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Evolucion Audi S5 3.0 V6T 333cv


ToTa

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Pues si que ha pasado tiempo, la verdad que en todo este tiempo no le he hecho nada mas al coche y aunque sigue en venta, yo sigo haciendole el mantenimiento, en este caso toca cambiarle todos los brazos delanteros y como no, elegi los Meyle en su version HD ya que traen las rotulas reforzadas.

 

Cuando cambie los muelles ya me di cuenta de que el tornillo superior de la mangueta estaba agarrotado, ya fui a tiro hecho para sacarlos y la verdad que con la pistola de impacto fue hasta facil.

 

En mi caso, parti la cabeza con la propia pistola dandole hacia un lado y luego hacia el otro hasta conseguir arrancarla, para luego sacar el tornillo por su lado contrario, se va apretando con la pistola y conforme va saliendo, se va añadiendo separadores para conseguir sacarlo del todo, ya que es bastante largo.

 

Fui añadiendo llaves fijas, luego incluso un vaso

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hasta sacar a este condenado

 

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luego tambie sude la gota gorda para sacar los brazos superiores de la mangueta, aceite, golpes desde abajo...

el extractor de rotulas que tengo no me servia y las pude sacar con el extractor tipo de uña a base de martillazos

 

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como veis las endiduras de las rotulas estaban totalmente taponadas, la de la izquierda esta limpia pq lo quite antes.

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Despues de tirarme un buen rato, consegui cambiarles

 

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Para el brazo inferior grande (el curvado) el tornillo del silentblock no sale del todo y hay que soltar la chapa anticalorica, quizas se podria sacar doblandola pero preferi soltarla, basta con soltar un tornillo de 13 por la parte superior y con eso ya tendremos el hueco suficiente.

 

Para el otro brazo pasa algo parecido, el tornillo pega con el fuelle de la cremallera, con un poco de cuidado sale doblando un poco el fuelle, con el gato se sube el conjunto un poco para que sea mas facil, importante, soltar el soporte para el sensor de altura porque sino se rompen muy facil.

 

El resto de tornillos sin complicación.

 

Aqui ya estan cambiados los dos brazos inferiores y la bieleta de la estabilizadora

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Despues de tener todos los brazos puestos, hay que levantar con el gato el conjunto hasta la altura que previamente se tiene que medir desde el centro de la rueda hasta la zona mas baja de la aleta para asi darles el par de apriete final a todos los tornillos.

 

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Tenia una buena liada entre herramientas, piezas, jajaja, menos mal que lo hice dentro de la cochera y no me moría de calor.

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Pero todo no iban a ser buenas noticias y es que cuando me dispuse hacer el otro lado, nose si es que lo hice mas deprisa o que pero al sacar el tornillo superior parti la mangueta.

Se puede ver la grieta justo a la mitad del tornillo y aunque consegui dar su par de apriete no me iba a quedar tranquilo con esa grieta, asique cambie el resto de brazos y ni los aprete porque ya me tocaba buscar una mangueta nueva 😡😡😡.

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Pero aparte de esa grieta, el tornillo inferior de la mangueta, también estaba agarrotado y al sacarlo se partio quedandose parte del tornillo dentro, esto me paso en las dos manguetas pero en la primera mangueta lo solucione taladrandole y metiendo un helicoil, el caso es que al partir la otra mangueta ya me puse a buscar un juego completo y cambiare las dos.

 

Y ya que estamos, pedi los dos rodamientos delanteros nuevos para asi dejar el conjunto rematado.

 

Me llegaran las manguetas y los rodamientos el lunes, a ver si ya lo consigo acabar porque con la bobada llevo como una semana ya que estoy de vacaciones en el pueblo y tengo que hacerlo a ratos.

 

Por otro lado, también compre el kit de correas, poleas y tensores, el cual me puse a intentar cambiarlo sin desplazar el frontal, pero imposible, solo he podido cambiar la correa del compressor, aunque sin la correa, gire las poleas y no sonaban pero mas adelante lo cambiare todo.

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En 31/7/2022 a las 23:48, Tineo dijo:

menudas vacaciones, 😁

 

 

haces bien cambiar esa mangueta, el riesgo de expulsión de la rótula es moderado pero yo no iria tranquilo sabiéndolo

La verdad que uno no se queda tranquilo sabiendo que esa parte puede romperse en cualquier momento liandotela muy gorda.

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Despues de mucho buscar di con unnpar de manguetas en perfectisimo estado, asique ya aproveche y le meti rodamientos nuevos.

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La zona conflictiva estaba sin ninguna grieta, ni salitre y a mi parecer, como que habian mejorado esa parte, ya que estas manguetas eran de un facelift del 2012.

 

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En cuanto a los rodamientos me decante por unos SKF, les pude sacar con un extractor de esos de 3 garras y no me costo tanto como en otras ocasiones, incluso uno de ellos salio completo, ya que por norma se queda la pista encajada en el buje

 

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Como dato y para futuras reparaciones, aplique grasa de cobre al tornillo maldito y a las puntas de las rotulas de los brazos suepriores, ya no se me agarrotan otra vez, jejeje.

