Jump to content

Evolucion Audi S5 3.0 V6T 333cv


ToTa

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Lazpi dijo:

 

Estuve en la misma tesitura hace 2 años, si cofre de techo o cofre de bola. Y al final el de bola no lo vi. Luego cuando llegas a destino, tienes un trozo mas de coche para aparcar, y por otro lado, si a futuro quieres llevar bicis, estas jodido

Justo por eso habia pensado el de bola, al ser de tela entra debajo de la cama en cualquier sitio donde vaya y se recoge la bola y no hay restos de haber llevado nada jejejejje. Y luego como dice @Carlisu84, si el dia de mañana le da por la bici, pues ya tengo la bola, pero como decís esto es cuestión de gustos o necesidades. 

Tambien hay que valorar el tema económico, puesto que la bola son 1000€ homologada con el kit electrico específico de nuestro coche y el thule onto son otros 1000€. La baca original son 300€ y el cofre unos 500€, por lo que el ahorro es significativo.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, amgtyper dijo:

Justo por eso habia pensado el de bola, al ser de tela entra debajo de la cama en cualquier sitio donde vaya y se recoge la bola y no hay restos de haber llevado nada jejejejje. Y luego como dice @Carlisu84, si el dia de mañana le da por la bici, pues ya tengo la bola, pero como decís esto es cuestión de gustos o necesidades. 

Tambien hay que valorar el tema económico, puesto que la bola son 1000€ homologada con el kit electrico específico de nuestro coche y el thule onto son otros 1000€. La baca original son 300€ y el cofre unos 500€, por lo que el ahorro es significativo.

 

 

 

 

 

 

Si, tienes la bola. A lo que me refiero es que no podrias llevar las bicis en la bola y el cofre de bola, habria que subir las bicis arriba, o comprar un cofre de techo (2 veces gastado).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Lazpi dijo:

 

Si, tienes la bola. A lo que me refiero es que no podrias llevar las bicis en la bola y el cofre de bola, habria que subir las bicis arriba, o comprar un cofre de techo (2 veces gastado).

 

Un saludo

 

Claro en esta caso siempre vas a gastar dos veces. Eso o te pillas un remolque jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro Tota de que te lo quedes!!! En mejores manos no puede estar. Una consulta, donde puedo ver cuantos kilos puedo llevar en el rs4 en el techo? el mio trae las barras laterales para enganchar las barras de techo. Siempre me lo he planteado pero no termino de pegar el peo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, ToTa dijo:

Respecto al tema de si bola o cofre, yo lo tenia clarisimo, que si añadia espacio extra seria poniendo un cofre, aparte me gusta la estética con un cofre un poco mas aerodinámico.

 

 Tener en cuanta que si pones remolque estás limitado en velocidad, no en el cofre de bola, que es distinto; eso si, el coche  (si va cargado el cofre de la bola), notas menos estabilidad, al menos yo lo notaba.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, susopampin dijo:

 

 Tener en cuanta que si pones remolque estás limitado en velocidad, no en el cofre de bola, que es distinto; eso si, el coche  (si va cargado el cofre de la bola), notas menos estabilidad, al menos yo lo notaba.👍

 

Con el cofre de baca también, y no por la limitación legal, sino por las propias condiciones físicas del cofre/anclaje. Supongo que con el de bola, tambien tendrá limitación por rozamiento del aire  (aunque sea el más aerodinámico de todos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, ToTa dijo:

Respecto al tema de si bola o cofre, yo lo tenia clarisimo, que si añadia espacio extra seria poniendo un cofre, aparte me gusta la estética con un cofre un poco mas aerodinámico.

 

A mi me molaban los Dynamic de Thule, pero en los mas aerodinamicos la altura disponible es escasa (por motivos obvios). Casi diria mas que estan pensados para llevar los skies/snowboard y los accesorios que para carga. Asique, despues de hacerme un croquis con la altura del carro (entre otros) me dicidi por el Motion viejo (los de ahora son aun menos aerodinamicos). Encima salio uno a pocos kilometros de casa, asique...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Puffy dijo:

 

Con el cofre de baca también, y no por la limitación legal, sino por las propias condiciones físicas del cofre/anclaje. Supongo que con el de bola, tambien tendrá limitación por rozamiento del aire  (aunque sea el más aerodinámico de todos)

Cierto, ambos tienen pros y contras.

 El remolque como tal ya estaría limitado legalmente a no superar los 90 kilómetros hora, con lo que en autopista - autovía, te aburres.

 Las otras opciones tú eres el que valoras la velocidad adecuada, porque no es lo mismo viento de frente, lateral, trasero o incluso viento en calma.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/8/2022 a las 11:56, susopampin dijo:

 

 Tener en cuanta que si pones remolque estás limitado en velocidad, no en el cofre de bola, que es distinto; eso si, el coche  (si va cargado el cofre de la bola), notas menos estabilidad, al menos yo lo notaba.👍

Lógico, mas peso sobre el eje trasero y gracias por el comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que buena noticia que te lo quedes.

 

Lo bueno de los baules es que hay un gran mercado de segunda mano, al ser un trasto muy grande pues no se suele conservar mucho.

 

Ya nos contarás por qué te decides y ya veremos qué tal le queda el cofre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Serjio dijo:

Pues que buena noticia que te lo quedes.

 

Lo bueno de los baules es que hay un gran mercado de segunda mano, al ser un trasto muy grande pues no se suele conservar mucho.

 

Ya nos contarás por qué te decides y ya veremos qué tal le queda el cofre.

Ya sabeis que todos los avances, sean buenos o malos los voy comentando, jejeje.

 

Aun no he bajado al coche a probar las barras a ver como quedan, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Este jueves pasado monte las barras por fin, ni que decir que quedar perfectamente sujetas y que la colocación ed supersencilla, aparte, con las barras, viene un kit compuesto por un trozo de plástico para poder doblar la goma y así poder insertar el brazo de las barras en el tetón sin marcarla y una dinamométrica de 4 Nm para luego fijarla.

 

Lo que no me gusta es que las gomas quedan dobladas por donde se ancla al teton y mi idea era dejarlas puestas siempre, pero de esta manera cogerán vicio.

IMG_20220905_081309.jpg.c0b77cd80eea41a2a0ed756d42036aff.jpg

 

Y el viernes compre el cofre, al final he optado por un Thule Motion XL

 

IMG_20220905_080426.jpg.6ae81db688dc35ee773d7640c6c7e1db.jpgIMG_20220905_080348.jpg.05c1696ea75299b7920f4e8053d3639d.jpg

 

En cuanto al consumo me falta subir al pueblo para comprobarlo al milímetro, jejeje, pero diria que entorno a los 2 litros más y también mas ruido aerodinámico, pero es algo que ya se contaba con ello, en general muy contento con la ampliación del maletero 😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.