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Evolucion Audi S5 3.0 V6T 333cv


ToTa

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Hoy tuve por fin un hueco y me pude liar con el mantenimiento de la stronic, aun le quedarían unos 7000kms pero nunca esta demás adelantar los cambios de aceite.

 

Lo primero que hice fue subir el coche a las 4 borriquetas y dejarlo los masa nivel posible, luego sacamos el cubrecarteres de plastico trasero y el subchasis en X.

 

Ya con la zona despejada lo primero se suelta el tornillo de llenado y luego el de vaciado, la razón es porque si por lo que sea sueltas primero el de vaciado y el otro no lo consigues quitar es una liada, jeje.

 

Con el aceite escurrido lo maximo posible, lo deje un buen rato goteando, nos disponemos a soltar el cárter de la caja, creo que eran 15 tornillos de torx con cuidado porque en el cárter aun queda aceite.

 

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El aceite no estaba muy quemado y no olia mucho, asique ni tan mal, los imanes si estaban manchados, no vi ninguna viruta grande.

 

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Con el cárter afuera le limpiamos a fondo, cambiamos junta, limpiamos los imanes y dejamos puesto el tornillo de vaciado con su arandela y par correcto

 

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Ahora limpiamos el apoyo de la junta en la caja de cambios y cambiamos el filtro interno, es la pieza negra.

 

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Continuo...

 

Colocamos el cárter con los tornillos nuevos que venían en el kit de juntas pero para nada es necesario y menos con el poco par que llevan.

 

Ahora toca cambiar el filtro exterior, con una llave del 17 aflojamos la carcasa de plastico y sacamos el cartucho, creo que ya le tocaba...

 

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Cambiamos la junta de la carcasa de plastico, y damos un poco de aceite tanto a esa como a la interna para que no se pellizquen.

 

Ya con todo cambiado y apretado correctamente toca meter el aceite, aquí no recomendaría el cacharro que pille yo porque se tarda la vida, pensé que bombearia mejor, pero ni de coña, veras mañana que agujetas, jaja

 

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Tiene capacidad de un litro pero igual hay que darle como 100 veces para que entre, jeje, para otra vez lo haría o por gravedad o con una jeringa de 1'5 litros

 

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Se va echando hasta que rebosa, se pone el tornillo y se arranca el coche, con vagcom o con obd11 se entra en el modulo de la caja, datos en tiempo real, temperatura del aceite de la caja, cuando llegue a 40° se vuelve a meter aceite hasta que vuelva a rebosar, ahi ya estaría llena.

 

Mientras calentaba movi la palanca de marchas en todas las posiciones durante pocos segundos.

 

Me ha faltado hacer un ajuste básico con vagcom pero se me hizo tarde, lo hare mañana.

 

Luego del cambio de aceite de la parte mecánica no saque fotos porque ya iba con el tiempo pillado, pero saque el soporte de la caja, así aproveche y le cambie el taco

 

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Y esto como cualquier caja manual, se hacia, y se llena hasta que rebose, lo que pasa que si tarde la vida en meter el aceite con la bomba esa manual, el aceite de la caja que era mas denso pues pero, jajaja

 

Pero bueno, otra cosa menos 

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hace 9 horas, ToTa dijo:

Continuo...

 

Colocamos el cárter con los tornillos nuevos que venían en el kit de juntas pero para nada es necesario y menos con el poco par que llevan.

 

Ahora toca cambiar el filtro exterior, con una llave del 17 aflojamos la carcasa de plastico y sacamos el cartucho, creo que ya le tocaba...

 

IMG_20230814_231926.jpg.91d467bcad1f31ad77960cd279988e1c.jpg

 

Cambiamos la junta de la carcasa de plastico, y damos un poco de aceite tanto a esa como a la interna para que no se pellizquen.

 

Ya con todo cambiado y apretado correctamente toca meter el aceite, aquí no recomendaría el cacharro que pille yo porque se tarda la vida, pensé que bombearia mejor, pero ni de coña, veras mañana que agujetas, jaja

 

IMG_20230814_231945.jpg.b8fd4828e40ea280ccf5c7ed5ed58a23.jpg

 

Tiene capacidad de un litro pero igual hay que darle como 100 veces para que entre, jeje, para otra vez lo haría o por gravedad o con una jeringa de 1'5 litros

 

IMG_20230814_232817.jpg.839974414e7a8f6d0ad7bcacb98455b0.jpg

 

Se va echando hasta que rebosa, se pone el tornillo y se arranca el coche, con vagcom o con obd11 se entra en el modulo de la caja, datos en tiempo real, temperatura del aceite de la caja, cuando llegue a 40° se vuelve a meter aceite hasta que vuelva a rebosar, ahi ya estaría llena.

