Jump to content

Duelo de compactos premium: ¿BMW Serie 1 2019 o Audi A3 2020?


Ocio

Publicaciones recomendadas

hace 37 minutos, rollover dijo:

Si son los mismos que ponen M de plástico y banderas M hasta dejar sin stock a oriente no me lo tomo muy en serio. Que conste que algunos bmw me gustan y no poco, pero decir que el A45 es una m****....

Ya lo dije en otro post,los de bmwfaq se lo tienen muy creido.Y educacion 0

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 horas, Jaco dijo:

En bmwfaq no opinan lo mismo.

 

Es mas dicen que es una m**** y que es de g... comprarse el A45.

 

Y que un Amg de verdad lleva minimo un V8 no un 4 cilindros turbado.

Eso lo dirán algunos... como muchos otros dirán todo lo contrario (la mayoría). Decir que un AMG tiene que tener 8 cilindros es absurdo, cuando hasta los M4 son 6 cilindros turbo... aparte de que no cabe un V8 ni en el Serie 1 actual. 

Yo estoy en el foro de bmw y al nuevo serie 1 le están dando palos de todos los colores... te diría que el 90% ve como una herejía que el tope gama sea un 306cv (no habrá M1) y sobre todo, que el serie1 no sea propulsión, es un palo para los "petrolhead", es como si nos hubiesen puesto los cuernos 🤣. Todos coincidimos que han hecho un compacto como cualquier otro, mecánicamente no aporta nada extra que no te ofrezca un A3, un A, o golf, leon etc.  
No sé donde has leído eso, pero por los hilos que yo me muevo, la gente no opina eso de la bestia A45S. Eso si... que sea 2.0 entiendo que sea criticable, yo prefiero un 2.5 del RS3 y sobre todo, el 3.0 6 cilindros en línea de BMW... el motor S55 del M2 Competition es salvaje (es el del M3 y M4) y aunque no lo montaron en el serie1, si que le entraba (es el N55 del 135i modificado por M motorsport).

 

Ya metiéndonos solo en motores, sinceramente prefiero mi "capado" B58 de 340cv oficiales (da 360cv en banco)... es un motor que en el nuevo Supra, está dando 400cv reales ( se sospecha que toyota los reprograma) y con un stage1 ya estás en 420cv, sin estar tan apretado como el del mercedes, con un par motor desde abajo, que supera al del RS3 y del A45S... solo que le falta chicha arriba para estar con estos (está capado por no canivalizar al M2, que ya de serie se lo come). 
 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Jaco dijo:

Ya lo dije en otro post,los de bmwfaq se lo tienen muy creido.Y educacion 0

 

 

Estas generalizando alguna mala experiencia que habrás tenido... yo estoy en bmwfaq, soy bastante activo y no he visto mas falta de educación que en otros foros... habrá de todo, como en todos lados. Lo de muy creído, eso lo puedes aplicar al del mercedes si te vas al foro de mercedes, o aquí, o en el del golf... al final, cada uno tiene ojos para su coche y mas de uno se lo toma como si fuese su pareja. Yo soy bastante neutral porque no me caso con ninguna marca (antes de mi Serie 1 tuve el A3 facelift) y ahora, hoy por hoy, el que mas me gusta es el Clase A... mas que el futuro serie 1... habrá que esperar al A3 a ver que ofrece. 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Xistu dijo:

Estas generalizando alguna mala experiencia que habrás tenido... yo estoy en bmwfaq, soy bastante activo y no he visto mas falta de educación que en otros foros... habrá de todo, como en todos lados. Lo de muy creído, eso lo puedes aplicar al del mercedes si te vas al foro de mercedes, o aquí, o en el del golf... al final, cada uno tiene ojos para su coche y mas de uno se lo toma como si fuese su pareja. Yo soy bastante neutral porque no me caso con ninguna marca (antes de mi Serie 1 tuve el A3 facelift) y ahora, hoy por hoy, el que mas me gusta es el Clase A... mas que el futuro serie 1... habrá que esperar al A3 a ver que ofrece. 

