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NaxoSJ

Posible cambio de coche 2.0 tdi por 3.2 fsi

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Hola, estoy hablando con un compra venta de Barcelona que tiene un a4 b8 avant parecido al mio jajajja, se trata de un 3.2 fsi del 2008 265cv con 138000km tiptronic quattro.

El mio es un 2.0 tdi 143cv del 2011 con 15000km. El mio tiene muchos menos extras que ese. 

Que os parece el cambio?

He leído en algunos post algunos con la denominación de motor Cala que bebían aceite.... Y más... Por eso me hecha para atrás, por que este no se si sería uno de esos... 

Alguna ayuda para quitarme dudas y cambiarlo o no??

Saludos!! 

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Yo tengo ese mismo motor, con el

mismo código de motor, y nunca me consumió una gota de aceite. 

Yo estoy muy contento con el, el consumo no es exagerado, y enamora el

sonido y el par. 

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El mio tiene 150000km xD que me falto un 0.

Me dice el chico que el motor que lleva es G CAL. Entiendo que sea el CALA.. 

Lo de el aceite es el principal miedo que tengo, el consumo de gasolina se que va a ser más alto, por lo q he leído de media anda en unos 9 y pico, el mixto. El mio más menos la media es de 6.8 no lo bajo de hay... Que pa ser un tdi es bastante alto... Pero de hay no baja... 

Otro tema es la fiabilidad del tiptronic, que tampoco se muy bien ya que vengo de uno manual. 

Saludos 

Edited by NaxoSJ

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Si no vas a rodar mucho puede ser una opcion suponiendo que subes de equipamiento. 

Yo lo probé hace años y el sonido es guapo guapo.

 

El cambio es a pre uno por otro??

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Me acaba de decir que 6000 y el mio... Como no se baje de la parra un poco.... Ando negociandolo todavía... El caso es cambiarlo por un gasolina.... Con más cv, que el mio se me queda pequeño... Jajaja. 

A la tarde voy a pasar por el concesionario de aquí a ver que tienen también... El 3.2 me tira mucho, pero un 20 tfsi de 211 tampoco lo descartaría. 

Saludos! 

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Buenas;

Aunque tenga 150000 km y con  3 años menos, me parece mucho lo que te pide.

Si el TSFI 3.0 es de 2008 tiene ya 11 años y va para 12. Yo creo que mas de 12000  no valdría.

Con lo que esta tasado el tuyo en 6000 € que creo que es muy poco.

Saludos

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En 8000 lo tasa... Y sigue siendo poco yo creo... Y por el otro pide más de la cuenta. Y no llego a acuerdo con el... Nada ese lo desplanteo. Seguiré buscando otro a ver lo que aparece por ahí..  Muchas gracias a todos!! 

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Ojo con los 2.0 TFSI anteriores a 2012...vete a tiro fijo si te decides por uno y coge facelift,sino es jugársela con el tema del aceite.

No sé qué decirte del 3.2 fsi...

Si el combustible no es problema porque el kilometraje anual no es considerable... anímate con un gasolina, los TFSI son eficientes y por tanto contenidos.

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hace 10 horas, NaxoSJ dijo:

En 8000 lo tasa... Y sigue siendo poco yo creo... Y por el otro pide más de la cuenta. Y no llego a acuerdo con el... Nada ese lo desplanteo. Seguiré buscando otro a ver lo que aparece por ahí..  Muchas gracias a todos!! 

Claro, ten en cuenta una cosa, con la historia de la etiqueta medioambiental, se están viendo modelos de gasolina que no estaban en auge precisamente por no ser la eficiencia su carta de presentación (por decirlo finamente jejeje) y ahora precisamente con el pretexto de "ser gasolina"...pues han subido de precio pasando a estar más cotizados porque además en concreto y siendo realistas, la mayoría de B8 que hay son TDI...con esta caja todavía la burbuja diésel estaba en su cima.

Si te fijas, es difícil encontrar una buena unidad "pata negra" de TFSI 211 a un precio decente, son coches ya con ciertos años y empiezan a estar valorados por estos motivos, entre otros.

Lo que salva de más aumento de precio es que otra vez la gente se está echando a los vehículos nuevos como churros, y se ven coches de 30k fácilmente, yo siempre hago la siguiente "comparación" jejeje, fíjate que en los años de venta del GTI 5 hubo de todos los colores y sabores...sin embargo GTI 6 , en proporción, casi no hay...y de nuevo GTI 7, sobre todo desde 2015 (cuando se empezó a abrir crédito a mansalva en forma de financiación en los concesionarios) pues aluvión de "Yitiais" jejeje.

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hace 10 horas, Scout dijo:

Ojo con los 2.0 TFSI anteriores a 2012...vete a tiro fijo si te decides por uno y coge facelift,sino es jugársela con el tema del aceite.

No sé qué decirte del 3.2 fsi...

Si el combustible no es problema porque el kilometraje anual no es considerable... anímate con un gasolina, los TFSI son eficientes y por tanto contenidos.

+1 ...coge facelift...por si las moscas..jejejje

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La verdad que si se están revalorizando los gasolina mogollón respecto a los diésel. 

A ver si saliera alguno un poco decente... Por que la familia del foro tampoco la quiero dejar jajaja.

Y esque el pequeñín con sus 143cv se me queda pequeño... Y reprogramarlo no me acaba de convencer...

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hace 7 horas, NaxoSJ dijo:

Y reprogramarlo no me acaba de convencer

Pues con esto que dices, suficiente para descartar un 170 o 180 y más si son quattro, lo tuyo es un 211, 225 o el V6. De estos últimos tienes varias unidades en Madrid y Barcelona, que seguro habrás visto en alguna búsqueda.

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hace 14 horas, NaxoSJ dijo:

La verdad que si se están revalorizando los gasolina mogollón respecto a los diésel. 

A ver si saliera alguno un poco decente... Por que la familia del foro tampoco la quiero dejar jajaja.

Y esque el pequeñín con sus 143cv se me queda pequeño... Y reprogramarlo no me acaba de convencer...

Reprogramando y quitando el dpf te metes por encima de los 200cv y el coche se convierte en un auténtico mechero, lo digo por experiencia propia.

Saludos

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Cuando fuy a hablar con el de bnd, le dije de subirlo a 185 cv con la stage 1 y me contestó que a a 218cv, que es un motor que los da sin problemas, pero me pareció muchísimo... Y no me dijo  nada de quitar el dpf. 

Saludos

Edited by NaxoSJ

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Yo te puedo decir que en mi anterior a4 lo tuve 210000 km reprogramado y ni un solo problema. Yo te animo a hacerla, solo vas a “perder” unos euros, nada comparable al cambio. Otra cosa es que quieras el cambio a gasolina si o si.

 

SALUDOS

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