 

Mientras calentaba movi la palanca de marchas en todas las posiciones durante pocos segundos.

 

Me ha faltado hacer un ajuste básico con vagcom pero se me hizo tarde, lo hare mañana.

 

Luego del cambio de aceite de la parte mecánica no saque fotos porque ya iba con el tiempo pillado, pero saque el soporte de la caja, así aproveche y le cambie el taco

 

IMG_20230814_232833.jpg.cda1cb9cd979a71b5282114a66579a36.jpg

 

Y esto como cualquier caja manual, se hacia, y se llena hasta que rebose, lo que pasa que si tarde la vida en meter el aceite con la bomba esa manual, el aceite de la caja que era mas denso pues pero, jajaja

 

Pero bueno, otra cosa menos 

Buen trabajo ese mantenimiento!!!! Buena limpeza!

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hace 1 hora, AitorFC dijo:

Genial por el mantenimiento y mil gracias por ir documentandolo! Le puede venir muy bien a cualquiera que lo necesite, una buena explicacion y su correspondiente foto.

GRACIAS!

Me gusta hacerle fotos al proceso para ir documentándolo pero sobre todo, para cuando pasa el tiempo recordarlo viendo lo que hice, jeje.

 

Como curiosidad, ya he probado el coche en un trayecto de unos 30 y pico kms y va súper suave entre marchas y lo que me ha dejado muy loco, es que el consumo habrá bajado casi 2 litros, tengo que confirmarlo en el tramo de radar fijo que me se de memoria, pero el cambio ha sido muy satisfactorio, ha merecido la pena 100%

 

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Hoy me puse con los soportes y nose si es porque llevo tres días, casi toda la tarde con coches, tanto el mio como echando una mano a un colega que hoy se me ha atravesado y no pude cambiarlos.

 

Ya lo tenia todo preparado, coche elevado en dos borriquetas, puente motor sujetándole, incluso solte por completo el del lado del copiloto pero no tuve narices a sacarlo

 

IMG_20230816_225008.jpg.48b470a9e57b1b1eaf0312db7e1113c7.jpg

 

Segun el elsawin en dos o tres ilustraciones lo tienes fuera, mis huevos morenos... luego ya he visto que hay que descolgar la dos cunas inferiores, a ver si me animo mañana y les dejo cambiados y también pongo la estabilizadora del rs5...

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hace 13 horas, ToTa dijo:

Hoy me puse con los soportes y nose si es porque llevo tres días, casi toda la tarde con coches, tanto el mio como echando una mano a un colega que hoy se me ha atravesado y no pude cambiarlos.

 

Ya lo tenia todo preparado, coche elevado en dos borriquetas, puente motor sujetándole, incluso solte por completo el del lado del copiloto pero no tuve narices a sacarlo

 

IMG_20230816_225008.jpg.48b470a9e57b1b1eaf0312db7e1113c7.jpg

 

Segun el elsawin en dos o tres ilustraciones lo tienes fuera, mis huevos morenos... luego ya he visto que hay que descolgar la dos cunas inferiores, a ver si me animo mañana y les dejo cambiados y también pongo la estabilizadora del rs5...

Yo cambié el izquierdo y hubo bastante jaleo, descolgar cuna, soltar cremallera dirección, etc.... Para buscar sitio

En el derecho hay más espacio... a priori parece más fácil 

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hace 26 minutos, Tineo dijo:

Yo cambié el izquierdo y hubo bastante jaleo, descolgar cuna, soltar cremallera dirección, etc.... Para buscar sitio

En el derecho hay más espacio... a priori parece más fácil 

Claro yo es que ni descolguéis la cuna, me quede como en blanco y estando así es mejor para a jod** algo, esta tarde segundo found, jeje

 

A ver si le acabo ya esta remesa de mantenimientos que también me queda por hacerle cosas al daily, 😂😂

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Anda que no habre visto yo videos sobre canbio de los tacos del motor. Corregidme si me equivoco pero en un 2.0 tdi no es tan complicado como en los 3.0 ¿verdad?

 

Es decir, hay que sujetar el motor como hace Tota y quizás elevarlo un poco pero no lleva tanta dificultad sacar los tacos.

