Jump to content

Requipación MMI PLUS


Jam120d

Publicaciones recomendadas

Buenas!! para no estar ensuciando el hilo de ¿Qué le has hecho hoy a tu A4 B9? abro el hilo por aqui para hacer mis consultas.

 

 

Acabo de pedir el material y esta tarde ire a buscar el material, he pedido desesperadamente que me recuperen el cable LVDS del MMI a la pantalla, espero que lo consigan, sino cero recordar que es posible reutilizar el MMI normal cortando alguna pestaña ¿no?

 

tambhién, se que el MMI plus no funciona con pantalla normal pero ¿funciona al revés? hasta que no libere componentes me interesaria ir llevando ya la pantalla grande y una cosa más hecha.

por otro lado el MMI recuperado, es de un vehiculo Automatico y el mio es manual creo que no hay problema en reutilizar los mandos del MMI básico, aunque perdiendo el touch¿no?

 

y por ultimo ¿alguien puede pasarme un contacto de los polacos que liberan componentes? ya tengo un vas5054a de camino

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Finalmente he ido este mediodia a por el MMI y no me he podido aguantar, ya lo tengo instalado.

 

Ahora mismo detecto los siguientes fallos:

 

-Protección de componentes (obvio) no funciona ni la radio ni nada multimedia.

-Licencias audi connect caducadas, ahora no se que pedir a la audi, si que me renueven las clicencias con mi bastidor o con el del vehiculo desguazado

-Conexión a my audi, no puedo abrir ni cerrar puertas, para la ubicación no lo se, lo he hecho en casa y no me he movido.

-Conexioón a internet, parece que la esim no esté funcionando.

-No tengo mandos touch por que el coche siniestrado era automatico y el mio manual.

 

por otro lado hay cosas que para mi son muy buenas.

Nevegador en el VC.

información del telefono y del multimedia.

 

comprobado tambien (por si alguien tenia intención de animarse) el MMI normal no funciona con la pantalla grande, ese ha sido mi paso 1 por decir, ya la tengo cambiada, pero al ver que no encendia me he animado a sacar la guantera.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Que pasa tio! Lo que me dijeron ami en VAG-NAVISYSTEMS es que el MMI PLUS hay que liberarlo y “hackearlo” para poder utilizar todas las funciones, sino lo que te ha pasado, que no funcionan la mayoría de las cosas, yo ya he mandado el mio cuando lo tengan listo ire a montarlo y te contare😁😁

 

A ver si vas mejorando la experiencia tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jam,

Confirmarte que ni el MMI plus va con la pantalla de 7 pulgadas ni el básico con la de 8. Ni siquiera se encienden.

 

Por mi experiencia no basta con quitar la proteccion de componentes.  Hay que desbloquearlo y liberar funciones y para eso necesitan tener el componente in situ. Yo lo mande a Polonia, te pado el contacto por privado. Vag-navisyatems tambien lo hace. Es importante mandar la factura aunq sea de segunda mano q se mueven algunos robados por eBay y luego saltan las alarmas de las blacklist de Audi. Te paso el contacto por privado. 

 

Por el mando no te preocupes. Yo llevo el del basico con el plus y funciona perfectamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que funciones tienen que desbloquear?

 

a mi me funciona todo lo importante excepto licencias de Audi connect que entiendo que lógicamente están vinculadas al antiguo bastidor. 

 

El resto sin problemas, todo lo que he leído de cambio de MMI, tras llevarlo a desbloquear hay cosas que dejan de ir, me gustaría probar solo liberando componentes y viendo evolución por que nadie me dice que hacen exactamente.

 

hasta que no saltó la protección no me fallaba nada

Editado por Jam120d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tras recibir un detalle más exhaustivo de VAG navisystems todavia tengo mas dudas, me indican que al liberar componentes la unidad se resetea y se configura de fabrica con los servicios iniciales del bastidor, es decir no funciona la navegación HIHGT ¿eso se refiere a bloqueo del VC?

 

Yo ahora mismo lo tengo todo funcionando, GPS, VC, Bluetooth y audi connect (aunque con las licencias caducadas y pedida la renovación por Bastidor antiguo a audi)

 

Lo que hacen cuando mandas la unidad es bloquear toda comunicacion del mmi con los servidores de audi, en conescuencia deja de funcionar el audi connect y el my audi

 

Podriamos recopilar los sinomas que tiene cada uno

@Rafa alm ¿a ti te fallaba solo el sonido? ¿puede ser que sea protección de componentes?

@Jesc creo que tus problemas son por el bloqueo de conexiones a Audi ¿puede ser eso?

 

Yo me estoy pensando solo liberar componentes y ver que pasa, puede que no pierda tanto, o lo que pierda para mi sea mas presindible y activable posteriormente (smatphone interface por ejemplo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado al liberar componentes deja de funcionar la navegación y el bluetooth pero recupero la multimedia y la radio, el Audi connect también funcionando sin problema

 

he abierto incidencia a Audi para que me digan si pueden actualizarme los permisos, si pudiesen actualizarmelo o line funcionaría todo sin limitaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo actualizando información.

