Jump to content

Música Bluetooth vía toma Auxiliar


Pajarraco

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un B8 TDI de 2008 con equipo Bang & Olufsen, pero no disponía de toma Auxiliar, ni AMI, ni bluetooth Músic, sólo con tarjetas SD. Me daba mucho coraje no poder reproducir música desde el móvil y al final he encontrado  una solución  que aún encima es económica y fácil de instalar. Para que funcione hay que activar la toma Auxiliar vía vagcom y lo detectará sin problema. Cualquier duda aquí me tenéis.

Saludos!


https://s.click.aliexpress.com/e/iEjf8yh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 1/5/2019 a las 18:39, Pajarraco dijo:

Hola, tengo un B8 TDI de 2008 con equipo Bang & Olufsen, pero no disponía de toma Auxiliar, ni AMI, ni bluetooth Músic, sólo con tarjetas SD. Me daba mucho coraje no poder reproducir música desde el móvil y al final he encontrado  una solución  que aún encima es económica y fácil de instalar. Para que funcione hay que activar la toma Auxiliar vía vagcom y lo detectará sin problema. Cualquier duda aquí me tenéis.

Saludos!


https://s.click.aliexpress.com/e/iEjf8yh

Hola, ¿Serías tan amable de ampliar información sobre este dispositivo?

Por lo que veo en el enlace tiene un conector para la parte trasera de la radio, supongo que habrá que sacar la misma y conectar por detrás, y dejar el aparato en la guantera.

Lo que habíamos visto por aquí es algo parecido pero conectado a la toma Auxiliar del reposabrazos.

Leo en los comentarios del producto que una vez conectado se queda encendido constantemente, por eso te comento el hecho de arrojar algo más de luz al respecto, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/5/2019 a las 20:45, NaxoSJ dijo:

Mi b8 tiene toma aux, pero tiene la radio concert. Si le quito el cable del aux y le conecto esto me funcionaria? 

Saludos 

Si, quitas la toma Auxiliar y le pones este adaptador bluetooth y funciona muy bien y sin cables. Lo alimentas según los esquemas, pones el conector en su lugar y el aparato queda escondido detrás de la radio.

Cualquier duda aquí estoy. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Scout dijo:

Hola, ¿Serías tan amable de ampliar información sobre este dispositivo?

Por lo que veo en el enlace tiene un conector para la parte trasera de la radio, supongo que habrá que sacar la misma y conectar por detrás, y dejar el aparato en la guantera.

Lo que habíamos visto por aquí es algo parecido pero conectado a la toma Auxiliar del reposabrazos.

Leo en los comentarios del producto que una vez conectado se queda encendido constantemente, por eso te comento el hecho de arrojar algo más de luz al respecto, gracias.

Se conecta según los esquemas del vendedor (es muy sencillo), hay que desmontar la radio y el transmisor se queda detrás (no en la guantera). Una vez conectado emite señal bluetooth siempre que el contacto esté puesto pero eso da igual. Es muy sencillo instalarlo y en principio va muy bien, yo estaba harto de no poder escuchar música de esta manera y con esto se soluciona.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Pajarraco dijo:

Una vez bien instalado, hay que configurar el bluetooth en el móvil del aparato en cuestión,  ya que yo tengo manos libres original y no me iba al poner el adaptador.

Yo configure el adaptador como se observa en la foto que adjunto y todo funciona bien.

 

 

Screenshot_2019-05-01-17-28-17-365_com.android.settings.png

Quieres decir que el bluetooth original del coche lo tienes para las llamadas y el otro exclusivamente para los archivos de audio.

Cualquier audio que reproduzcas desde que lo tienes enlazado se reproduce a través de los altavoces del coche? Sea un audio de ********* o un MP3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Scout dijo:

Quieres decir que el bluetooth original del coche lo tienes para las llamadas y el otro exclusivamente para los archivos de audio.

Cualquier audio que reproduzcas desde que lo tienes enlazado se reproduce a través de los altavoces del coche? Sea un audio de ********* o un MP3?

Exacto, bluetooth del coche para llamadas y el adaptador para audio.

Entiendo que se puede reproducir cualquier audio a través del Adaptador/aux, aunque yo solo lo he probado para el móvil con Spotify y funciona a la perfección.

La única pega es que lo tengo que conectar manualmente al subirme al coche pero seguro que es porque no lo he configurado bien.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Pajarraco dijo:

Exacto, bluetooth del coche para llamadas y el adaptador para audio.

Entiendo que se puede reproducir cualquier audio a través del Adaptador/aux, aunque yo solo lo he probado para el móvil con Spotify y funciona a la perfección.

La única pega es que lo tengo que conectar manualmente al subirme al coche pero seguro que es porque no lo he configurado bien.

Saludos!

Los cables negro y rojo que se ven serán positivo y negativo, donde los has conectado?

Qué tal la calidad de sonido?

Puedes manejar desde la radio del coche la selección de las canciones y demás historias?

He visto este otro pero vale más, aunque hablan maravillas.

https://usb-nachruesten.de/bluetooth-streaming-modul-fuer-spotify-deezer-usw-nachruesten-fuer-vw-audi-skoda-seat-radios-radio-streamen-nachtraeglich-einbauen

En este por lo visto es conectar por detrás y atornillar un cable de masa, listo para funcionar.

Editado por Scout
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Scout dijo:

Los cables negro y rojo que se ven serán positivo y negativo, donde los has conectado?

Qué tal la calidad de sonido?

Puedes manejar desde la radio del coche la selección de las canciones y demás historias?

He visto este otro pero vale más, aunque hablan maravillas.

https://usb-nachruesten.de/bluetooth-streaming-modul-fuer-spotify-deezer-usw-nachruesten-fuer-vw-audi-skoda-seat-radios-radio-streamen-nachtraeglich-einbauen

En este por lo visto es conectar por detrás y atornillar un cable de masa, listo para funcionar.

Hola de nuevo, la finalidad de los dos adaptadores es la misma, mandar una señal a través de un bluetooth, el que yo tengo hace de la toma Auxiliar del coche (la que va en el reposabrazos de toma jack) y el que tú mandas emula el cargador de Cd.

Yo compré en Amazon uno que emulaba el cargador de Cd y no fui capaz de hacerlo funcionar incluso variando opciones con el Vagcom . El que no me funcionó fue este:

Adapter-Universe Módulo Bluetooth para radio de automóvil, interfaz AUX, 12 polos, conector Quadlock, para Audi RNS-E VW MCD https://www.amazon.es/dp/B011NAXYLW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_8FDZCb2XVDDF8

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Cuadrete dijo:

Pues teniendo el otro que va escondido me parece que no lo compraría, el USB se utiliza de alimentación. Prefiero desmontar una vez el equipo y me olvido

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que tú has puesto es mucho más discreto, no cabe duda. Este otro requiere tener conectados dos cables, y que en función del modelo de coche, pueden quedar más o menos visibles. En mi caso, un A5, queda bajo el reposabrazos, por lo tanto no visible y, la finalidad, la misma, pero con menos complicaciones. En fin, yo tan solo aporto una opción más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Cuadrete dijo:

Y la toma USB a donde la conectamos?

Porque en el reposabrazos solo hay toma auxiliar...al menos en la mayoría, y eso los que la tienen, que algunos coches ni eso 

Yo antes preguntaba por el manejo de los archivos desde los mandos del volante, porque del dispositivo conectado a través del minijack del auxiliar no se puede hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.