Jump to content

Evolucion Audi S5 3.0 V6T 333cv


ToTa

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, ToTa dijo:

Me ha ha ganado el servo la primera batalla, pero no la guerra, 😂😂😂😂

 

Nada hombre, cuando tengas las piececitas de plástico y puedas meterle mano sin miedo ya verás como no tienes mayor problema en cambiar ambos componentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este ha sido el proceso de las pinzas traseras, aun queda darlas otro repaso con el taladro y cepillo metálico, cambiar retenes del pistón (me vino uno rajado, por lo q ya cambiare los dos) y los motores tienen las carcasas rotas.

 

La put...ada es que cambian respecto a los de serie, pero creo que puedo hacer un swap entre ambos.

 

Así me estaban al principio

IMG_20200628_010408.jpg.2d905c69fc82e20a578c87252a367f7f.jpg

 

Las desmonte y aplique un par de manos de decapante, estaba muy agarrada la pintura 😂😂, esta foto es ya de la segunda mano

IMG_20200628_010421.jpg.69ebf7e2c4e100883e31bce21e0a315c.jpg

 

Después las limpie con disolvente para quitar tanto los restos de pintura como el decapante.

 

Y así están después de unas cuantas pasadas con el taladro, las monte para no perder nada hasta q las pegue el ultimo repaso antes de pintarlas

IMG_20200630_213711.jpg.e194cead61ce27ecaac37b1e5e9d491e.jpgIMG_20200630_213729.jpg.8742639f831156ceaa1208de293c342b.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí podéis ver la diferencia entre la bomba de serie con la del RS5, aunque tenga mas separación en las juntas para el deposito, ambas bombas llevan el mismo.

 

IMG_20200630_215501.jpg.1864a604edf01623f76752d89d87cda3.jpg

 

En la de serie se puede ver troquelado un 25 en la salida de un latiguillo, mientras q la del RS5 viene rebajado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tineo dijo:

El eje es de seis o de doce estrías?

La diferencia no es el número de estrías, es el tamaño.

 

Como un motor me vino con la tapa suelta, pude comprobar que esa parte sale por completo, por lo que probare a abrir una tapa de los de serie para comprobar q sean idénticos.

 

Rojo los mios

Azul las "nuevas"

12-Teeth-8K0998281-4H0998281-8K0-998-281-For-Audi-A4-B8-A5-RS5-Q5-Rear-Caliper.jpg_960x960.jpg.c37db5c9381a4193cb7d17d13b53eac2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, ToTa dijo:

La diferencia no es el número de estrías, es el tamaño.

 

Como un motor me vino con la tapa suelta, pude comprobar que esa parte sale por completo, por lo que probare a abrir una tapa de los de serie para comprobar q sean idénticos.

 

Rojo los mios

Azul las "nuevas"

12-Teeth-8K0998281-4H0998281-8K0-998-281-For-Audi-A4-B8-A5-RS5-Q5-Rear-Caliper.jpg_960x960.jpg.c37db5c9381a4193cb7d17d13b53eac2.jpg

 

Ya me gustaría saber ese Big Torx marcado en azul que tamaño es, porque estoy limpiando las pinzas S5 que me he cogido y las traseras tienen el pistón extendido, total que para retraerlo es necesario retraer el eléctrico y he desmontado el motor para hacerlo, pero he probado con una xzn M8 y con una torx40 y ambas se quedan pequeñas. he tenido que encargar una M9 a ver si con esa doy en el clavo (la M10 la tengo y es demasiado grande).

 

La otra opción que me queda es meterle tensión al motorcillo con una batería de 12v...

 

Que envidia das con esas pedazo pinzas y discos de freno.

 

Ánimo que ya va quedando poco para tenerlo terminado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

 

Ya me gustaría saber ese Big Torx marcado en azul que tamaño es, porque estoy limpiando las pinzas S5 que me he cogido y las traseras tienen el pistón extendido, total que para retraerlo es necesario retraer el eléctrico y he desmontado el motor para hacerlo, pero he probado con una xzn M8 y con una torx40 y ambas se quedan pequeñas. he tenido que encargar una M9 a ver si con esa doy en el clavo (la M10 la tengo y es demasiado grande).

 

La otra opción que me queda es meterle tensión al motorcillo con una batería de 12v...

 

Que envidia das con esas pedazo pinzas y discos de freno.

 

Ánimo que ya va quedando poco para tenerlo terminado.

 

 

No te compliques y metele 12v desde la batería, así lo hice con las otras pinzas y es un momento, así tb compruebas los motores.

 

Aunque no esta demás tener un juego de puntas xzn 😜😜

 

Gracias por los ánimos,  a ver si me llegan mañana las piezas de plástico t me lío con la bomba y el servo

 

Para las traseras aun me queda por pillar discos y pastillas, los cubrediscos traseros refrigerados están de camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy ha tocado la revancha con el servo de las narices.

 

Volví a probar bastante rato a intentar soltar el servo de serie sin cargarme el plastico, pero sin el útil, es muuuy difícil, asique forcé el de serie sin miedo y al final salio casi perfecto.