Finalmente un polaco esta ayudandome a recondificar el mmi (previo pago), por ahora estoy teniendo muchos problemas de conexión a la linea de comandos del MMI pero espero se solucionen en breve hoy he pedido otro interfaz de conexionado.

 

En resumen, cuando liberas componentes haces que el MMI se baje una plantila con tus contratos al MMI, esa plantilla no lleva el sistema de navegación MMI HIGH y el MMI pluc no soporta navegación básica por ello deja de fincionar.

 

Opciones:

 

1- Convencer a audi para que te apliquen esa plantilla en sus servidores

2- Actualizar MMI y "hackear" el software que lleva dento (todos los que os han hecho la adaptación tenéis eso)

 

Pros y contras:

Tipo1:

Pros: fiuncionamiento normnal, funciona la conexión con servidoires de audi como si fuese un equipo de serie.

Contras: no se si audi te hará pasar por caja para tener los mapas para la versión  de MMI que cambies, y si duese así una vez instaladas no tendrás más actualizaciones.

Tipo2:

Pros: (por loq ue me han dicho) Todas las funciones que pueda realizar el mmi desbloqueadas, actualizaciones de por vida gratis, google earth sin necesidad de renovar licencias.

Contras: perdida de todos los servicios online que oferce audi, ya sea ver el estado del vehiculo como abrir y cerrar remotamente + audi connect.

 

Yo por ahora me he decantado por la opción 2 ya que la 1 la veo casi imposible que audi haga el gesto de cambiar la plantilla y estoy en el punto de actualización, he pasado de la versión 0333 a la 0976, pero me quedo bloqueado en este paso, y solo ha dos soluciones, comprar un interfaz de consola nuevo o reequipar el smatphone interface y desde ahi saltar a las visceras del MMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente la odisea ha acabado bien, tras 3 dias de numerosas pruebas, el MMI ha quedado funcionando.

He perdido la conexión remota al MMI (carburante, estado puertas, abrir y cerrar remotamente) pero he ganado el MMI plus con todo funcionando hasta Gogole earth includio sin necesidad de estar solicitando actualización de licencia cada año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jam120d dijo:

Finalmente la odisea ha acabado bien, tras 3 dias de numerosas pruebas, el MMI ha quedado funcionando.

He perdido la conexión remota al MMI (carburante, estado puertas, abrir y cerrar remotamente) pero he ganado el MMI plus con todo funcionando hasta Gogole earth includio sin necesidad de estar solicitando actualización de licencia cada año.

Eso si que es interesante....  👏👏👏👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He actualizado a la ultima versión del MMI de la 0333 a la 0976

por lo que estuve viendo lo que hacen es extraer el ifs-root.ifs del sistema de la radio, descompilarlo meter algun crack y volverlo a flashear luego subieron los archivos fec que entiendo yo que son las licencias.

 

El problema de todo esto es que se llevan el archivo, lo modifican y te lo devuelven modificado, no puedes ver que hacen con ello ni como.

 

Justo al conectar la unidad ya adaptada me llego un correo de audi que se habia desvinculado el usuario principal y ahora en my audi no aparece nada de información.

No he probado a iniciar sesión otra vez y mas por miedo de que se desconfigure todo lo realizado.

 

Una vez hecho todo esto el VC dejo de mostrar mapas y no entendiamos el preoblema, al final resultó que como estuve toqueteando el subconector azul el quadlock al poner el del coche no hacía buen contacto.

 

connector.jpg.d528f13b3b143a74eb8076f3d20d3958.jpg

 

eso sí, pase por unos momentos muy malos ya que en medio del flasheo el ordenador me dió un pantallazo azul, luego tuvimos que revivirlo sdesde el Emergency assist

 

1142396526_redmenu.jpg.bd1588b9280bec1c01d58a06a35f0952.jpg

 

Respecto a los mapas los he dejado bajando esta mañana, ya estaban actualizados a 2018 así que no tenia prisa en actualizar, hoy rpobare a ver como se instalan me han dicho que se hace desde el menú de ingeniero (menú rojo)

Editado por Jam120d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como lo hacen, hay genteen foros ingleses que se oferecen, se conectan por remoto a tu ordenador acceden al MMI, se descargan unos archivos y te reprograman la unidad del mmi (previo desmontaje de la misma, cambiar unos cables en los conectores y conectarla por un puerto serie)

Intente fijarme, pero cuando vi que dumpeaban mi rom, se la llevaban y me la devolvian modificada ya dejé de prestar atención.

 

Otros hacen que les envies tu la unidad y lo hacen ellos, mas comodo para ti.

A mi me lo han hecho por la necesidad de adaptar el MMI a mi coche ya que he pasado del basico al plus y perdi la navegación HIHG y el bluetooth  al liberar componentes, sinó no me meteria en estos berengenales solo por actualizar mapas.

 

Finalmente ayer probé de poner los codigos de my audi y están funcionando todas las opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ultima consulta por si alguien lo conoce.

 

el mmi tiene 4 conectores HSD

gris -> pantalla

amarillo -> smartphone interface

verde -> virtual cockpit

pero....

blanco -> ???

 

lo tengo sin conectar y desconozco la función 

puede ser por este que no me detecte las señales de tráfico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.