Vete al foro general o al de venta.

 

Un chico puso a la venta un M2 y tuvo que quitar el anuncio e incluso no volvio al foro por como es la gente.A otro le llamaron de todo por pedir x dinero por un E46 y ya no te digo lo que dijeron de su coche y todo por haberle puesto mods.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Xistu dijo:

Eso lo dirán algunos... como muchos otros dirán todo lo contrario (la mayoría). Decir que un AMG tiene que tener 8 cilindros es absurdo, cuando hasta los M4 son 6 cilindros turbo... aparte de que no cabe un V8 ni en el Serie 1 actual. 

Yo estoy en el foro de bmw y al nuevo serie 1 le están dando palos de todos los colores... te diría que el 90% ve como una herejía que el tope gama sea un 306cv (no habrá M1) y sobre todo, que el serie1 no sea propulsión, es un palo para los "petrolhead", es como si nos hubiesen puesto los cuernos 🤣. Todos coincidimos que han hecho un compacto como cualquier otro, mecánicamente no aporta nada extra que no te ofrezca un A3, un A, o golf, leon etc.  
No sé donde has leído eso, pero por los hilos que yo me muevo, la gente no opina eso de la bestia A45S. Eso si... que sea 2.0 entiendo que sea criticable, yo prefiero un 2.5 del RS3 y sobre todo, el 3.0 6 cilindros en línea de BMW... el motor S55 del M2 Competition es salvaje (es el del M3 y M4) y aunque no lo montaron en el serie1, si que le entraba (es el N55 del 135i modificado por M motorsport).

 

Ya metiéndonos solo en motores, sinceramente prefiero mi "capado" B58 de 340cv oficiales (da 360cv en banco)... es un motor que en el nuevo Supra, está dando 400cv reales ( se sospecha que toyota los reprograma) y con un stage1 ya estás en 420cv, sin estar tan apretado como el del mercedes, con un par motor desde abajo, que supera al del RS3 y del A45S... solo que le falta chicha arriba para estar con estos (está capado por no canivalizar al M2, que ya de serie se lo come). 
 

Algunas perlas sobre el A45:

 

Compacto con traccion total de palo y motor L4 2.0 ultraapretado

 

Eso con repro no veas 😂

 

Menudo cortacesped

 

Esta to flama

 

Gastarse mas de 45000€ en eso es un insulto

 

Un engendro de pelotilla Merchy

 

El coche tiene de Amg lo que yo diga

 

Que le pongan modo maricona

 

Porque no un modo hp

 

Modo drift para los gañanes

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Jaco dijo:

Vete al foro general o al de venta.

 

Un chico puso a la venta un M2 y tuvo que quitar el anuncio e incluso no volvio al foro por como es la gente.A otro le llamaron de todo por pedir x dinero por un E46 y ya no te digo lo que dijeron de su coche y todo por haberle puesto mods.

 

 

Como en todos lados... hay de todo, al final, somos personas, tanto los unos como los otros... no por tener un bmw te vuelves mas estúpido o peor persona. Yo he visto gente de aquí salir escaldada.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Jaco dijo:

Algunas perlas sobre el A45:

 

Compacto con traccion total de palo y motor L4 2.0 ultraapretado

 

Eso con repro no veas 😂

 

Menudo cortacesped

 

Esta to flama

 

Gastarse mas de 45000€ en eso es un insulto

 

Un engendro de pelotilla Merchy

 

El coche tiene de Amg lo que yo diga

 

Que le pongan modo maricona

 

Porque no un modo hp

 

Modo drift para los gañanes

 

 

 

 

 

Hombre... muchas cosas son ciertas, un 2.0 con 421cv está apretado, eso es evidente... por cilindrada equivaldría a un BMW M2 de 631cv, y yo, no me atrevería a hacerle un stage 1 al motor del A45S (que ya vendrá a ser el stage 1 del A45 amg "normal" de 387 cv). 
Lo del drift del A43S, entiendelo... es un modo artificial, repartiendo la potencia a una rueda y con ayudas electrónicas para hacerlo muy fácil y sin peligro, si te pasas te corrige... hacerlo con un BMW es natural, a pelo, real, es quitar el ESP y controlarlo con volante y acelerador, sin ayudas de ningún tipo, con el riesgo de estamparlo. Entiendo perfectamente que le llamen "modo maricona" al modo drift del A43S, aunque para mi, es un acierto que lo lleve... mas vale eso que nada e incluso te da manga ancha a hacerlo sin peligro.

