Jump to content

Posible compra s1


sesmero

Publicaciones recomendadas

Como dice WAJE normalmente la persona que se compra este tipo de coches s1,s3,rs3,rs4....cualquier pepino no le importa o no debería el consumo que tiene,ya que son coches pensados para disfrutar y no para ahorrar en consumos.No creo que haya nadie tan idiota de comprarse un coche de este tipo para hacer 200km diarios y se queje de que consume mucho.Está claro que son coches para economías saneadas,la compra y luego el mantenimiento hay que poder afrontarlo.Pero la persona que se mete en estos juguetes sabe ya lo que hay de sobras o debería.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 30 minutos, WAJE dijo:

 

Creo que se refiere a que muchos compradores de ese tipo de coches no tienen como prioridad que gaste poco o no miran si gasta 9 o 10 litros. Jaco creo que deberias de relajar un poco tus respuestas, parece que le tienes que sacar punta a todo, es una apreciación mia eh.

 

SALUDOS

No se puede generalizar,habra gente que quiera saber su consumo aproximado para ver si el gasto mensual en combustible le seria viable,habra otros que duden entre distintos modelos y preferian coger x modelo porque gasta algo menos con una potencia similar o incluso mas potencia.Y habra otros que les de igual lo que gaste.Pero decir que si vas a ver consumos no te cojas un S1 no tiene logica.

 

Yo cuando cogi mi M3 vi la posibilidad de coger un C63 Amg y cogi el primero porque gasta un poco menos.Algunos diran vaya chorrada pero son unos euros de ahorro que se van para la hucha y al final de año son unos 500€ que me ahorro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, ebola-47 dijo:

Como dice WAJE normalmente la persona que se compra este tipo de coches s1,s3,rs3,rs4....cualquier pepino no le importa o no debería el consumo que tiene,ya que son coches pensados para disfrutar y no para ahorrar en consumos.No creo que haya nadie tan idiota de comprarse un coche de este tipo para hacer 200km diarios y se queje de que consume mucho.Está claro que son coches para economías saneadas,la compra y luego el mantenimiento hay que poder afrontarlo.Pero la persona que se mete en estos juguetes sabe ya lo que hay de sobras o debería.

 

Te recuerdo que muchos de estos coches se venden de segunda mano a precios muy tentadores.Y habra quien diga ostras un Rs4 por 30 mil euros ¿y si me lo compro? ¿Esa persona no puede saber lo que le va a consumir el coche?

 

Por no hablar que las marcas homologan consumos muy bajos y mucha gente dice que poco gasta para sus cv voy hacer un esfuerzo y darme el capricho y despues vienen las sorpresas con consumos de 3 litros por encima de lo anunciado.

 

No se puede generalizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Jaco dijo:

No se puede generalizar,habra gente que quiera saber su consumo aproximado para ver si el gasto mensual en combustible le seria viable,habra otros que duden entre distintos modelos y preferian coger x modelo porque gasta algo menos con una potencia similar o incluso mas potencia.Y habra otros que les de igual lo que gaste.Pero decir que si vas a ver consumos no te cojas un S1 no tiene logica.

 

Yo cuando cogi mi M3 vi la posibilidad de coger un C63 Amg y cogi el primero porque gasta un poco menos.Algunos diran vaya chorrada pero son unos euros de ahorro que se van para la hucha y al final de año son unos 500€ que me ahorro.

 

La cosa es que se esta discutiendo que si son 9 o 10 y al final todo influye, depende la zona que se mueva y depende lo que le pese el pie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jaco dijo:

No sabia yo que si te compras un S1 o S3 no se pueden saber los consumos.Explicanos el porque si eres tan amable.

 

Claro que se pueden saber los consumos (la información es poder, dicen).Desde mi punto de vista,  entiendo la compra de este tipo de vehículos como una compra pasional. Cualquier coche te va a llevar a los sitios, lo que cuenta son la sensaciones que te transmita en el viaje. Si hiciéramos la compra con la cabeza y no con el corazón, muchos se echarían para atrás: que si gasta más y encima de 98, que si el seguro más caro, que si el mantenimiento y las averías, que si son duros de suspensión...

Nada más lejos de mi intención molestar a nadie, si eso te ha ocurrido, lamento que hayas tenido esa sensación como parece por tu respuesta.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sesmero dijo:

como he dicho post mas atrás a mi me da igual si consume 9 o 10 pero si quiero saberlo aproximado de antemano

 

lo que me preocupa es si hay que vigilar la cadena o cualquier cosa importante

Vigilarla siempre esta bien aun teniendo el tensor bueno.Aparte de eso pues consumo de aceite y como imagino que lo cogeras usado pues ver que el turbo no suene,que el coche responda y no haiga vacios de potencia,comprobar la pintura en el maletero y hueco de motor que puedan delatar un posible accidente,que tenga revisiones hechas cuado indica Audi o incluso antes de tiempo,que no haiga oxidos,que frene bien,tambien puedes circular y soltar el volante para ver si mantiene la trayectoria o se desvia,incluso hacer una frenada a fodo soltando el volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Serjio dijo:

 

La cosa es que se esta discutiendo que si son 9 o 10 y al final todo influye, depende la zona que se mueva y depende lo que le pese el pie.

