Jump to content

Opinión factura


Tatumero

Publicaciones recomendadas

A ver que le parece a la comunidad . Llevo el coche un, a4 b6 ,al taller ( no oficial ) para pedir consejo a ver que le sucede el coche poniéndolo en antecedentes de  que pueda tener fallo de inyección.  Lo llevo un lunes que no le hacen nada , trabajan el martes por la mañana en el y el miércoles me llaman dándome el diagnóstico.  Fallan dos inyectores con valores muy altos , también comprueban bomba tándem y eso si le hacen un examen visual a ver si detectan fuga de gasoil . Me llevo el coche tal y como entra y me cuesta la broma 150 € IVA incluido .Hubieran sido 130 si lo hubiera encontrado correcto por ser AMIGO ....que os parece ?

20190423_213808.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En principio era para que le echara un vistazo y ponerle solucion a lo que pudiera ponerle si se podia . El taller es , era , de un buen amigo , Esta claro que me equivoque a la hora de valorar la amistad que teniamos . Si , lo he pagado . Ha compensado por trabajos anteriores que fueron ecoonomicos . Pero con este ultimo se ha cubierto de gloria . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/4/2019 a las 21:39, Tatumero dijo:

A ver que le parece a la comunidad . Llevo el coche un, a4 b6 ,al taller ( no oficial ) para pedir consejo a ver que le sucede el coche poniéndolo en antecedentes de  que pueda tener fallo de inyección.  Lo llevo un lunes que no le hacen nada , trabajan el martes por la mañana en el y el miércoles me llaman dándome el diagnóstico.  Fallan dos inyectores con valores muy altos , también comprueban bomba tándem y eso si le hacen un examen visual a ver si detectan fuga de gasoil . Me llevo el coche tal y como entra y me cuesta la broma 150 € IVA incluido .Hubieran sido 130 si lo hubiera encontrado correcto por ser AMIGO ....que os parece ?

20190423_213808.jpg

 

Me parece normal. Te han hecho una diagnosis, eso son unas horas de trabajo y se deben cobrar.


Estamos (muy) acostumbrados a que los presupuestos sean gratis, a ir a tiendas físicas a probarnos algo para luego pedirlo por internet...y todas esas cosas deben acabarse pero ya. Para mí lo han hecho perfecto, no entro en el precio en sí, sino en que te haya cobrado un servicio, aunque tu pienses que en realidad al coche no le han hecho nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎23‎/‎04‎/‎2019 a las 21:39, Tatumero dijo:

A ver que le parece a la comunidad . Llevo el coche un, a4 b6 ,al taller ( no oficial ) para pedir consejo a ver que le sucede el coche poniéndolo en antecedentes de  que pueda tener fallo de inyección.  Lo llevo un lunes que no le hacen nada , trabajan el martes por la mañana en el y el miércoles me llaman dándome el diagnóstico.  Fallan dos inyectores con valores muy altos , también comprueban bomba tándem y eso si le hacen un examen visual a ver si detectan fuga de gasoil . Me llevo el coche tal y como entra y me cuesta la broma 150 € IVA incluido .Hubieran sido 130 si lo hubiera encontrado correcto por ser AMIGO ....que os parece ?

20190423_213808.jpg

 

 

Esta claro que si por hacer un presupuesto te han cobrado 150€ , no quiero ni pensar que te iban a cobrar por cambiarte los inyectores de esos que hablas.

 

Veo lógico que si pierden un tiempo  en hacerte un presupuesto  lo cobren , pero COÑO que si fueran todos así, con 2 presupuestos diarios que hagan no le haría falta trabajar jajajajaj. Ahora fuera coñas, en el presupuesto se les fue la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, deckel dijo:

 

 

Esta claro que si por hacer un presupuesto te han cobrado 150€ , no quiero ni pensar que te iban a cobrar por cambiarte los inyectores de esos que hablas.

 

Veo lógico que si pierden un tiempo  en hacerte un presupuesto  lo cobren , pero COÑO que si fueran todos así, con 2 presupuestos diarios que hagan no le haría falta trabajar jajajajaj. Ahora fuera coñas, en el presupuesto se les fue la mano.

 

Se les habrá ido la mano, o no, depende de las horas que hayan tenido que invertir en hacer la diagnosis. Para cambiar esos inyectores primero hay que saber que son los inyectores lo que fallan, nosotros usamos mucho un dicho que "no es tocar una tecla, es saber qué tecla hay que apretar". Nosotros hemos cobrado tropecientas veces más por hacer un presupuesto, hace años que ya no trabajamos gratis, y el que sabe lo que está pidiendo lo asume sin mayor problema.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2019 a las 12:04, Jaco dijo:

Es normal que el taller cobre por hacer un diagnostico.No van a hacerlo gratis.

 

 

hace 4 horas, zx81 dijo:

Me parece normal. Te han hecho una diagnosis, eso son unas horas de trabajo y se deben cobrar.

Con todos mis respetos y de buen rollo pero...No estoy de acuerdo.