Por otro lado, estos mismos usuarios son los primeros en criticar el nuevo Serie1 tracción delantera, no es prepotencia... es purismo. 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este foro tiene más educación por los moderadores ( no tengo abuela). Y os aseguro que cuando se calienta un hilo sale a relucir lo mejoró de cada uno.

 

Habrá de todo como dice @Xistu, pero en líneas generales si que son un poco mas "radicales".

 

Volviendo al tema serie 1, bmw da un paso atrás, SI, hace un coche como todos los demás, Premium y tracción delantera, las ventas mandan. 

 

"Solo" 306 caballos?, pues si, bmw tiene modelos como el m2 con más caballos y seguro que vende más 116d que M135ixdrive. 

 

Al final lo que cuenta son los beneficios y no "El placer de conducir", como decían ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, jatdt dijo:

Este foro tiene más educación por los moderadores ( no tengo abuela). Y os aseguro que cuando se calienta un hilo sale a relucir lo mejoró de cada uno.

 

Habrá de todo como dice @Xistu, pero en líneas generales si que son un poco mas "radicales".

 

Volviendo al tema serie 1, bmw da un paso atrás, SI, hace un coche como todos los demás, Premium y tracción delantera, las ventas mandan. 

 

"Solo" 306 caballos?, pues si, bmw tiene modelos como el m2 con más caballos y seguro que vende más 116d que M135ixdrive. 

 

Al final lo que cuenta son los beneficios y no "El placer de conducir", como decían ellos.

Cierto... los moderadores controlais mejor este foro, quizás ahí esté la diferencia.
El serie 1 da un paso "atrás" en sensaciones o en lo que es/era su filosofía... y lo hace por costes, al final todo se traduce en beneficios.
Lo de "solo 306cv" entiendelo... es porque el antiguo (m140i) tiene 340cv... es decir, el tope gama del nuevo, es muuuucho mas lento que al que sustituye (ya hay comparativas).  Es como si sacasen el próximo RS3 2021 con 366cv...  Duele bastante.  El M2 (serie 2) es otro segmento, no es un compacto... en Audi se le llama A3 igualmente, pero tanto en BMW como en Mercedes (CLA) diferencian claramente los segmentos.

Algunos de los 116i que se han vendido, posiblemente sea porque eran traseras... no todo el mundo puede permitirse un M135i, pero igual si un trasera, aunque tenga 120cv. 
Exacto... todo se reduce a beneficios, que es el objetivo de toda empresa... el departamento de marketing lo habrá estudidado.

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De estos modelos se va a hablar mucho.

 

Bajo mi punto de vista, creo que en las tres marcas se ha dado un paso atrás. Me explico:

 

Audi ha asemejado en exceso este modelo con el A1 y BMW le ha restado calidad a los materiales. Exteriormente hablando creo que si marcarán la diferencia. Sin embargo, en Mercedes ocurre todo lo contrario: un diseño interior muy atrevido, dando importancia a las pantallas. Sin embargo, exteriormente hablando, el Clase A a más de un coche de otra marca.

 

En definitiva, las tres marcas creo que han perjudicado a su compacto de una u otra forma en pro de un mayor margen de ganancia y menor tiempo de diseño. Lo que queda por saber es si en ventas se verá esto reflejado.