Eso esta claro si haces mucha ciudad vas a gastar mas que otro que haga mas autovia.Y tambien si eres de pisarle,la zona donde vivas,el tipo de ruedas,si vas solo o con gente...pero lo normal haciendo todo uso unos 9.Esta claro que si haces mas carretera y no te pisa el pie podras estar cerca de los 8 y que si te pisa el pie o haces mas ciudad cerca de los 10 o incluso mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jaco dijo:

Te recuerdo que muchos de estos coches se venden de segunda mano a precios muy tentadores.Y habra quien diga ostras un Rs4 por 30 mil euros ¿y si me lo compro? ¿Esa persona no puede saber lo que le va a consumir el coche?

 

Por no hablar que las marcas homologan consumos muy bajos y mucha gente dice que poco gasta para sus cv voy hacer un esfuerzo y darme el capricho y despues vienen las sorpresas con consumos de 3 litros por encima de lo anunciado.

 

No se puede generalizar.

Claro que no se puede generalizar.La gente puede preguntar lo que quiera,faltaría más.Pero si ya empiezas a preocuparte por consumos en bichos de 300/450cv,mal empezamos.

Es muy bonito comprar un rs3/rs4 por 30000 euros.Claro que si,el problema es (y que la gente no acaba de  entender)que sigue teniendo el mantenimiento de un coche de 450cv que costaba nuevo 90000euros.

Luego llegan los sustos y lloros cuando vas al taller porque se ha averiado algo,hay que cambiar discos y pastillas,le toca la revisión gorda o toca cambiar los cuatro neumáticos.

Ah y luego llega el tema de la gasolina.Cualquier RS necesita 98 para funcionar bien.Que piensas que le mete la gente que ya le viene grande el mantenimiento,98 o 95?

No es sólo la compra,es todo lo demás que viene detrás para mantener como se merece un bicho de estos.Como ya he dicho,son juguetes para tener la cartera saneada si se quiere disfrutar de ellos bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, ebola-47 dijo:

Claro que no se puede generalizar.La gente puede preguntar lo que quiera,faltaría más.Pero si ya empiezas a preocuparte por consumos en bichos de 300/450cv,mal empezamos.

Es muy bonito comprar un rs3/rs4 por 30000 euros.Claro que si,el problema es (y que la gente no acaba de  entender)que sigue teniendo el mantenimiento de un coche de 450cv que costaba nuevo 90000euros.

Luego llegan los sustos y lloros cuando vas al taller porque se ha averiado algo,hay que cambiar discos y pastillas,le toca la revisión gorda o toca cambiar los cuatro neumáticos.

Ah y luego llega el tema de la gasolina.Cualquier RS necesita 98 para funcionar bien.Que piensas que le mete la gente que ya le viene grande el mantenimiento,98 o 95?

No es sólo la compra,es todo lo demás que viene detrás para mantener como se merece un bicho de estos.Como ya he dicho,son juguetes para tener la cartera saneada si se quiere disfrutar de ellos bien.

Pues precisamente para eso hay que preguntar y ver si puedes o no tener un capricho de estos.

 

Yo mismo compre un Gtr y me duro unos meses,por no preguntar sobre consumos y demas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, ebola-47 dijo:

8,5/9 litros a los 120km/h para un 2.0 tfsi me parece un consumo un poco alto y más siendo manual,los automáticos siempre gastan un pelin más.Teniendo en cuenta como ya han dicho un s3 310cv te hace 9l sin problemas por autopista.Mismamente mi rs3 este verano zaragoza-gijon a unos 120/125km/h con el control de velocidad me hizo una media de 9,3l y estamos hablando de un 2.5 de 400cv.

Yo también lo veo un poco excesivo.

 

Mi S8 en mi primer viaje de 600 km me hizo una media de 11 litros. 2.000kg + v10 + 450cv.

Editado por coronar32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, sesmero dijo:

como he dicho post mas atrás a mi me da igual si consume 9 o 10 pero si quiero saberlo aproximado de antemano

 

lo que me preocupa es si hay que vigilar la cadena o cualquier cosa importante

Siento no poder darte precisiones o puntos en particular a vigilar del modelo, pero pienso que siendo un S1, habrá sido disfrutado como tal y seguro le habrán dado cera.....y habrá que ver de que forma....con lo cual hay que estar atento hasta el último tornillo y vigilar todos los ruidos, que te permitan probarlo bien, escuchar el motor también en frío y no solo en caliente...Espero encuentres tu coche.

 

No entiendo tanto lio con los consumos...ya ha dicho el compañero que hará 10km para ir a trabajar....

Aparte los consumos soy muy relativos de donde y quien lo use, y pueden variar muchísimo. En mi caso, según fabricante 8,3 de media, según spritmonitor van de 9 a 12 (pocos pasan de ahi), yo estoy en 12,4 porque hice varios viajes, pero últimamente vuelvo a casa con medias de 18....claro, lo uso a casi 3000m de altitud, pillo atascos y cuando se libera el tráfico me divierto muchísimo 🤩
 
Los coches así son para disfrutarlos, cuando tenia el anterior A3 para no sumarle km y gastar gasolina compré un Clío dci para ir a trabajar (70km por día), me divertí de otra forma, haciendo carreras de consumo (llegue a hacer casi 1400km con un depósito y 3,2 de media), un día me ofrecieron irme afuera por unos años, vendí el A3 y ese día me arrepentí de haber comprado el Clío porque me perdí de disfrutar mi amado A3, gasolina...
Editado por SPBK-TFSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.