 

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El caso es que hasta hoy no pude probar el coche con todo eso cambiado, la verdad que es un cambio bastante notorio, se gana en precision, se quitan pequeñas holguras, el coche se vuelve mas directo, un cambio bastante aconsejable.

 

Antes de alinear, voy aprovechar para poner la estabilizadora delantera del RS5 y si consigo la trasera pues mejor

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Pues creo que al final me quedaré el coche, ya llevaba viendo varios dias a ver si encontraba las barras del techo y ojeando cofres.

 

Resulta que el otro dia, a las tantas de la mañana (es lo que tiene tener peques, jajaja) me dio por ojear wallapop y me tope con unas barras originales de audi para mi modelo en concreto, pero lo mejor de todo, es que eran nuevas, nunca las llego a montar y para rematar a un precio mas que bueno, por lo que no me pude contener, jajaja

 

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Ahora ya solo me queda ojear cofres, jeje

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hace 4 horas, ToTa dijo:

Pues creo que al final me quedaré el coche, ya llevaba viendo varios dias a ver si encontraba las barras del techo y ojeando cofres.

 

Resulta que el otro dia, a las tantas de la mañana (es lo que tiene tener peques, jajaja) me dio por ojear wallapop y me tope con unas barras originales de audi para mi modelo en concreto, pero lo mejor de todo, es que eran nuevas, nunca las llego a montar y para rematar a un precio mas que bueno, por lo que no me pude contener, jajaja

 

IMG_20220810_140504.jpg.8ec6c452357e70781cac62f2d6b51377.jpgIMG_20220810_140518.jpg.77f4fa24bb5cb3354674b7083b36bedb.jpgIMG_20220810_140545.jpg.8dc47605dc1be3c4483d36fbd13a9751.jpg

 

Ahora ya solo me queda ojear cofres, jeje

Cuanto peso aguantan las barras originales? Habia leido que no mas de 50kg, lo mismo que en un portaequipajes de bola de remolque que es lo que habia pensado yo si el día de mañana aumenta la familia.

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hace 3 minutos, amgtyper dijo:

Cuanto peso aguantan las barras originales? Habia leido que no mas de 50kg, lo mismo que en un portaequipajes de bola de remolque que es lo que habia pensado yo si el día de mañana aumenta la familia.

Me autorespondo: peso en baca máximo sportback, 90kg, contando ya el peso de la baca y del cofre. La baca son 6kg. Los cofres de Audi, el de 430 litros son 23kg, por lo que te quedarkan 61kg para cargar. El de 310 litros, pesa 17kg, te quedarían 67kg. Y por último hay uno de 250 litros pesa 15kg. Quizas me quedaría el de 310 litros.

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Por otro lado, lo que yo habia mirado era reequipar la bola westfalia, la original en enganches Aragon que son los talleres autorizados en España, y poner un portaequipajes de bola Thule Onto, que pesa poco al ser de tela, y admite 300 litros y 50kg, aunque lo usaria para meter carros y cosas que no pesan demasiado pero ocupan un montón.

Editado por amgtyper
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En mi caso no necesito cargar un peso excesivo, con que me entren las bolsas de los peques y una para nosotros me sobra.

 

El caso es que los enanos pasaran a sillita en el carrito y me dejaran mas espacio en el maletero, esto mas el espacio extra del futuro cofre, creo que me apañare, seguire haciendo tetris pero mas desahogado, jeje

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hace 6 minutos, ToTa dijo:

En mi caso no necesito cargar un peso excesivo, con que me entren las bolsas de los peques y una para nosotros me sobra.

 

El caso es que los enanos pasaran a sillita en el carrito y me dejaran mas espacio en el maletero, esto mas el espacio extra del futuro cofre, creo que me apañare, seguire haciendo tetris pero mas desahogado, jeje

Esa es la historia si. Yo tengo un enano de dos años y si viene otro, la silla y el carro irian al thule de bola, que entran de sobra. Ademas del colchon de la cuna y la bañera portátil. Con eso tengo casi todo el maletero libre.

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hace 13 horas, amgtyper dijo:

Por otro lado, lo que yo habia mirado era reequipar la bola westfalia, la original en enganches Aragon que son los talleres autorizados en España, y poner un portaequipajes de bola Thule Onto, que pesa poco al ser de tela, y admite 300 litros y 50kg, aunque lo usaria para meter carros y cosas que no pesan demasiado pero ocupan un montón.

 

Estuve en la misma tesitura hace 2 años, si cofre de techo o cofre de bola. Y al final el de bola no lo vi. Luego cuando llegas a destino, tienes un trozo mas de coche para aparcar, y por otro lado, si a futuro quieres llevar bicis, estas jodido.

 

Asique acabe comprando un Thule Motion 800 negro, de segunda mano. Hay bastante movimiento de cofres de segunda mano, todos igual, usados 3-4 veces para ir de vacaciones mientras los crios son pequeños, el mio estaba impecable.

 

 

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