 

Yo no estoy muy de acuerdo en la estandarización de interiores que se está aplicando a los modelos de Audi que se están lanzando. Hasta la anterior generación, si te comprabas un Audi sabías que un Q2, no era igual que un Q5, y que un A3 no era igual que un A1. Sin embargo, ahora no es que exista una misma base, es que son idénticos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ofender a nadie solo espero que el próximo a3 tenga un mejor ajuste de interiores por qué el 8v deja muchísimo q desear , una pregunta cuando comentáis que tiene un interior de calidad os referís a que es bonito o que los plásticos son de calidad por yo no he tenido un coche con más crujidos que este , suena todo y me pone de mala leche cuando leo o escucho que tiene un interior de mucha calidad es mi opinión y mira que me gustaba este coche .... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Xistu dijo:

Cierto... los moderadores controlais mejor este foro, quizás ahí esté la diferencia.
El serie 1 da un paso "atrás" en sensaciones o en lo que es/era su filosofía... y lo hace por costes, al final todo se traduce en beneficios.
Lo de "solo 306cv" entiendelo... es porque el antiguo (m140i) tiene 340cv... es decir, el tope gama del nuevo, es muuuucho mas lento que al que sustituye (ya hay comparativas).  Es como si sacasen el próximo RS3 2021 con 366cv...  Duele bastante.  El M2 (serie 2) es otro segmento, no es un compacto... en Audi se le llama A3 igualmente, pero tanto en BMW como en Mercedes (CLA) diferencian claramente los segmentos.

Algunos de los 116i que se han vendido, posiblemente sea porque eran traseras... no todo el mundo puede permitirse un M135i, pero igual si un trasera, aunque tenga 120cv. 
Exacto... todo se reduce a beneficios, que es el objetivo de toda empresa... el departamento de marketing lo habrá estudidado.

Ahi no estoy de acuerdo.La malloria de gente que tienen un Serie1 no saben ni que es trasera.

 

Respeto a ala pontencia es que si cada nueva generacion se sube nos encotraremos con 600cv en un Rs3 en unos años.

 

Y en cuanto al M2 es un coupe 2 puertas de 3 volumenes del segmento compacto y no deja de tener la plataforma del Serie1 veremos si el proximo Serie2 mantiene plataforma,usa la del Serie1,usa la del Serie3 o una propia.De hecho si Audi sacara un A3 Coupe al estilo del A5 Coupe seria rival del Serie 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jaco dijo:

Ahi no estoy de acuerdo.La malloria de gente que tienen un Serie1 no saben ni que es trasera.

 

Respeto a ala pontencia es que si cada nueva generacion se sube nos encotraremos con 600cv en un Rs3 en unos años.

 

Y en cuanto al M2 es un coupe 2 puertas de 3 volumenes del segmento compacto y no deja de tener la plataforma del Serie1 veremos si el proximo Serie2 mantiene plataforma,usa la del Serie1,usa la del Serie3 o una propia.De hecho si Audi sacara un A3 Coupe al estilo del A5 Coupe seria rival del Serie 2.

Ojo!!! yo NO he dicho que la mayoría de gente sepa que sea trasera... he dicho exactamente esto: "Algunos de los 116i que se han vendido, posiblemente sea porque eran traseras"  No tiene nada que ver con lo que tu dices. Algunos significa "unos pocos" y así es... unos pocos (que serán bastantes) se compraron los serie 1 por ser trasera, independientemente del motor que lleven, no solo los que se compran el 135i y 140i buscan traseras.... también hay puristas de BMW con 125i, 120i y con 118i o d.  

 

Respecto a lo de las nuevas generaciones, lo normal es subir o por lo menos, mantener la potencia... pero no bajar 36cv y perder 2 cilindros. El paso atrás es muy muy grande. No creo que el próximo RS3 tenga 366cv... es mas probable que en 10 años se acerque a los 500cv. Basta que eches un ojo al RS3 de años atrás, y verás que han ido subiendo de potencia edición tras edición. (60cv en 8 años)

 

El proximo serie 2 grand coupe lleva la plataforma del serie 1, ya está confirmado... y es tracción delantera y X-Drive, con motores transversales, lo mas probable es que el serie 2 coupe también la lleve. Sea como fuere, el Serie 2 es rival del A3 sedan y del mercedes CLA, no del A3 sportback y del clase A.

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.