Para hacerte un presupuesto no han de cobrarte y si lo hacen porque han de meter diagnosis han de comunicartelo y obviamente eso se paga pero no cobrarte 150 euros.

Yo k soy un pardillo meto diagnosis en mi coche en 10 minutos y hablo de poner cable...encender portatil....etc.

He trabajado en algun taller y se lo k hay en muchos de ellos.

No en todos por supuesto.

Hay talleres con buenos profesionales y buena gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, jumarsy dijo:

 

Con todos mis respetos y de buen rollo pero...No estoy de acuerdo.

Para hacerte un presupuesto no han de cobrarte y si lo hacen porque han de meter diagnosis han de comunicartelo y obviamente eso se paga pero no cobrarte 150 euros.

Yo k soy un pardillo meto diagnosis en mi coche en 10 minutos y hablo de poner cable...encender portatil....etc.

He trabajado en algun taller y se lo k hay en muchos de ellos.

No en todos por supuesto.

Hay talleres con buenos profesionales y buena gente.

 

No es cuestión de estar de acuerdo sino de entender lo que es un negocio. Por hacerte un presupuesto en el que hay que invertir tiempo tienes dos opciones:

 

A) Te lo curras, haces la diagnosis, le dices al cliente lo que es (o incluso se lo das por escrito) y luego el cliente con eso se compra las piezas en internet y se las cambia su cuñado en la calle.

 

B) Te lo curras, haces la diagnosis y se lo cobras.

 

Con la B pagas gastos, con la A cierras. Así de sencillo. Y puedes comprobarlo en cualquier taller.

 

Tu que dices que eres un pardillo haces la diagnosis y todo lo que tu quieras pero...no eres un profesional y no tienes que pagar nóminas, local, seguros sociales, seguros varios, cuotas de la marca, formación de tus trabajadores, etc, etc, etc. Un taller de verdad sí tiene que hacer todo eso e invirtiendo horas en hacer presupuestos que luego no se materializan en reparaciones, no se pagan esos costes.

 

¿Que se debe avisar que el presupuesto se va a cobrar? Obviamente, y a mí donde me los han cobrado siempre me lo han advertido, igual que nosotros en otro campo completamente diferente lo avisamos del mismo modo, e incluso hacemos una estimación de costes para que el cliente la acepte, y en caso de que se desvíe, siempre se le avisa previamente.

 

En muchas ocasiones además el presupuesto no se cobra si luego la reparación se lleva a cabo en el propio centro, que sería también normal, pero lo anormal es trabajar gratis.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo buen. Al igual que opina @zx81 es muy bonito ir al taller a que te digan la avería que tiene gratis y luego lo repara uno en casa.

 

Siempre he contado esto que me dijeron una vez y viene muy bien en estas situaciones:

 

Un hombre que llega a un taller empujandolo....sale el mecanico y le pregunta que le pasa. Pues que se me apagó y no hay manera. Vale intente arrancar. Tikita tikita tikita tikita. MIra el mecanico saca un destornillador y le da medio giro a un tornillo. INtentelo de nuevo: tikita arranca!!!!! que bien!!!! ¿que le debo? 60 euros. 

¿como? ¿60 euros por darle media vuelta al tornillo?

No caballero, la media vuelta a ese tornillo se la he regalado, lo que le estoy cobrando es el saber que era justamente a ese tornillo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, zx81 dijo:

 

No es cuestión de estar de acuerdo sino de entender lo que es un negocio. Por hacerte un presupuesto en el que hay que invertir tiempo tienes dos opciones:

 

A) Te lo curras, haces la diagnosis, le dices al cliente lo que es (o incluso se lo das por escrito) y luego el cliente con eso se compra las piezas en internet y se las cambia su cuñado en la calle.

 

B) Te lo curras, haces la diagnosis y se lo cobras.

 

Con la A pagas gastos, con la B cierras. Así de sencillo.

 

Tu que dices que eres un pardillo haces la diagnosis y todo lo que tu quieras pero...no eres un profesional y no tienes que pagar nóminas, local, seguros sociales, seguros varios, cuotas de la marca, formación de tus trabajadores, etc, etc, etc. Un taller de verdad sí tiene que hacer todo eso e invirtiendo horas en hacer presupuestos que luego no se materializan en reparaciones, no se pagan esos costes.

 

¿Que se debe avisar que el presupuesto se va a cobrar? Obviamente, y a mí donde me los han cobrado siempre me lo han advertido, igual que nosotros en otro campo completamente diferente lo avisamos del mismo modo, e incluso hacemos una estimación de costes para que el cliente la acepte, y en caso de que se desvíe, siempre se le avisa previamente.

 

En muchas ocasiones además el presupuesto no se cobra si luego la reparación se lleva a cabo en el propio centro, que sería también normal, pero lo anormal es trabajar gratis

De acuerdo en muchas cosas...se lo k es un negocio pero no se puede ( moralmente y si queda algo de conciencia) cobrar por un trabajo 3 veces mas de lo k vale.Y si hay que cerrar pues se cierra pero no a costa de engañar a la gente.