 

Por cierto, buen mantenimiento que le estas dando al coche si señor. Ojala tuviera yo un sitio donde hacer chapuzas al coche y poder dejarlo desmontado un par de dias…

 

 

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hace 3 horas, Harigami dijo:

Anda que no habre visto yo videos sobre canbio de los tacos del motor. Corregidme si me equivoco pero en un 2.0 tdi no es tan complicado como en los 3.0 ¿verdad?

 

Es decir, hay que sujetar el motor como hace Tota y quizás elevarlo un poco pero no lleva tanta dificultad sacar los tacos.

 

Por cierto, buen mantenimiento que le estas dando al coche si señor. Ojala tuviera yo un sitio donde hacer chapuzas al coche y poder dejarlo desmontado un par de dias…

 

 

Supongo que en el 2.0 sera mas sencillo porque el motor es mas pequeño y puede que tengas mas sitio a la hora de sacarlos, en los 3.0 no hay sitio si no se descuelga la cuna.

 

Respecto al sitio, no tengo un sitio para dejarlo días desmontado, eso lo hice en la nave de otro y si no acababa tenia que recoger toda la herramienta y volver otro dia

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hace 16 minutos, Harigami dijo:

Gracias @ToTa, espero que cuando cambies los soportes cuelgues alguna foto explicativa, que ya sabes que algunos las agradecemos enormemente!

Las fotos las hago si va todo bien, como se me tuerza algo ya me pongo de mala hostia, jajaja, pero si, contad con ello, si explico como se hace en este motor que es de los mas jodidos, el resto sera mas sencillo pero vais orientados

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Segundo round con los soportes y al final ya estan cambiados.

 

La teoría es muy sencilla, sujetamos el motor con el puente, soltamos las conexiones de los sensores de altura (si los tuviesemos) quitamos las ruedas, abrimos un poco los pasos de rueda (lo justo para ver los tornillos del soporte), les aflojamos, los 3, (dos sujetan el soporte a la cuna y el central sujeta el soporte el motor *3*),quitamos cubrecarteres, cruceta en X, soltamos todos los tornillos de la cuna delantera ( da miedo pero no se cae) ahora por debajo del coche hay que soltar 2 tornillos xzn de la chapa protectora del soporte, también soltamos la conexión del soporte, por el lado del copiloto y si teneis caja automática, hay que soltar el tornillo que ancla en el cárter las tuberías *1*, por el lado del conductor, soltamos la unión de la columna con la cremallera *2*, y el conector eléctrico que hay en la cremallera justo por donde la unión (se me paso hacer la foto.

 

Con todo esto soltado, subimos el motor con el puente todo lo que podemos con cuidado de no cargarnos nada, jeje

 

Ahora lo divertido, los soportes ya estan sueltos pero hay que sacarlos, el del copiloto sale muy facil hacia la parte delantera del motor, pero el del conductor es mas jodido porque hacia delante nos molesta el radiador de aceite, he visto videos que lo han sacado por ahi pero yo no tuve cojo..., al final descolgando la cremallera lo saque hacia atras, pero me llevaría como media hora ir jugando hasta sacarlo, otro tanto para luego meter el nuevo...

 

Así explicado es un jaleo cojonudo, lleva su tiempo pero no es de lo peor que me ha tocado en este coche.

 

*1*IMG_20230819_224420.jpg.8b6908b37c6b684d4120dd2194024008.jpg

 

*2*

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*3*

IMG_20230819_224615.jpg.fb52b0daba8eddab893b8fffd9404615.jpg

 

Los soportes han salido rajados y bastante aplastados, aunque les he visto peores, espero que se note algo de diferencia.

 

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Aquí se puede apreciar lo hundido que estaba el viejo respecto al nuevo

 

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El otro soporte estaba incluso mas aplastado y ya empezaba a perder algo de aceite.

 

Aprovechando la faena ya puse la estabilizadora delantera del RS5 con los silentblock nuevos, aunque los de la estabilizadora de serie también se lo puse nuevos hace poco.

 

Sin un calibre parecen iguales 😂😂😂

 

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Esta es la referencia de la del RS5, por si alguien se anima.

 

IMG_20230819_224848.jpg.eeccca4d836d3d286e9f7c417ed27236.jpg

 

Ya no me dio tiempo a cambiar las poleas de las correas, mañana toca un poco relax de coches, asique no se cuando lo hare.

 

Dos cosas tachadas de la lista, jeje

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Muy buen trabajo. 👏👏👏👏👏👏
 

Las estabilizadoras estuve buscando esas pero encontrar las dos me fue casi imposible y las pocas que había me pedían casi lo que costaban las H&r, así que me pillé H&R directsmente. 
 

Ya verás que diferencia!

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