 

Ya fuera, pude compararlos y la estructura principal es idéntica, asique puse el nuevo

(Serie izquierda, nuevo derecha)

 

IMG_20200703_230909.jpg.fdd1fd51638a0a979ae5a107a2e26148.jpg

 

Hay que jugar bastante con las tuberías de freno para poder sacar el servo

 

IMG_20200703_231446.jpg.a94fcb70d3160fc9c8f703370ac6e7c9.jpg

 

Pieza nueva en su sitio

 

IMG_20200703_225418.jpg.a51d5ea2d6c737b51e228b6909391819.jpg

 

Continúa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero hay que colocar el servo sin la bomba dado el poco acceso de la zona

 

IMG_20200703_232017.jpg.b6e2c80c0f000b89074751933c0d473e.jpg

 

Luego la bomba junto con las tuberías de freno

 

 

IMG_20200703_225457.thumb.jpg.408bc6204a61bb7b811b5bbe6abc6211.jpg

 

Y ya por fin se puede montar todo a falta de purgar, que como el otro finde, lo dejo para mañana q se me hacia tarde.

 

El servo del RS5 es un poco mayor que el de serie, nada exagerado, pero si se llega apreciar, por otra parte, también pesa menos al estar hecho de otro material (diría q aluminio)

 

IMG_20200703_231401.jpg.cc71eedba82e3ea3fa03d592d05bfb11.jpg

 

Menudo peso de encima que me he quitado por fin al conseguir montarlo, a ver mañana que tal va después de purgarlo.

 

También haré las roscas nuevas para los tornillos de los discos de freno delanteros y desmontare las pinzas delanteras para dar grasa de cobre que no la encontré el otro finde 🙈🙈🙈

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer que liada para encastrar esa pieza blanca  ahí. No hay espacio por donde atacar 

 

 

Ese servo rs5 se ve con una campana mayor, así que con ese nivel de vacío tienes más asistencia de frenado. Si ves que es aún poca asistencia le metes una bomba eléctrica adicional con un antiretorno y ya queda atómico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por el momento ya esta todo finiquitado hasta que me meta con la frenada trasera.

 

Purgue de nuevo el sistema, hice los agujeros con su rosca para los nuevos discos delanteros, desmonte las pastillas, las limpie los restos de la capa protectora de los discos, también limpie los agujeros de los discos por la misma m****, aplique grasa de cobre al buje y a las pastillas, parece poca faena pero me llevo toda la mañana

 

En la foto aplique muchísima grasa, luego quite el exceso con un trapo 😂😂

IMG_20200704_183107.jpg.975cbc67866b195dbad21729140b13f8.jpg

 

La gracia de los tornillos me ha salido a 4 € cada uno al final con portes, gracias a un compañero del club a5 q tenemos del wasap que fue a comprarlos a la mercedes, mas luego envio urgente (encima pille 4 por si acaso, 16€ en tornillos, jajaja)

 

IMG_20200704_183121.jpg.659166a47996ee87e18fe14b976f3c37.jpg

 

Sensaciones lo muy poco que lo he probado, el pedal tiene un tacto cojonudo, ya no baja tanto, es lo q quería, de todas formas aun tienen que asentarse un poco mas las pastillas.

 

Os iré diciendo que tal va, pero de momento encantado por el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tota.

Vaya currada!!!!!!!!!!!!

Me alegro mucho que ahora tengas el tacto que buscabas. Ya sabes que yo estoy en la misma situacion.

Ya contaras mas sensaciones.

Por cierto, se sabe por el color del servo si es TWR o ATE?. El mio es color plata como el del rs5, no negro.

Buen carro te has preparado.

Saludos

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/7/2020 a las 23:37, Papachristian dijo:

Hola Tota.

Vaya currada!!!!!!!!!!!!

Me alegro mucho que ahora tengas el tacto que buscabas. Ya sabes que yo estoy en la misma situacion.

Ya contaras mas sensaciones.

Por cierto, se sabe por el color del servo si es TWR o ATE?. El mio es color plata como el del rs5, no negro.

Buen carro te has preparado.

Saludos

Alberto

Se me pasó contratarte, seguro que ya es tarde, pero no puedes fiarte solamente por el color para determinar la marca del servo.

 

A ver si pido ya el resto de piezas para montar la frenada trasera y vuelvo a purgar el sistema (espero que por última vez 😂😂😂) y ya poder comentar sensaciones finales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana estuve liado con el coche de diario ya que se , fastidio el alternador y me tocó montarle las ruedas traseras, pero ya tengo otra cosa resuelta.

 

Como dije, compre las pinzas traseras con los motores rotos (lo sabia antes de comprarles), en uno vino con la carcasa rajada y la tapa suelta y el otro con el conector partido.

 

Pero he conseguido unos motores de A5 y que cambiado el mecanismo de unos a otros, ya que la punta que entra en la pinza es diferente.

 

A lo largo de esta semana subiré las fotos y a ver si pido el resto de piezas, ya que creo que por fin me llegan los cubrediscos esta semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.