Hay que avisar de lo k se va a cobrar mas o menos y si luego el trabajo se lo hace pepito el de la gaita es problema de cada uno.

Si algun dia se estrella porque se le ha salido una pieza ya se arrepentira.

Creo que siendo honesto y buena persona se llega mucho mas lejos que de otra manera.

No obstante alla cada uno.

Editado por jumarsy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, coronar32 dijo:

Pues yo lo veo buen. Al igual que opina @zx81 es muy bonito ir al taller a que te digan la avería que tiene gratis y luego lo repara uno en casa

Gratis no por supuesto pero tampoco 300...

El saber se paga pero a un precio justo.Y avisando al cliente de antemano.

Editado por jumarsy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, jumarsy dijo:

De acuerdo en muchas cosas...se lo k es un negocio pero no se puede ( moralmente y si queda algo de conciencia) cobrar por un trabajo 3 veces mas de lo k vale.Y si hay que cerrar pues se cierrs pero no a costa de emgañar a la gente.

Hay que avisar de lo k se va a cobrar mas o menos y si luego el trabajo se lo hace pepito el de la gaita es problema de cada uno.

Si algun dia se estrella porque se le ha salido una pieza ya se arrepentira.

Creo que siendo honesto y buena persona se llega mucho mas lejos que de otra manera.

No obstante alla cada uno.

 

Mezclas ser honesto y buena persona con ser profesional. Das por sentado que alguien ha cobrado por un trabajo tres veces más de lo que vale porque tu estimas que X horas de trabajo a X precio es caro, pero si eso está indicado en la puerta del taller, es problema de quien va ahí. Si la diagnosis fueron 10 minutos sin duda es un robo, pero yo no he entrado a ver si eso vale 150€, sino si hay que cobrarlo, porque igual si entramos habría que haber cobrado 300€.

 

Pero vamos, esto se cura montando un negocio en un sector donde hay más piratas que en el mar de Somalia, tu prueba, sé honesto y buena persona, y luego nos cuentas tu experiencia.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, jumarsy dijo:

De acuerdo en muchas cosas...se lo k es un negocio pero no se puede ( moralmente y si queda algo de conciencia) cobrar por un trabajo 3 veces mas de lo k vale.Y si hay que cerrar pues se cierrs pero no a costa de emgañar a la gente.

Hay que avisar de lo k se va a cobrar mas o menos y si luego el trabajo se lo hace pepito el de la gaita es problema de cada uno.

Si algun dia se estrella porque se le ha salido una pieza ya se arrepentira.

Creo que siendo honesto y buena persona se llega mucho mas lejos que de otra manera.

No obstante alla cada uno.

 

Y con todos los respetos ¿quien eres tu para decir que le ha cobrado 3 veces mas de lo que vale?

Lo primero es que no sabemos si le han dicho si le iban o no a cobrar el presupuesto. Olvidando esto, el mecánico le habrá cobrado según el tiempo que haya tenido que emplear en averiguar la averia. 

Todos queremos las cosas muy baratas. Seguro que si el mecanico le dice: le pasa x cosa y le cobra 20 euros, repara el cliente esa pieza y no era de ahí la averia, estariamos cagandonos en todo y diciendo que es un inutil, un mecanico que no sabe y 1000 cosas mas. Si este hombre le ha hecho una diagnosis exacta....yo prefiero que me cobre 150 y cambiar lo que es a que me cobre 20 euros y luego resulta que son otras cosas.

 

Averiguar la averia de algo no es como sustituir una pieza. Sustituir tiene un tiempo determinado y marcado y mas o menos fijo. Averiguar una averia es eso, averiguar. 

¿un detective sabe lo que va a tardar en averiguar como fué un asesinato?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, zx81 dijo:

Mezclas ser honesto y buena persona con ser profesional. Das por sentado que alguien ha cobrado por un trabajo tres veces más de lo que vale porque tu estimas que X horas de trabajo a X precio es caro, pero si eso está indicado en la puerta del taller, es problema de quien va ahí. Si la diagnosis fueron 10 minutos sin duda es un robo, pero yo no he entrado a ver si eso vale 150€, sino si hay que cobrarlo, porque igual si entramos habría que haber cobrado 300€.

 

Pero vamos, esto se cura montando un negocio en un sector donde hay más piratas que en el mar de Somalia, tu prueba, sé honesto y buena persona, y luego nos cuentas tu experiencia

No mezclo nada.

Para saber que le pasa a la mayoria de los coches hoy en dia se le hace una diagnosis.La centralita lo dice todo.

Y si en audi o bmw son 60-80 euros....te aseguro que otro taller no me cobra 150 por decirme lo mismo porque no se los pago.

No he de montar ningun taller en ningun sitio para saber ciertas cosas y en muchas estoy de acuerdo contigo.

Se lo que conlleva un negocio por eso a veces es mejor trabajar en otra cosa o para alguien.

Bueno...por mi parte paro con mi opinion respetando las vuestras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.