Jump to content

Evolucion Audi S5 3.0 V6T 333cv


ToTa

Publicaciones recomendadas


Si, lo deje para q no tuviese juego, al ponerlo parece como que tenia juego, aproxime la rosca poco a poco y fui probando, la verdad q no se si lo habre hecho correctamente, pero parece estar todo correcto.

 

Hoy me llegaron por fin los cubrediscos traseros refrigerados, a ver si los pruebo y os paso las referencias por si alguno le interesan.

 

IMG-20200713-WA0022.jpg.e102fcbdd1373869166082d6d9cd14df.jpg

 

A lo largo de esta semana pediré los discos, los kit para reparar las pinzas traseras y las pastillas, tengo la cesta de la compra preparada en varias paginas de recambios y en cuanto vea q bajan a un precio (llevo ya tiempo Ojeándolo) lo compare, jajaja, las pastillas pillare las yellowstuff por ebay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ToTa dijo:

Si, lo deje para q no tuviese juego, al ponerlo parece como que tenia juego, aproxime la rosca poco a poco y fui probando, la verdad q no se si lo habre hecho correctamente, pero parece estar todo correcto.

servo no coge temperatura con uso de frenos exigente asi que no creo que haya que contemplar holgura. Lo único, verificar bien que no "vayas frenauuu"  😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me anime a hacer un "swap" con los motores de las pinzas traseras.

 

Lo primero es abrirlos, haciendo palanca con un destornillador, poco a poco, salen sin complicación

 

IMG_20200715_191215.jpg.5bd79869e44616c42bb65e3ec0b28e99.jpg

 

Luego se desmonta la pieza superior (va encajada), a continuación la correa junto con el sistema de engranajes.

 

IMG_20200715_191311.jpg.f9e550535de9cc83602847e4a3a7fabc.jpg

 

Ahora hay que soltar las conexiones del motor, están soldadas con un par de puntitos, por lo que hay que forzarlo hasta que se separan.

 

Este motor le use de pruebas antes de ponerme con los buenos, por eso esta rota la conexión.

 

IMG_20200715_192617.jpg.d6fadbffb11d4d5971d22bfa6a86120e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las conexiones sueltas ya se puede retirar el motor.

 

IMG_20200715_192632.jpg.c7287c4238de9c6d041e7d817ba5cc9a.jpg

 

Se cambia la carcasa junto con el resto de componentes (es muy sencillo), se sueldan las conexiones del motor.

 

Para finalizar pegamos la tapa, yo he usado el nural 25 (lo tenía por casa), que encima es bastante bueno, espero que no me toque abrirlos, 😂😂😂

 

IMG_20200715_191429.jpg.18295b80b75f283bdf05f7214a919bac.jpg

 

Aquí podéis ver el sistema de engranajes 

 

IMG_20200715_195026.jpg.4770d6d9260fe881a28b4503c62bd449.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ToTa dijo:

.... pegamos la tapa, yo he usado el nural 25 (lo tenía por casa), que encima es bastante bueno, espero que no me toque abrirlos, 😂😂😂

 

ni de coña abren, jaja

la cuestion es que la humedad no los ataque, por lo que veo no hay junta de goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

ni de coña abren, jaja

la cuestion es que la humedad no los ataque, por lo que veo no hay junta de goma.

Vienen termosellados pero levemente, en mi caso no entrara nada de humedad por esa union ya que aplique un cordón por todo el contorno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/6/2020 a las 17:18, ToTa dijo:

 encontre por fin unas traseras de 356mm (espero que estas, si sean las correctas),  en cuanto las reciba las probare, para pedir discos y pastillas.

creo que eres el primero del foro que pones frenada trasera 356mm (4G) en la plataforma B8

 

 

cuando te líes comprueba bien esto:

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/802800-Rear-brake-upgrade?p=13333325&viewfull=1#post13333325

GIqlh8n.jpg

el disco toca por los pelos con el portapinzas por el interior, el tío lo tiene resuelto provisionalmente  con 5 arandelas entre buje y disco de freno.   Habla de poner un separador interior de 5mm para desplazar disco, quizas otra opcion es poner otro disco con otro ET.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese post me le tengo muy leído, de hecho fue el causante de mi calentada 😂😂😂.

 

El caso es que el del post, ha montado los discos floreados que por lo visto varían respecto a los normales, aun así, aun no les he probado, quise descansar un poco de tanto freno, jajaja.

 

En cuanto los monte ya os lo comentaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta todo pedido a falta de recibirlo para ponerme con la frenada trasera.

 

De la delantera ya puedo ir comentando impresiones tras mas de 1500 kms y un par de puertos 😂😂😂.

 

Son una maravilla, nada de ruidos y cuando se les exige, responden de maravilla.

 

En cuanto al tacto, la verdad que se ha notado el servo/bomba del rs5, no es q se claven nada mas tocar el pedal, pero se quitó la sensación esponjosa que tuve antes.

 

Aun me queda por meter los latiguillos traseros metálicos que los deje ya para cuando metiese el conjunto trasero.

 

Tb creo q esta vez no purgue bien el sistema como la primera vez, pq tuve que soltar las pinzas delanteras para hacer las roscas para los tornillos de los discos y tenia q quitar la presión del sistema, pero aun así, el tacto es muy bueno.

 

Tengo una duda, me gustaría aprovechar la homologacion para incluir un para de cosas.

 

La primera seria añadir la 5a plaza, se que se puede homologar pq ya lo han hecho varios, mi pregunta seria, ¿¿los traseros asientos del a4 b8 son iguales??

Yo solo necesito el armazón con el mecanismo interno del cinturón, la idea es transplantar mi tapicería.

 

Lo pregunto por la sencilla razón que asientos de a4 hay a patadas y baratos, mientras q a5 con 5 plazas muy pocos y piden bastante.

 

La segunda cosa seria unos muelles eibach pro kit, el caso es que quiero agacharle un poco pero sin que se vuelva muy incomodo y estos muelles los llevo en el beme y no me disgustan, ahora viene la duda, ¿¿afectarían negativamente en la suspensión magnetic ride?? He estado leyendo varios post en hilos de guiris que no han tenido ningún problema, que han decidido montar muelles en vez de roscada páramo perder ese extra.

 

Siento el ladrillaco y estoy ansioso de escuchar vuestras opiniones, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2020 a las 20:26, ToTa dijo:

La primera seria añadir la 5a plaza, se que se puede homologar pq ya lo han hecho varios, mi pregunta seria, ¿¿los traseros asientos del a4 b8 son iguales??

Yo solo necesito el armazón con el mecanismo interno del cinturón, la idea es transplantar mi tapicería.

tengo un juego de asientos A4 b8 (no abatibles, tela básica) por el almacén; si los quieres para experimentar sólo tienes que mandar al mensajero a buscarlos.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 23 minutos, Tineo dijo:

tengo un juego de asientos A4 b8 (no abatibles, tela básica) por el almacén; si los quieres para experimentar sólo tienes que mandar al mensajero a buscarlos.

Te agradezco muchísimo el detalle, pero al poco de escribirlo me puse a buscar por ebay, le mande una oferta a uno por la parte q lleva el cinturón y me la acepto, baja.

 

Aunque la parte inferior igual si me interesa pq cambia la estructura de hierro, dime precio por privado si te interesa, ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.