se pueden conseguir en versión gasolina de 350 CV. ¿El motivo? Yo opto por pensar que estos gasolina sí que se quedan fuera de obtener una etiqueta verde.

 

¡Saludos!

Los gasolina tambien son C

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hace 7 horas, Bully dijo:

Excelente respuesta ZX.

 

Bien es cierto que se adelantaria bastante con un punto de recarga en los garajes de nuestras viviendas. Precisamente en mi urbanización con 37 años que hará en junio del presente año derribarán el garaje subterráneo, seguramente dentro de un año, a lo sumo dos, por montar nuevos pilares y retirar todo el aislante sobrante vertido en las pistas de tenis y futbito (y cuyas filtraciones de agua siguen patentes) aumentando de manera considerable el peso sobre esos pilares, los cuales aparte por la humedad están presentando cierto riesgo que queremos evitar, por lo cual se está viendo la opción de montar puntos de recarga en cada plaza.

 

Esto aliviará buena parte del inconveniente inicial que se nos presenta con esta nueva implementación en los vehículos.

 

Pero seamos sinceros, ya que en buena parte de nuestro territorio español el clima un 90% es soleado, y con unas simples y efectivas placas solares incluso en los vehículos como techo bien pueden sustituír incluso el tema eléctrico de recarga. O bien como el nuevo Hyunday, no recuerdo el modelo, cuyo sistema evita la carga lenta, siendo esta a lo sumo de unos cuatro o cinco minutos.

 

En fin, que otras alternativas existen, pero claro, dejarían de producir beneficios para ese puro interés que tiene como desfachatez en ciertas cosas el ser humano.

 

Según vayas avanzando en ese proyecto del garaje y decidáis montar un sistema de carga rápida observarás que la cosa se os va a complicar, y si montáis un sistema de 220V comprobarás que el sistema solo sirve si haces (muy) pocos kms al día. Mejor eso que nada, pero no es solución al problema de fondo.

 

Estás equivocado en cuanto al tiempo de recarga del Hyundai (muy equivocado), tanto como en soñar que una placa solar de tamaño normal será capaz de recargar la batería de un coche. Las placas de techo (que muchos coches montaban no hace mucho) proporcionan una energía de risa incapaz siquiera de soportar el sistema multimedia de un coche normal durante un rato, no te digo nada generar energía suficiente como para moverlo durante un par de kms.

 

Podemos soñar con que en el futuro nuestras necesidades energéticas será cubiertas por el viento y el sol, y que las pensiones subirán al doble y todos las cobraremos a la vez que nos bajarán los impuestos, pero a mi modo de ver es mejor ser realista que andar soñando con quimeras inalcanzables. O descubrimos algo que ahora ni imaginamos, o de seguir emperrados en electrificar el mundo (porque amigos, el gas de las calefacciones digo yo que habrá que ir pensando en quitarlo también...) lo llevamos claro.

Editado por zx81
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Este ingeniero mecánico y profesor, al cual suelo seguir, aclara conceptos sobre los vehículos eléctricos de manera clara y sencilla.

 

Fuente Powerart. 

 

Adjunto enlace, pues creo que pude ser de interés.

Un saludo.

 

 

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hace 13 horas, batanson dijo:

Este ingeniero mecánico y profesor, al cual suelo seguir, aclara conceptos sobre los vehículos eléctricos de manera clara y sencilla.

 

Fuente Powerart. 

 

Adjunto enlace, pues creo que pude ser de interés.

Un saludo.

 

 

 

No dice nada nuevo, incluso se queda corto. Que no podemos generar tanta energía eléctrica como vamos a necesitar es una obviedad que quien quiere saber sabe, y si para llegar a esos niveles, como no nos gusta la nuclear y el viento y el agua no sirven...pues habrá que tirar de térmicas, es decir, cambiaremos las emisiones de sitio y poco más, la ecología seguirá echa una m pero como la seta no se verá en Madrid nos parecerá que hemos mejorado. Y sobre la distribución, lo que comenta es relativo, cada hogar tiene de media 5kW, cierto, pero no tenemos los 5kW disponibles para cargar el coche porque ya estamos consumiendo de manera permanente en otras cosas, por tanto esa potencia habrá que subirla como poco al doble, y él sabe que eso no es tan sencillo como "darle un poco a la rueda". La curva de carga de baterías que comenta es cierta, pero también se olvida de comentar que igual que ahora las curvas de consumo van unidas al modo de vida (hay picos que están directamente relacionados con los horarios) pasará exactamente igual con los coches, que provocarán que la carga inicial de sus baterías se produzca en picos concretos, disparando a lo bestia el consumo en rangos horarios concretos, que es lo que más fastidia a la distribución. La tarifa nocturna se inventó por algo... 

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